Iron Man 3 (2013)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Tres semanas después de su estreno, Iron Man 3 sigue arransando

41

Diseño alternativo para el póster IMAX de Iron Man 3 (2013), por JockHan pasado ya tres semanas desde el estreno de “Iron Man 3″ en gran parte del mundo, y dos semanas desde que lo hiciese en Estados Unidos. En su primer fin de semana tanto en España como Estados Unidos batió records, y a día de hoy, sigue cosechando buenas cifras (sigue ocupando al primer puesto en ambas taquillas), algo para lo que ha influído muhco el hecho de que este fin de semana se ha estrenado en China, Hong Kong, Vietnam, Indonesia y Malasia

A nivel internacional hablamos ya de 949 millones de dólares, de los cuales 284 millones son del mercado americano y 664 millones del resto del mercado internacional.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Si consideramos a España únicamente, acumula más de 8 millones de euros y ha sido vista por más de un millón de espectadores. Durante este último fin de semana ha recaudado 774.838 € de un total taquilla de 3 millones y medio.

En lo que a rankings se refiere, ya se ha situado como la segunda mejor película de superhéroes de todos los tiempos en recaudación fuera de Estados Unidos detrás de “Los Vengadores” y superando a “El Caballero Oscuro: la leyenda renace”, tras los datos de este mismo fin de semana pasado.

Siguiendo con la la taquilla fuera de Estados Unidos, “Iron Man 3” supera lo recaudado por otros títulos de superhéroes como Capitán América (192 millones de dólares), Iron Man (267 millones), Thor (268 millones), Iron Man 2 (312 millones), Spiderman 2 (410 millones), Spiderman (418 millones), El Caballero Oscuro (470 millones), The Amazing Spiderman (490 millones) y Spiderman 3 (554 millones).

Suscríbete a Disney+

Por su recaudación global, “Iron Man 3” se posiciona como la película número 14 de todos los tiempos a nivel internacional, pasando a “Harry Potter y la piedra filosofal” (657 millones de dólares).

En China, Hong Kong, Vietnam, Indonesia y Malasia, los ingresos brutos han superado la totalidad de lo recaudado con “Los Vengadores”, para además convertirse en el caso de las dos últimas en la película más taquillera de todos los tiempos.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Mark Ruffalo habla de Iron Man 3 y The Avengers 2

Entrada anterior

[Cine] Quinto TV Spot de El Hombre de Acero, escucha un tema completo de la banda sonora y más imágenes

Siguiente entrada

41 comentarios

  1. Sigo considerando que en el genero de super heroes, la trilogía de batman es lo mejor, de nolan claro.El que tenga buena taquilla no quiere decir que sea impresionante,es buena,pero no es lo mas asombroso que se ha hecho.Cuando fui al cine, había una gran cantidad de niños con sus padres,ese es uno de los factores, que ha ayudado a tener una taquilla sobresaliente.

    1. Curioso, también recuerdo bastantes críos con sus padres en los tres Batman de Nolan xD

      1. Si claro como no…

        1. Por supuesto que sí, también en las películas de Batman hubo mucha presencia de niños, nadie está hablando de calidad sólo de audiencia, a mi me gustó Iron Man 3, pero me gustó más The DarkNight Rise, aunque creo que es la de menor calidad de la trilogía de Nolan. yo no sé porque se tiene que buscar debate donde no lo hay…

          1. Superman no quedara exento x.x no importa que clasificacion le den a las películas de superheroes, de todos modos irán niños menores de 8

    2. Es muy relativo decir que o cual película es mejor, todo depende de que sector estemos hablando.

      Es decir…Según parece hay 3 tipos de “sectores” que son los que ven la película.

      1. Niños
      2. Fan Boy
      3. Los demás

      Para los niños obviamente son mucho mejores los de Marvel que los de DC, para los Fan Boy creo que Superman y Batman serán la mejor de todos los tiempos por lo cerca que estará el personaje de la realidad (Si esto es posible jejejeje), para los demás simplemente disfrutamos disfrutamos de llevar a nuestros hijos a verlas.

      No entremos en complejidad y estemos agradecidos a que hay variedad para todos los gustos.

      Y claro, el hecho de que casi todas las películas de super heroes estén siendo muy rentables implica que tendremos super heroes para rato.

      1. Digan lo que quieran, pero el otro día vi a niños de 11 años que andaban diciendo que The Dark Knight Rises fue cool y cosas así….

        1. Si, te creo, por eso decía que es realtivo…

          Mejor disfrutemos de las peliculas de DC y Marvel =)

        2. ¡¡¡eran picmeos!!!

    3. “Mejor” es relativo, son muy buenas las de Nolan, pero al igual que Iron Man 3 pecan de tomarse muchas libertades. Hasta ahora si vamos a contenido y fidelidad a la obra original, la mejor es Watchmen.

      1. Normal… es que no se pueden conparar con Watchmen que es una sola historia cerrada con personajes que tienen que partir de crear sus propias historias por que son personajes que llevan decadas de existencia, no, no se pueden comparar…

        1. En una película de super héroes generalmente se adapta un arco argumental, a Nolan no le dijeron “Necesitamos que adaptes todo la historia en una sola película”, solo tenía que hacer el origen en la primera y dista bastante de los cómics. Con esto no critico a Nolan, solo digo que es un excusa barata decir que no se lo puede adaptar fielmente como se hizo con Watchmen.

          1. Si estoy de acuerdo que se pueden adaptar arcos, pero son tan amplios y las mismas compañías de comis los han reinterpretado tantísimas veces, que en cual te basas?!, no, la verdad que no se puede adaptar del mismo modo, hay que reinterpretar y casi siempre modernizar muchos personajes…

    4. ja ja ja ja ja ja ja ja ja por dios hasta eso les molesta, creo que llorar cada vez que una película de marvel supera en taquilla Batman, no le resta méritos a la primera ni le da mas a la segunda, esto es mas bien tendencioso, y existen los hechos y las escusas, aquí la taquilla son los hechos y lo de mas son escusas.

  2. uf espero que thor y capitan america recauden muchisimo tambien para que marvel le suelte mas dinero 😀

  3. muy merecido, yo creo que romperá la barrera del billón (los mil millones) para el próximo fin de semana

  4. Sea o no una buena película, ya es mas taquillera que TDKR, eso demuestra solamente que Marvel esta haciendo las cosas excelentemente bien, y que la gente esta contenta con las peliculas de Marvel.

    1. Siendo sinceros, viendo como esta la Economia hoy en dia si las peliculas de Marvel fueran una M1ERDA, nadie fuera a verlas en ninguna parte, la gente preferiria bajarlas ilegalmente o esperar al DVD/Blu-Ray..

      En fin es mejor ver y disfrutar de todas las peliculas de Marvel y DC y dejar de una Puñetera vez de preocuparnos cual es mejor y cual no..

  5. Es una película que a mi, en lo personal me gusto, lo disfruté y me divertí. No creo comprar el DVD por que no me parece que fuera tan espectacular.

    A final de cuentas el que haya sido rentable indica que tendremos Iron Man para rato, lo cual me da gusto =)

  6. Yo no creo que IM3 supere a los avengers

  7. Batman aunque a muchos les duela tambien fueron muchos niños a verla(y en muchos paises la restriccion de edad no existe XD), solo hay que ver que DC saco juguetes de la trilogia de Nolan(obviamente para los niños), una cosa es Watchmen que era una pelicula R y otra las de batman que por muy violentas que sean no hay gore, sexo y otros temas para que los niños no puedan entrar.

    PD: me encanta que iron man 3 tenga buena taquilla, dejando a un lado a los fanboys esta teniendo buena critica y en lo personal me parece la mejor de iron man, que lo que paso con el mandarin fue un gran giro de guion.

    1. Me acuerdo cuando muchos niños lloraron (hay que decir la verdad los padres cometen el error de llevar a sus hijos a ver una película SIN SABER), cuando el joker de Heat Ledger tiene al policía secuestrado y le grita: ¡¡¡LOOK AT ME!!!, un niño de 7 u 8 estaba a mi costado salto como si tuviera un aguja en asiento. jajaja.

      Veredicto: El hecho que erróneamente niños vean una película, no la convierte en película para niños.

      1. vamos, estas películas tienen su clasificación por algo, no sex, no gore, no palabrotas, la mayor parte de la taquilla vendrá de las familias: niños y adultos que salen juntos a disfrutar, y la otra parte de adolescentes o parejas que buscan una buena peli veraniega

  8. Asu mare! y eso que falta el dinero de la venta del DVD y BLueRay

  9. Espero que le vaya bien así la moda de los superhéroes dure un poco más y que DC se coma el dinero con la mirada y saque sus propias películas. Dos DC y dos Marvel al año sería espectacular.

  10. Les recomiendo a los que no les gusto la tercera entrega, ir a verla denuevo, sin esperar ver al real Mandarín, y podran apreciar el real nivel de esta película, que tiene giros espectaculares, un ritmo increible, accion como nunca, algo mas de violencia, humor mas contenido que en avengers, una trama mas profunda, una critica política , entre muchos otros puntos altos de la película

  11. Esto debe alegrarnos a TODOS seamos de DC o marvel, ya que el exito de este nivel asegura que el genero de superheroes ha llegado para quedarse por un buen rato, solo espero y confio (y estoy seguro de que sera asi) en que Man Of Steel arrase con la taquilla y sea un exito de critica tambien..

  12. Os conformais con poco, Avatar y Titanic recibieron criticas buenas y les fue bien en taquilla, sin embargo con el pasar de los años quedan como churros. y Avengers y IM3 seguiran el camino de ser oñvidadas.

    1. avatar nunca me gusto, pero las 2 pelis siguen dando de que hablar, por algo las mencionas, a pesar de lo antigua que es titanic es una película que el mundo no olvidara

    2. Titanic tiene un 6,7 en FilmAffinity con una gran parte de las críticas con un 7 y si las miramos por Utilidad, que suelen ser las que mejor reflejan la opinión de la gente, tiene 10 y 8, no creo que sea un churro si se mantiene tan bien.

      Avatar a mi ni me gustó cuándo la vi, mucha revolución técnica pero un guión cliché y estúpido.

    3. un par de “churros” que suman 17 oscares entre los dos…

  13. bien por Iron Man 3 espero que con la buena taquilla en algún tiempo no muy lejano se animen para hacer una cuarta entrega 🙂 aparte de Vengadores 2 y 3

  14. Acuerdense que Iroman esta en 3D, eso influye en la taquilla, Batman no tuvo 3D en ninguna de su trilogia, y ya dejen de pelear que cual es mejor si DC o Marvel, disfrutemos las peliculas de superheroes

  15. Asombroso que una película como Iron Man 3 ( Mal guión, mala historia, malas interpretaciones) recaude tanto. Cuando llegue Man of Steel veréis cual es mejor y tendrá mas taquilla.

  16. mE Guta la trilogía de Ironman, pero creo que por un amplio margen es mejor batman de Nolan

  17. Para mi las mejores películas de héroes son Spiderman 1 y 2 TASM, y el Caballero Oscuro y Batman Inicia, Ironman 1, Hulk 2, el resto no me gustan espero que TASM 2 y Man of Steel sean las mejores..los vengadores recaudo mucho pero no me gusto no hay que negar que los efectos visuales son buenos..

  18. logico salvo por lo del Mandarin por lo demas es un peliculon…la fase 2 de Marvel se augura especatcular…que ganas del Capi y Thor.

  19. los vengadores es la mejor y no solo por los efectos

  20. Nos guste o no nos guste Iron Man 3, los datos de recaudación dejan una cosa clara: Marvel mantendrá el estilo ligero que le ha dado éxito en Los Vengadores y ahora Iron Man 3. Olvídense de oscuridad y bla, bla, bla. Para lo bueno y para lo malo, eso es y será Marvel en cine hasta que la taquilla le deje de dar la razón.
    Viendo los números, ¿cómo le dices a un directivo de Marvel que cambie el tono de películas que están teniendo tan buena acogida?

    1. Es si es verdad. Me acuerdo cuando vi el trailer de Iron Man 3 y me parecía de una linea muy diferente a los vengadores y me preguntaba lo mismo ¿Porque cambian?, y al verla en cine me di cuenta que no, DE NINGUNA MANERA VAN A CAMBIAR, para que hacerlo si tantos réditos le da ese estilo.

      DC ya tiene un camino y me gusta por donde están yendo, Marvel ya tiene el suyo (NO ME GUSTA), pero las dos opciones son validas y la gente que escoja lo que le guste.

Dejar un comentario