Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelThe Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014)X-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Tres películas de Marvel lideran la recaudación mundial de la taquilla en lo que va de 2014

55

Interior del cómic estadounidense Secret Invasion #1, dibujo por Leinil Francis Yu

A punto de llegar al ecuador del año 2014 (falta menos de un mes), las tres películas protagonizadas por personajes de la factoría de Marvel Comics se han encumbrado como las tres películas más taquilleras en lo que llevamos de año. Lo curioso es que cada una de ellas es de un estudio diferente.

Por un lado, “Capitán América: El Soldado de Invierno” es la película más taquillera en lo que va de año con una recaudación mundial de 709,3 millones de dólares. “The Amazing Spider-Man 2” está en segundo puesto con 690 millones y “X-Men: Días del Futuro Pasado” se ha convertido no solo en la más taquillera de la franquicia mutante sino en la tercera más taquillera de este año, con opciones de destronar a las dos anteriores. Su recaudación global, de momento, asciende a 509,59 millones.

Rebajas
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
583 Opiniones
Avengers- Legends Gear Stormbreaker Thor (Hasbro E99675L0)
  • EQUÍPATE COMO THOR: Cuando los fans y los coleccionistas empuñan el hacha electrónica Stormbreaker de Marvel, pueden imaginar las aventuras de Thor de Asgard, hijo de Odín

Pero la cosa no termina ahí. No solo son las tres películas más taquilleras en lo que llevamos de año sino que son las únicas que han sobrepasado la barrera del medio millardo (500 millones) de dólares. El próximo blockbuster que podría alcanzar e incluso superar tales cifras será “Transformers 4: Age of Extinction” el 27 de junio. Hasta entonces, los mutantes de Fox tienen tiempo de seguir recaudando y así plantar cara a las otras dos películas de héroes Marvel.

E independientemente de los resultados de la cuarta de Transformers, dentro de unos meses llegará “Guardianes de la Galaxia” a los cines, que si saben utilizar el efecto Vengadores para promocionarla tiene papeletas para convertirse en otro éxito. De ser así, Marvel Comics podría acabar el año con 4 películas en lo más alto de la recaudación mundial, aunque no vamos a adelantarnos a los acontecimientos y de momento nos conformamos con celebrar el éxito de las tres películas estrenadas hasta ahora, reyes indiscutibles de la taquilla de la primera mitad de 2014.

Un hito histórico en lo que a películas superheroicas se refiere y síntoma directo de la buena salud y aceptación de la que gozan actualmente las adaptaciones de cómic. Y que dure.

Vía información | Comic Book

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Clark Gregg afirma que la segunda temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. será más oscura y tendrá menos parones

Entrada anterior

[Animación] Nueva imagen de Harley Quinn en Batman: Assault on Arkham

Siguiente entrada

55 comentarios

  1. es curioso, viendo estas cifras, ahora recuerdo, que algunos tildan de fracazo a Man of steel, y rebuscando, veo que solo ha ingresado 2 millones menos que Spiderman 2 (688 millones), y todo esto teniendo en cuenta, que tanto TWS como TAS, son secuelas, que tambien vienen impulsadas por sus predecesoras y X-men, ya lleva 7 peliculas a sus espaldas, para darle impulso, considerando todo esto, ¿todabia alguien puede pensar, que fué un fracazo de taquilla?, y teniendo todo esto en cuenta ¿a cuanto puede llegar la secuela, teniendo en cuenta a su contraparte, y a la chica de morena de braguitas estrelladas?

    1. Superman es el héroe clásico mundialmente, hasta los menos conocedores de comics saben quien es… Esa es la cuestión, como es el más famoso no se puede creer que haya tenido una taquilla a ese nivel (Aunque sea muy buena), debió por lo menos estar rondando los 900M.

      1. Justin Bieber es muy famoso, ¿solo por eso irías a ver su película? Hay gente a la que no le gustó “Superman Returns” y tiene un concepto de Superman muy alejado de lo que se espera de una película actual. La sombra del Superman de Christopher Reeve es muy larga. Así que ser famoso ayuda en la taquilla, por supuesto, pero también puede hacer que la gente encasille la película y la prejuzgue sin haberla visto.

      2. el problema con Man of steel, es que venia lastrada por Superman Return (gracias Singer), te pongo un ejemplo, otro icono historico y mundial del comic, que tambien venia lastrada por una desastroza predecesora fue Batman Begins, ¿recaudacion de esta? 574 kilos y medio (euro mas euro menos), Man of steel tuvo una taquilla muy buena pero hay gente que no lo quiere reconocer, yo no se que pasa con DC que a algunos les alberga un poco de resquemor, parece que tiene que lidiar con un liston mas alto de lo que se les exige a sus competidores

      3. No lo creo de ti xD, no por ser famoso vas a tener que rondar los 1000 millones, BB no hizo ni la mitad de mil millones, de que estamos hablando??, MoS fue un éxito, los mismos de la WARNER cantaron victoria con tweets, los únicos en seguir desprestigiando los números son los fans y obvio los haters.

        Una vez mas vean la película anterior de MoS es SR acabo con su imagen, miren Thor TDW, TWS venían de los vengadores y era su tercera aparición en el cine y aun asi rondan la misma cantidad de MoS.

        Eso de que uno es mas popular que otro no aplica en el cine.

      4. Si correcto, buen detalle, lo que pasa es que venía tras Superman Returns y aunado a esto la critica de muchos medios sobre la película no apoyaba y muchos por esto no fueron a verla.

        Sinceramente no me pareció mala, pero tampoco fue tan espectacular, la considero rondando lo regular y aceptable. Igual yo apoyo el género de Superhéroes sea como sea, la fui a ver dos veces y compre el Bluray (Lo mismo con Iron Man 3 y Thor: The Dark World).

    2. Para mi la de superman en datos fue un exito!! Creció cn respecto a su anterior con diferencia!!! spiderman va pelin a menos!! Pero Xmen hablas muy generalmente xq 7 pelis en la franquicia pero algunas son spinoff y precuela que no son comparables!!!

      Si xmen dias del futuro… Es considerada una secuela de first class! La evolución es alucinante!!

      Para la nueva de superman cn batman etc supongo q tocará los 1000M sin duda!! Aunque a mi mo me gustan nada…

    3. Man of Steel no fue un fracaso, es mas, esta entre las 10 mas taquilleras del 2013, superando a Thor :Dark World, sino que al comparar con la taquilla de Dark Knight Rises, que fue casi el doble de lo que recaudo MOS, ahi quizas la gente lo tildo de fracaso, solo que ellos no se dan cuenta que Superman recien empieza y con una historia diferente y dificil de contar, para un publico que ha tenido 5 peliculas de Superman en el pasado de las cuales para mi solo fueron buenas tres Superman the movie, Superman 2 y un poco a Superman Returns, pero la verdadera recaudacion y lo que en verdad puede hacer Superman en el cine se va a ver en Batman v Superman

      1. a eso va mi comentario, mirando todo de la manera mas fria posible que son los numeros, MoS, fue un exito pero existe una conviccion, por parte de muchos fans de que lo quue hace DC, quitando a Batman, está mal y ojo que es bastante extendida esta creencia

    4. Fácil aquí hay mucho hater que desprestigia la película, y se basan en rotten tomatoes y que superman es el mas famoso, esos son sus argumentos, no ven mas allá.

      De hecho BvS seguro esperan poco mas de 1000 millones, pero no faltara el que salga a decir que si no logra lo de los vengadores sera un fracaso.

    5. Mira, fracaso no fue, pero si se esperaba mucho mas, ese es el gran motivo por que de la incorporación de Batman. Esto dicho por Snyder mismo, Batman aparecería en la secuela, pero en modo de cameo final. La decisión de ponerlo con el mismo protagonismo es exclusivamente una orden de los ejecutivos de Warner.

      1. Exactamente, ni más ni menos. No se le puede criticar de fracaso y mucho menos a su recaudación, pero que duda cabe que no resultó ser ningún bombazo. Es un sentimiento de decepción por todo lo que se esperaba de ella que resultó ser una película de acción normalita. En cierto modo me recuerda a lo que ha pasado con Godzilla, unos trailers espectaculares que “engañan” con respecto al resultado final.

    6. Según Box Office Mojo, Mos recaudo 668 millones de US, y Batman Begins 374 millones de US, verifica tus fuentes.

  2. Genial por X-Men que alegría!! Espero que supere a Capitán América 2!!! Aun tiene mecha creo que para acercarse a los 800M!!!

  3. Es importante que hayan sobrepasado esa marca, pero en la segunda mitad vienen películas que podrían tener un taquilla fuerte también y sobrepasarlas a las 3. Estas fuertes serían: Transformers: Age Of Extinction, Interstellar, The Hunger Games: Mockinjay Part I, The Hobbit: The Battle Of Five Armies.

    Sinceramente no creo que Guardians Of The Galaxy les de pelea a esas 4, pero si creo que llegue a una taquilla mundial cercana a los 500M

    1. A mi me da que guardianes de la galaxia se la va a pegar pero a lo grande!!! Vendrá tras tres titulos de superheroes que han funcionado (salvo el considerable pinchazo de Spiderman)

      Guardianes de la galaxia juegan con que el gran publico no los conoce ni les suena!! Y el desgaste de los superhéroes puede pasarle factura!!!

      Yo estimo para GUARDIANES
      150 (USA)
      250 (WW)
      ——-
      400M

      1. En esta noticia queda patente que no hay desgaste de superhéroes en el cine, solo hay que hacer las cosas medianamente bien. Además, “Guardianes de la Galaxia” no se puede vender como una película de superhéroes porque no lo es. Aventura espacial y comedia, si acaso. Otra cosa es que funcione en taquilla o no, pero eso ya dependerá de la calidad, de la publicidad que hagan y del boca a boca.

        1. Pero recordemos que Disney ya fracaso con peliculas espaciales y accion como Jhon Carter de la tierra o Marte necesita Madres , esas 2 peliculas fueron realmente fracasos de las cuales Disney tenia esperanza que fueran taquilleras o almenos la primera

          1. Entonces crees que el episodio VII de Star Wars sea un fracaso?

            1. No, no lo creo ya que tienen a buenos guionistas, a un buen director como lo es J.J Abrams, ademas ellos ya tienen un universo consolidado y con apariciones de antiguos personajes y sus historias ,villanos, costumbres son conocidas por casi todo el mundo, bueno,no se el giro argumental o historico tenga Star Wars episodio 7 pero que va recaudar bastante va a recaudar bastante, por otro lado tenemos a los Guardianes de la Galaxia, son personajes conocidos por fanaticos de comics,que quizas ya tenga un universo consolidado en los comics y compartan comics con varios personajes del universo Marvel, pero en el aspecto cinematografico, no son conocidos, es mas en el trailer se burlan de eso, al decir que nadie los conoce, pero el sello de la corporacion Marvel en las peliculas asegura que va a ser un exito en cuento a taquilla,pero eso no significa que van a pegar tanto como Star Trek o Star Wars

          2. Eso no tiene nada que ver con mi comentario. Solo he dicho que “Guardianes de la Galaxia” no es una película de superhéroes al uso, nada sobre si funcionaría en taquilla o no.

            1. Solo digo que quizas Disney no esta muy confiado con la aceptacion que pueda tener Guardianes de la Galaxia entre el publico, tu mismo lo has escrito, que no lo pueden vender como una pelicula de superheroes, sino como una pelicula de aventuras espaciales, y que los protagonistas van a ser un variopinto grupo que va a salvar su mundo, la galaxia o el universo, como quieran plantearlo en la pelicula, pero como digo en mi comentario anterior, ellos ya han fallado en eso

              1. Es cierto que han fallado en otras ocasiones, pero todo influye. “Guardianes de la Galaxia” llegará bajo el sello Marvel, aunque Marvel sea de Disney, y el efecto Vengadores está aún en toda la fase dos. La desventaja que tienen es que son personajes desconocidos. Nada que una buena campaña promocional no pueda solucionar. De todas formas, no creo que Disney espere un pelotazo de película, imagino que se conformarán con una taquilla decente. Ya llegarán los Vengadores para compensar después. Y mientras tanto, variedad. Así nadie puede acusarlos de no arriesgar.

                Saludos!

      2. A mí personalmente me gustaría que triunfara porque así se abriría el horizonte a un “nuevo” estilo de películas de superheroes y marvel podría sorprendernos con su apartado cosmico… pero a su vez como se trata de una película “rara” puede que el público no la termine de aceptar.

    2. Por ahí te falto, como entrenar a tu dragón 2, y el planeta de los simios.

      La box office predice que recaudaran 400 millones, que es una muy buena cifra, y es el arranque idóneo para esta nueva saga.

      1. Si son grandes películas pero no las considero unos pesos pesados como las mencionadas. Pienso que de ellas dos le va a ir mejor a Dawn Of Planet Of The Apes que para mi rondaría de entre 500M a 600M.

  4. Bueno, esto demuestra que más allá de disputas absurdas sobre qué productora es mejor o peor, el cine de superhéroes sigue teniendo mucho tirón, y yo, como fan de los cómics y del cine, me alegro muchísimo.

    P.D. Este domingo veré DOFP, qué ganas!!

  5. LA de x-men lleva 509. En EEUU hara mas que spiderman y menos que el cpaitan.A nivel mundial no superara los 710 del cpaitan pero si podria rondar los 690. La final la cosa estara entre 650 y 700 todo dependera de lo que baje a partir der ahora fuera de EEUU.

  6. Increíble que TAS2 tuviera prácticamente igual taquilla que MOS e igualmente que el capi sólo tuviera 20 millones más, de verdad que a veces las taquillas no están acorde con la calidad de las películas, para lo que fue TAS2 yo prefiero aún con todos sus errores MOS aunque se que el aracnido tiene sus fans y que no les gustará mi opinion y para lo que fue el TWS debió sacar al menos 100 millones más que MOS. A todo esto ya no creo que xmen alcance al capi pero harán buena taquilla.

    1. Concuerdo contigo, pero debes considerar que muchas veces afecta el como se promociona la película. Recuerda que hubo un tiempo que habia clips y promocion de TAS2 casi diarios y eso cuando menos genero curiosidad en las personas. En lo personal creo que TAS2 es peor que SM3, cometio los mismos errores solo que esta ves no estaba bromeando…

      1. Peor que spiderman 3? estas bromeando? Hasta los haters del reboot lo consideran mejor que spiderman 3, spiderman 3 era mala no solo por que no te lo podias tomar en serio o la cantidad abursa de suntramans, sino por que desperdicia 2 villanos importantes Venom y el nuevo duende, arruina parte importante de la 1 peli al hacer que el hombre de arena mate sin intenciones al tio ben, la relacion amorosa de peter y MJ sigue siendo igual de cansina y desesperante y para rematar un intento de triangulo amoroso metiendo inecesariamente a Gwen Stacy volviendola otra damisela en apuros sin nada de personalidad.

        Es cierto TASM2 intento abacar muchos temas pero tiene aspectos que lo vuelven redimible y al ver que volvera el green goblin, la relacion de gwen stacy, su muerte, un peter parker/spiderman mejor caracterizado que mcguire y mejor desarrollo de personaje lo vuelve mejor que spiderman 3.

        1. EL SIGUIENTE COMENTARIO CONTIENE GRANDES SPOILERS SOBRE AMAZING SPIDERMAN 2: RISE OF ELECTRO

          No, no estoy bromeando.
          Para ser justo TASM2 tiene buenas cosas, las escenas de accion son muy buenas, el traje de Spider-Man es estupendo, Gwen Stacy es el mejor personaje que ha dado estas 2 peliculas y los momentos en los que Harry Osborn,Peter Parker y Gwen Stacy son personas son escenas muy bien actuadas.

          Pero lo malo alli esta. Paul Giamatti hace el ruso mas esterotipado desde los 60’s, pero esta bien porque los rusos son los malos otra vez. Segun el guion Max Dillon esta obsecionado con Spider-Man, asi que hay que hacerlo un nerd, con sus lentes y su cabello mal arreglado y sus diagramas, por que la gente sigue usando eso verdad?; funciono en Batman Forever y en Iron Man 3, siempre y cuando sea un personaje secundario en el comic a nadie le importa. Todo el mundo habla del daño colateral de MOS pero nadie de habla del daño a propiedad y las muertes que las caricatuas rusas durante la primera escena de la pelicula y lo ineficaz que fue Spider-Man al detenerlo porque tenia ser “cool” para que la audiencia se proyectara en el. La idea de romance de la pelicula viene de fanfic de Twilight (“te sigo todos los dias, a veces mas de una vez”) no me sorprenderia que Andrew Garfield y Emma Stone fueran pareja en la vida real, por que la quimica que tienen no se las da el guion en el que nadie habla o actua como una persona normal. La unica escena en la que aparecen juntos Harry y Norman Osborn se puede incertar “como sabes” en cada linea de dialogo entre los personajes. Esta es la primera pelicula que me hiso dudar sonbre la salud mental de Peter, no solo por “el fantasma del suegro que no salvo” sino por que al romper con Gwen hace una pared de recortes identica a la que el villano principal hiso para inforarle a la audiencia que esta transtornado. ¿Por que nadie habla de lo que le hicieron a la Dra Kafka? Esta bien que sea un personaje muuy secundario de Spider-Man pero cambiarle el sexo y convertirlo en solo otro cientifico loco al servicio del “villano que controla todo y que no le gusta estar en habitaciones iluminadas”, se me hace algo muy bajo e insultante para el personaje. La caricatura de los 90’s no era tan caricaturesca como esta pelicula. Segun Norman, Harry esta murienado y esa es toda la motivacion que necesita para convertirse en un desesperado, aunque nunca lo vemos tomar medicina o ir al medico, no solo esta muriendo y se esta convirtiendo en el Green Goblin. El Green Goblin tiene un diseño estúpido y nada de intimidante, parece que Harry es un coprofilico orgulloso y quiere que todo el mundo lo vea, si algo queda claro en este personaje es que Dane DeHaan es excelente para interpretar villanos. Lo que lleva a la escena en la que muere Gwen, es una escena muy exajerada y hasta cierto punto masoquista, tanto que parece sacada de una parodia, me reí cuando lo vi. Si, Gwen Stacy no es una “damisela en apuros” pero se convierte en otra “mujer en el refrigerador” (niña tonta, si solo hubiera escuchado a su novio y se hubiera apartado para que el verdadero heroe hiciera su trabajo, ahora estuviera viva). Bien se pudo acabar la pelicula con el funeral de Gwen, pero no tenian que sacar a Rhino por que esta en el trailer, acabando con eso todo el drama que se habia generado en los ultimos 5 mins.

          Los problemas de TASM2 radican en que ninguno de los realizadores quiso hacer una pelicula, sino un trailer para el Spider-Verso. Y al hacerlo ignoraron una parte muy importante del concepto de Spider-Man, en todas sus encarnaciones. La motivacion principal de Peter Parker es la culpa, no autodescubrimiento ni la venganza. Al hacer a Peter Parker geneticamente predestinado para ser Spider-Man limitan su mundo, mutilan sus motivaciones y al final rompen la escencia del personaje. Pero ahora tienen una forma canonica de hacer todas las retcon que quieran, haciendo mas facil para los escritores hacer una historia por que ya no se tienen que preocupar por motivaciones, evolucion de personajes, dilemas.Solo se tiene que preocupar por que los personajes se vean bien en pantalla y hagan algunas cosas que los identifiquen, para que los fans digan “yo leo comics, ya sabia que Gwen Stacy iba a morir, que bueno que respeten el canon”. Porque total, todo esta predestinado.

          1. cuando lei de twilight ya sabia que decias cosas sin sentido. Twilight habla sobre una mujer que no tiene personalidad, le gusta llamar la atención, le gusta hacer triangulos amorosos inecesariosy solo sirve para que la salven. Se vio esa en la pelicula o antecesora? aparte que los dialogos melosos y cursis siempre han estado presente en los comics de spiderman.

            si gwen no hubiera estado alli, peter no hubiera podido acabar con electro, ademas como iban a saber que harry estaria presente alli?

            Si leemos el comic de ultimate spiderman nos damos cuenta que Peter estaba destinado a continuar lo que su padre dejo sin terminar, pero ese destino llega gracias a eventos aleatorios que nunca estuvieron controlados por nadie, Peter no esperaba encontrar la maleta con los documentos de su padre de la misma forma en la que en el comic no esperaba encontrar el video donde salia en un picnic con Eddie Broock, ¿Estaba destinado Peter a encontrar el simbiote? tal vez, pero fue el azar lo que lo llevo a ese de la misma manera esos eventos aleatorios peter fue picado por la araña.

            Como tampoco estaba predestinado que Gwen muriera, aparte Raimi mutilo esa esencia al hacer que el tio Ben muriera por mero accidente y que peter tenga una razon para no detener ese asesino, solo por que le queria dar una leccion a un tipo que no le pago, cuando en el comic el tio ben muere por el egoismo de peter al no querer hacer una buena accion y si el tio ben muere por que Sandman se le disparo la pistola por accidente entonces Mcguire no debe sentirse culpable de nada por que el no hizo nada malo, eso si atenta contra el espiritu del personaje.Y lo que es peor Mcguire sigue queriendo venganza contra Sandman por la muerte del tio Ben.

            Harry habia sufrido la perdida de su empresa por que Menken pensaba quitarselo y culparlo por los trapos sucios de Oscorp, sin los recursos financieros donde obtendria pasta para sus tratamientos? el diseño del duende verde esta bien por que es un prototipo sigue siendo mas intimidante que el power ranger de Defoe.

            Que peter vea el fantasma del capitan stacy demuestra la culpa y remordimiento que siente al no poder ayudarlo, es parte de la esencia del personaje.

            Que fastidio cuando la gente se queja por que algo no es calcado a los comics, mientras mantenga la sustancia y mensaje no importa, al fin y al cabo es UNA ADAPTACION, entiendes eso??

            TASM2 sigue siendo una buena pelicula te guste o no.

          2. Vayamos partes: Twilight habla sobre una mujer que no tiene personalidad, le gusta llamar la atención, le gusta hacer triángulos amorosos innecesarios y solo sirve para que la salven. Se vio esa en la película o antecesora? aparte que los diálogos melosos y cursis siempre han estado presente en los cómics de Spiderman.

            Si Gwen no hubiera estado allí, Peter no hubiera podido acabar con electro, ademas como iban a saber que Harry estaría presente alli?

            Si leemos el cómic de ultimate spiderman nos damos cuenta que Peter estaba destinado a continuar lo que su padre dejo sin terminar, pero ese destino llega gracias a eventos aleatorios que nunca estuvieron controlados por nadie, Peter no esperaba encontrar la maleta con los documentos de su padre de la misma forma en la que en el cómic no esperaba encontrar el vídeo donde salia en un picnic con Eddie Broock, ¿Estaba destinado Peter a encontrar el simbionte? tal vez, pero fue el azar lo que lo llevo a ese de la misma manera esos eventos aleatorios peter fue picado por la araña en la cinta.

            Como tampoco estaba predestinado que Gwen muriera, aparte Raimi mutilo esa esencia al hacer que el tio Ben muriera por mero accidente y que Peter tenga una razón para no detener ese asesino, solo por que le quería dar una lección a un tipo que no le pago, cuando en el cómic el tío ben muere por el egoísmo de Peter al no querer hacer una buena acción y si el tio ben muere por que Sandman se le disparo la pistola por accidente entonces Mcguire no debe sentirse culpable de nada por que el no hizo nada malo, eso si atenta contra el espíritu del personaje.Y lo que es peor Mcguire sigue queriendo venganza contra Sandman por la muerte del tío Ben.

            Harry había sufrido la perdida de su empresa por que Menken pensaba quitárselo y culparlo por los trapos sucios de Oscorp, sin los recursos financieros donde obtendria pasta para sus tratamientos? el diseño del duende verde esta bien por que es un prototipo sigue siendo mas intimidarte que el power ranger de Defoe.

            Que peter vea el fantasma del capitán stacy demuestra la culpa y remordimiento que siente al no poder ayudarlo, es parte de la esencia del personaje.

            Que fastidio cuando la gente se queja por que algo no es calcado a los cómics, mientras mantenga la sustancia y mensaje no importa, al fin y al cabo es UNA ADAPTACIÓN, entiendes eso??

            TASM2 sigue siendo una buena pelicula te guste o no. Mejor suerte para la proxima.

      2. Tas2 peor que sm3 jajajjajajaja xD oye esta bien que no haya sido lo que esperabas pero porfavor esta pelicula fue mucho mejor que la basura de spiderman 3

        1. pues para mi fue casi peor que SM 3, ahi se andan discutiendo el puesto de la peor pelicula del aracnido

          1. que no te guste no lo hara mala, que haya gente que no le guste the dark knight rises no hara a batman forever o batman y robin una buena pelicula, que no te guste TASM2 no hara a spiderman 3 una buena pelicula.

          2. Bueno debes aprender a que no te guste algo, no lo hara mala, que haya gente que no le guste the dark knight rises no hara a batman forever o batman y robin una buena pelicula, que no te guste TASM2 no hara a spiderman 3 una buena pelicula. Aun el mas hater del reboot sabe que es mejor que spiderman 3.

  7. me alegra mucho ver a la peli del Capi ahi arriba y ver que le agente le ha dado el visto bueno a este heroe yo he defendido mucho al capi de amigos mios ya que lo tildaban de medio tope y muy yanque ( tipico comentario de genet que no conoce nada al heroe), antes de esta peli para mi venia medio flojo si bien en The First Avengers estuvo muy bien y fue buena para mi , pero como que me falto algo en esa peli, tal vez paso todo muy rapido y en The avengers quedo un poco flojo tal vez en comparacion a lo que realmente es , pero ahora con The Winter Soldier quedo ahi arriba y espero que lo sigan mostrando asi

  8. mientras tanto en DC…
    http://stream1.gifsoup.com/view3/4738738/batman-sleeping-o.gif

    1. Batman lo tiene merecido, lo explotan al pobre, que descanse xD

  9. Eso demuestra que no importa en que estudio esté cada una, son peliculas que les gusta al público y que lideran en taquilla!!! XD

  10. muy buen articulo Javi.
    Y enhorabuena a los tres estudios y los fans de estos superheroes, sin duda estamos en la era dorada del género. Esperemos que dure 10 años más y que las futuras entregas sean igual de buenas o mejor aun si cabe, al menos con mas personajes 😀

  11. Creo que el capitan america se mantendra como la mas taquillera de Marvel, dudo ahora que x men logre superar esa cantidad , justamente con la entrada de Malefica al cine, y proximamente the edge of tomorrow de tom cruise

  12. TWS se merece mas, la mejor peli de supers del año!!

  13. Yo también lo note, pero difícilmente se queden esos puestos, faltan muchas películas y siempre falta la sorpresa del año, como lo fue frozen en el 2013.

    Lo mas interesante sera ver quien recauda mas de las tres, todas llevan un paso muy similar, si fuera por mis gustos seria x-men, TWS y TAS.

  14. Me alegro mucho por el cine de superhéroes, estamos viviendo una gran época para las películas de superhéroes, esperemos que siga como hasta ahora por mucho más tiempo. La única que he visto ha sido The Amazing Spider-Man 2(mi favorita de todas), cuando termine los exámenes querría ir a ver la de x-men días del futuro pasado y la del capi tendré que esperar al DVD 🙁 y me esta costando cuidarme los spoilers… Pues eso, una gran época la que estamos viviendo 😀

    1. Aunque me fastidia un poco que DC no haya aprovechado este año y para el que viene no tienen ninguna película, yo sigo con mis esperanzas de que adelantarán el estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice.

      1. Comparto tu opinion, por mi tendrian que haber puesto para este año una de flash y el año que viene una de aquaman o la mujer maravilla

  15. Me acuerdo cuando Sony esperaba que TASM2 lograra recaudar $1000M.

  16. Genial por Marvel, las 3 son espectaculares, espero que con Guardianes de la Galaxia les vaya bien, y puede que lo logre, ademas la semana pasada fui a la Comic Con de mi pais (Chile) y estaba plagado de publicidad de los guardianes, hasta los del staff tenian playeras con el logo

  17. Tiempos atras a marvel le costaba subir con peliculas como blade o xmen, que si bien le ayudaba a recaudar no era para estar primeros en la lista, pero ahora estan en las cimas y mas aun las de su universo propio, espero que trasformers no supere dicha cifra de capitan america, es de seguro que su trama no sera algo refrescante. Mientras tanto…

    http://www.retinadrum.com/wp-content/uploads/2013/04/tumblr_m173t3T3M71qdok6lo1_500.gif

    http://i10.photobucket.com/albums/a104/chubbs019007/gifs/tumblr_lq04qgqhod1qcf0mo.gif

  18. En mi opinión el éxito de este tipo de película no radica solo en lo entretenidas o alucinantes que son, sino que de alguna forma en los tiempos de crisis en que nos encontramos, donde hay un grupo de poderosos forrándose mientras otros mueren de hambre o son arrojados de sus casas, las personas de forma inconsciente busca héroes, ya sean en la vida real o en el cine. Bien por Marvel.

Dejar un comentario