Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Películas de cómicsPelículas de DC

Tras las cámaras de la escena del rescate a Martha en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

30

Imagen del set de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Gracias a una entrevista realizada por Heroic Hollywood a Bryan Hirota, el supervisor de efectos visuales de “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”, tenemos un nuevo vistazo al set de la película y conocemos algunos detalles del rodaje de una escena en particular: el rescate de Martha.

Según cuenta Hirota, esta fue la primera escena que rodó Zack Snyder en toda la película debido a la complejidad de la misma y que el único momento en el que Batman se hizo por ordenador completamente fue cuando irrumpió en la sala atravesando el suelo. Por las imágenes podéis ver que la escena se hizo casi completamente sin capa para añadirla después digitalmente (de esta forma evitan errores de continuidad de plano a causa del movimiento de la capa y de paso dejan más libertad de movimiento al doble de acción en las peleas), aunque en tomas finales o más estáticas (por ejemplo cuando el héroe está de rodillas o en la imagen que encabeza la noticia) la capa es real.

Pero mejor echadle un ojo a las imágenes.

Imagen del set de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)Imagen del set de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)Imagen del set de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Vía información | Heroic Hollywood

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

30 comentarios

  1. No me canso de ver esos minutos, es de las pocas cosas que me gustaron de la cinta.

    Excelente escena, fue como estar viendo al Batman de la saga Arkham.

  2. Y ahi esta la que se ha convertido en una de mis escenas favoritas del cine de accion. Eso si, desde que Batman salta desde su Batwing hasta un instante antes que dice ‘Soy amigo de su hijo’. Brutal.
    Aunque para mi ninguna podra superar a Rambo escapando de los vietnamitas y rusos en la segunda parte. Esa escena del barro, por favor.

    1. 100% de acuerdo aunque añado las escenas de accion de Schwarzenegger en Commando. Eso forma parte de la historia del cine. Epico!!!!!

  3. https://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/53111.jpg
    Hago Chas! y aparezco a tu ladooo!

    1. Quieres ir tras de mí pobrecito de ti, no me puedes atrapar xDDD

  4. Mi escena de acción favorita de superhérores… Al menos de los que no tienen superpoderes, en esa categoría tal vez metería las batallas de Smallville y Metrópolis de MoS, ahí es donde mejor se ha desenvuelto Snyder

    1. También es una de mis favoritas, aunque personalmente las que se llevan la palma son varias de las dos temporadas de Daredevil.

      1. A mí las de la segunda me parecen más flojillas… Aunque dentro del género sean lo mejor, sin duda. Pero la escena del pasillo es mejor que todas las de la segunda temporada juntas.

        1. Es cierto que las de la segunda son más flojas, pero aun así hay algunas que están muy a la altura como la del homenaje a la escena del pasillo o la de Punisher en la cárcel.

          1. Sí sí. Estoy de acuerdo. No veo la hora de que nos brinden algo así con los Defensores.

            1. Una escena como la de la escalera de la segunda temporada pero repartiendo estopa a ocho manos. Seeeeh.

              1. Siete manos y un puño 😛

    2. También la considero una de las mejores escenas del genero junto con la batalla en Smallville de MOS.
      También agregaría la primer pelea entre capitán América y Bucky en Winter soldier.

  5. que gran escena fue, me encanto, es una de mis favoritas, me pregunto si habrá algo asi en JL 😀

  6. Esa es buena, algo hardcore para el personaje, pero buena al fin y al cabo. Lo malo es que quedo algo oscura la verdad y si no tiene la pantalla full intensidad es dificil de apreciar.

  7. Para mi Snyder nunca debe alejarse de dc.

  8. Las escenas de acción más intensas que vi fue en La Batalla del Aeropuerto, el Cap y Bucky contra Iron Man; las escenas de 1 contra contra el mundo que fueron la de Daredevil, Black Widow, y sin duda la mejor escena que tuvo la película “Batman v Superman” (lo único rescatable) fue la pelea de Batman (un segmento marcado después del “salva a Martha” y antes del “soy amigo de su hijo”) pero sin duda la pelea muy al estilo Bourne.

  9. En lo personal, la mejor escena de acción de una película de super-heroes, impresionante desde principio a fin.

  10. Me miré recientemente un video donde explicaba que Batsy usa al menos 10 estilos diferentes de combate en esta escena (Ninjutsu, Krav Maga, Karate…..).

    Es una obra maestra.

    Destacar los tópicos que se rompen con los matones de Luthor: No caen al primer golpe, tienen más recursos que las armas de fuego y llegan a derribar al propio Batman.

    1. Eso fue lo mejor de ver, es que Batman les golpeaba y se levantaban en seguida, se sentia la adrenalina hasta que no quedaba nada de ellos.

    2. Por favor, pasa el nombre del video o el link que quiero verlo.

      1. Busca Godzillarex en YT, hay varios videos asi no solo batman, tambien hay de spiderman, green arrow, el capitan america, etc

      2. Es el canal que te dijo Pheonix.

        El video concretamente es este, pero tienes de muchas pelis 😉

        https://www.youtube.com/watch?v=s9e-XIegzpg

        1. Interesante vídeo, hace un buen análisis de la pelea.

          1. Y que lo digas!

      3. Ups, te contesté abajo pero me he confundido de vídeo.

        El título es “How many fighting styles does Batman know in Batman vs Superman?”, del canal que puso Pheonix.

  11. De las escenas más brutales en películas de cómic!!, aún no me decido cuál me encanta más, si esta pelea o la de Ozymandias vs. Comedian.

    1. No me canse de ver esa escena! No tengo duda que si alejan a Snyder del guion y de la historia, no hay alguien mejor para darnos la mejor pelicula de Batman.

  12. Si pienso en la mejor escena de pelea que ha tenido Batman en el cine, estoy seguro que recordare esta.

Dejar un comentario