Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Trilogía I (???)Star Wars: Trilogía II (???)Star Wars: Trilogía III (???)

La nueva trilogía de Star Wars no adaptará Caballeros de la Antigua República y Rian Johnson podría dirigir solo la primera

9

Imagen del videojuego Star Wars: Knights of the Old Republic

Desde que se anunciase que habría una nueva trilogía de películas de Star Wars han surgido muchas teorías fans -o más bien deseos de fans- de lo que podrían adaptar en ella.

El proyecto como tal se encuentra aún en  fases iniciales pero su máximo responsable, el director Rian Johnson, ya tiene algunas ideas de lo que hacer, hasta el punto de que ha confirmado que la película no guardará relación alguna con lo que veamos en la inminente “Star Wars: Los últimos Jedi”.

Además ha comentado que, a pesar de los deseos de muchos fans, tampoco adaptará la conocida y aclamada historia del videojuego Caballeros de la Antigua República” (siglas KOTOR en inglés).

Oh, [los fans] aman a ‘Caballeros de la Antigua República’. Jugué ese juego cuando salió por primera vez y fue como ‘Dios, me encanta’. Sí, es un juego fantástico. Y lo entiendo, el instinto de ir automáticamente a algo que conoces y amas, que ya has visto. Para mí, lo que es realmente divertido es la noción de qué cosas nuevas vamos a ver, ¿qué nuevas historias podemos contar?

[J. J. Abrams] va a hacer el próximo episodio -comenta en otra entrevista-, así hace el último capítulo de esta trilogía, y luego, por completo, apareceré con una trilogía completamente nueva que no estará conectada a esto en absoluto. Voy a pensar en algo nuevo y hacerlo.

Dicha historia se remonta a pocos años después de la Guerra Civil Jedi y de las Guerras Mandalorianas, casi 4.000 años antes de la Batalla de Yavin vista en “Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza”., lo que supondría un cambio significativo respecto a lo visto en las películas pero también un salto a una etapa también muy importante del pasado de los Jedi.

Finalmente, aunque va a ser mente creativa detrás de la trilogía, eso no implica que necesariamente deba dirigir todas las película, pero es algo que aún no ha decidido.

Honestamente, todavía no lo sé. Sé que voy a pensar en todo, la idea es crear una gran historia, pero sé que voy a escribir y dirigir al menos la primera. Quiero pensar en todo y luego ya veremos.

Vía información | Mashable | Screen Rant | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Curiocómics] Cómics en live-action: El Duende Verde

Entrada anterior

[Cine] Liga de la Justicia: detalles del guión original de Will Beall muestran una película diferente

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Eso de que harán una historia completamente nueva lo dudo, muchas cosas “nuevas” que están sacando vienen del antiguo canon. Si tuviera que adivinar creo que no serán precuelas, mas bien serán cosas posteriores a episodio IX, espero no vuelvan con una guerra de rebelión (resistencia) vs imperio (primera orden), ya seria demasiado aburrido. Que la amenaza venga de otra galaxia incluso, podrían hacer algo parecido a la historia de los Yuuzhang Vong

    1. Justo pensaba lo mismo sino fuera trilogía precuela del origen de los Jedi y Sith, sería muchos años en el futuro con amenazas de las zonas desconocidas de la Galaxia.

      Aún así supongo que el equipo que controla la historia general del nuevo canon en películas, series, cómics y videojuegos serán los mismos que supervisarán todo lo que proponga Ryan Jhonson para que no se salga del enfoque y pueda integrarse a su visión.

  2. Un secuela de la trilogía actual no la veo interesante, creo que hay mucho que contar sobre la antigua república, el imperio de los sith y la formación de los jedis, no me gusta para nada esta desición,pero bueno a ver que sale.

  3. Bien podrian hacer algo anterior al episodio 1. Historia de qui gon, darth maul, yoda, mace windu… hecho de menos esos personajes.

    1. Te has olvidado de incluir a Jar Jar Bins… ;P

  4. Por lo menos espero que hayan jedis y Sith, porque no se como van atraer al publico si quieren hacer algo completamente nuevo

    1. Nuevos territorios para la Fuerza, naves espaciales, nuevas razas alienígenas, robots, heroísmo, conspiraciones por el poder, la eterna lucha entre bien y mal/luz y oscuridad/orden y caos…

      Tienes razón, no sé cómo podrían apañárselas para hacer algo atrayente sin jedis ni siths.

      (Lo siento, no me he podido aguantar)

      1. Aburridisimo si nomas es eso que mencionas, queremos Jedis y Siths

        1. Pues seras tú que quieres eso, que por otra parte esta mucho mas visto que el tebeo ya…..
          Totalmente de acuerdo con el mensaje de arriba donde indica que tendrian que hacer algo, que ni de lejos oliese a todo lo hecho ya hasta ahora, que sea absoluta y radicalmente diferente a todo, en otas galaxias otras naves, diferencias entre bien y mal, personajes, intereses, todo absolutamente todo!!

          Como bien le dijeron al director, este deberia coger el lienzo” en blanco y empezar totalmente desde Cero! hace falta cosas radicalmente diferentes señores, que llevamos 40 años ya con el mismo rollo!

Dejar un comentario