Películas de cómicsPelículas de Marvel

Robert Downey Jr. y Don Cheadle rinden tributo a Chadwick Boseman en los MTV Awards

2

Imagen de T'Challa en las Naciones Unidas, en Black Panther (2018)

Además de la bastante descafeinada CCXP Worlds, que no nos dejó nada realmente sustancial de DC, anoche tuvieron lugar los MTV Movie & TV Awards: Greatest of All Time. Este especial tuvo a los actores Robert Downey Jr. y Don Cheadle rindiendo un homenaje a Chadwick Boseman, quien recordemos falleció este pasado 28 de agosto tras perder la batalla contra el cáncer de colón.

Apareciendo virtualmente durante una ceremonia que duró alrededor de 90 minutos, los coprotagonistas de Marvel presentaron el premio otorgado en honor de una estrella “cuyo heroísmo en la pantalla sólo fue superado por el verdadero héroe que era fuera de ella”.

En el momento en que lo ves por primera vez en pantalla o tienes la oportunidad de conocerlo en persona, su energía e intensidad es innegable. Había algo diferente y especial en Chadwick Boseman —dice Downey—.

Cada vez que pisaba el plató, inspiraba e influía a todos los que estaban allí —añade Cheadle—. Y con cada papel, creó una nueva legión de fans. Tenía un poder increíble para unificar a la gente, en su amor por su trabajo y su respeto por él como persona. La forma en que vivió su vida unió a la gente detrás de un propósito más elevado, y ese será su legado.

Robert Downey Jr. continúa diciendo que a todos los miembros de los Vengadores “se les ha dado la oportunidad de representar personajes significativos y, con suerte, memorables”, pero Boseman “encarnó verdaderamente lo que significaba ser un superhéroe. Su impacto como protagonista innovador, como icono en la pantalla, no se cuantificará por los récords de taquilla que alcanzó, sino por la legión de fans que lo celebrarán durante muchos años”.

Cheadle comenta que Boseman “será conocido para siempre como Black Panther”, pero también como un actor que “pintó retratos increíblemente poderosos de hombres reales icónicos e influyentes que cambiaron el mundo”, incluyendo a Thurgood Marshall, James Brown y Jackie Robinson.

Aportó humanidad y verdad a la representación de personas que se sentían más grandes que la vida, y lo hizo de una manera que honró sus recuerdos — Cheadle—.

No era sólo un héroe en la pantalla —continúa Downey—. Su lista de actos y hechos desinteresados e inspiradores es demasiado larga para contarla aquí. Estando allí siempre para cada prueba y triunfo para la familia, los amigos y los fans por igual, algunos de los cuales luchaban contra el mismo enemigo invisible. Fue el más heroico cuando sólo era Chad. Fue entonces cuando fue más grande que cualquiera de los que interpretó en la pantalla.

El tributo completo de dos minutos a Chadwick Boseman puede verse en el siguiente tweet. Además, aprovechamos y os traemos unas imágenes publicadas hace unos días donde vemos a Chadwick Boseman tras las cámaras de “Capitán América: Civil War”, compartidas por Ironhead y procedentes de una prueba inicial de vestuario: “Todavía es difícil de creer que se ha ido. El tiempo que pasamos con él fue breve pero impactante. Fue un ser humano increíble”.

Imagen de Chadwick Boseman en una prueba inicial de vestuario de Black Panther para Capitán América: Civil War (2016)

Imagen de Chadwick Boseman en una prueba inicial de vestuario de Black Panther para Capitán América: Civil War (2016)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] [Series] Resumen de DC en el panel de Warner Media en CCXP Worlds

Entrada anterior

[Cine] Nuevo clip de un minuto de Wonder Woman 1984 en los MTV Awards

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Un detallazo la pantera en la chaqueta de don cheadle :’)

    1. Pd. La última imagen de ironhead xd

Dejar un comentario