Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelDoctor Strange / Doctor Extraño (2016)

Trailer internacional de Doctor Strange, descripción de los 15 minutos mostrados en la NYCC, cameo de Stan Lee, dos spots y un featurette

26

Imagen de Doctor Strange (2016)

Recopilamos en una sola entrada las últimas noticias relacionadas con “Doctor Strange”, trayéndoos de esta forma un trailer internacional de Doctor Strange (concretamente un trailer para China), la descripción de los quince minutos de metraje que se motraron en la New York Comic-Con, con mención al cameo de Stan Lee, unas declaraciones del director Scott Derrickson justo después de esa descripción. Y además, dos spots y un featurette.

Empezamos por la descripción.

En la primera secuencia, Strange se revela como alguien no interesado en salvar vidas individuales, ya que declina ayudar a Christine Palmer [Rachel McAdams] en urgencias. Aunque ya no parecen ser pareja, él la invita a su próximo coloquio, algo que ella declina. “Nunca fue sobre nosotros”, ella le dice. “Siempre fue sobre ti”. Esa aparente egocentrismo nos lleva hasta el accidente que cambia la vida de Strange.

Después de un fundido a negro, Strange entra en la cámara de El Anciano – e inmediatamente desprecia su punto de vista místico del universo. Avanzado en trailers anteriores y otro metraje, la secuencia completa revela más de la naturaleza psicodélica de la película mientras Strange observa la Tierra desde su órbita y niveles preciosos de la existencia al estilo de Ditko. Ir de un lugar a otro en 3D quizás puede ser algo desorientador, pero parece ser un efecto deseado. En uno de estas curiosas realidades, Strange se enfrenta al crecimiento de manos en sus dedos y otras manos creciendo de los dedos de esas manitas más pequeñas hasta que acaba envuelto por todo ello.

Aunque fueron muy convincentes en el pase de la Comic-Con, la secuencia completa subraya por qué Strange dice inmediatamente “enseñame” una vez regresa ante El Anciano. Y en el entrenamiento que hace en los clips siguientes aprende como acumular energía y proyectar alteraciones del mundo físico. También conoce a Wong, que no está impresionado cuando Strange compara su nombre de una sola palabra con Adele y Aristóteles. En otra escena, Strange le dice a Wong que la gente normalmente lo encuentra divertido. Wong responde: “¿Eso te sirve?”.

Wong también le dice a Strange que mientras los Vengadores deben proteger la amenaza de amenazas físicas, El Anciano y sus discípulos crean un escudo alrededor del planeta para diferentes tipos de amenazas. En este momento, Kaecilius finalmente deja ver su presencia mientras el vistazo previo reemplaza el diálogo por momentos frenéticos de luchas de energía mística, ciudades que se doblan y Strange enfrentándose a una misteriosa entidad en alguna dimensión oscura. Pero todo culmina con Strange y Mordo (Chiwetel Ejiofor) intentando escapar de Kaecilius mientras él dobla Nueva York alrededor de ellos. Fallando portal tras portal, el par acaba por chocar contra el lateral de un autobús, en el que una cara familiar (Stan Lee) está leyendo un libro de metafísica.

En cuanto a las palabras de Derrickson, el director explica que no han hecho cosas raras sin motivo, sino que todo tiene una explicación:

Nada en la película es raro solo por ser raro, es todo parte de la narrativa.

Y que la magia será magia, no ciencia avanzada que aún no comprendemos:

La magia es otra cosa. Y lo que hace que la magia parezca mágico es el misterio. Es su reino único multidimensional.

A lo que añade:

¿Dónde está la diversión ahí? Quiero ser recordado por películas en las que el mundo era más un lugar mágico de lo que yo pensaba que era.

El mismo director compartió un banner para China:

Y hablando del país oriental, os dejamos con el trailer de la película que han publicado allí. Tras el vídeo, otros dos spots y un featurette:


“Doctor Strange” es la segunda película de la Fase 3 de Marvel Studios en el cine. Cuenta con Scott Derrickson en la silla del director y guión de Jon Spaihts. Su rodaje empezó en noviembre de 2015 y ha tenido lugar en diferentes localizaciones como Londres, Nueva York, Hong Kong y Kathmandu, Nepal. Benedict Cumberbatch protagoniza la película como Stephen Strange / Doctor Extraño y lo acompañan Tilda Swinton como El Anciano y Chiwetel Ejiofor como el Barón Mordo con Rachel McAdams, Michael Stuhlbarg y Mads Mikkelsen también en el reparto.

Sinopsis: “Doctor Extraño” sigue la historia del neurocirujano Dr. Stephen Strange quien, tras un horrible accidente de coche, descubre el mundo oculto de la magia y las dimensiones alternativas.

La película se estrenará el 4 de noviembre de 2016 en Estados Unidos. El 28 de octubre en España.

Vía información | CBM

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Andrew Kreisberg sobre el primer crossover televisivo entre cuatro series de DC

Entrada anterior

[Cine] Lynda Carter no tendrá un cameo en Wonder Woman

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. El tráiler no muestra nada relevante pero es increíble.
    Cada ves falta menos para el estreno y nose si sea buena idea leer la descripción de los 15 minutos de metraje.

  2. Ya tardaban con la psicodelia, la verdad…Es lo bonito de los comics de Strange de Ditko, y espero que salga mucha mas psicodelia, no tan solo a un par de escenas.
    El colofón final ya para coronar esta peli, es…Si me ponen música de Jimmy Hendrix, Janis Joplin y demás música de los sesenta, ya les compro un Oscar y se lo doy.

    1. Dijeron que con el tema de dimensiones van a ir a cuchillo, y Cumberbatch confirmó en el evento que hay UNA HORA grabada en formato Imax. Por cierto, hay música de Pink Floyd.

      1. Dimensiones, IMAX, psicodelia, Ditko, Pink Floyd… Es oficial, cuando vaya a verla tomaré un poquito de LSD para adentrarme más a la experiencia XD

  3. Más que no interesado en salvar vidas individuales, lo que estará es interesado en salvar vidas millonarias, el cabr0ncete.

  4. Estoy aguantando como un campeón para no ver nada.xD

    1. Yo solo he visto los 2 trailers y el spot de “Time”. Estoy sufriendo la verdad xD

    2. Yo me he visto casi todos u.u
      De igual forma, cuando este en el cine todo el material que haya visto antes se me olvidara, y no afectara en nada. xD

    3. Aguanta ahí, yo no puedo, soy débil, sé que me pasará factura

    4. Yo tambien estoy en off desde hace una semana con el doc. De hecho os leo con un ojo tapado..

      1. Cago en… Que mal ha sonado eso..

  5. me pregunto cuanto tiempo entrenara o aprenderá la magia unos 6 meses

  6. recuerdo un comic de defenders en donde al Dr Strange le falla la magia, al final salva el día y Luke Cage le dice “buen trabajo, es bueno saber que tus poderes aun funcionan” y Strange responde ” yo no tengo poderes, sr Cage… simplemente ciertas sensibilidades y fragmentos de informacion de las que otros hombres carecen”

  7. anoche tuve la oportunidad de ver el adelanto en mi país (que fue ganando un concurso, primera vez que gano algo por mis conocimientos de comics) y debo decir que si tenia expectativas, esta pelicula las va a sobrepasar, y eso que solo fueron 15 minutos, pero casi se puede decir que los trailers no muestran casi nada, va a ser una pelicula fenomenal -me dio algo de lastima que mostraran el cameo de Stan Lee de paso, pero la verdad ha sido tan grato el verlo, que me hace desear verlo pronto otra vez en la misma pelicula ya sabiendo bien que caraj*s pasa *no entro en detalles para no hacer spoiler*

    1. Una pregunta. El CGI está bien o parece un videojuego? Es lo que me preocupa de que vaya a haber cosas tan irreales como las dimensiones o volar entre la ciudad moviéndose y tal (imagino, que no lo he visto).

      1. yo en los spos me pareció un poco extraño como una pintura no se talves sea solo yo

        1. Como pintura? Para nada me dio esa sensación. Y se que no me pregunta a mi pero estuve leyendo Twitter y viendo vídeos de personas que vieron esos 15 minutos todos alababan el aspecto visual. Creeme vi un montón de vídeos inclusive de personas no fans de DS la mayoría coincidía en que no es algo que hayan visto en otra película. Te estas preocupando demasiado en cuanto el aspecto visual y es entendible porque solo viste los dos tráiler y ese tv spot pero también creo que esa preocupación tuya viene porque te tienta ver lo que han hecho. Te recomiendo que veas el featurette que da un pequeño vistazo de lo que han hecho ya que no hay spoilers de la historia.

          1. seguramente solo sera sensacion mia jajaja y no me importa tanto, estoy pendiente mas de otras cosas
            gracias por la recomendaciones ya falta poco asi solo esperar toca lo bueno que no estoy tan ansioso

          2. Si ya sé que visualmente será muy única. Simplemente quiero saber (por alguien que lo haya visto en cine y no en un ordenador, que la cosa cambia) si los efectos se ven “reales” o parece una cinemática como Sucker Punch xD

            1. Pues, cojo textualmente lo que dijo Cumberbatch antes de empezar la muestra- “míralo en IMAX, que es en donde se explota todo el potencial visual”
              Pero la verdad, es difícil de explicar, había escenas donde todo lucia obviamente muy innatural, pero no por eso era malo el CGI o mal hecho, al contrario, era como ver las viñetas de Ditko calcadas, la cosa es que, tienen tantos detalles, que uno siente que se pierde cosas, te ocupa toda la vista cada fotograma, es una locura.
              Fuera de eso, lo de la lucha en la ciudad en efecto toma cosas del origen, pero es como si le metieran mucho LSD, las dimensiones que alcanza de cosas dando giros, corriendo o jugando con la gravedad, lo que yo creo es que no es tanto si el CGI parece muy ficticio o no en momentos, sino como juegan con eso mismo, para que se genere un juego visual bárbaro.
              Es mi opinión claro, puede que en el resultado final se pueda variar un montón, pero en general lo que he visto me ha parecido lo más correcto en cuanto a la psicodelia del personaje.
              Como anotación extra, si la música que ponen de banda sonora en el vídeo es la que tendrá toda la película, puede que sea de las mejores bandas sonoras de MCU (que tampoco es muy difícil de lograr, aunque con TWS o GoTG da mucho juego)

  8. Que buena pinta tiene esta película. Creo que tiene el potencial para ser una de las mejores de Marvel.

  9. Pondría una imagen de cierta escena de South Park que tiene que ver con “liquido banco” pero creo que moderación no lo aceptaría XD.

    Si la película de Dr.Strange me encanta comenzaré a leer los comics

  10. Eso de dejar ver los primeros minutos (como pasó con TAS o TAS 2) me parece terrible idea, los trailers bastan para generar hype e incluso uno puede arruinar una peli o contar toda la historia.
    Aunque aquí son las escenas extendidas de lo visto en los trailers, aun así no recomendaría que lo leyera nadie que quiera llegar virgen al cine.

Dejar un comentario