Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man (2012)

[Cine] Tres escenas eliminadas de The Amazing Spider-Man y la que hace referencia al verdadero origen de los poderes

27

Imagen de The Amazing Spider-Man (2012)

La noticia de las escenas eliminadas de “The Amazing Spider-Man” salió hace unos días, pero teníamos pendiente publicarla. Lo cierto es que el vídeo en Youtube al que todos enlazaban ya ha sido eliminado (no duró demasiado) pero navegando por la red hemos conseguido dar de nuevo con él, aunque por desgracia sigue siendo el mismo vídeo que no está a alta calidad.

Hablamos de tres escenas eliminadas. Las dos primeras son poco trascendentales, pero la última, que es la que más dura, es la que hace referencia a un detalle que se comentó poco antes del estreno del film, y es esa variación de los orígenes de los poderes de Peter (que en los cómics es un simple chico que recibe los poderes por la picadura de una araña expuesta a radiación).

Dicha información decía que lo que realmente hacía la picadura era “activar algo latente” en el organismo de Peter, algo dejado en la estructura genética de Peter por su propio padre, Richard, pasando por tanto a ser Spider-Man algo realmente diseñado, y no fruto de la casualidad.

0:00 – 0:35 Doctor Ratha investiga a Connors y descubre los vídeos de las investigaciones de Curt (unos vídeos que se vieron durante la campaña viral de la película).
0:40 – 1:37 Peter ya con sus poderes vigila a Curt Connors y descubre como éste entre en las alcantarillas.
1:40 – final Peter/Spidey llega al escondite de Connors en las alcantarillas. Allí se encuentra con el científico que comienza hablándole de su fracaso en su investigación y de su trabajo con el padre de Peter, para acabar hablando del malvado plan que tiene intención llevar a cabo. Es en ese momento cuando llega el Doctor Ratha y le suelta a Peter la frase: “Estaba funcionando bien en ti. ¿Te has parado alguna vez a preguntarte por qué? ¿Tienes idea de lo que eres realmente?” (una frase que también se ha escuchado mucho en los trailers y spots).

La pregunta parece obvia, ¿probaron por tanto en Peter una “medicina” que realmente quieren usar sobre el moribundo Norman Osborn?

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Otro avance del segundo episodio de la tercera temporada de The Walking Dead

Entrada anterior

[Cómics] Las portadas de los tie-ins correspondientes a Death of the Family de enero de 2013, los #16

Siguiente entrada

También te puede interesar

27 comentarios

  1. La escena es buena lastima que la eliminaron, lo que no encaja en la película es el Doctor Ratha que desaparece del puente y no se supo mas nada, ahora creo y estoy seguro que al final de la película el que habla con Connors es Norman tiene que ser el. Esperare alguna novedad de la segunda parte…

    1. Estoy de acuerdo contigo, después de la escena del puente no se supo nada mas del dr Ratha, pero qe paso al final con el? Se lo comió? Lo mato? Si es osborn quien aparece al final, porqe los truenos? Y porqe es tan viejo y moribundo como dicen? Espero qe TAS 2 explique todas las dudas qe quedaron dando vueltas de la 1.

      1. Por eso dije que no encaja Doctor Ratha, dejo de aparecer después que cayo el carro al puentea a lo mejor se ahogo en el agua quien sabe, por a ver eliminado esta escena Doctor Ratha no pudo encajar bien en esta historia el lagarto le arranca la cabeza, pero en la escena eliminada espero y aspiro que expliquen bien la segunda parte y ojala sea una película mas épica, y en cuanto a los créditos estoy seguro que es Norman (Electro)no puede ser porque es un tipo mas joven ademas tiene que echar bien el cuento de como se transformo al menos que estén siguiendo la linea Ultimate que es diferente..

  2. No puede ser, por que borraron material tan bueno? Incluso mostraron al lagarto mas amenazante xD
    Muy mal la sony por pedir que sacaran esto… y sigo sin creer que el hombre entre sombras sea norman xD

    1. 1)esa ultima escena estuvo excelente y la eliminaron, bueno hace tiempo se mostraron unas imagenes de dicha escena pero nunca se vio en la pelicula.

      2)al parecer el personaje electro aparecera en la secuela,eso explicaria los rayos y la aparicion y desaparicion misteriosa del sujeto q habla con connors en la escena post-creditos..

  3. Pues yo sigo convencido de que se refiera al milagro que representa el que Peter sobreviviera y asimilara la genética interespecies. Vamos, que considera a Peter un milagro, “you are your father wildest dreams”. Sigo sin creerme eso de que Richard Parker experimentara con su hijo. Lo que creo es que Ratha se interesa en Peter por ser un total éxito en la materia de genética entre especies.

    1. Por eso espero q digan una excusa buena,como q fue raptado por Norman para aser experimentos o algo asi,porq tampoco me creo q el padre espermiente con el,qeda muy…,bueno,malo.

  4. Debieron zanjar la situación del Dr. Ratha. Quedó muy inconcluso. Le dieron cierta importancia y misterio, y luego desapareció de la nada, suponiendo ser una de los jefazos de Oscorp (por debajo de Osborn, obviamente). Fue una de las pocas cosas que no me gustó de la cinta. Vale que borraran esa escena, pero debieron explicar algo en el metraje que se lanzó.

  5. Porque porque porque!

    Me suena a hulk :S… no pueden hacer una pelicula normal?…

    La escena esta buena, pero que peter sea un experimento y se “hayan activado sus poderes” noooooooo

  6. Definitivamente esta película la tienen que sacar en director’s cut.

  7. la ultima escena sera una escena alternativa ¿no?, es decir no pasa, porque como todos sabemos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) peter llega al escondite y esta totalmente vacio, luego se entera del plan de connors por las grabciones (FIN SPOILER)

  8. Si es alternativa ( algo que no se) es que ha sido sustituida para que no salga esa frase.

    Es un insulto a spiderman ese nuevo origen. La casualidad es clave en spiderman no algo a lo hulk de ang lee.

    A si que si lo eliminaton por este motivo me parece bien y significa que en la secuela no tocaran ese tema de esa forma porque se dieron cuenta a tiempo del error auqnue eso afecte al guion ( siempre que sea eso porque la frase es ambigua, claro que si el rio suena.. )

    Claro que esta pelicula se vendio como el origen y el tema padres, algo que al final fue eliminado dandole mas protagonismo a peter , stacy y al tio ben.( sabia decision)

    Quizas el motivo fue ese mismo , darse cuenta de que les quitaba protagonismo y el tio ben es clave tambien como para poner al verdadero padre como motivo de ser spiderman como se insinuo.

    A si que esa es la duda de si lo quitaron porque se dieron cuenta del error o simplemnete para guardarlo para mas adelante y centrarse mas en la pareja.

    De ser esto ultimo ya podemos rezar de que en la secuela no se inventen ese nuevo origen a no ser que sea algo sacado de contexto.

  9. Oigan, una duda, ¿este spiderman tiene sentido arácnido? porque en toda la película no vi que hiciera gala de ese poder ¿o si?, es duda, ya que ese poder es fundamental (creo yo) en las habilidades de Peter

    1. es cierto que mucho no se muestra ni se hace enfasis, pero para mi que si lo tiene por la escena del subterraneo,cuando peter pelea por primera vez, y lo atacan varias veces por detras y el lo esquiva como instintivamente. aparte creo que se escucha algun ruido medio raro me gustaria creer que eso es el sentido aracnido.

  10. En resumen este spider-man es una version de la pelicula de Hulk donde IGUAL su padre dejo los poderes latentes en su hijo?
    Oficialmente detesto la pelicula, y de por si la trama pareceio la de bartman de los simpson, la tonteria de que fuera a enfrentar al villano poniendo su nombre en la camara, que la telaraña se la robara a Osborn, iaggg

  11. Igual me gusto que alla quedado como que una arña lo pico y listo. Pero tambien estaba abierto a escuchar nuevas ideas de los origines de Spidey, por eso me hubiese gustado que estas escenas y este nuevo origen de Spidey (a lo Hulk 2003)

  12. AMAZING!!! muy buena escena, este nuevo origen de los poderes puede funcionar bien .

  13. Esta buena la ultima escena igual no me gusta lo que dicen muchos, el origen a lo hulk de ang lee, no creo que vaya con spiderman.
    y tampoco me gusta cuando el dr ratha lo deja inhabilitado con tirarle un gasesito pedorro, es spiderman contra un humano por dios! lo podria esquivar o algo

  14. Pero no hacía falta eliminar toda la secuencia. Solamente con eliminar o cambiar el diálogo del doctor Ratha era suficiente. Y así no queda descolgado que el doctor Ratha no vuelva a aparecer (el Lagarto se lo comió!)

  15. A diferencia de otros, a mi si me gusta este nuevo origen, hace más realistico al personaje.

    1. Okey, para no contradecirme tanto con otra cosa que dije en una noticia de Man of Steel, es que esté personaje si puede ser modificado para que sea realistico, pero supy no.

  16. Muy buena!!!Por Que diablos,cuernos y demonios las eliminaron???????? 🙁

  17. Está bueno, yo les habia puesto el link del video mucho antes, en la noticia de si harry y mary jane eparecerian en la secuela, xD nadie me hizo caso pero bueno, el video esta super, aun que prefiero que la araña lo picara por casualidad, como en cualquier comic, ultimate y amazing.

  18. SUPER AMAZING¡¡¡¡¡¡¡ que buen video, me encanto, hubieran estado en la pelicula

  19. no se si alguien se fijo y me olvide de comentar hace tiempo,un detalle curioso es que el taxista que lleva al dr Ratha es el mismo que interpreto al ladron que mata al tio ben en la saga de raimi,curioso no?lo podrian a modo de cameo creo yo,un saludo¡¡

  20. Aparte que la escena final no quedaba quedaria muy incongnita eliminaron la escena para que el Dr.Ratha salga en las demas secuelas no?

  21. no se suponía que Norman Osborn tendría que ser una persona madura como en los cómics y no una persona moribunda por que hacen referencia como si estuviera viejo o me equivoco.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics