Black Panther / Pantera Negra (2018)Películas de cómicsPelículas de MarvelVengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War (2018)

El traje de Black Panther se inspiró en el de Superman, Letitia Wright sobre Shuri y artes conceptuales

4

Imagen de Black Panther (2017), Shuri

Seguimos hablando de “Black Panther” mientras esperamos a ver qué records romperá ahora la nueva película de Marvel Studios con Ryan Coogler al frente. Por un lado tenemos a la diseñadora de vestuario, Ruth Carter, hablando de como el traje de Superman en “El Hombre de Acero” influenció el traje de la Pantera Negra en la película de Coogler.

Por otro la actriz Letitia Wright ha hablado sobre la dinámica entre Shuri y T’Challa y también sobre el papel que cree que tendrá la hermana de Pantera Negra en “Vengadores: Infinity War”, donde también aparecerá.

Os dejamos también con una variedad de artes conceptuales de la película que nos muestran diseños alternativos, principalmente de vestuario, de las Dora Milaje, del protagonista T’Challa o de otros personajes como Zuri, Wakabi o Nakia.

Empezando por lo primero, Carter revela que el nuevo traje del personaje ha sido diseñado con una especie de nylon extra fino. Pese a que le advirtieron que no lo usara ya que no es muy bueno para las escenas de acción, decidió tirar para adelante porque le recordaba al trabajo del diseñador Michael Wilkinson en “El Hombre de Acero”.

Cuando vi la textura del traje de Superman y podía ver que se marcaba la musculatura de debajo… pensé que era perfecto para Black Panther.

De todos modos le dio su toque personal al esforzarse porque se viera metálico, debido a que está hecho con Vibranium.

Decidimos usar ese traje y darle un toque de “vibranium” porque necesitábamos que se viera bañado en esta sustancia y tuviera luminosidad. Los músculos debían resaltar por encima de la plata.

Igual que en el traje de Superman se incorporó la cultura kryptoniana a través de escritos, en el de Pantera Negra esto se añadió a través de la funcionalidad de la energía cinética que almacena para luego poder expulsarla. Para ella eso es el lenguaje de Wakanda.

Este nuevo traje no solamente funciona en la película sino también fuera de ella, ya que el de “Capitán América: Civil War” era demasiado pesado.

Pasando a las declaraciones de Letitia Wright, la actriz comenta la relación de respeto y amor mutuo que comparte Shuri con su hermano:

Hay mucho amor y lealtad entre ambos, se protegen mutuamente. Son realeza pero tienen algo con lo que te puedes relacionar, hacen un buen equipo. La gente no para de decir que Shuri es como la Q del James Bond de T’Challa: cuida de él y le protege. Además siempre le dice la verdad.

Y finalmente, sobre su participación en “Infinity War”, Wright no cree que la prodigio de Wakanda tenga problemas en jugar en equipo con gente como Tony Stark:

Creo que estará bien. Intentará aprender de ellos pero también les retará con nuevos diseños e ideas de Wakanda. Está dispuesta a aprender del Oeste ahora que su hermano es tan abierto, creo que ha aceptado eso.

Imagen de Gotham 4x13: A Beautiful Darkness Imagen de Gotham 4x13: A Beautiful Darkness Imagen de Gotham 4x13: A Beautiful Darkness Imagen de Gotham 4x13: A Beautiful Darkness Imagen de Gotham 4x13: A Beautiful Darkness Imagen de Gotham 4x13: A Beautiful Darkness Imagen de Gotham 4x13: A Beautiful Darkness Imagen de Gotham 4x13: A Beautiful Darkness Imagen de Gotham 4x13: A Beautiful Darkness Imagen de Gotham 4x13: A Beautiful Darkness Imagen de Gotham 4x13: A Beautiful Darkness Imagen de Gotham 4x13: A Beautiful Darkness Imagen de Gotham 4x13: A Beautiful Darkness Imagen de Gotham 4x13: A Beautiful Darkness Imagen de Gotham 4x13: A Beautiful Darkness Imagen de Gotham 4x13: A Beautiful Darkness Imagen de Gotham 4x13: A Beautiful Darkness Imagen de Gotham 4x13: A Beautiful Darkness Imagen de Gotham 4x13: A Beautiful Darkness Imagen de Gotham 4x13: A Beautiful Darkness Imagen de Gotham 4x13: A Beautiful Darkness Imagen de Gotham 4x13: A Beautiful Darkness Imagen de Gotham 4x13: A Beautiful Darkness Imagen de Gotham 4x13: A Beautiful Darkness Imagen de Gotham 4x13: A Beautiful Darkness Imagen de Gotham 4x13: A Beautiful Darkness Imagen de Gotham 4x13: A Beautiful Darkness Imagen de Gotham 4x13: A Beautiful Darkness Imagen de Gotham 4x13: A Beautiful Darkness Imagen de Gotham 4x13: A Beautiful Darkness Imagen de Gotham 4x13: A Beautiful Darknesshttps://twitter.com/MCU_Tweets/status/966518298585239552Vía información | Inverse | LA Times

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] The CW promociona Black Lightning con una promo de 360 grados

Entrada anterior

[Cine] David F. Sandberg asegura que la revelación del traje de Shazam! está al caer

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Me parece excelente que se tomen ideas positivas de otras películas del género y se copien (en el buen sentido) para mejorar las propias… El traje de Black Panther se ve genial

  2. Me gusta que no tengan miedo en inspirarse y admitir de donde sacan ideas para hacer sus cosas en cine, se que entre DC y Marvel hay competencia (corporativamente hablando) pero me gusta que tomen lo bueno del otro como algo para inspirarse y no que les de por hacer totalmente diferente como si todo lo de la competencia fuera tabú.

    Por cierto la química entre Shuri y T’challa se nota muchisimo y me encanta esa relación, me recuerda la que yo tengo con una de mis hermanas.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Sinceramente creí que moriría o terminara herida de gravedad por Killmonger ya que era un personaje tan querido para mi y que seria un gran impacto para T’challa. Aunque pensandolo bien habría sido demasiado puesto que su padre falleció hace poco. (FIN SPOILER)

  3. Pues lo mejor que pudieron hacer es eso, basarse en un traje del maestro Wilkinson. Hay trajes en el MCU que son espectaculares (Iron Man, Cap América, Ant-Man), pero para variar estuvo bueno que dejaran el cuero de lado.

  4. Cuando vi la textura del traje de Superman y podía ver que se marcaba la musculatura de debajo…

    Mmmm… ¿alguien le ha dicho que SuperCavill usa pads realzadores del músculo y que los abs del traje no son los suyos, verdad? XD

Dejar un comentario