Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Trailer honesto de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

152

Imagen de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

Con un poco de retraso pero ya tenemos aquí el trailer honesto de la última película de Batman: “The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”. Este tipo de trailers, bastante conocidos por Internet, reproducen en tono de broma cómo debería ser el trailer para que realmente mostrara lo que nos vamos a encontrar.

Como siempre, esto es en tono de humor y no pretende ofender a nadie. En este blog, aunque los redactores puedan tener sus preferencias, no somos ni de Marvel ni de DC exclusivamente, y sirva como prueba de ello que ya se han puesto trailers honestos de “The Avengers” y “The Amazing Spider-Man”. Siempre con la única intención de entretener y saber reirse de este tipo de cosas, nunca para ofender.

Os dejamos con el trailer honesto, subtitulado en español:

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Terence Stamp habla de su interpretación del General Zod, y da su impresión sobre Michael Shannon y Man of Steel / El Hombre de Acero

Entrada anterior

[Cine] Dennis Haysbert habla de su interpretación de Manute en Sin City: A Dame to Kill For

Siguiente entrada

También te puede interesar

152 comentarios

  1. Incluso el personaje con Síndrome de Down protagonizado por Joseph Gordon-Levitt se dio cuenta

    hahahahahahah XD

  2. Creo que Nolan esta demaciado sobrevalorado

    Si la Batgirl sobrina de Alfred hubiera sido idea de Nolan y no de Schumacher, a todos les encantaría

    1. Sí crees que lo peor de Batman y Robin fue que Batgirl fuera sobrina de Alfred , tenes que ver la película de nuevo .

      1. Nunca dije que es lo peor, jajaja
        Solo lo dije por decir algun criterio de comparacion con Robin Blake

        Y no gracias, no me molestare a ver denuevo esa pelicula de el homosexual de Schumacher

    2. esta mas que sobrevalorado amigo no e dicho que no sea bueno pero sobrevalorado lo se y no un pocoquito la verdad

    3. Si solo se mira sus pelis de Batman vale, ¿habéis visto Memento, The Prestige o Inception?

      1. E visto Inception y no me entere de nada de la pelicula xD y no creo que sea el unico XD

        1. Precisamente no es una película simple en la que se pueda captar todo a la primera, esa es la magia de Nolan, al igual que con The Prestige que juega con el tiempo a conciencia mostrándonos un auténtico truco de magia tal como lo hacen los magos en Inception esa sensación de no saber que ha pasado y todo forma parte de los sueños, en si, pero si la ves una segunda vez o una tercera entiendes mucho, y pese a que el final está sujeto a muchas teorías la película es realmente buena.

          1. mas dado ganas de volver a ver la 🙂 pero no cambia nada a mi opinion sobre Nolan y su saga de Batman bueno la saga no la ultima porque TDR es buena pero un poco larga y aburre al final 3 horas es mucho

          2. Hoy la acabo de ver como por décima vez (Inception) y sigo notando detalles nuevos. Pero, a mi parecer, Memento es más simple en ejecución y más compleja por su narrativa.

            1. Hombre, el encanto de Memento radica mucho en su primer visionado donde vives la enfermedad del protagonista en la misma piel y no es una peli que pueda ver cualquiera pues se ha de ver con que se juega, pero si, tiene una historia mas simple pero la gracia de esa película, como bien dices, se encuentra en el modo de contar la historia que rompe mucho con el molde narrativo de planteamiento, nudo y desenlace… como se ve Nolan no está sobrevalorado, se ha ganado su fama a pulso, quizá a la gente le fastidie que, o no haya hecho un Batman calcado de los cómics, a esto solo se engloba a los fans mas puritanos, o que con tan solo pocas películas sea englobado como uno de los mejores directores de nuestro tiempo, esto engloba a los críticos de cine y fans de cine en general con una mentalidad algo cerrada.

            2. Por supuesto, memento es mucho más sencilla de lo que la gente piensa, lo único pues eso, que está contada del principio hasta el final, pero sino la gente no se liaría tanto. Personalmente esta película la tenía en un pedestal y la volví a ver hace poco y… me gustó menos y cada vez encuentro a más gente que le pasa lo mismo, me acordé de Stan Smith de American dad XD
              Inception, es una buena idea que Nolan la intenta hacer rebuscada, pero te doy la razón, cada vez que la ves encuentras algo nuevo. Con Inception me pasa al contrario que con Memento, cada vez que la veo me gusta más.
              The prestige directamente me pareció una tomadura de pelo y lo siento no quiero ofender a nadie ni crear polémica pero opino eso. Me pareció evidente y predecible y del final, mejor no hablar. Para algunos es una gran película, para otros un bodrio pretencioso.
              En fin, después de este rollo que os he soltado mi lista de películas de Nolan son:

              1: Memento, Inception, TDK (Por igual)
              2: Batman Beguins
              3: TDKR
              4: Imsomnia
              5: The Prestige

              Ya os digo antes memento la tenía en un pedestal e Inception no tanto, pero con el paso de los visionados, para bien o para mal, las he recalibrado a las tres en el mismo lugar 😀

              PD: Es una lista personal, abstenerse Trolls a decirme que las buenas son las que a ellos les gusta porque poseen la verdad absoluta, directamente os voy a ignorar.
              PD2: Bienvenido sea el que me quiera decir cuales les gusta más y por qué y comparar opiniones.

    4. Ok seré honesto, al menos fue mucho mejor que las fantasías pseudo gays de Joel Schumacher

  3. Este si que me hizo reir,jejeje,10+

  4. La verdad que visto esto hay que decir que todo lo malo que tuvo ‘Batman y Robin’ al menos fue hecho aposta, jaja…

  5. Para mi este Honest trailer esta buenisimo hasta supera el de Transformers pinches tipos malas leches con sus preguntas…pasados pero buenisamente cierto jajaja.

  6. Joder, lo que me he reído pero eso no hace la peli menos disfrutable, como dice el trailer es asombrosa si no la analizas, y aún analizándola puedo explicar muchas cosas que dice xD

  7. Hay que tomárselo con humor, desde luego, pero no mienten. A mí me decepcionó bastante esta película por muchos de los motivos que enumeran y, sintiéndolo mucho, no estoy de acuerdo con la mayoría que la ponen como si fuese no ya la bomba, sino la mejor de la trilogía. Para mí la mejor fue El Caballero Oscuro y, después, Batman Begins. Esta tercera entrega es la peor de las tres. No es una mala película, se deja ver y tiene sus momentos, pero es la más floja e irregular.

    1. Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho.

    2. Yo estoy contigo. La primera vez que la vi, me gustó asecas. Me sacaban algunas veces de la películas por algunas razones que se enumeran en el trailer, pero, en fin, no fue mala. El problema es que cada vez que la veo los errores se me hacen constantes, y ya no me sacan de la película, sino que ya directamente me dejan fuera de principio a fin.

      Estoy de acuerdo contigo.

  8. Ya lo había visto, sigo prefiriendo el de Avengers y el de Transformers pero este también está buenisimo xD.

    Y el del Señor de los Anillos que salió hace unos días también es muy bueno.

  9. Porue metieron a todos los policias a la alcantarilla a la vez? XD

  10. No faltan los haters que toman éstos “honest trailers” para usarlos a su convenciencia… por aquí leí “Nolan sobrevalorado”… ¿a qué viene al tema? el motivo de ésto es burlarse de la película sanamente.

    En el honest trailer de Avengers nadie comentarios como “Whedon está sobrevalorado” bla, bla.. sólo se limitaron a reír y tomarse con humor el video.

    Está claro y comprobado que los haters van a tomar ésto a su conveniencia.

    1. Eso es porque en The Avengers los fallos argumentales eran pasables, en TDKR las lagunas argumentales son muy grandes y obvias. No es mala la peli pero es que Nolan se marcó unos parámetros tan altos con TDK que ésta fué un poco decepcionante tratándose del gran final

      1. Pues es cuestipon de subjetividad… para mi la mejor incluso es Batman Begins.

      2. que avengers no tiene grandes lagunas argumentales??? donde queda la venida de thor a midgarg? o lo de hulk? psst todo tiene ciertos errores pero es mejor ver lo bueno de las peliculas antes de amargarse la existencia.

        1. Vamos a zanjar el temita de una vez.

          Loki se lo menciona en la montaña. Odin reunió materia oscura para llevarlo a la Tierra. Punto y final.

          Al final de TIH Banner consigue controlar a Hulk. En el helitransporte, Loki tenía hechizado a Banner, y este no quería transformarse, por eso Hulk salió forzado y salvaje. En la batalla final, se transformó voluntariamente, no forzado, por eso lo tenía controlado. Punto y final.

          ¿Ya? ¿Resuelto?

          1. ok como llego bruce sin recursos de una zona tan alejada a gotham? batman begins ras le enseño a bruce como no depender de su fortuna para tener recursos ilimitados, y otras cosas mas de la historia como el escape del bat antes de la esplosion, solo que dejan al espectador a medio camino y toca rebuscar las soluciones.

            1. Joder pero es que esa pregunta de cómo logró Bruce llegar de vuelta a Gotham es rídicula y no lo digo por tí, sino por la gente que insiste en decir que es un fallo de guión o una laguna, pero vamos a ver, estamos hablando de BAT-MAN, el tío es un máquina en cualquier cosa que se proponga o le propongas hacer, no hay nada que si se empeña en conseguir no lo haga y por supuesto está preparado para apañárselas sin su fortuna.
              Viajó alrededor del mundo sin su dinero, durante su período de entrenamiento y ¿todavía se preguntan cómo consiguió volver?

              1. Acá yo difiero en un punto. Estar hablando de “Batman” es una cosa, pero estar hablando del “Batman” de Nolan, es otra distinta. En las películas de Nolan, no es una máquina en cualquier cosa que se proponga, tiene muchísimas más limitaciones que el “Batman” por antonomasia de los comics. Más allá de esto, la pregunta no es precisamente cómo hace para llegar de… dónde demonios sea que estaba, a Gotham. La pregunta es, ¿cómo hace para llegar a Gotham sin nada más que la ropa que llevaba puesta, y en menos de un día? O eso es lo que te deja ver la película, porque no es que le toma muchos meses regresar. Lo hace en un tiempo brevísimo considerando que estaba literalmente en bolas. Disculpen la expresión.

              2. Pues mira, una posibilidad (y no te rías por favor) es que Bruce se fue caminando o haciendo autostop desde el agujero en el que estaba hasta el aeropuerto más cercano, una vez allí se coló en el compartimento de equipaje o donde se recojen las ruedas de aterrizaje mediante sus habilidades ninja y fue de embarque en embarque hasta parar su lastimoso culo en Gotham, es una posibilidad ¿no? simple, sencilla, casi ridícula pero una posibilidad al fin a y al cabo, tal vez Nolan prefirió obviar la explicación precisamente por lo que comento 🙂

              3. no manchen jajaj aunque seas un ninja superentrenado si sales de un agujero desertico sin nada mas que trapos sucios y una barba crecida(sin mencionar las multiples fracturas de columna que curiosamente no dejan lesiones graves a largo plazo) por muchos conocimientos que tegas, si no tienes RECURSOS no es posible llegar a gotham la verdad es que si es buena pelicula TDKR pero si tiene fallos gigantescos, y avengers es,dentro de su logica,mas coherente

              4. Tú mismo lo dijiste Avengers es más coherente dentro de su “lógica”, la saga de Nolan por supuesto es más grande en el sentido de que intenta abarcar más y si por casualidad te olvidas que estás viendo un blockbuster veraniego de superheroes, sí, Superheroes, TDKR no es una cinta de espionaje o terrorismo, pues es cuando le sacas punta a todo, pero es que igual puedes hacer con cualquier otra película. Dime una que no te deje preguntas y yo te las haré 😉

              5. No me río, es tu opinión, la respeto. Pero comparto donde dices que es “casi ridícula” xD

              6. que quiere abarcar mas? es lo mismo que batman beggins solo que a gran escala, avengers pecara de simple pero dentro de su simplesa es una simplesa bien hecha(excepto el “deus exmachina” del final que los aliens mueren cual robot de star wars) en batman hay fallos gigantescos dentro de su supuesto “realismo” en verdad es decepcionante, en TDK por lo menos estaba mejor llevado,por que es igual d eincoherente con su joker que predecia el futuro o algo asi XD, seamos sinceros TDKR es buena pelicula pero tiene fallas gigantescas

              7. Y dentro de la “complejidad” de TDKR ¿no está bien hecha? que tiene fallos está claro, pero para nada son monumentales, son detallitos sin importancia que se sacan ahora porque perdemos el tiempo comentando un “tráiler” que sólo es para cagarse de risa nada más, ni te creas que yo me como el coco con todo lo que dicen, mañana lo habré olvidado si es que no lo olvidé ya y disfrutaré TDKR en bluray todas las veces que la vuelva a ver, que no serán pocas 😉

              8. jajaja pues argumentalmente su “complejidad” es un guion pretencioso con fallos gigantescos los mires por donde los mires,lo unico que le concedo al film es que tiene un buen ritmo, pero vaya, los grandes fallos ya han sido dichos hasta el cansancio si no los quieres ver pues alla tú pero tampoco quieras justificar errores obvios y gigantescos en esa pelicula, lo que mas me da risa es como justifican los fallos XD ¿como llego wayne de un agujero en el desierto a una ciudad gotica vigilada por el ejercito y terroristas sin nada mas que un uniforme sucio y una cuerda mugrosa? ES BATMAN¡¿como escapo batman de una explosion nuclear en medio del mar en cinco segundos? ES BATMAN, jajajajjaja

              9. Ana Lisa, espero que la escena que detallas entre en el blu-ray como escena eliminada xDDDDDDDDD

                Y sobre la última frase del último comentario de manu, solo puedo soltar un ”jajajajajajajaja”… ES BATMAN!!!

              10. Yo también lo espero, porque de lo contrario se habrá creado una “laguna argumental” en mi cerebro de tal proporción que me será imposible disfrutar de la trilogía de Nolan en todo su esplendor y magnitud XD

                Ahora sin cachondeos, no es la trilogía de superheroes perfecta, pero es la mejor trilogía de superheroes que existe 😉

            2. Por favor, eso es como preguntarse ¿Como viajo por el mundo bruce en begins? hay cosas que sobra ponerlas en la pelicula

      3. De todas formas yo no se por que le contestan a Mordor…siempre dice comentarios incendiarios y siempre tan infantiles y para él todos son “Heaters” menos el…si comentas algo que no te gust eres “Heater” y si es algo que te gusta pero a él no…tambien eres “Heater”….tienes que estarde acuerdo con él si o si…yo por eso siempre paso…

        Luego de que ya inicio la discusión se marcha dejando a todos discutiendo por que y no tiene que argumentar…

        Ok, amigo. La película es m1erda. Así evitamos una discusión :d

        Siempre lo mismo ¬¬ que infantil argumento.

        1. Estoy de acuerdo con Spidy_Fer!
          Mejor llamo al médico, XD…

        2. Hater, se dice HA-TER.

        3. Bueno, yo ya me lo tomo a broma. Te lo dice alguien a quien llamó ”Hater del cabello” pfff

          PD: Era obligado que alguien saltara corrigiendo lo de ”Heater” xDDDD Raro sería que en este blog no lo hicieran ¬¬

          1. Jajaja cierto, no se de dond salio lo caliente…creo de estar viendo videos del Latino Heat… Eddie Guerrro… disculpa…era HATER…

    2. Perdona pero Whedon no es tan valorado como Nolan Whedon a hecho pelis y series buenas como Buffy Y Los Vengadores(y tambien series malas como Firefly que fue cancelada) y casi nadie lo conoce

      1. Yo no hablo de si es bueno o no… hablo de que nadie tiró comentarios negativos en el post de honest trailer de The Avengers y aquí sí, cuando los honest trailers pretenden burlarse sanamente de las películas, a mi me encantó The Avengers (éso sí, no pertenezco a la mayoría de las personas que la consideran la mejor película sólo porque salen varios íconos juntos) y sin embargo me reí con el honest trailer… yo adoré The Dark Knight Rises y con este trailer me río demasiado, es humor sano, todo lo que dice el trailer es verdad y de la forma humorística en que lo narran pues qué mejor.
        Yo sólo me refiero a que lo tomen como tal, no lo tomen como excusa para tirar m1erda enserio (porque en los honest trailers la tiran pero de forma) o también hay gente que se ofende con éstos trailers.

        1. Pero para echarle mierda encima a la película (o para buscar entre la que tiene, mejor dicho), no alcanza con este Honest Trailer. A mí hizo cagar de la risa este trailer, y dice la posta en la mayoría de cosas (por no decir todas), pero TDKR tiene muchos más fallos de los que se señalan en este video. Créeme que los “haters” no lo usarían, ciertamente, como su mejor arma para criticar la película del señor Nolan.

          1. Ok, amigo. La película es m1erda. Así evitamos una discusión :d

        2. La diferencia está en que Whedon nunca llegó a ser sobrevalorado (o de otro modo, no ha tenido el tiempo suficiente para serlo). Ha hecho cosas buenas y cosas malas (como te han dicho antes), y luego otras que ni se han llegado a hacer por la mala pinta que tenían. Lo único que le han hecho es valorarle mucho ”The Avengers”, ya está. Le han dicho que es una muy buena película y que la dirigió muy bien, sin hablar del guión y del trato de sus personajes. Ya está. Punto y final.

          Lo de Nolan es diferente. Hizo Batman Begins y casi nadie se dio cuenta. Estaba haciendo TDK y cuando Ledger se fue, entonces todos miraron para Nolan. Y así fue como el público en general conocieron la saga de Batman. Una vez conocida TDK, conocieron BB. Así fue, y creo que deberíamos reconocer que lo que le pasó desafortunadamente a Ledger fue la puerta que se abrió para que la saga de Batman fuera conocida a gran escala. A partir de ahí, ”Rises” fue la secuela de la GRAN TDK, y como la SECUELA DE LA GRAN TDK, todo el mundo tenía su mirada puesta en él, hasta llegar al extremo. Y lo que pasó en la página de Rotten Tomatoes es una de las innumerables pruebas de la idiosincracía que existe hacia la figura de Nolan a partir de TDK. Yo considero a Batman Begins igual o casi superior que TDK, pero por alguna ”inexplicable” razón, casi todo el mundo pasó de ella y la llegaron a conocer cuando conocieron TDK… ¿por qué será?

          No te digo que Whedon no llegue a ser sobrevalorado un día de estos, pero ahora mismo no está sobrevalorado, simplemente valorado por la película que hizo. Por eso no vistes ningun comentario de esos en el TH de Avengers.

          1. Nadie se dio cuenta? Batman Begins es una mejor película de Batman que TDK, personalmente la considero la mejor de la trilogía.
            Begins recibió excelentes críticas y es la pionera en ése concepto que ya me tiene hasta las bolas “el realismo”… desde Begins ya muchos directores quieren jugar con éso.
            Y lamentablemente tienes razón, The Dark Knight es demasiado buena pero la encuentro demasiado sobrevalorada por la muerte de Ledger, de hecho encuentro sobrevalorado al mismo Ledger (sólo es una moda, éso de decir que es insuperable es una verdadera estupidez)… TDK captó la atención del mundo entero por el morbo que generó la muerte de Heath y, claro está, por su buena interpretación de un villano icónico que desde 1989 no veíamos en la pantalla grande, ésa es la razón por la cuál TDK triunfó más que Batman Begins, pues a mi parecer son del mismo nivel y ya en un gusto personal, encuentro mejor Begins.
            También tenemos la gente que de verdad endiosa a Nolan, son nefastos… por gente como ésa, a los que nos gusta mucho Nolan como yo (sin ser nolanitas) ya nos tachan automáticamente de nolanitas.

            1. Nadie se dio cuenta?

              He dicho casi nadie. ”Casi nadie” en comparación con TDK.

      2. “y tambien series malas como Firefly que fue cancelada”

        WTF!!?? Que fuera cancelada quiere decir que es/era mala? Dios mio, solo espero que la hayas visto y digas que es mala (en tu opinión) por conocimiento propio porque menuda perla has soltado. Ya podrían hacer más series así.

        http://www.imdb.com/title/tt0303461/
        http://www.filmaffinity.com/es/film929343.html

        Uff, malísima.

        1. estoy contigo, pero déjalo, que los ignorantes solo ven lo que quieren ver 🙂

        2. Yo no he visto Firefly, pero según lo que leí de la misma, fue una de esas grandes series de TV que no contó con el éxito adecuado. Pero lo de buena no se lo quita nadie.

          1. La consideran de hecho una serie de CULTO.. Precisamente por lo buena y lo poco que duro!! La continuacion es Serenity la pelicula que tambien es Buena en mi humilde opinion.

  11. soy al único que estos “honest trailers” no le parecen para nada graciosos? los he visto casi todos y ninguno me ha hecho siquiera soltar una pequeña risa.

    1. debes estar muerto entonces, revisa tus signos vitales.

    2. será que no viste las películas? 😉

    3. Pues a decir verdad son pocos los que estan buenos, al menos el the Avengers y TDKR si me gustaron pero no voy a negar que son mejores los de HISHE

  12. animario, al principio no me hicieron gracia pero despues si. Con este.
    xD las tetas de Bane!!! la boca de Kristen stewart! xDDDDDD

    1. Oh si! el cast es genial:

      “El casting de Inception”
      “Las tetas de Bane”
      “MyCocaine” (realmente suena parecido a Michael Caine)
      y “BRUCE WILLYS”!! (como me he reido con esta ultima!!)

      Hala! recomiendo a todos tomarse este trailer mas a la ligera y disfrutar de su humor…

      1. jajajaja lo de Bruce Willis estuvo muy bueno xDDD

  13. yo creo que mas que sobrevalorado, o que se la hayan subido los humos. lo que pasó fue que Nolan y compañia se creyeron su propio hype. la mayoría de las fallas e incongruencias en el guion (y hay de sobra) se hubieran podido corregir si alguien las hubiera señalado a tiempo, pero como es el mesías nolan y todo lo que hace es supuestamente perfecto, nadie se atrevió a decir nada.. todos los del estudio se limitaban a darle ovaciones de pie y a decir que era la octava maravilla; y sabian que los fans estaban tan cegados por The Dark Knight , que le iban a pasar y a aplaudir cualquier cosa incluyendo la ridícula muerte de bane,la actuación digna de un razzie de marion cotillard como talia, o un guion mas preocupado en aparentar ser “profundo e intelectual” que en contar una buena historia.

    personalmente, mi personaje favorito es de lejos batman pero las únicas dos peliculas de comic de este año que se van a quedar en mi colección serán Dredd y The Avengers.

    1. completamente de acuerdo. es imposible que nadie haya notado esos errores en edición o en las primeras proyecciones para el estudio. pero seguramente ninguno de los ejecutivos quiso ser el primero en encontrarle un defecto al “genio infalible y perfecto” christopher nolan, el consentido de warner.

    2. Y el que se atrevio hasta lo Amenazaron de Muerte en Rotten Tomatoes, la gran prueba de lo Peligrosos que pueden llegar a ser estos Fans de Nolan, los Fans Aserrimos de esos que son Enfermos, NO todos eso si que quede claro…

  14. Tuvo muchos errores la peli…pero vamos !! es genial…

  15. http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&client=mv-google&rl=yes&feature=relmfu&v=IkMPZ7WeDck
    Muchísimo más gracioso que el Honest Trailer .
    -Finish Him!
    -Fatality
    -Bane Wins
    -Toasty !
    XDXDXDXDXDXDXD

    1. ¡This isn’t a caaarrrr! hahahahaha XD me cagué de risa viejo y la música de Mortal Kombat en el Bat-Guateque. ¿Bane rapeando? IMPERDIBLE, mucho más gracioso que este honest tráiler, gracias por compartirlo XD

      1. ¿Bane rapeando?

        -When I say “No” you say “Survivor”. No!No!
        -YOU SUCK BANE !!!
        XD

  16. Yo creo que os estáis rayando demasiado y no veis lo obvio: en todas las películas ambiciosas por presupuesto hay errores de este tipo. También hay por ahí un “trailer honesto” de TDK (la película “anormal” de la trilogía, las otras dos son muy buenas dentro de la normalidad) y casi nadie pone en duda el peliculón que es.

    Estamos hablando del tipo de errores en lógicos en este tipo de films. Pero si que es cierto que TDKR falla en algunas cosas que son importantes, pero a pesar de todo es muy buena y he ahí su mérito.

  17. Esto fue divertido.
    Podríamos corregir ciertas incongruencias, pero tenemos que ver el vídeo de un modo gracioso ya que ese es su objetivo

    Las tetas de bane, jajajajjaajajja

  18. Ya están satisfechos marvelitas?? Hahaha.

    Hahaha estuvo muy divertido, no hay que ofenderse con estos Honest Tráilers, estan hechos para reírse de los fallos argumentales, en forma de entretenimiento cómico y para reír de manera sana, muy buen tráiler hahaha.

  19. El trailers honesto lo hacen aun cuando la película sea la mejor de todos los tiempos, simplemente hay que reírse y listo, pasar la pagina.

    1. xacto, sea la pelicula buena o no,, lo hacen y niuna pelicula es perfecta, asi que a lo heaters que agarran material de esto son unos loosers…jejeje

  20. Me encantó esta peli y aun así me he reído mucho con este trailer honesto. No sean fanboy y tómenlo con humor. Hasta con El padrno se puede hacer joda.

  21. esta peli se esta analizando de una forma que no se hace con ninguna peli (no lo digo por este trailer honesto, sino por los comentarios de este y otros blogs). alguno de los que ven mil fallos en el guion de TDKR se ha parado a pensar en los que hay en TDK? algunos son mas gordos. pero sabeis que? en ninguno de los dos casos importan. no son fallos que afecten a la historia y los personajes. es mas, algunos de esos “fallos” son trucos narrativos que hay en TODAS las peliculas.
    y digo mas: algunos de esos errores no existen. me parto, por ejemplo, con los que dicen que SPOILERS bruce tarda un dia en volver a gotham FIN SPOILERS porque demuestran que clase de analisis del film han hecho. y ojo, no estoy hablando necesariamente de nadie de este blog.
    por supuesto, puede haber mil decisiones argumentales (que no es lo mismo que fallos de guion) que no gusten, porque nolan no ha tirado por lo facil y ha metido algun detalle polemico, asi que si la peli no os ha convencido es hasta normal. pero un mal guion? una mala pelicula? en absoluto.

    aunque puedo estar equivocado… pero vosotros tambien, pues el cine se valora siempre de forma subjetiva.

    1. Muy bien dicho, apoyo tus palabras.
      Con el tráiler la verdad que te ríes, pero de ahí a tomarla como una mala película o intentar colarle más fallos porque sí, pues no, cualquiera que se empeñe en lo que tú mencionas, de que ¿como puede Bruce volver tan rápido a Gotham desde la prisión? es que no conoce a Batman.

    2. Es tu opinión, y la respeto, pero yo la verdad encontré muchos fallos y agujeros argumentales en TDKR, y conmigo, muchos otros. ¿Que tiene menos que TDK? Sí, quizás sí, no lo sé, pero si los tiene menos, los tiene más importantes en cuanto al argumento y el desarrollo de la película. No lo ves así, y lo entiendo, no te pido que lo veas como yo. Pero si te sientas a hacer un análisis crítico (en el verdadero sentido de la palabra), puedes hallarle más de un problema o error, y no estoy contando esos que son sólo detalles.

      1. la cuestion es: para que hacer un analisis critico? porque deberia querer encontrar fallos a una peli que me ha encantado si, de existir, no me han llamado la atencion?

        P.D.: podrias enumerar alguno de los agujeros argumentales? por ver si puedo rellenarlos 😉

        1. La verdad, para mí, lo peor de la cinta no son todos esos errores que uno le puede encontrar, pero ya que estás hay uno que me hace reir mucho cada vez que lo pienso.

          Porque Batman aparece caminando en hielo quebradizo? Que necesidad de tomarse el tiempo (porque no hay tiempo) de rociar con gasolina el puente y encima prenderle fuego al hielo? Eso me pareció un efectismo barato.

          Y otro es el constante e impresentable uso del Batwing. Como puede ser que todos lo persigan y cuando saca tremendo aparato volador den la persecución por terminada? Donde se metieron las camaras? De nuevo, efectismo barato.

          Detalles, pero gruesos. Te sacan de la cinta y la rebajan a una producción común y corriente. Para ver y no pensar.

          1. lo de la batseñal de fuego es, efectivamente, un recurso efectista. puede cuajar o no. en mi caso si funciono.
            y lo del batwing… honestamente, que podria hacer la poli contra semejante aparato?

            en cualquier caso, son detalles que dependen mucho del espectador, asi que no tengo derecho a contradecirte.

            1. En mi opinión, es un digno cierre.

              Pero mi problema fundamental con ella es la desconexión que parece haber con TDK. Me explico: al final de TDK tenemos a un batman destinado definitivamente a la proscripción, la descomposición psicológica de Bruce por la pérdida de Rachel y por la posibilidad (que queda abierta a subjetividades, pues recordemos que Nolan hábilmente deja caer la moneda de gordon marcando inocencia y haciéndonos pensar mucho al respecto) de que el sea realemnte el culpable de todo, de lo de Dent y lo de Rachel. A esto se le agrega la mentira sobre Dent y lo terrible que podía ser su revelación al publico. Tres puntos fundamentales para desarrollar en lo que sería la épica conclusión.

              Qué paso? No se. Los tres puntos fundamentales apenas fueron tratados y todos de manera muy superficial. La nueva historia (que está buena) se come esas tres situaciones dejando la conexión con TDK severamente afectada. La descomposición psicológica de Bruce sólo vemos poco: lo vemos triste y descuidándolo todo. Lo de la proscripción también es apenas un poco de metraje. Y en ese contexto, la revelación de la verdad sobre Dent carece de impacto significativo.

              El problema es que Nolan, pudiendo buscar la épica en lo intimista basándose mucho en la persona de Bruce, prefiere buscar la épica en lo efectista, lo visual y lo sentimental. La resurreción de Batman en el pozo es efectiva, pero demasiado superficial y vista.

              El resultado es que la película se deja ver, pero en el mayor de los casos, no resiste análisis: es una película de verano, una película para pasarla bien, lo cual no esta realmente mal pero viniendo de Nolan todos esperábamos otra cosa. O tal vez más de uno, yo incluído, pusimos a Nolan demasiado alto…

          2. Personalmente la batseñal de fuego no me disgustó pero quizás en su hubiera sido mejor haber reparado la bat-señal y que la hubieran encendido. Algo parecido a lo que ocurre en DKR de Frank Miller, así consiguen el mismo mensaje: batman ha vuelto.

        2. No, claro, estoy de acuerdo contigo, si te ha encantado, no te pondrás a juzgarla. Pero a mí no me ha encantado, de hecho, ni me gustó, y por eso la vi con ojo más crítico. Esperaba encontrarme con algo a la altura de Batman Begins (mencionando esto, se diría que la película es prácticamente una secuela de Begins, por lo cual, yo creo, hubiese sido más oportuno titularla Batman Rises, dado que referente a The Dark Knight tiene poco y nada xD), sabiendo que no estaría a la altura épica que tanta gala le hacían los actores, director, guionistas, y los del equipo de marketing; pero es que ni siquiera llegó a eso, y me dejó un mal sabor de boca. Bueno, da igual, estas son opiniones personales, me has pedido algunos ejemplos de agujeros en el argumento, y aquí van.

          Uno de ellos es, por ejemplo, el romance Bruce/Talia salido de la nada, que uno no sabe cómo comienza, ni cuándo termina. Hay nula química entre ellos (estaban intentando crearla entre Batman y Catwoman, y ahí también salió un poco forzado), se ven sólo un par de veces, y a los dos minutos están encamándose con una pasión que te deja perplejo. ¿Me están queriendo decir que después de ocho años torturándose, lamentándose, deprimiéndose por la muerte de su gran amor Rachel, al punto de no abandonar nunca la mansión, Alfred va y le dice a Bruce que ella se iba a casar con Dent, y así automáticamente la borra de su mente? ¿Incluso metiéndose con una mina que ni conocía, considerando que la química que tenían era super artificial? La promiscuidad de Wayne destroza por completo todo su trasfondo torturado por la pérdida de su amor, ya que pasa de la más absoluta tristeza y melancolía, al polvo rápido en la segunda cita. Como digo, es un romance que empieza de la nada, sin ninguna motivación coherente, y termina en la nada. Mejor hubieran aprovechado el tiempo puliendo un poco mejor el romance entre Batman y Selina, que también necesitaba que lo profundizaran más. La película no da tiempo a que la relación que existe entre ellos se muestre real y genuina.

          Hay más, y te los tiro sin profundizar: el aparatito que usa Batman para curarse la pierna en un chasquido de dedos, cuando durante la media hora anterior estuvieron intentando hacernos creer que Bruce estaba hecho pelota. Ajá. Qué conveniente que Bane pudiera meter su máscara dentro de un casco de moto para colarse en la Bolsa de Nueva York Gotham, y que además él y sus secuaces pudieran meter cinco o seis motos en la Bolsa para poder escapar. También fue muy conveniente que cuando la policía perseguía a Batman, las calles estuvieran tan despejadas como para que le persiguieran cientos de coches de policía, olvidándose completamente del hombre que acababa de robarle a la Bolsa de Gotham casi todo su dinero. ¿Lo de Blake descubriendo la identidad de Batman mirándolo sólo a los ojos? Déjenme de joder. A Bruce le quiebran la espalda, ¿y de qué forman se la curan? Dándole un golpe en la vértebra desplazada (típica manera de curar la espalda de alguien, a golpes). ¿Todos los policías de Gotham City internándose en las cloacas de la ciudad, cuando hay una rebelión terrorista amenazando tirar todo abajo? ¿En serio? Lo del símbolo del puente en llamas, es de risa, considerando que no tenía tiempo ni para ir al baño, que la bomba ya explotaba, menos iba a tener para hacer esa ridiculez; como dijeron más arriba, hubiera sido más sencillo prender la bat-señal. Bueno, ahí lo dejo. El compañero Muete81 ha dado también una visión bastante completa respecto de los agujeros en esta película.

          Sobre el film en general, me parece absurdo que pretendan llamar a esta película una “obra maestra”, y no a Batman Begins, teniendo en cuenta que la trama es muy parecida, y que la primera no se anda con tantos delirios de grandeza. La Liga de las Sombras aparece para destruir Gotham City con un arma robada a Wayne Enterprises, y Batman llega para salvar la ciudad. El malo maloso de la primera es Ra’s al Ghul, pero Bruce no lo sospecha (intentando que el espectador tampoco lo haga), pues piensa que Ra’s era un viejito que murió en las montañas, y no Henri Ducard. Pues, en TDKR Talia juega el mismo papel misterioso, pero esta vez bajo el seudónimo de Miranda Tate. Por cierto, a ella no le salió tan bien el truquito de hacerse pasar por quien no es, ya que creo que no hay nadie que no se haya dado cuenta desde los primeros quince minutos de metraje. Bane tiene tanta importancia en la tercera, como el Sacrecrow en la primera. Ojo, con una diferencia. Bane se pone a jugar al caos como el Joker, pero no le llega ni a la suela de los zapatos. Obviamente, intentan hacernos creer que Bane es el tipo más malo de la película (sin ninguna motivación para hacer lo que hace), y tiene su encanto, pero lo pierde todo cuando lo pintan como segundón de alguien más (aunque, desde luego, quedó mejor segundón en esta que en Batman & Robin), y el personaje retrocede violentamente todo el camino que por dos horas transitó para intentar parecerse un poco a su homólogo de los comics. Y todo lo poco interesante que le quedaba lo perdió en esa muerte tan cutre. En fin, la trama es casi la misma, lo que deja a The Dark Knight como la oveja negra de la familia (y la mejor de las tres, a mi gusto personal). Por cierto, comentar que TDKR sólo tiene dos cosas que la unen con TDK: la muerte de Rachel, y Harvey Dent. Por lo demás, prácticamente no existió.

          Me estoy dejando más cosas de las que querría hablar, pero no es mi intención ponerme a discutir, ni escribir un post larguísimo. Me has pedido algunos ejemplos de por qué a mí no me convenció ni me gustó, y ahí te los dejé. Si tienes alguna forma razonable de explicarlos sin rizar mucho el rizo, desde luego estoy dispuesto a oírte, pero el mal sabor de boca no me lo quita nadie.

          PD: Todo lo dicho va con la mejor onda, y sin ánimos de empezar una pelea “Nolanitas” vs “Anti-Nolanitas”, o “Marvel” vs “DC”, ni nada de eso.
          PD2: Espero que de seguir charlando, y quienes deseen involucrarse también, lo hagamos todos con respeto y sin subirnos los humos 😉
          PD4: No hay PD3.

          ¡Saludos!

          1. Lo leí todo. Y uno de los comentarios que haces casi al final me parece muy correcto: The Dark Knight, la mejor de la saga, se volvió la oveja negra para el director. Si se hubiera planeado desde el inicio BIEN la trilogía, creo que como ya he visto por este blog debería ser:
            Batman Begins
            Batman Rises (Ya que TDK no existía)
            The Dark Knight

            De esa forma, la 1 y la 3 que son casi secuelas en la trilogía real lo SERÍAN realmente, dejando al Joker, la historia de la locura y la anarquía, para el final, en lugar del típico “destruir la ciudad”.

          2. Delirios de grandeza es la expresión correcta para entender porque TDKR no logró ser lo que todos esperábamos.
            Quitando por supuesto que a la mayoría le gustó, porque es un gusto fácil, creo que definitivamente es la descepción de este año, aunque alguna vez yo haya dicho lo contrario.

          3. Otro error: Cuándo Bane va a robar la bolsa de valores de repente es de día y cuándo Batsy aparece es de noche Jackie-chan-meme.png

            1. Yo puedo asimilar casi todos los errores de TDKR así como hice con Avengers, TDK, etc. Y disfrutar como un enano con ellas…

              Pero sólo hay un error argumental que considero inexcusable (y que se repide en Superman Returns): Bruce Wayne desaparece 8 años de la escena pública, Batman desaparece exactamente esos mismos 8 años y… que nadie en Gotham puede sumar 2 + 2?

              La idea ya era estúpida en Superman Returns (donde fueron cinco años, Superman en el espacio y Clark supuestamente en el tibet o algo asi), Pero en TDKR era mas grave, porque con Superman sólo sus allegados se habrian dado cuenta, pero Bruce Wayne es la figura pública mas importante de Gotham, quien puede creer que nadie sospechara un poquitín?

            2. estas de broma, no? XD el tiempo pasa! se ve como va anocheciendo mientras bane esta en el edificio de la bolsa!

          4. uf! por fin puedo responderte! anoche lo intente 3 veces desde el navegador de la nintendo 3DS y no hubo forma…XD
            basicamente te decia que, aunque si encuentro una explicacion a lo de bruce y talia, tu postura en ese aspecto es acertada. pero mentiria si dijese que ese tema me impide disfrutar al maximo del film.

            sobre lo demas, pues creo que TDK tiene tantos fallos de ese estilo como TDKR. que no son fallos, sino trucos narrativos. todas las pelis lo tienen. pero si no entras en la peli, no puedes dejar de verlos y se rompe la magia. con the dark knight entraste y con rises no. por que? supongo que por detalles del argumento y el desarrollo de los personajes (como lo de bruce y talia), pero no por cosas como lo de la curacion de la pierna o la espalda, pues, como ya digo, TDK tambien tenia esos detalles.

            1. Yo también he entrado a esta página desde el navegador de la 3DS 😉

            2. Sí, puedes llamarlos trucos narrativos, si quieres. Yo los llamo fallos, pero déjame que te explique por qué. No son cosas imposibles que sucedan (estamos hablando de una película, después de todo), pero sí sumamente improbable. ¿Y en qué plano son sumamente improbables? En el que planteó Nolan desde Batman Begins. La trilogía de Batman sigue un hilo basado en… realismo, sería la palabra, pero para usar una más precisa, en la verosimilitud real de las cosas en nuestra realidad. Su Batman está planteado como un hombre real en un mundo real. Por lo tanto, esos trucos narrativos carecen de lógica en el mundo que planteó el director. Siempre que se escribe un relato (sea para la pantalla, para una novela, para lo que sea), el autor realiza un pacto ficcional con el lector o espectador. Si en ese pacto ficcional se admite que las personas puedan volar o hacer magia, o que haya alienígenas o fantasmas, todo bien. El espectador o lector no tendría que sorprenderse si de repente se topa con algo de eso. Pero dentro de esa ficción, debe haber verosimilitud. Si me dices que las personas pueden volar, luego no puedes ponerlas a leer mentes o construir naves espaciales. Por poner un ejemplo. Porque es inverosímil con el pacto ficcional. Bueno, lo que yo vi en TDKR, es que Nolan rompió mucho más con su pacto ficcional (la del Batman “real” en un mundo “real”) de lo que venía haciendo hasta entonces. Es que, simplemente, todos esos fallos me iban sacando cada vez más de la película, porque me resultan inverosímiles. A ti tal vez no, y se entiende y respeta, algunos pueden tener una posición más flexible en cuanto a que respeten o no el pacto ficcional. Pero yo no me lo trago, sencillamente, esos fallos (o recursos narrativos) quebraron el pacto, y dejé de creerme la película. Esta fue una de las razones de por qué no me gustó la película, porque además tengo otras, que son mucho más fáciles de analizar.

              1. muy bueno el comentario, el contexto planteado por nolan te hace notar mas los errores, y si TDK tiene errores tiene otros puntos muy positivos que te hacen disfrutarla mas

            3. Perdón, me faltó responderte la pregunta xD

              Las primeras veces que vi The Dark Knight, la juzgué mucho. Pero las siguientes veces, el personaje del Joker (el cómo lo escribieron, y cómo fue interpretado) me absorbió mucho más, olvidándome ya de los fallos que la película pudiera tener. Es que el personaje sencillamente te lleva a otro nivel, e incluso la película misma pasa a un segundo plano. Pero The Dark Knight Rises, en mi perspectiva, adolece de personajes bien trabajados e interesantes. Al poner tantos personajes a los que quiere darles participación, finalmente queda poco tiempo para desarrollar a ninguno, quedando algunos sumamente planos, otros en los que no se llega a profundizar debidamente, y los que venían de las otras dos entregas, totalmente desdibujados (por ejemplo, Fox o Alfred, o incluso Bruce). Creo que el que más destaca es John Blake, pero hasta cierto punto. Selina Kyle está bien interpretada, pero lamentablemente, esa no es Catwoman. Y Bane venía bien hasta que pierde toda motivación (la poca que tenía), pierde presencia (volviéndose el segundón de la chica mala), pierde fuerza, pierde carisma, y pierde una muerte memorable. De personaje interesante a de relleno en cuestión de minutos xD

              Bueno, te hablo desde mi perspectiva, no necesariamente tienes/tienen que compartirla.

              1. Tu argumentación es muy correcta a la par que interesante, pero no puedo dejar de preguntarme: ¿según tú el Joker cumplió con ese “pacto ficcional” al que haces referencia, o no será más bien, que debido a la cojonuda interpretación de Ledger, que lleva la cinta al siguiente nivel, le perdonamos errores y detalles sin importancia como de hecho tiene TDKR?
                Porque está claro que Hardy no es Ledger y su personaje es muy distinto, y al igual que tú, me sumo a la cantidad ingente de espectadores que piensa lo mal aprovechado que estuvo su personaje y el poco honroso final que le dieron.

                El “pecado” de TDKR fué que no cumplió con las cotas altííííííísimas que se tenían depositadas en ella y por ello fue y es víctima de todos estos errores que de otra forma hubiésemos perdonado de haberse hecho las cosas de modo distinto, como la derrota de Bane, la muerte de Talía, etc, etc, etc

              2. Es una pregunta justa, y para responderla, tendría que visionar de nuevo The Dark Knight. Lo cierto es que, como has dicho, las altas expectativas que había puestas en TDKR, generó que mucha gente asistiera a la función con ojo crítico, esperando comprobar si era o no era ese final tan épico que tanto estuvieron prometiendo desde Warner, desde la producción, el elenco, etc. Yo no tenía muchas expectativas, pero porque no soy fan del personaje, y realmente no estaba esperando esta película como sí lo hacía con The Avengers (que tampoco soy un gran fan de ellos, pero sí del universo místico de deidades y mitos de Thor en los comics —y la mitología también, ya que lo menciono—). De todos modos, esta actitud también me mantuvo con ojo crítico. No me dejé llevar como seguramente hicieron los fans, fascinándose con el tan esperado desenlace de la trilogía del Murciélago, y eso probablemente me haya impedido dejar pasar los fallos que fui viendo a medida que se sucedían las escenas.

                También te secundo en lo último que mencionas, de no haber sido el último capítulo de la trilogía, probablemente la gente no hubiera estado tan pendiente de todo lo concerniente a ella. Más allá de eso, yo igual no puedo encontrarla a mi gusto, porque le sigo viendo todos esos fallos que mencioné antes (y los que no mencioné también), y verdaderamente me impiden disfrutarla. Con TDK, al menos, puedo distraerme de la película disfrutando del villano antagonista (que es más el protagonista, en realidad…).

              3. jo. he escrito un par de cosillas que, creo, son muy apropiadas para este debate, pero si pongo los links igual me borran el comentario…
                alguno de los administradores me da permiso para incluir los links? tambien puedo copiar y pegar extractos del texto si es preciso…

                P.D.: por cierto, yo no diria que los fans hemos pasado por alto los fallos. mas bien que a nosotros, la mayoria de esos supuestos fallos, no nos parecen tal cosa. es distinto 😉

    3. A mí no me queda ninguna duda. Esta es la peor película de Nolan. La disfruté muchísimo y ya la vi muchas veces y la seguiré viendo porque me gusta Nolan, me gusta Batman y demás. Pero flojea por demasiados lados. Es cierto que TDK tiene bastantes errores y algunos bastante groseros, pero en TDKR resaltan porque la fórmula se repite, la novedad es nula, y por lo tanto las fallas saltan. Es lo que, me parece, le esta pasando al Hobbit ahora.

      En cuanto a lo de Pagina18, nunca entenderé porqué detesta tanto a The Hurt Locker. Peliculón.

      1. no es por discutir ni para refutartelos, simplemente porque no encontre muchos errores de TDK me podrias decir algunos de los mas grandes que decis?

        1. La poco sólida forma en que Harvey pierde total esperanza en el orden. El porqué se destruye la cara cuando el fuego no parece haberlo quemado durante tanto tiempo. La escena de la fila de colectivos al principio (no entiendo cual es la idea, ¿cómo es posible salir con un colectivo de la pared de un banco y que nadie le llame la atención?), la forma inexplicable en que Joker hace sus planes, a veces muy exagerado, la escena de la caída del edificio con Rachel, que aparezca al lado de Joker en la fiesta de cumpleaños y que no lo noten hasta que habla. Que Dos Caras se pueda meter en el auto de Maroni como si nada. Que estacione sus vehículos en cualquier lado sin que lo noten (esto en realidad es de la saga entera. Que el rubiecito que sabe el secreto de la identidad de Wayne no diga nada una vez que ya está a salvo. En fin detalles, pequeños y gruesos que han estado ahí siempre y que no los vimos simplemente porque la película está buenísima y fue rompedora en su momento y por lo tanto resistio los analisis.

          1. si, la verdad que nunca la analice tanto y en la mayoria de los que mencionas tenes razon, en algunos pocos me parece que se le podrian buscar explicacion pero no tengo ganas de empezar a discutir al pedo. gracias por tomarte el tiempo de contestar!

            1. En realidad no la analice así hasta que vi saltar tantos errores en TDKR. Ahí me di con que lo buena que te parece una película te ciega bastante y lo decepcionante o no tan buena que son otras te hacen ver ciertas cosas. Por eso digo que estos no son los errores que me llevan a pensar que una pelicula es mala. Están en todas las películas y la verdad no es un trabajo muy lindo ponerse a buscarlos, XD…

      2. La detesto porque el argumento de la película es terriblemente confuso, sin saber qué demonios te están intentando contar, terminando en el principio pero no sé cuántos meses antes, como si eso de alguna forma diera unión a la película. Además de que la historia no es la gran cosa, y de estos problemas de argumento, la película tiene muchos fallos técnicos, que en una película nominada al Oscar, y encima ganadora de la estatuilla, no se pueden perdonar. Por ejemplo, cuando se meten en una fábrica abandonada (no recuerdo bien qué era), y en el momento en que se separan, uno de los personajes se mete en un cuarto a través de unas cortinas de plástico. Mira con detenimiento ese plano, en el momento que pasa las cortinas de plástico, y verás que se mete una mano a ayudarlo a correr las cortinas para poder pasar. Créeme, esa mano no es del personaje, y el compañero se encontraba en el otro lado del edificio. Bien, la película no la veo hace cosa de un año, pero estoy muy seguro de haber visto ese increíble fallo técnico, por de hecho lo pausé y lo vi varias veces. Como digo, tiene varios de estos fallos que la descalifican por sí sola, además de los argumentales y de trama. Incluso prefería que ganara Avatar el premio a mejor película, porque por lo menos tiene un argumento visible (malo, pero está ahí). Claro que, de haber podido elegir yo, de entre esas diez ganaba Inglourious Basterds

        1. Puede ser que no haya sido la mejor de la 10. Y la verdad voy a tratar ahora de encontrar ese fallo.

          A mi me pareció muy interesante esa historia muy intimista sobre los soldados. Me pareció maravillosa y muy lograda la tensión en esas escenas de acción en tiempo real. Aunque si estoy de acuerdo con vos en que no parece tener una historia hasta la escena final, que conecta con la cita del principio. Pero hasta ahí pensé que era una especie de documental sobre los soldados y en ese aspecto me pareció que funciona bien…

          1. Como documental funciona bien, te lo concedo, porque parece escrita en ese lenguaje, y no precisamente en el lenguaje cinematográfico. Tocar el tema de la guerra en Irak, y más que nada desde el punto de vista de unos desarmadores de bombas, es algo innovador, pero a mí me pareció que la propuesta fue mal llevada a cabo. Como digo, a mí me pareció confusa, y no la siento como película; como documental hubiese tenido más éxito. Pero son opiniones y gustos, no es que sea mala porque lo digo yo, o algo así. Sólo la cité en el comentario de abajo para recalcar el hecho de que los premios suelen ser subjetivos, y responder a modas, no premian porque la película realmente lo valga (en general, no digo que sea todos los casos). Como The Hurt Locker fue una película “polémica” en cuanto a lo que trata (a diferencia de las demás contra las que competía), se llevó la estatuilla (básicamente, todas las relacionadas a lo que es “historia”, dirección, etc), y Avatar se llevó los Oscar técnicos (efectos visuales, de sonido, y demás). Es la eterna dualidad de los Academy Awards, ocurre todos los años. Yo creo que había muchas mejores películas ese año que merecían mucho más el Oscar que el film de Bigelow. Por cierto, como dato aparte, volvería a las 5 nominaciones para Mejor Película, y no 10, como tienen la costumbre ahora… Sería una pelea más justa y cerrada.

    4. no son fallos que afecten a la historia y los personajes

      Pues a mí me parecieron que sí afectaron bastante, a diferencia de OTRAS películas.

    1. no es la primera vez que una película basada en comic esta en esa lista, ya iron man estuvo en el 2008

    2. Me encanta la gente que echa leña al fuego porque sí. ¿Sabías que ningún “Disney Marvelitas” hizo ese Honest Trailer? ¿Acaso piensas que fue un ataque a la valoradísima saga de Nolan, premeditado por los fans de Marvel? Chico, déjate de payasadas. Decir que TDKR encabeza una lista de las mejores películas del “American Film Institute”, es lo mismo que un fan de Marvel te diga que The Avengers encabeza la lista de películas más taquilleras de este año. Puramente sustancial. Los premios de cine en Estados Unidos dicen muy poco sobre la película que premian, en los últimos años, como por ejemplo darle un Oscar a The Hurt Locker. Sólo se basan en lo que es moda cada año, y a eso le dan un premio (como las batallas duales de todos los años, siendo “Hugo vs The Artist” la más reciente, ambas películas homenajeando los primeros años del cine).

      1. De todos modos ni Nolan ni TDKR figuran por ningun lado en las nominaciones a los Globo d Oro, asi q tampoco le veo muchas esperanzas para el Oscar…

        1. Sería una locura verla en la lista de 10. Aunque este año viene cantado que Argo estará en la lista y la verdad me parece incluso inferior a TDKR, más allá que su trama de la sensación de mayor redondez. Si bajan tanto el listón a lo mejor se la vea, pero lo dudo.

          1. Argo estará, y yo creo que más que merecidamente. Los últimos veinte minutos me tuvieron literalmente al borde del asiento. No recuerdo cuál fue la última película que me tuvo tan inmerso en la historia y el suspenso. Realmente un aplauso xD

            Peeero, yo vaticino que, al menos los siguientes premios, quedará así la cosa:

            MEJOR PELÍCULA
            Lincoln, de Steven Spielberg.

            MEJOR DIRECTOR
            Steven Spielberg, por Lincoln.

            MEJOR GUIÓN ADAPTADO
            Argo, guión de Chris Terrio.

            MEJOR ACTOR
            Daniel Day-Lewis, por su papel de Abraham Lincoln en Lincoln.

            Los premios a Lincoln son obvios, por su carácter patriótico, a la Academia le suele gustar premiar estas cosas (o películas homenajeando al cine). Además, es de Spielberg, difícilmente no se lleve los premios principales (los que no son técnicos).

            1. Si. A mi me parece lo mismo.
              Y no se porqué, pero desde que me enteré de la existencia de Life of Pi, me pareció que se iba a llevar la mayoría de los premios técnicos. Los merezca o no…

              1. Sí, posiblemente Life of Pi sea la que se bata mano a mano contra Lincoln este año (ya sabes, la dualidad de siempre, premios técnicos para la primera, premios principales para la segunda, migajas para las demás).

  22. Y a pesar de todo TDKR sigue siendo un peliculón que pasará a la historia por su calidad, no como las tropecientas mil películas que se estrenan y de las que nadie se acuerda nunca…

    1. … como Batman Begins

      Que pareció que cuando estrenaron The Dark Knight Rises, recién estrenaron Batman Begins…

      1. Perdon, The Dark Knight*

  23. a pesar de los errores, la peli es buena, para mi el problema es que trataron de “repetir” la formula de TDK pero tratando de hacerla mas grande, yo esperaba una historia mas personal para batman, no se si me haga entender, pero aun asi, me a gustado la trilogía de Nolan, y espero que con MOS se lleve al cine la liga de la justicia!!!

  24. Me parece lamentable este “trailer honesto”. Y colgarlo en blogs me parece dignificar un trabajo espantoso y falso. Hacéroslo mirar.

    1. De verdad existe la gente sin sentido del humor. Y yo apoyo que el Blog suba esta clase de videos, porque sirve para echarnos unas risas entre nosotros (y también se arman debates, y, claro, también discusiones y peleas, pero esas tratamos de evitarlas… ¿No? O.o ¿No? xD)

      1. El sentido del humor no existe cuando se falta al respeto, de una forma tan grave, a la creación cinematográfica.

        1. ¿Faltar el respeto? ¿Señalar los errores de una cosa IMPERFECTA en plan humor es faltar el respeto? No me vas a decir que esa “creación cinematográfica” es perfecta como para que sacarle a la luz algunos trapitos sea una falta de respeto. Y ni me jodas con eso de grave, porque no dicen en el video “Mira que mierda de película que ni siquiera te explican por qué no mencionan al Joker en los 165 minutos que dura, hay que ser idiota como Nolan”, ni cosas semejantes. Viejo, te lo estás tomando muy personal.

          1. Personalmente me parece de lo más inteligente por parte de Nolan aparcar el personaje de Joker sin darle siquiera una mención, sin entrar en polémica eh? 😉

            1. Mirá, en mi opinión, considerando la excesiva importancia que tuvo el personaje en TDK… que en TDKR pase sin pena ni gloria te deja descolocado. Y, más allá de la cuestión argumento, Nolan no lo puso, ni lo nombró en la película, debido a la muerte de su amigo Heath Ledger, pero yo creo que le hubiera rendido un mejor tributo a su memoria, haciéndole una mención por el destacado papel que jugó en TDK. Simplemente eso. Pero esto es una cuestión de gustos y disgustos, no hace a la grandeza o la no grandeza de la película.

              1. Jajaja Nestor te lo haz tomado muy enserio, esta película es mi favorita junto con TDK Y BB (en general toda la saga Nolan, pero especialmente TDKR), y me encanto el honest trailer, me hizo reirme sanamente, si tomarmelo tan enserio como tú. Vamo hombre, vive la vida con alegría y que conste que te lo digo con toda mi buena onda xD

                Por cierto, en cuanto al tema del Joker, por parte de Nolan eso de no mencionarlo… ya es una falta de respeto, habría sido un homenaje mencionar al personaje del Joker, y una verdadera felicidad en cuanto a todos nosotros y a toda la producción, críticos, fan de los cómics, fanboys de Heath-Joker, etc, etc.

              2. La no mención del Joker te da a entender que su historia cronológica ya pasó, ya fue su momento, se le apresó y fue cuento viejo. No me molestó éso.

                Ésto sí es molesto:

                talia_dies.gif

              3. Eso creo que le molestó el todo el mundo. Solo le faltaba sacar la lengua xDDD ¿Es que le costaba tanto a Sir Nolan decir ”Corten! Rodemos de nuevo”? Aún no lo entiendo.

                En TDK ni siquiera se nombró a Ras Al Ghul ni a la Liga de las Sombras. En TDKR lo rescataron, pero en TDK ni se llegó a mencionar. En muchas partes, pareciese como que TDK olvida a Batman Begins, y es en TDKR cuando se recuerda a la primera película, incluso más que a la segunda, la cual solo entra en acción con la trama del legado de Dent.

                Yo opino que el Joker se merecía por lo menos una mención. Había sido el culpable de la muerte de Rachel, y eso era ya mucho. Tal vez cuando Alfred se estaba confesando a Bruce, hubiese sido un buen momento para mencionar al Joker, o cuando Blake visita a Gordon en la azotea para preguntarle sobre lo que ocurrió aquella noche. Podían haberlo mencionado en cualquier momento, y no lo hicieron.

                Por ahí leí que ”no hay mayor desprecio que no hacer aprecio”. No quieron entrar ahí, así que ahí lo dejo…

          2. En cierto sentido lo apoyo, es como decir “gordo” de forma insultante a una persona con sobrepeso, lo tiene, pesa mas que los demas, se ve diferente, pero eso no significa que puedas reirte de él, todo depende del sentido del humor que cada quien maneja

            1. A ver, pero es que esto no tiene punto de comparación. TDKR (ni The Avengers, ni TASM, ni Titanic, etc) no es una película tan mala que se la pueda comparar en plano humano a una persona con sobrepeso, siendo así que señalando los defectos de la película para reírse, se le estuviera diciendo “gordo” a esa persona. Para nada. A pesar de todos sus errores, a pesar de que no me guste, no considero que TDKR sea una mala película, o ridícula, de la que hay que burlarse. Hay películas ridículas, muy ridículas, que quizás entrarían mejor en la comparación. Pero, de todos modos, comparar un producto material con una persona (que puede sentir, expresarse), me parece algo absurdo. La película no se va a ofender porque te rías de ella. Nolan no se va a ofender, nadie se va a ofender, porque así como hay gente que se burla de la película, otros que hacen videos graciosos como éste, u otros que la analizan y la critican, hay muchísimos otros (como puede comprobarse fácilmente en este Blog) que la adoran, les encanta y la defienden. O sea que, a Nolan, le importa un bledo. De veras no encuentro lo ofensivo en un trailer chistoso como éste. Otra cosa es que no te vaya el humor que maneja, eso ya no se discute, pues cada quien se reirá con lo que le dé gracia.

              1. Yo me refiero al tipo de humor, tranquilo, a unos les gusta a otros no, tu preguntaste que si esta mal criticar una cosa imperfacta, pues ese es un tipo de humor, criticar los defectos, a algunos les gusta a otros no, no es que se lo tomen muy a pecho, simplemente no les gusta

    2. Te aseguro q NO dijiste esto mismo cuando sacaron el Trailer Honesto de “The Avengers” verdad???

      1. Zaz! en toda la cara….

      2. Nestor pensó: Patitas pa’ que las quiero

        jajajajaja XD

  25. jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj

    No, en serio, con esta película tenían todo el material que no tenían por ejemplo con The Avengers. La trama de The Avengers (y no me maten por nombrarla, esta noticia es de cachondeo) era tan simple que no daba lugar a muchos errores o inconcruencias, pero cuando te enrollas tanto con una trama y te metes en tantos jardines del que luego no eres capaz de salir, salen a la luz innumerables errores de la trama… y bueno, no han dicho nada de la penosa interpretación en la muerte de Thalia…

    Con esta película contaban con mucho material para hacer un trailer honesto… y personalmente lo han aprovechado muy bien.

  26. Yo sólo me pregunto, cómo puede existir gente que le guste TDK y no TDKR? son del nivel, incluídos los errores.

    PD: oh, es cierto, la moda del Joker (muerte de Ledger incluída).

    1. Pues porque simple y llanamente para muchos de nosotros no son del mismo nivel.
      Para mí TDKR es bastante predecible y no aporta nada nuevo con respecto a BB o TDK y encima sigue cayendo en el único punto flaco que yo le puedo achacar a toda la saga, un batman que lejos de ser el mejor detective del mundo es bastante tonto, le engañaba Bane, le engañaba catwoman, estaba muy engañado con el cansino tema de Rachel y encima hasta le engañó hasta A. Tate, que toooodos sabíamos sus intenciones.
      Aún así pregunto ¿Es una mala película? Pues no. Es un buen blockbuster, pero que “murió” del éxito de las anteriores entregas.

      1. Sin duda, el Batman de Nolan no es el mejor detective del mundo.

  27. Y desperdicia varias horas pintando un puente con gasolina xD ….
    Estos marvelitas a veces hacen reir

  28. La mayoría de agujeros argumentales de TDKR se encuentran en la mayoría de este tipo de films con presupuestos ambiciosos. E incluso yo me atrevería a decir que, comparada con muchos films de este tipo, TDKR no tiene tantos fallos. Sino mirad star wars, ESDLA, matrix, avatar, harry potter, etc……Todas tienen fallos muy gordos debido a lo que pretenden. Las que menos fallos tienen son las que menos efectos tienen que utilizar, por eso se dice que el mejor cine es aquel que lo juzgas por lo que dice y como lo dice, y no por los efectos especiales.

    Yo pienso que después de TDK la gente esperaba mucho de esta (yo incluido), y al ser peor que la anterior, decepciona y se le buscan mas fallos que a las anteriores. Pero TDK es la película anormal de la trilogía, es cine negro en toda regla (y eso que también tiene sus fallos gordos).

    A mí me encantaron las 3 como trilogía y pienso que está muy bien hilada. No me rayo tanto como otros.

    1. ¿Hablas de los efectos especiales? Si es así no estoy de acuerdo contigo. Es la historia y el guión en donde quieren abarcar tanto y por entrar en tantos jardines, al final no consiguen salir. Comparando el caso de los efectos especiales con el de The Avengers (ya es la segunda vez que la menciono aquí, espero no acercarme a la hoguera, aunque bien visto el viernes es el fin del mundo xD), te puedo decir que los 300 millones de dolares que emplearon se emplearon bastante bien. Es en la historia y guión en donde radica todo. La historia de The Avengers es tan simple que no hay tantos jardines en los que entrar. Directamente va al grano, y ese es su punto fuerte, a la vez que para algunos es su punto debil. Es su fuerte porque así se evitan errores de guión e inconcruencias, y así la película resulta más coherente.

      En lo que si veo, es que a lo mejor el estudio invirtió más dinero en TDKR para convertirla en un blockbuster veraniego, cosa que no era TDK. Sacrificaron tiempo para pulir el guión, para dedicar más tiempo a escenas de acción y más espectacularidad, más propio de un blockbuster veraniego.

      A estas alturas creo que el estudio metió demasiado la mano. No es normal ver a Batman en BB planteado como una figura de terror que sale por la noche para ”castigar” a los corruptos y asustarlos, y ver ahora a un héroe que salva a Gotham de una bomba nuclear. De Iron Man me lo esperaría (es más, salvó a Manhattan de un misil que podría acabar con ella), pero quien hubiese visto Batman Begins y luego TDK, este Batman chirría por muchos lados. Creo que Warner tuvo demasiado que ver en todo esto. Algo ha tenido que pasar…

      1. No. Me refiero a que este tipo de películas ambiciosas en presupuesto (ciencia ficción o acción fantástica) tienen errores muy gordos (de cualquier tipo) de los cuales nos podemos burlar. Pero esta película se ha mirado con lupa injustamente. La mayoría de los fallos que habéis señalado yo también me dí cuenta mientras ví la película, pero creo que eso es porqué la anterior fue demasiado buena (aunque también tuvo fallos), y todos en general esperábamos que esta fuera aún mejor, y al no ser así, instintivamente vemos los fallos. Pero mira por ejemplo BB (que es peor que TDKR digan lo que digan): tiene unos fallos muy gordos (como por ejemplo la movida del emisor de microhondas, que es absurda), pero misteriosamente no se la critica casi nada (es más, se la alaba). ¿Porqué? Porque fue la 1ª. Tuvo la suerte de no ir después de TDK. A TDKR la ha matado la imposibilidad de la aparición del joker por la muerte de health ledger, y la mala suerte de tener que suceder a TDK. Era muy difícil superar a TDK, en cambio no era tan difícil superar a BB. Una cosa que me parece curiosa es cuando mucha gente dice que BB es una buena presentación de batman pero critican mucho a TDKR (siendo esta un gran final, al igual que BB un gran principio).

        Pero lo que estaba diciendo es que el mejor cine no es el más famoso y comercial. Y que este tipo de cine siempre va a tener muchos fallos. Aún así, hay películas de este tipo que han encantado al público y han hecho historia como matrix, ESDLA, star wars,……Y la trilogía del caballero oscuro también. Es decir, que me parece injusta tanta crítica a esta película, y que haya habido otras pelis peores de este tipo que no se las ha criticado tanto (no digo aquí obviamente, me refiero a los “periolistos” de cine). Una vez más recalco que detrás de tantas críticas se esconde el deseo de que esta fuera aún mejor que TDK. Yo salí del cine emocionado por el final de la trilogía, pero también rayado……Y me dí cuenta que eso era producto de las expectativas que me había hecho. Hay que juzgarla sin compararla con las otras dos. También hay que decir que todos en un desenlace esperamos más, siempre…..

        Sobre lo demás que comentas, a mí me parece que TDKR debería haber ahondado en ciertos mensajes y ciertas situaciones (como por ejemplo la revolución de la clase obrera), y no haber explicado tanto otras cosas con menor importancia. Me gustaron muchos detalles que no se explicaron (o mejor dicho, que no se desarrollaron más) pero que quedaron claros (al menos para mí), como la relación bruce-selina o cómo bruce vuelve a gotham. Pero sin duda alguna tiene fallos, desde los simples y típicos (por ejemplo, que no dipararan a batman y catwoman cuando están peleando en la azotea, hubiera sido fácil dipararlos con un franco-tirador xD) hasta los gordos (recuperación física milagrosa de bruce, y la prisión que no resultó ser una verdadera cárcel porque lo dejaban intentar huir de ella).

        Sobre la warner, opino igual. Creo que metió baza y por su culpa la película fue peor. También hubiera sido bueno ver el montaje real de la película, sin haber escenas eliminadas. Pero en lo que se refiere a batman como figura terrorífica no estoy de acuerdo. Batman es para sus enemigos (excepto para los super-villanos) una figura terrorífica, y para los ciudadanos un héroe (exceptuando el tramo en que duró la mentira sobre harvey dent). No es un héroe normal y corriente, pero si un héroe verdadero. Es “lo que gotham necesite que sea”, sin duda esa frase lo resume.

  29. La cosa es asi una cosa es el batman de los comics y otra cosa es el batman de nolan ok,esto me recuerda a la historia esa donde al rey le venden un supuesto traje donde solo los supuestos inteligentes lo ven y los que no lo son no ven nada y el rey sale a la calle y esta completamente desnudo yo soy fan de MEMENTO INSOMNIA BATMAN BEGINS THE PRESTIGE TDK(SOLO POR EL JOKER ES QUE SE ROBO LA PELICULA)y es cierto que todas las peliculas tienen un giro al final pero alli tiene a Bryan Singer soy mil veces fan de sospechosos comunes que cualquier otra pelicula de nola fuera de las de batman de nolan 1 y 2 Y LLAMENME NO INTELIGENTE ES QUE SIMPLEMENTE NO PUEDO VER EL TRAJE AUN en esta tercera parte,para ser sinceros Nolan no nos enseño algo fuera de lo ordinario…

  30. simplemente PQ NO DISFRUTAN ESTO! jaja pq competir unos contra otros en estos argumentos, tengan humor! ambas pelis (Avengers y TDKR) tenian fallas notorias! pero ya paso! si quieren reir más vean las de crepusculo jajaja dicen lo que los hombres pensamos a mi parecer

    1. pero si me molesto la muerte de Talia…. como odie a Marion Cotillard….

  31. Jajjajajaa me leyeron la mente, la mayoria de esas preguntas rondaban en mi cabeza el dia que fui a verla!! y lo que siempre me he preguntado: Porque en una pelicula de batman de 3 horas, batman solo sale 30 minutos ._. pero igual esta disfrutable la pelicula.

  32. Que se hace super distratora cuando cambia a cada rato la relación de aspecto

    La última vez que la vi en mi casa me di cuenta exactamente de eso, y me cabreó bastante porque no hacía más que modificarle el tamaño al televisor, y cuando pensé que ya lo tenía bien, volvía a cambiar, hasta pensar que el problema realmente lo tenía el televisor que lo cambiaba automáticamente.

    ¿Tal dificil era poner toda la película en un mismo tamaño?

    1. Éso también pasa con The Dark Knight en blu-ray… en las escenas de acción se pone la pantalla completa, ésa es la secuencia de la cámara en IMAX. Personalmente no me molesta.

  33. Esta vez no fue divertido, mas parece una queja que otra cosa, la de The Dark Knight si que me hizo partirme de risa, pero esta no.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics