Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] Troy Brenna habla de su experiencia de captura de movimiento para Hulk en The Avengers / Los Vengadores

5

Troy Brenna habla de su experiencia prestando su cuerpo para Hulk en The Avengers (2012)Tiempo atrás, nos enteramos, gracias al actor Brandon Molale, que para la creación de Hulk en “The Avengers” / “Los Vengadores” por medio de la captura de movimiento (Motion Capture), no iban a utilizar únicamente al actor Mark Ruffalo, sino que también utilizarían otro actor con mayor físico.

Hoy ya sabemos que el elegido fue el especialista Troy Brenna, quien cuenta ya con una basta experiencia como actor para escenas especiales y de doblaje, por ejemplo participó en “Hulk”, “X-Men” y en “Thor” como uno de los Gigantes de Hielo.

El portal italiano Comicus ha podido hacerle una entrevista, y lejos de hablar de cualquier spoiler, este señor de dos metros de altura ha hablado de las diferencias que hay entre entre rodar normal y con captura de movimiento, o cómo se repartieron el trabajo Ruffalo y él para encarnar al gigante esmeralda.

¿Te gustaría explicar el particular trabajado que seguiste para prepararte para ‘The Avengers’?

Tuve una seria rutina de ejercicios con pesas y cardio. La rutina de pesas era para conseguir ser lo más grande posible, levamiento [de pesas], entrenamiento en circuito y repeticiones forzadas. La rutina de cardio estaba dirigida por los miembros de ‘8711’ y ‘Brand X Stunts’. Éste fue uno de los entrenamiento más intensos que he hecho en años. Estuvimos ensayando y entrenando en Albuquerque, Nuevo México, con una elevación superior a una milla [1,6 kilómetros] de alto. Para cuando el rodaje comenzó, el equipo de especialistas y los actores estaban en buena forma.

¿Ha sido la primera vez que trabajas para una captura de movimiento? ¿Cuál fue la diferencia más importante en comparación con el trabajo habitual de doble?

He trabajado con captura de movimiento antes en ‘Avatar’, ‘Thor’ y ‘Cowboys and Aliens’, por nombrar alguna.

No hay mucha diferencia en cuanto a acrobacias en captura de movimiento y doblar a alguien, o interpretar un papel de doble. La mayor diferencia es que en captura de movimiento no tienes que ir a peluquería ni maquillaje, todo el entramiento es igual de intenso e involucra a todos los dobles, pero tu interpretación de un personaje puede que no se reconozca.

Es interesante que ellos necesitasen a un doble para un personaje que, después de todo, podía haberse hecho usando sólo CGI. ¿Crees que esto ha dependido de la búsqueda de un realismo total?

El director Joss Whedon quería movimientos realistas, no movimientos de animación exagerados. La captura de movimiento es la mejor forma de capturar una transformación algo “normal” de Bruce Banner al gigante verde.

¿En qué tipo de escenas fue necesario actuar como Mark Ruffalo mientras se hacía captura de movimientos? ¿Hubo un nivel de acción particularmente difícil?

En realidad, no era necesaria para mí actuar como Mark Ruffalo en absoluto. Él es un actor fenomenal y quería hacer casi todo él mismo. Todo lo que yo hice fue imitar sus movimientos después de que él se transforma en Hulk. La parte más difícil fue llevar el gran traje verde que era espantoso y muy pesado e intentar correr con él.

Captura del segundo trailer de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Como todos sabemos, en esta película Hulk es moldeado con la carade Mark Ruffalo, así que podemos considerar que tu actuación tendrá su cara también. ¿Has hablado con el actor para definir la mímica del personaje durante la acción, o no fue necesario para las partes en las que tú trabajaste?

Mark Ruffalo y yo hablamos un poco sobre cómo Hulk se supone que se mueve, pero mayoritariamente yo seguí sus movimientos e intenté hacerlos suyos. La cara de Mark se remarcó más y él también se puso el traje de captura de movimiento cuando se transforma en Hulk, pero la mayor parte del tiempo era yo haciendo los movimientos tan grandes como fuesen posibles, pero sin quitarle nada a Mark.

¿Qué diferencias sentiste entre este set y el de Thor, la otra película para la que trabajaste? ¿Y cómo consideras a Joss Whedon dirigiendo?

Trabajar en ‘Thor’ y poco después en ‘The Avengers’ fue un verdadero placer. Tuve primero la oportunidad de trabajar con Chris Hemsworth y Tom Hiddleston en ‘Thor’, y luego en ‘The Avengers’. Fue muy fácil empezar donde lo dejamos, tenía un programa de entrenamiento muy duro y pasamos mucho tiempo juntos perfeccionando todas las peleas y movimientos. La diferencia principal fue por supuesto los directores. Joss Whedon es el director perfecto para realizar Avengers. Él es un narrador increíble y tiene una visión e imaginación increíbles. Fue un honor poder participar en otra de sus creaciones.

¿Cuáles son tus próximos proyectos? ¿Algún otro trabajo con Marvel?

Justo después de terminar ‘The Avengers’, me fui a Boton, Massaschusetts, para trabajar en ‘R.I.P.D.’ con Ryan Reynolds y Jeff Bridges. Tuve que interpretar tres personajes diferentes en captura de movimiento en 5 meses de rodaje. Espero trabajar pronto en otra película de Marvel. He sido muy afortunado pudiendo estar en varias películas de Marvel. No tengo nada salvo respeto para toda la familia Marvel. Mi próximo trabajo se supone que es ‘Fast & the Furious 6’, que se supone que se rodará en Europa empezando este verano. Justin Lin va a dirigir su tercera película ‘Fast’ y con su dirección y el equipo ‘5150 Action’, está destinada a ser otro gran éxito.

Vía información | Comicus

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Hot Toys muestra su figura de Hawkeye (Ojo de Halcón) de The Avengers / Los Vengadores

Entrada anterior

[Videojuegos] Nueva imagen del juego The Amazing Spider-Man

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. imagino que, basicamente, cuando hulk “habla” o se requiere que haga gestos mas… “interpretativos”, sera ruffalo. cuando se limite a correr, saltar y pegar, sera este tiarron. eso me ha parecido entender.

    1. Yo también lo entiendo así. O incluso yo diría que pocas veces se pondría ruffalo el traje completo. Si acaso para estudiar la forma de moverse, pero ya esta. Y lo usarían sólo de cuello para arriba para la cara, y todo lo demás el señor Troy.

  2. Interesante noticia,vere “THOR” otra vez y tratare de reconocerlo entre los gigantes.

  3. AVENGERS ASSEMBLE!!! me imagino que ruffalo sera quien aporte las expresiones y el mas los movimientos de hulk , han hecho un trabajo increible, ya quiero verla!!!.

  4. Gran trabajo tuvieron que hacer.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics