Cine cómicsCine MarvelLogan (2017)

El trato entre Disney y Fox podría no traer de vuelta a los Cuatro Fantásticos y James Mangold no ve con buenos ojos esta compra

48

Logo de Marvel Studios, logo originario para las películas producidas por Marvel Studios

El trato de compra de 21st Century Fox por parte de Disney está cada vez más cerca-se dice que para el jueves podría haber anuncio- ahora que se ha sabido que Comcast se ha retirado de la partida, dejando al gigante que posee Marvel, Pixar y Lucasfilm como único contendiente. Comcast se ha retirado precisamente porque las conversaciones con Disney están ya muy avanzadas.

De todos modos la adquisición de Fox por parte de Disney podría no traer a los Cuatro Fantasticos a Marvel Studios debido a que los derechos de los mismos son compartidos Constantin Films, una productora ajena, quienes se han juntado con Fox para hacer las tres películas que se han lanzado del grupo. Falta saber los acuerdos del trato con Disney pero podrían no incluir a la familia fantástica.

Por otra parte, dejando de lado los aspectos más técnicos, os dejamos con unas declaraciones de James Mangold a quien le preocupa lo que esta fusión podría significar para el cine en general:

Si están cambiando a la directiva y lo que en teoría deben hacer cambian, sería triste porque significaría menos películas. Espero que el trato acabe siendo positivo en lo que respecta a las películas.

El director ha comentado como el permiso de Fox para hacer “Logan” una película R les ha ahorrado mucho presupuesto y les ha permitido sacar mucho más beneficio, pero sacrificando cosas que un gran blockbuster no se puede permitir:

Lo que pasa cuando haces una película R es que el estudio debe aceptar que no habrán Happy Meals, no habrán figuras de acción. Todo el merchandising, todo ese aspecto tangencial de vender una película a los niños muere antes de que empieces, y cuando eso pasa significa que estás haciendo una película para gente adulta. No tienes la presión de estudiar cómo reaccionará un niño de 12 años a tu película no solamente en lo que respecta a lenguaje o violencia sino incluso ritmo o interés.

Mangold pone como claro ejemplo que “Logan” mata a su protagonista principal de forma definitiva, algo que no sería viable en el marco de una gran franquicia.

Hemos adoptado la idea de que estas películas no son historias de verdad, sino herramientas de marketing. No puedes matar a los personajes porque valen mucho dinero.

Patrick Stewart, Charles Xavier en la película, se ha mostrado más conciliador al decir que espera que el trato sea beneficioso para todos.

Vía información | Variety | Deadline | Slash Film | CNBC

Otras entradas

[Cine] Simon Kinberg podría estar trabajando de nuevo en una película de Boba Fett

Entrada anterior

[Series] Promo de The Gifted 1×11: 3 X 1, regreso para enero

Siguiente entrada

48 comments

  1. …..
    En serio? Era lo único que me importaba de este fucck!mg trato

  2. Y totalmente de acuerdo con mangold

    1. Yo también. Algunos dicen que es un mercenario sin visión propia pero creo que con estas declaraciones que demuestran con cuánta lucidez puede revelar la mecánica de la industria cinematográfica, me queda más que claro que visión y perspectiva es lo que le sobra.

      1. Por eso en el UCM no muere nadie, incluso War Machine da dinero… cuando salga Infiniti War sacaran su figura, y su camiseta y tal y cual, y para un niño y un coleccionista pues querra tenerlo y eso es mas dinero.
        Mangold ha dicho la verdad como decís, ya que yo recuerdo que en la trilogía original de Spiderman mueren todos los villanos, en la trilogía de Xmen muere gente… y no veia a los niños llevarse las manos a la cabeza jajaj vamos, yo mismo era un niño y no lo hacia jaja y son películas que me parecen que continúan a un gran nivel, sobre todo X2 y Spiderman 2, y en menor medida Xmen y Spiderman, aun con todas las pelis de superheroes que hay ahora seguirían en mi top10

        1. es divertido como algunos creen que una película no es dramática sin que muera la mitad del elenco cuantos comics de héroes hubo sin que ningún personaje principal muriese y cuando lo hacían revivían uno o dos años después pero espera! no es eso lo que paso con charles xavier? y ese mangold creen que fox la habría permitido matar a wolwerine si jackman no estuviera cansado del personaje? y seguro que lo revivían con un nuevo actor 3 o 4 años después, este tipo me da risa

  3. Alguien debería decirle a Mangold que películas como Pulp Fiction, fueron en realidad de Disney.
    Pulp Fiction fue hecha por Miramax, de quien Disney era propietaria cuando se hizo, por lo tanto, no hay ningún problema.

    Si hay alguien que sabe de negocios, es disney, son asquerosamente ricos, y saben que una película como Deadpool cuesta muy poco dinero y da muchas ganancias. No van a dejar de proporcionar al público algo que da tantos beneficios, y sobretodo cuando YA HACEN PELÍCULAS PARA ADULTOS.
    Simplemente, lo que sacan de calificación “R” no está bajo el nombre de Disney, sino bajo el nombre de empresas que Disney posee, pero que viene a ser lo mismo.

    1. Eres el de StripMarvel, no??? XD

      Sabes que te estas basando en una pelicula de hace mas de 20 años?? No digo que Disney no pueda hacer una pelicula R en estos tiempos pero ese ejemplo no tiene mucho peso ya que fue hace mucho…

      1. No, no soy él, ni soy fan de su amarillismo, pero tiene razón al 100% con ese tema. Pulp Fiction es solo un ejemplo, si te informas verás que hay muchísimas películas para adultos con Disney detrás:
        http://disney.wikia.com/wiki/Category:R-rated_films

        1. Exacto! algunos piensan que marvel tiraría el dinero fácil que harían con estas películas y decir nah estamos bien asi.

        2. Tampoco es que sean muy modernas en su mayoría… el argumento del compañero sigue siendo valido, no podemos basarnos en producciones tan antiguas. Con el tiempo Disney ha tenido que sufrir cantidad de cambios estructurales y administrativos y la idea de sus directivos de donde deben invertir su dinero ha evolucionado mucho. No podemos negar la predilección de Disney por ganar dinero con el merchandising y las exigencias que imponen sobre sus creativos respecto a este tema, sin que ésto desmerezca la calidad de sus películas

          1. Wrong, ahi en esa lista puedes ver una película de hace u par de años

            1. Lo mas actual en esa lista es Apocalypto y es de hace 11 años…

              Disney no incursiona en este tipo de peliculas, yo la verdad creo que si regresan los derechos no veo una pelicula tipo R a corto plazo

  4. Que Constantin Films posee parte de esa propiedad sí, desde hace mucho se sabe, que ellos van a ser un impedimento para que la familia fantástica vuelva, no, no lo serán, ya que no podrán negarse al beneficio que la nueva era traerá.

  5. Esto tiene que ser una broma de mal gusto

  6. Noooooo
    Yo quiero a los X-men y a los 4F en el UCM sii o siii 🙁

  7. Declaraciones oportunistas… que no se le olvide a Mangold que LE DEJARON matar al personaje tras 17 años de papel y unas cuantas muchas películas. Que intente matar a Deadpool con solo dos películas a sus espaldas y verá el F*CK YOU que le diría Fox. En fin… me irrita que para intentar agrandarse a uno mismo no tenga mejor recurso que echar m*erda a otros.
    Y que conste que opino que Logan es un peliculon.

    1. De acuerdo, ya esa actitud de “mi película es superior solo porque decimos fuck y mostramos tetas y gore” ya está mandada a recoger. Y asi como su decisión de hacer una película R es respetable, también lo es la de el que decide hacer sus películas clasificación PG-13.

    2. Tampoco es para irritarse por lo que dijo pensando que está echandole tierra a Marvel. Simplemente dijo la verdad, si algo puede tener de negativo este trato es que se hagan menos películas de superhéroes, ya que si todo cae en manos de Marvel no van a dar abasto con tantas películas en producción. Y lo de la clasificación R ya lo dijimos en otras entradas en este blog: creo que la mayoría de la comunidad asumió desde un principio que tanto el universo mutante como la familia fantástica van a adaptarse para todo público dentro de Marvel, rebajando el tono de muchas historias pensadas para adultos. Lo que muchos esperamos es que de alguna forma se le dé un lugar a esas historias y que todavía puedan llegar a haber películas clasificación R en el UCM.

      1. para nada creo que disminuyan la cantidad de peliculas porque Disney esta comprando un estudio no solo derechos, asi que veo muy poco probable que disminuyan la cantidad de peliculas, al contrario, si algo va traer la adquisicion de todo esto es que Disney va aumentar la cantidad de peliculas por año, hay que recordar que Marvel Studios es una cosa, Pixar es otra, Disney Studios es otra cosa, Lucasfilms es otra y asi sucesivamente, aqui no sabemos si con esta compra nacerá otro estudio siendo dueño disney pero es lo mas probable que suceda, quiera o no Disney 21 century Fox es un estudio reconocido como lo es Lucasfilms y se conservo el nombre de la misma manera; si lo comparamos con Warner la cantidad de peliculas por año de disney todavia esta muy por debajo para los que hablan de monopolio; lo unico que ha demostrado Disney es que con menos peliculas a hecho mucho mas dinero…. con los derechos de tantas franquicias nuevas seguro se buscara un sello acorde para ese tipo de peliculas y con respecto a los personajes de Marvel de seguro pasaran a mano de Marvel Studios pero ahora contaran con mayor infraestructura para la realización de mas películas

        sobre las declaraciones estoy totalmente de acuerdo con “CdeflOw” , me parece una idiotez la postura de Mangold porque si fuese asi personajes como Charles Xavier no hubiesen vuelto, al contrario por ser rentables los personajes decidieron revivir el personaje asi que no veo la logica de su argumento; en la adaptación de Old man Logan nunca estuvo Charles, asi que no hubo ninguna decisión de peso para traer al actor que no fuese por puro marketing y para vender la película, esta criticando algo que el mismo hizo, sobre el tipo de pelicula para todo publico no tiene absolutamente nada que ver con matar o no personajes principales porque en primer lugar como dijo CdeFlow mata al personaje porque ya esta de despedida, un personaje que se le saco el jugo hasta decir basta, situacion que no se hubiese presentado de el actor no tener tantas peliculas y no anunciar su retiro del papel, algo que jamas hubiese pasado hace años…

        decir que Marvel no mata sus personajes por su clasificacion es un absurdo a toda regla, el planteamiento que hace lo tienen todas las peliculas que son franquicias; sino que vaya a quejarse con Bruce Willis por no morir en Die Hard o que se queje de Tom Cruise porque no muere en Mision Imposible, son franquicias que su continuidad dependen de sus personajes principales, al menos que pienses no hacer mas peliculas y despedir el personaje plantearse eso es absurdo, nada tiene que ver con que sea R o Pg 13, este señor lo que parece es que esta dolido porque hizo una buena pelicula, mato al personaje haciendo una buena despedida y ahora se corre el rumor de que Jackman haria un cameo o apareceria en el MCU cosa que quizas no le haga mucha gracia

        1. Y hablando de matar, Disney ha matado personajes en sus propias películas animadas bajo su nombre. Casi todos sus villanos y alguno que otro personaje bueno como Mufasa, Kerchak, Tadashi, entre otros.
          Que Marvel tenga pocas muertes no quiere decir que es por “family friendly” sino porque necesitan seguir usando ciertos personajes para más películas.

          1. como leí un mensaje por allí, es que acaso la Fox no le vendía juguetes de Alien y Depredador a los niños?… la verdad es que no hay por donde coger estas declaraciones…

  8. En serio? Que lastre de tantos derechos repartidos, que si Fox, que si Sony, Universal y ahora Constantin. Los 4 Fantasticos estan malditos o que? Ojala se solucione, porque no pintan nada en un estudio que no los va a usar.

  9. Pues, por lo que tengo entendido, Fox es quien tiene los derechos de distribución de los 4 Fantasticos. Así que calculo yo que estos deberían pasar a manos de Disney con esta compra, por lo cual solo tendrían que mantener este acuerdo de cooproducción con Constantine y listo. Lo hicieron con Sony por Spidey y lo pueden volver a hacer, mas cuando ya tendrían los derechos de distribución de parte de ellos, así que mal billete no sacarían.

  10. A ver.. si Fox estaba obligada sí o sí a hacer una peli de los 4F cada cierto tiempo para no perder los derechos, figuraros ésta pequeña empresa que no tiene posibilidades de hacer una peli sin Fox.
    Con ésto quiero decir que no habrá problemas para traer a los 4F de regreso a casa.

    Espero que todo ello no signifiquen menos películas, aunque también hay que mirar de no saturar demasiado el mercado.

  11. Esa empresa tiene la distribución de la última película de los 4F, la de Tranks. No de las anteriores que Sue era Jessica Alba

  12. DE los F4 seguramente se conseguirán la forma de hacerlos volver, aunque sea en una situación a lo hulk.

    En cuanto a las declaraciones de mangold; las franquicias exitosas clasificación R tampoco andan matando a sus protagonistas a menos que el actor ya esté viejo para el papel o no tenga interes en seguir. Si los dejaron matar a logan o a ripley en las películas de aliens es porque los actores ya estaban listos para dejar el papel, si no los hubieran seguido exprimiendo otro buen rato….

  13. Lo de matar personajes en el cine o dejar vivos a otros para vender juguetes es relativo… Boba Fett apareció muy poco en los Episodios V y VI, murió de una forma estúpida y resulto que su figura de acción mu apetecida tanto por niños como por Adultos. El peso de la popularidad de estos personajes también se debe a los cómics y series de animación.

    En el caso de las cintas de Xmen podrían matar personajes en las películas de acción real pero tenían las series animadas que impulsaban las ventas de las figuras de acción y por supuesto los cómics. Pero en el caso de esas cintas lamentablemente no todos los personajes brillaron como en la serie animada o cómics así que eliminarlos no fue tan catastrófico para el merchandising, dicho de paso la FOX no lo tiene pero la Disney si.

    En defensa del MCU, la idea de que los héroes continuen es debido al universo cinematográfico que cimentaron 10 años atrás y es ahora en Infinity War que las bajas serán impactantes para la audiencia, aunque internamente sepamos que algunos resucitarían u otros simplemente se irán y quedará la idea de que siguen por ahí con vida continuando su camino de héroes. No dudo que algunos no tendrán el privilegio de resucitar.

    Insisto que si Marvel Studios se hace de sus personajes en FOX, deben crear una división cinematográfica para adultos donde continuemos viendo cintas de clasificación R para que Deadpool, Logan e incluso Punisher si deciden promoverlo al cine tengan sus películas violentas y crudas como son sus personajes, como la película en desarrollo sobre Dr. Doom.

    Sobre los 4F, es tan sólo que lleguen a un acuerdo similar al de Hulk, donde el personaje aparece en otras cintas sin tener título propio. Siempre supe que después de los Trankt4sticos los personajes ahora quedarían relegados a ser secundarios, de la misma forma que lo es Hulk, Howard el Pato y hasta los Inhumanos luego de su fracaso televisivo.

  14. Ojalá que de todas formas se puedan integrar los 4 Fantásticos a la Fase 4, como muchos creo que puede ser parte fundamental de la nueva era del MCU.

    Por otra parte creo que Mangold se equivoca, en Star Wars de lo más bien que mataron a Han Solo, de hecho aún no me recupero de ello. Además odio eterno por matar a Logan de una forma tan mediocre al final de la película, arruinó el final de lo que hasta ese momento era una buena historia.

  15. Pues que compren a Constantine Films y problema resuelto.

    1. xD pues si, no? Ya que andan por ahí jaja

      1. Para lo que se van a gastar con la compra de Fox, la de esa empresa es calderilla.

  16. Concuerdo con Mangold, y creo que varios le están dando palos sin comprender a lo que se refiere.

    La compra beneficia al cine de superheroes, por que Marvel estudios podrá estirar una franquicia por varios años mas, pero esto también significa una reducción de la cantidad de películas que producía Fox anualmente y que eran de bajo presupuesto “Fox Searchlight Pictures” (películas que no eran del genero superheroico ni de ninguna franquicia de Fox) , en estas películas es donde se descubrían algunos nuevos talentos en el cine.

    Disney tomara las franquicias mas rentables y que mas dinero puedan generar y todo lo demás al archivador ,no habrán apuestas como las hacia Fox (dudo que Disney haga películas como el Cisne Negro o Birdman de Alejandro Iñárritu) y queda por ver que se hará con las categorías R ( películas como Deadpool y Logan , por que Disney busca llegar a todo el espectador y no solo a un publico adulto, por temas de Merchandising, imagen, etc.

    PD : “No tomen esto como que no quiero ver a los 4 Fantasticos o Xmen en Marvel estudios”

  17. No creo que haya mucho problema con los 4F. Si podria ser un impedimento para la realizacion de una pelicula amparada por Disney/Marvel en el corto plazo y ahora esto explicaria el silencio de Kevin Feige hace unos dias. Pero seguro veremos algun cameo o confirmacion de la participacion de estos personajes en Infinity Wars o Avengers 4.

    Sobre Mangold me parece que habla desde el egocentrismo, que Fox le haya permitido matar a Logan se entiende mas que nada con un deseo del mismo actor y habiendo recorrido el personaje 17 años acaso Fox independiente de la compra dejaria a Wolverine? Por supuesto que no, otro actor, reinicio y nos vemos. Es hasta inocente esta declaracion pero bueno que se le va a hacer.

  18. Antes que nada, Cop Land, Identidad, 3:10 a Yuma y Logan ya merece respeto … pero

    Habla de esto?
    http://1.bp.blogspot.com/-KU6nLywleLo/UUeqNncRvBI/AAAAAAAAhCE/f7_CmhagQVc/s320/marvel_select_wolverine_625.jpg
    Muñequitos de su película? habla de matar al protagonista … no leyó la muerte de Superman?? el comic adulto de los 90??
    No creo James Mangold no sepa que es una película adulta, si yo tengo en claro que los argumentos que el dió no son de una película adulta, ya que estas lo son por su libro y tono que hace incomprensible a los chicos entenderlas por falta de vivencias. No un culo de perfil, una muerte, o cero merchandising porque eso puede venir después del éxito

    Por otro lado Marvel TV, lanza una cantidad de series donde alude comparte universo con las películas (Disney) y en esas series vemos muerte, tramas adultas y (sexo! º_º) así que … no será que el tipo tenía algún arreglo con Fox o alguna manija por ahí que tiene miedo de perder?? porque sus argumentos … al menos no están tan buenos como algunas de sus pelis

  19. Veo que muchos salieron a defender al ratón, honestamente en lo que estoy de acuerdo es que para Wolverine: Inmortal también sacaron muñequitos, lo que debo admitir es que al menos Disney no tomaría riesgos como deadpool y Logan más que todo para vender figuras como homecoming, civil war, thor 2, etc, que al final todas las películas son para vender y generar dinero lo se, Disney no se arriesgara (si lo hizo con los guardianes, ant-man, doc.strange pero para evitar problemas le dieron algo de humor) sobre las series pues ahí si arriesgan más y no tratan de hacer todo familiar pero las películas son más populares y ojo no estoy diciendo que el mcu es infantil en ningún momento, es sólo que me causa gracia como atacan a mandgold aunque si, el sólo pudo matar a Wolverine porque el actor quería despedirse y porque el estudio se lo permitio

    1. Qué esperabas, es obvio el favoritismo acá.

  20. pues vaya cosa,pero si fox le compro los derechos a marvel como es que este puede compartirlos con otra productora alguien me puede explicar,por otro lado con el poder que tiene disney creo que podran llegar a un arreglo. respecto a mangold me parece mas por el temor de que se cancele su spin off de laura

  21. Por Dios, que ca*da esto de los derechos. Fox peleará por los 4F hasta el último momento gracias a su “amabilidad” de compartir derechos con otra productora. Y como muchos yo era lo que más esperaba de esta compra sin embargo esto explica porque Kevin Feige no ha dicho nada sobre ideas para los 4F, lo cual reafirma y me da a entender que quiza ya se saben los terminos definitvos de la compra y no habrá familia fantastica :c.

    Pero…si Fox se hace con Disney pues técnicamente es como si Disney fuera Fox y entonces Constantin Films sigue “obligado” a compartir derechos.

  22. Cuando llegué a la parte de que los 4F podrían no volver a Marvel debido a una tercera empresa, dejé de leer. Toda esta burocracia por nimiedades ya es un cáncer.

  23. Yo no me preocuparía mucho por los 4F, sí jode un poco pero no es tan difícil de resolver como en su momento fueron Sony y Fox.

  24. Ese mangold es un loquisho xD

  25. Totalmente de acuerdo con Mangold yo aún albergó una esperanza de que no se lleve a cabo el acuerdo y seguir disfrutando de los mutantes en Fox, visto lo de Homecoming no me gustaría ver lo que hace Disney con los x-men.

    1. Pasado mañana se harán las declaraciones oficiales, pero esto ya está hecho.

  26. Que grande Mangold. Asi se habla

  27. Al principio no entendìa mucho la noticia, ahora si. Estoy de acuerdo con Malgold. Ademas Disney va a suavizar el universo mutante de una manera que los que que somos fanas, lo odiarìamos. Deadpool y Logan fueron el claro ejemplo de que Fox hizo las cosas bien. Vamos a ver que sucede. Por mì, que haya miles de pelìculas de los X-men, siempre y cuando mas alla de la fidelidad de los còmics, respeten las lìneas temporales ( ya de una vez) y que maten màs personajes ( cosa que lo veo poco probable).

Dejar un comentario