Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man (2012)

[Cine] Tu opinión sobre The Amazing Spider-Man

197

Wallpaper de Spider-Man de The Amazing Spider-Man (2012)

Prácticamente ya está estrenada en muchos lugares del mundo, y quien no, le faltan días o incluso horas para poder tener en los cines a “The Amazing Spider-Man”.

Como ya hiciésemos con “The Avengers” / “Los Vengadores”, creo esta entradas para que podáis compartir vuestras opiniones sobre la cinta de Marc Webb que sirve como reinicio. Aquí podéis comentar si os ha gustado, qué creéis que falta, qué sobra, o si habéis visto algún cameo.

Recordar dos premisas básicas, mantener el respeto y usar el botón de spoiler para tener comentarios seguros de spoilers.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] The Amazing Spider-Man consigue 35 millones de dólares en su estreno en Estados Unidos

Entrada anterior

[Cine] Varios de The Dark Knight Rises: nuevos pósters, TV spot para China y Michael Caine habla sobre el final de la saga

Siguiente entrada

También te puede interesar

197 comentarios

  1. No la he visto, espero que opinen para ver que tal esta, yo me baso mucho en las criticas que hacen las empresas de Rotten tomatoes y todo eso, y por lo visto le da buenas críticas, aunque como mala nota, que no supera en critica a la primera de Raimi, ni mucho menos a la Aclamada segunda parte de la trilogía anterior, para mi si valen esas críticas, pero la mejor será la mia propia cuando la vea 🙂

    1. aplausos para tu comentario XD estoy muy deacuerdo contigo

      1. Gracias, ahi comentas de nuevo cuando la mires, yo lo pienso hacer igual, me gustaría poder decir, que peliculon, ya no hecho de menos las de Raimi, pero fueron tan buenas esas que son tan díficiles de superar.

        1. exacto, no se como a algunos les parecio mal la trilogia, pero bueno, mañana dare mi critica, pues soy de mexico

          1. Hay va mi critica: es muy buena pelicula, tiene accion, drama, etc. tiene todo, para mi en lo personal esta si rebasa a las de raimi (aunque las de raimi fueron impresionantes).el reparto: todos muy correctos, eligieron muy bien a los actores porque todos actuan bien.historia:muy buena historia, aunque hubo detalles que no se resolvieron(que lo mas probable es que sea para una segunda pelicula).cameo de Stan Lee: es el mejor que he visto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Stan esta en la libreria escuchando musica con sus audifonos y hay llegan el lagarto y spider-man, y hasta le iban a pegar con una mesa jeje,luego se va y terminan la pelea sin que Stan se diera cuenta (FIN SPOILER)4 estrellas de 5

    2. una pregunta, en la pelicula (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) sale betty brandt interpretada por Zooey Deschanel?? (FIN SPOILER)

  2. Me faltan 5 horas para verla!!! espero que sea buena y no decepcione (aunque lo dudo)

  3. En lo personal me gustaba la pelicula de sam raimi, porque tenia mucha accion y tobey hacia bien de spiderman pensaba que este chavo no lo aria bien, pero la pelicula fue mas de lo que esperaba, un cambio que vi fue el de que en la trilogia de de raimi habia mucha accion pero todo era muy poco explicado, mas a lo que va, y esta nueva hay mas drama creo yo mas explicacion mas oscura y con mas suspenso, ahora no estaba a favor de la telarana de este spiderman, pero ya despues me convecio devido a que este peter parker es muy inteligente,y sin olvidar las tomas que tiene esta pelicula de spiderman sobre los edificios y los efectos muy buenos…. esas es mi opinion

  4. mañana a las 17:00 (si no hay un dramatico cambio de planes) la veo!!! estoy seguro al 99% de que me va a encantar.

  5. MAnaña a las 6:45 Hora de Santo Domingo (Rep. Dominicana) estoy con las palomitas, refresco! Viendo a Spidy

  6. Yo quizás la vea esta tarde (dentro de cuatro o seis horas, no sé), pero no todavía no es seguro. Va a ser una gran película, de eso no hay duda.

  7. No se si ustedes son verdaderos fan de spiderman, pero les digo algo es un peliculón es excelente esta película la recomiendo al 100%, y para mi supera a las anteriores películas por como se ve le da ese tono realista hay sangre mas drama la química entre Gwen y Peter estupenda. Como fan de este personaje le doy 5/5 es una película que tiene un gran contacto con el universo ultima-te, y la actuación de este actor como Peter Parker y spiderman es insuperable. Aplaudo esta película se lo merece.

  8. las actuaciones de peter gwen el capitan stacy flash muy buenas!!!!!…..la trama no me agrado 100% falto mas humanismo en el momento de la muerte del tio ben pero con todo le doy una calificacion de 7 sobre 10

    1. Por favor, está bien que des tu opinión sobre alguna escena diciendo qué faltaba o qué sobraba, pero por favor, en ese caso, EL BOTON DE SPOILER!!!

      1. ¿Es un spoiler saber que muere el tío Ben? o ¿Es un spoiler que diga que Peter la escena no fue tan “humanizada”? Según yo, un spoiler es cuando se revela un argumento que puede fastidiar tu factor sorpresa.

        En este caso, ya se sabe lo del tío Ben, él sólo dijo que le hubiera gustado que fuera más humanizado, ¿dónde está el spoiler?

        1. El spoiler está, bajo mi punto de vista, en que en mayor o menor medida está dando detalles de una escena en particular. Y dime, ¿tan difícil es darle al botón de spoiler? Con Avengers, ya estaba más que estrenada la película y vi a gente poniendo como ”spoiler” que los chitauri era el ejército, y eso que se sabía desde hace tiempo. Pues esto es prácticamente lo mismo. ¿Por qué debería ir al cine y verla, y en saber de antemano que un suceso tan significante como la muerte del tío Ben podrá ser o será poco humanizada?

          Si cogemos el ejemplo de los ”chitauri” como spoiler, también tenemos que tener en cuenta que hace un par de meses se rumoreaba que el tío Ben no moriría en esta entrega, hasta que semanas después se demostrara lo contrario con unas declaraciones de Emma Stone, así que ¿por qué no ponerlo como spoiler?

          En fin, que parece que darle a Spoiler es muy complicado, cuando es bastante fácil, y personalmente me he esmerado con otras películas para no destripar ni escenas ni detalles de éstas. Ya está bien hombre, que simplemente aconsejo que decir algo así podría considerarse como un mini-spoiler, y la contestación que recibo es de verguenza. Simplemente quiero saber si es buena o una puntuación, o las primeras impresiones a grosso modo, no detalles de escenas o qué faltaba en cada una. Para eso no entro más en este blog, si nos ponemos así.

      2. no!!!! no me digas que muere el tio Ben!!! falta que me digas que a Peter lo pica una araña!!! XDDDD solo es broma Albion, un cordial saludo. Estoy de acuerdo con con King of Gondor.

      3. Es una pena que se me ponga el comentario en moderación, porque ahí lo explico todo. Con Avengers, mucha gente utilizó el botón de spoiler para decir que los Chitauri eran el ejército, y eso se sabía ya hace mucho. Hace un par de meses se rumoreaba que la muerte de Ben no ocurriría en esta entrega, cosa que se descartaría poco después con unas declaraciones de Emma Stone. ¿Tan difícil es darle al botón de spoiler? Esta entrada es para saber cuales son las impresiones sobre esta película. Bien, mal o regular. Las puntuaciones y cosas de esas, no detalles de escenas o qué faltaba en cada una. Álvaro, Javi y Agustín avisan de spoilers o mini-spoilers, en muchas ocasiones, por detalles minúsculos. ¿Qué más da? ¿Es que cobra por poner spoiler? Personalmente no quiero ir a ver la película con la idea de que cuando muera el Tio Ben será una escena poco humanizada. Pero si se niegan a algo tan sencillo como poner Spoiler o mini-spoiler, yo aquí me bajo del barco…

      4. Coincido…

        Todo mundo sabe que el Tio Ben muere en esta pelicula, no veo spoiler por ningun lado =)

        1. Todo el mundo lo sabe, pero llevar una idea preconcebida de que dicha escena carece o está falta de humanidad… es un palo, personalmente, para mí. Quiero llegar y sorprenderme con la escena no tener ya una idea preconcebida de cómo es dicha escena, o qué le falta, o si es poco humanizada. Todo el mundo sabe de la muerte del tío Ben, pero no de cómo va a ser. Ahora, yo por lo menos sí tengo una idea preconcebida.

          Pero qué mas da. Se acabó. Ya he dicho lo que he dicho más abajo. Hasta aquí llegué. Comenten lo que quieran. Total, pocos voy a leer ya

          1. Desafortunadamente, estimado Albion, si entras a un foro titulado «Tu opinión sobre The Amazing Spider-Man», es más que probable que encuentres muchas opiniones que sean más que generales, sobretodo en un filme que da mucho para comentar como éste.

            Ahora bien, yo personalmente creo que a la escena de la muerte del tío Ben le sobra humanidad, y que tiene un par de detalles (que no menciono para que no te enojes) que en mi opinión enriquecen la idea original.

          2. Obviamente, estimado Ivano, si ves que en la entrada justo en negrita se recomienda poner el botón de spoiler, obviamente se debe de tener en cuenta. Si te metes en ”Tu opinión sobre The Avengers” encontrarás que la gente sabe mantener muy bien este aspecto.

            Lo repito, Álvaro, Agustín y Javi avisan de spoiler por cualquier ”tontería” en muchas noticias (lo cual es de elogio) y nadie se queja. Y muchas de esas ”tonterías” no tienen ni comparación con lo que estoy hablando aquí.

            Sólo se lo advertí de forma amistosa al amigo BRAYAN_AYALA93, para que no sirviera de ejemplo. Y si te das cuenta Ivano, tú mismo estás ahora respondiendo que sí tenía humanidad esa escena. No estamos hablando de algo general, como tu bien apuntas, sino de una escena en particular. ¿Acaso no está bien el botón de spoiler? Ante la duda, ¿no es mejor utilizarlo? En fin, que en un principio era una tontería, avisé que estaba disponible el botón de spoiler, y ¿qué he recibido?

            Estimado Ivano, si entras en la entrada ”Tu opinión sobre The Avengers” no encontrarás cosas similares a estas 😉

          3. Esta claro que darle al boton de spoiler no cuesta nada, pero Albion esta dando una opinion no revelando un dato (dando por echo que decir que tio ben muere no es una novedad). Tu te quejas de que ir con la idea de que esa escena es poco humanizada te condiciona, pero en cambio la gente esta diciendo su opinion sobre la peli en general, que si le gusta o no y de eso no veo que te quejes. Tambien condiciona el ver la pelicula si te dicen que es buena o no. Entonces toda opinion sobre la misma deberia ir en spoiler segun tu. Y teniendo en cuenta que esta noticia va sobre nuestra opinion deberiamos poner todo en spoiler, cosa que veo una tonteria. Si no quieres ver opiniones porque te condicionan, no leas las opiniones.

            Pero si vas a dar datos sobre la trama entonces si debes usar el boton de spoiler. Tu lo comparas con lo de los chitauris, pero es que eso si es un dato sobre la pelicula y no una opinion. Y aunque se supiera antes del estreno, lo sabian los que se mantienen informados. Ademas el dato de que ejercito era podia revelar informacion sobre quien estaba en las sombras. Asi que veo que son ejemplos muy diferentes.

          4. En el mensaje anterior cuando digo Albion va una coma detras, que as parece que el que dice solo su opinion es Albion, cuando quiero decir: “pero Albion, él solo da una opinión”

            Perdon 😛

      5. Albion, yo te entiendo perfectamente, a mí tampoco me gustaría saber detalles como ese, es más, ni siquiera me gusta saber si es “buena o mala”, pero por eso mismo evité entrar aquí hasta no verla, porque la gente no sólo va a decir si es buena o mala o si le gustó o no, va a dar su opinión, es decir qué les gusto y qué no y por qué sí o por qué no… y áprovecho para advertir te sobre mi siguiente comentario, que si bien trataré de no dar spoilers, daré mi punto de vista sobre algunos temas incluyendo el papel del Tío Ben

    2. QUEEEEEE?! Que el Tío Ben muere?! Oh, no! Tío Ben, TÍO BEN, POR QUEEEEEEE?! BANDAGRIIIIIIS!!!

      Ya, perdón xD

      1. Definitivamente, me bajo del barco.

        1. juajaja jaja, que pesar parce, XD, sin nada contra ti , albion, pero leí todos los comentarios y te tiraban duro, con moderación pero todos, XD, bueno, albion, la película lleva apenas como 4 días en cartelera, me la vi y mañana voy a poner mi opinión, si lees algunos de mis comentarios veras que para ti desafortunada mente doy mucha información a una simple respuesta, eso para algunos es spoiler y yo no tengo la costumbre de darle al botón, solo que cosas como que el tío ben muere y que a peter lo pica una araña, son detalles muy obvios que cuando ves la película estas consiente de ellos, por que Spiderman es mundial mente famoso, y esos
          son partes de su trama original que no se olvidan, deben estar ahí.

          Veo que estas disgustado por que no te pareció lo que dijo brian, eso me hace pensar que te metiste a esta pagina del blog sin averte visto la película, y créeme, todas las opiniones tiene spoilers, no minis, sino potenciales, capas de revelar una escena entera y no creo que ninguno de ellos incluyéndome a mi le den al botón, de todas formas es muy pronto para dar la opinión cuando aun muchos no han visto la película, la mayoría de los primeros dicen que se la van a ver al día siguiente, XD.
          Sobre los chitaury la raza alienigena se venia rumoreado desde el 2011, skrulls, kree, anilhius, chitaury y otras del universo marvel, ni siquiera se sabia si algún alienigena tendría participación en el film, y mira, resulto una versión ciborg de los chitaury, la cual no decepciono, por que causaron daños catastróficos y hasta ahora lo mas grande mostrado, mucho mas mortal que el daño que hizo la abominación, wilplash o el destructor y su participación en la película no bajo ni subió, pudo ser incluso un ejercito de jotuns y normal, morirían de un puño de Hulk o un martillazo de thor, un secreto muy bien guardado, al igual que la presencia de thanos, desde producion y eso realmente impresiono, y muchos menos a estas alturas le voy a dar spoiler.

          si ves la película mañana hablaremos al mismo nivel , por que créeme , saber que el tío ben muere no te va a dañar la película, queda mucho por mostrar, te lo aseguro, solo te doy la pista que no es lo que pasa si no que muestren como pasa, soy hombre y aun así llore con la escena y sabiendo, la manera en que lo mostraron es, es… mírala.

        2. Perdonarme por meterme donde no me llaman, pero poner eso en spoiler es como si cuando reestrenaron Titanic alguien hace esto
          (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Por cierto al final el barco se hunde (FIN SPOILER)
          ¿Necesitáis mirar el spoiler para saber más o menos lo que pone?

          1. El problema no creo que sea que haya dicho que muere el tío Ben, sino decir que la escena está poco humanizada. Pero bueno, eso fue lo que yo entendí. Y para algunos que decían que entrar aquí era leer spoilers no estoy de acuerdo. Se puede dar la opinión sin la necesidad de ningún spoiler y si se hacen, pues botón spoiler que para eso está.

  9. Buenas, soy de Uruguay y tuve la suerte de verla el pasado martes 03 de Julio en 3D.
    En cuanto a la película, en lo personal es muy superior a la trilogía de Raimi y Garfield es sin lugar a dudas Peter Parker, superando aun lo hecho por Tobey Maguire. El lagarto esta tremendo, al mismo nivel que el Dr Otopus de Alfred Molina.

    Los efectos visuales son aun mejores.
    En resumen, me encanto esta versión de Spiderman, más moderna y mucho mas dark.

    Respeta muchas cosas de los comics las que no comento para no dar spoilers.

    En cuanto al 3D no hay mucho por valorar, se puede ver en 2D que se disfruta de igual manera.

    Espero les guste tanto como a mi y por suerte tenemos ya confirmado por Sony 2 rodajes más.
    Saludos desde Montevideo, Uruguay.
    Nacho.

  10. Bueno tuve la oportunidad de ver la película ayer en un pre-estreno hecho por Sony pictures, primero que todo debo recalcar que la película cumple con su objetivo: ENTRETIENE. Ahora el problema se presenta cuando no pasa de ahí, al terminar la película queda un sinsabor que no se sabe bien por que es. Las actuaciones debo decirle son bastante logradas y la química que plasman Andrew Gardfield y Emma Stone son de lo mejor, pero al finalizar la película se quedan con más interrogantes que los que teníamos al entrar a la sala de cine a verla. Ahora yo fui uno de los que no se aguanto las ganas de ver todo el material lanzado por Sony en su campaña de mercadeo, GRAVE ERROR. No dejan nada a la imaginación y aunque son odiosas las comparaciones me gusto más lo que se hizo con “The Avengers” donde se mostró un metraje de la película, pero que no revelo nada crucial de la misma. (Es más con tan solo decirles que logre ver un cierto clip, el desenlace de la escena final). Para finalizar solo me queda decir que aún tiene bastante potencial por explorar y que el hecho de que la primer película no halla sido una obra maestra, no quiere decir que sus secuelas no puedan serla (caso Nolan). En cuanto a efectos visuales son excelentes algo que puedo decir y no sé si solo fue mi caso es que la vi en 3D y solo lo logre distinguir el 3D en ciertas secuencias, se valora que se hayan enfocado en los movimientos de una araña y ya para finalizar lo de la escena post-créditos pasa lo mismo que lo de la campaña de marketing, es decir si fuiste de los que no se perdió ningún clip y leyó todas las noticias que se publicaron en esta página del viejo Spidey es probable que ya la hayas visto. Gracias

    1. Oye a mi no me engañas, esta no es tu critica esta critica salio hace 4 dias en una web de mi pais… a mi no me engañas

    2. Juajaja, que pillada, esa critica estaba circulando en Internet como hace una semana, es mas, creo que en una pagina de este blog, se me hacia muy familiar y el amigo de arriba se la pillo primero. XD

      1. Es mi misma resenia, si quieren pueden verla en lo el post de la ultima imagen de Spider/man, solo que como me tenian moderando el comentario, no sabia si lo habian publicado. Pero es mi critica…

  11. La vi anoche en pre-estreno y mi opinión es la siguiente

    Tiende a sentirse un poco lenta al inicio pero es obviamente por que es un “reinicio” es decir tenemos que ver la historia de como peter recibe sus poderes y como decide usarlos responsablemente de nuevo, por otro lado siento que esta película es mas fiel al spidey del cómic! Genial la interpretación de Peter y de Gweb. Tambien me parecio que los momentos en que te presentan a spiderman lo han hecho muy bien, verlo en pantalla genera una sensacion de que realmente ves al heroe de los comics, muy genial.

    Ahora vengo con la parte de los spoilers:

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Siento que durante varias partes de la película como cuando el padre de Gwen habla con spidey, o cuando Ratha habla de Norman Osborn hay guiños a lo que veriamos en las siguentes películas (si me entienden no?) (FIN SPOILER)

    La escena post créditos me dejo pensando, creeeeo que no la entendí del todo xD pero me parece que podría tratarse de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Electro (FIN SPOILER)

  12. Yo ya la vi yme decpciono en dos cosas.

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) El tío Ben nunca le dice a Peter “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” y la familia de Curt Connors nunca aparece. (FIN SPOILER)

    Por lo demás me encantó, en especial el cameo de Stan Lee lo disfruté mucho y aplaudi en esa escena.

    1. lo de la frase del tio ben ya sabiamos que no iba a salir incluso la postearon en el blog, y lo otro por lo menos tiene el anillo de casado, y al igual que en la anterior trilogia tampoco mostraron a su familia el por que ? no lo se aun

    2. Es que tio Ben no tiene porqué decir esa frase. En el comic original en el que se relata la muerte de tio Ben, jamás sale de su boca esa frase, si no en una viñeta aparte, cómo la reflexión a la que llega Peter por si sólo y marcará el resto de su existencia. Que posterior a la película de Raimi dónde se hizo a Ben decir la frasecita, se haya incluido en cómic cómo en la serie Ultimate no quiere decir que sea necesario que sea pronunciada por Ben, ya que cómo digo no fue el caso en origen.

      De hecho, hubiera quedado forzoso ese tipo de diálogo, igual que queda forzoso en la saga Raimi y yo creo que se ha suprimido por el mismo motivo que no se usa la frase “Avengers Assemble” en la película de los Vengadores: hace que pierda naturalidad.

      1. Ya varios quedaron familiarizados con la trilogia de Raimi…

        En efecto, en los comics de los años 60’s el Tio Ben Jamas dijo esa frase, Peter llego a esa conclusión por si solo.

        1. Curioso dato, gracias. Pero creo que en los cómics Ultimate si lo dice ¿no?

          Y bueno, no dicen Avengers Assemble porque no pensaron que era lo indicado pero lo podrán decir en un futuro, en cambio el Tío Ben: no, ya que esta muerto.

          1. No conoces el recurso llamado flashback? 😉

          2. Claro que lo conozco, pero quedaría pésimo por mi parte que lo veamos en un futuro y no desde un principio.

        2. Perdon, pero en los años 70 y pocos aproximadamente, sí dice la frase, no llega a esa conclusión Peter. La recuerdo perfectamente, pues yo era lector de Spidey en aquella época, y ésa frase me marcó.
          Me encantó que Raimy la recogiera, ya que se la enseñé tambien a mi hija, que ya tiene 18 añitos, y añoré que no se dijera en ésta.
          De todos modos la muerte del Tío Ben ha sido contado en multitud de ocasiones, llegando incluso a cansar (la habré leído al menos 40 veces en 40 cómics distintos a lo largo de mi vida)

          1. A principio de los 70 no podria asegurarlo porque es por alli donde tengo la laguna en mi colección de spiderman. Pero en el origen tal y como lo cuentan en Amazing fantasy 15 la famosa frase dice textualmente: “Una figura delgada y solitaria se aleja en la creciente oscuridad. Ha aprendido que en este mundo, un gran poder… supone una gran responsabilidad,” Posteriormente en 1978 en el Amazing spiderman 181, Peter visita la tumba de tio Ben y hace una retrospectiva de como se convirtio en Spiderman y los años siguientes. Esta vez no se hace ninguna mención de dicha frase y lo mas parecido es las palabras que le dice Peter a la tumba de tio Ben: “No moriste en vano Tio ben! Moriste para que Spiderman pudiera nacer!. No es el modo que yo hubiera elegido… pero si tu muerte ha de tener un significado.. debo hacer mia tu fe de que algun dia Peter Parker hara algo para cambiar este mundo… para mejor”. Esta ausencia de la frase tal cual nos recuerda que lo importante es como marca la muerte de Ben a Peter y le induce a hacer el bien. No son las palabras lo que te cambian sino los actos.

            De todas formas por curiosidad, si sabes en que comic de los 70 sale Tio Ben diciendo la frase te lo agradeceria, aunque sea solo por el frikismo.

  13. LA vi hace rato! La verdad estuvo bien. Poca acción y todo eso… muchos diálogos interesantes, entre eso hay guiños para la segunda (eso pienso). Muy entretenida peli, seguro que van a disfrutar mucho. un 7 de 10 🙂

  14. Ojeen mi comentario que está bajo moderación. Y luego para evitar off-topic borren éste mismo 😉

  15. bueno , yo lo vi ayer y me pareció espectacular , me encanto que se hayan fijado en los comics es fantastico yo le pongo un 9.9 de 10 , las actuaciones de andrew garfield y emma stone son increibles , mme gusto el nuevo traje y la apariencia del lagarto .
    me quede interrogandome quien sería el viejo que aparece en la escena post creditos , no puede ser electro porque no creo que tenga que ver nada con el padre de peter.
    Bueno esa es mi opinion de la pelicula .
    gracias

  16. aaa y me gusto la actuacion de stan lee en la pelicula , fue muy gracioso cuando stan esta sellando libros mientras que spidey y lagarto luchan jajajajajaja

  17. recien la voy a ver hoy en su dia de estreno, asi que luego opino a ver que onda!!

  18. hola gente, acabo de ver la peli. Es una peli digna de ver, a mi parecer, la mejor de la saga de spidy, comparable solo con la primera de Raimi. Las actuaciones estuvieron bien, Gwen stacey tiene un papel mas importante de lo que fue Mary Jane en las anteriores (incluso veo factible q le pase lo que le paso en el comic en próximas peliculas), Garfield actuó mejor de Peter Parker q de spidy en mi forma de ver, pero lo hizo bien. El lagarto logra dar miedo, aunque me parecio medio inconsistente su plan, pero no desarrollo mas para no hacer spolier. Es mas sobria que las anteriores películas, con mucho menos humor, que en lo particular prefiero. La duración de la peli me pareció un poco excesiva, como que había escenas que se pudieron evitar. En síntesis, es una peli digna de verse, la trama no escapa mucho de lo normal, pero entretiene de principio a fin, y deja a entrever que seguramente tendrá secuelas. Sigo esperando la que para mi va a ser la mejor peli del año, la nueva de Batman, saludos

    1. Me gusta que no haya tanto humor tonto como en la triologia anterior, pero creo que une pelicula de Spiderman tiene que ser divertida. Es decir es tu amistoso vecino spidey. Si hay algo que rivaliza con el sentido de la responsabilidad en la personalidad es su sentido del humor. Tanto entendido como mecanismo de defensa para sobrellevar todo lo que le pasa, como arma para poner nervioso a sus rivales, como forma de entender el mundo. Tanto Spiderman como Peter Parker son agudos mentalmente y con una lengua mordaz, siempre soltando alguna contra. De echo es una de las cosas que mas detestaba del Spiderman de Raimi. Este por contra tiene algo de esa mordacidad, mas como Spiderman que como Peter, que empeñan en sacarlo de palurdo cuando en los comics nunca lo es. Es un marginado por lo empollon que es antes de tener poderes y posteriormente es marginado porque siempre esta ocupado haciendo de Spiderman. De echo no tardan nada las mujeres de su entorno en pelearse por él. Pero son sus responsabilidades como Spiderman las que frustran sus espectativas amorosas, pero aun asi siempre mantiene cierta alegria.

  19. primeramente saludos, yo en lo personal no soy un fan a los comics pero si tengo conocimiento de los personajes de dc y marvel todo esto x las series que sacaron en los 90’s y k a muchos crecimos viendo este tipo de series y hasta donde se, estaban basados en un muy alto porcentaje a los comics.

    ahora hablando de esta pelicula y de la de sam, creo que sam tomo la ideologia de esa serie de los 90’s y trato de llevarlo en carne y hueso y aparte lo hizo con el fin de que tanto los adultos, fans, y gente con poco conocimiento del personaje lo entendieran, aparte de que lo actualizo un poco o mejoro tratandolo de hacer mas realizta (lo digo xk lanza telarañas x las muñecas)en lo personal en si toda la pelicula y la saga fue excelente y claro estan las cifras de taquilla.

    lo k hizo sam quiero pensar fue dirigir toda la saga al publico en general y no nada mas a los fieles al comic o al personaje y creo k lo logro.

    les soy sincero, pero este nuevo spidy ami no me agrada y eso que ya vi el trailer mas no la pelicula y esk se ve en si la pelicula muy infantil en mi opinion muy adolescente, ahora la gente que no sabe o desconoce el gran amor de peter es mary jane y no gwen, creo yo k mucha gente se saco de onda con eso.

    creo k el traje no es fiel al de spidy cosa k deberia ser igual, gwen su papa, el lagarto computarizado y feo aparte, creo k si vamos a juzgar vamos a juzgar bien y no nada mas lo k nos benenficie, saludos

    1. Si quieres juzgar bien informate primero. Los lanzarredes organicos para ti son mas realistas que unos mecanicos? Si tu lo dices… Para mi esta pelicula es mas realista y uno de los detalles de ello son los lanzarredes.
      Como dices que solo has visto la serie te aclaro, el primer gran amor de Peter Parker es y siempre será Gwen Stacy. MJ es su gran amor posterior a Gwen, siempre dijo que gracias a MJ superó en parte lo de Gwen pero no del todo. MJ es mas importante que Gwen pero no por ello Gwen debe ser secundaria como en las de Raimi. Siento decirte que solo con conocer la serie no se conoce al personaje. Y para mi, esta pelicula es para los amantes de los comic. Es adolescente porque Peter es adolescente cosa que Raimi no supo reflejar. La pelicula esta basada en los comics antiguos y en los Ultimate por eso quizá no entendiste bien el film.

    2. No tomare en serio la opinión de nadie que escriba “realizta”.

      1. No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas o ilegible será automáticamente eliminado. Hay que escribir bien !!!!

    3. es que se la mamaron,,, por una 3era malona, por que tiene sus momentos, se equivocó los estudios por que claramente se ve que el raimi no queria a venom aun, el queria a sandman, basta ver sus escenas iniciales son soberbias, como cuando se hace de arena por primera vez, cuando lo corren de casa por ser un mal padre , etc, luego le va dando menos tiempo, por venom y demas, etc etc, no dare una critica de sp3 por que no corresponde creo yo, pero sisisi no debieron de cortar a raimi por esa 3era pelicula,,, tmbn al iwal qe amazing tiene para una gran secuela esta tenia potencial para una 4ta

    4. Sin ofender amigo, pero que te pasa? estoy muy de acuerdo con Parker, como te va a parecer mas “realista” un lanzarredes orgánico que uno mecánico,
      si te pica una araña no la vas a lanzar redes de tu muñeca, pero construirlo tu mismo, con mente de genio y la adecuada tecnología de hoy en día, eso no cae fuera de la posibilidad.

      Puede que Raimi halla sido el que inicio con Spiderman en el cine, y le fue bien, pero comparándolo con esto y no tiene posibilidad de ganar.
      Los actores de este reinicio tienen mucha mas química, la muerte del tío ben se sintió mucho mas, el guion, los efectos y la historia son, de nuevo vuelvo y digo, mucho mas “Realistas”.

      Gwen Stacy fue el primer amor de Peter, pero al igual que dice el compañero de arriba Parker, que Mary Jane sea mas importante no significa que deba ser tratada como secundaria, es mas, la importancia que tuvo
      Gwen Stacy aquí fue mucho mas que cuando los villanos de Sam Raimi secuestraban a Mary Jane.

      1. para mi le falta para superar a las 2 primeras pero cada quien tiene su opinion

    5. pues me e quedado sin palabras……… que alguien critique la pelicula sin siquiera haberla visto (eso entendi) y la compare con otra es completamente ilogico. ahora si a ti lo que te gusta, son peliculas sosas, que ridiculicen al personaje, que lo hagan mas comico y burlesco, pues te recomiendo que no te vallas a ver esta por que no te va a gustar, te puedes quedar con la trilogia anterior.

  20. si tiene poca accion volvemos a caer en las mismas novelas de raimi, ciertamente debe tener un buen guion pero debe tener un equilibrio entre accion y drama, mucho de uno de los dos le resta… ojala no defraude, pronto la vere y comentare

  21. Como adaptacion esta bien, pero se tomo ciertas licencias como l(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) a muerte del capitan stacy y la muerte del tio ben (FIN SPOILER). Nuestro aracnido daba para mas???. podran remontar esta en la secuela o les pasara como a spiderman 3 o ironman 2??

    1. Licencias? Osea no fiel al cómic. En realidad la muerte del tío Ben está basada en línea de cómics Ultimate y la muerte de Stacy si pasa en los cómics solo que Spider-Man luchaba con el Dr. Octopus no con Lizard pero es aceptable.

      Saludos.

  22. las escenas de raimi son insuperables
    amazing solo gana en efectos y lo visual,, lo demas es ya conocido con un villano diferente. no es mas que puro marketing de sony, reebot innecesario pero con un gran potencial
    para mi tobe es el unico spidey del cine 😀

    1. Si Tobey lo hizo bien, y para mi la película mejor adaptada al cine fue spiderman 2 y the amazing spiderman la pongo de segundo, por ese tono tan real en verdad me gusto mucho esta película a pesar de algunos fallos, pero para mi spiderman 2 sera la mejor !!

      1. gracias por no criticarme,,ja pense que era el unico que pensaba que spiderman 2 es insuperable,, aunke falta ver la segunda de amazing,la cual digo tiene potencial

        1. Eso es lo que espero que The amazing Spiderman 2 sea la mejor aun que esta nueva es demasiado bien, me gusto mucho bueno saludos !!!!

    2. Es que el problema con la saga Reimi son esos momentos ridículos de Peter y, desde mi punto de vista, el gil de Maguire. Después de eso, todo es genial.

      1. el problema es el guion de la 3era, jajaja ok ok los 2 bailes de peter le dan sabor a la peli XD pero yo digo que tiene escenas buenas,
        ahi esta su garfield, pero yo me quedo con el peter de raimi a pesar de que no hace tantos chistes mientras pelea como garfield aunke eso de repente se torna molesto

    3. buen punto amigo, aunque para mi la mejor de la trilogía fue la primera, se quedo grabada en mi mente y corazón, pues la vi siendo un niño, y fanático del personaje,a pesar de eso las otras dos secuelas no me llamaron tanto la atención, sin embargo esta película me levanto los ánimos,si bien no llegara a ser la mejor peli del 2012, para mi a sido una buena peli.

    4. Totalmente de acuerdo, Sam Raimi junto a Tobey Macguire motivaron con su spiderman una nueva era de adaptaciones al comic como nunca antes visto…con la segunda parte se lucieron mucho mas, q pena q la 3 fue un bodrio y aunq reconozco q este reboot es mucho mejor en todo, le soy fiel a Sam Raimi/Macguire…sony es malagradecido, lo botó como a un perro a Sam Raimi luego de haberle llenado de dinero los bolsillos

  23. No la he visto todavía, pero espero que me guste más que la de Raimi, que no me entusiasman demasiado.
    “¿Cómo es posible que no le guste las de Raimi?” Diran algunos, pues lo siento, pero las veo sobradas de humor tontorrón e infantiloide(Por ejemplo, la escena de la lucha libre), efectos digitales cantosos en el primer film y dialogos cursis(Como el del hospital entre Maguire y Dunst en el primer film) que no producen vomitos a muchos porque forman parte de un film de Spiderman en lugar de uno de “Crepusculo”. Si a eso le añadimos que el Peter Parker de Tobey Maguire resulta excesivamente pánfilo para mi gusto…..

    1. Totalmente de acuerdo, la triologia de Raimi cuanto mas la veo menos la soporto. Quitando la segunda que es bastante decente, por el resto son un bodrio.

  24. ¿The Amazing Spider-Man mejor qué la primera Spider-Man de Sam Raimi? Personalmente, sí, buena actualización con buenas vueltas de tuerca a partes ya abordadas por Raimi (como el cuento del tío Ben) y un 3D piola. Emma Stone, bonita, ya, pero como Gwen Stacy no le compro, ah, y Stan Lee… Maestro como siempre.
    Un poco lenta al comienzo, nada raro, luego agarra más ritmo y en verdad se hace una pelicula entretenida, me gusto.
    Saludos.

  25. la película es buena!! pero no se aguaron los ojos como cuando vi las 3 anteriores, hay cosas que definitivamente no cuadran pero en fin el mejor critico de cine es cada uno, aunque la película tiene sus partes buenas, pero de verdad que las anteriores marcaron mas mi vida,,,,en fin se las recomiendo y sobre todo la escena donde sale el gran Stan Lee !!!

    1. A mi los comics de Spiderman marcaron mi vida y las peliculas me parecieron una mala explotacion hollywoodiense del personaje. Que si no conoces apenas al personaje y eres un niño pues entiendo que este fantastico personaje te cautivara, aunque fueran con esas peliculas. Pero sinceramente en las peliculas no ves mas que una burda caricatura del autentico Spiderman.

  26. en mi opinion fue sensacional. la relacion de peter y gwen se muestra muy natural los efectos buaa que decir son increibles. no se si tan increibles como para ir si o si a verla en 3d pero igual prometedor. mark webb un capo
    en la direccion de la pelicula
    hora de los spoilers
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte del capitan stacy medio bajon no quedo mucho pero por lo menos no murio gwen supo la identidad de peter para agarrarle confianza eso si me gusto igual que como ayudaron los de las gruas a spidey para que llegue a oscorp (FIN SPOILER)
    concluyendo the amazing spiderman tiene un 8.5 sobre 10 como calificacion mia

  27. yo hasta el domingo no la veooooooooo! pero estoy seguro que me gustara! en IMAX 3D, pues nada tengo que esperar 3 dias 😉

  28. Alguien que me saque de una duda…. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿dicen que spidy no tiene su sentido aracnido? WTF (FIN SPOILER)Gracias por sacarme de la duda 😀

    1. Yo creo que si lo tiene, el problema es que no han sabido adaptar ese sentido aracnido a la gran pantalla.

      Aun no veo la pelicula, pero recuerdo que en algun corto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (Cuando pelea contra la policia sin mascara) que cuando se le hacercan le hacen un hacercamiento a su cara y se ve una especie de flash en sus ojos, simulando su sentido arácnido (FIN SPOILER)

      1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando pelea por primera vez en el subte, se escucha repetidas veces un ruido justo cuando le van a pegar por atras, y peter reacciona. yo creo uqe claramente eso es el sentido aracnido. (FIN SPOILER)

    2. para no darte demasiados detalles, pues el sentido arácnido, para mi, aparece mas como un”reflejo arácnido”,si bien tu llegas a entender que tiene un sentido q le advierte de peligros, no exploran esa habilidad a fondo, pero ya tu juzgaras cuando la veas.

    3. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Sí que lo tiene, pero realmente lo enfatizan mucho menos que en la saga de Raimi (y ojo que no es una crítica negativa). Pero en momentos como cuando está Peter y Gwen en la azotea, Peter intuye que hay peligro cuando el Lagarto ataca el puente, o cuando el Lagato está acechándole en las cloacas, Spidey lo intuye aunque en ese caso el Lagarto sea más rápido. Espero haberte ayudado. (FIN SPOILER)

      Un saludo.

  29. ya la vi esta buenisima aki en mexico ya llego: la movie comienza en new york y los padres de peter lo dejan y no puedo decir mas

  30. es asombrosa la película tengo una duda (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) quien es el hombre que esta con connors en de la escena durante los créditos dudo que sea norman (FIN SPOILER) pero en fin ya se confirmo que sera trilogía y veremos que pasa CRITICA MIA:4 de 5 estrellas

  31. yo la vi ayer, y le daria un 7,5 de 10. es entretenida y es un buen punto de partida para una nueva trilogía, pero hay varias cosas que podrían mejorarse.

    que me gustó: la dirección de web, la actuación y la química entre stone y garfield , el tono mas serio que las de raimi, el cameo de lee…

    que no me gustó: “La historia no contada” que tanto anunciaron de los padres de peter, solo se vé en los primeros 10 minutos, y luego no la vuelven a mencionar. Las tomas desde el punto de vista de spidey que también anunciaron; solo lo utilizan un par de veces y una es la que ya habíamos visto en el primer teaser, asi que si van a verla en 3d para ponerse en el lugar de spider-man, ni se molesten. Sally field no hace mucho como may parker.

    en general me gustó y pasé un buen rato… pero no salí del teatro desesperado por volver a verla.

    1. me agrada tu critica

  32. Pero y los que la han visto supera o es inferior a Avengers??????

    1. te van a decir que no se puede comparar,, pero ps yo digo que depende de cual te guste mas si el aracnido o los vengatas,, y veelo asi, spiderman es un reinicio,,, avengers es como una conlcusion por decirlo de alguna manera

    2. Pues qué quieres que te diga, a mí los Vengadores me gustó más. La nueva de nuestro arácnido amigo es con creces mejor que las tres anteriores pero no está a la altura de los Vengadores (según mi opinión) aunque sí es superior a otras de la línea argumental de los Vengadores como El Capitán América o El increíble Hulk.
      Siempre in my opinion

    3. Pues sinceramente, según gustos. Creo que ambas son grandes películas, cada una en su estilo y ninguna decepciona la verdad. Unos te dirán que mejor The Amazing Spiderman y otros que mejor Avengers. Pero a esa pregunta sólo te podrás contestar tú cuando hayas visto ambas y puedas juzgar 🙂

      Un saudo!

    4. Soy un gran fan de Spiderman y sin dudarlo ni un segundo te diria que prefiero Los Vengadores bastante mas. Como fan de Spiderman TAS me deja un cierto sabor agridulce, agrio porque siguen sin conseguir plasmar Spiderman/Peter y todo su entorno en el cine, y dulce porque estan mas cerca que con la triologia anterior. Y como espectador de cine, pues tendria q volver a verla pero no me resulto demasiado entretenida. Cuando sali del cine de Los vengadores tenia ganas que volver a verla, pero con TAS incluso desee en algun momento hacia el final que se acabara ya. Aunque esto ultimo muy posiblemente por el echo de estar cabreado con unos cuantos detalles de la pelicula.

  33. Acabo de verla… les dire que esta buena! pero deja una rara sensacion! al menos ami… es como que se centro mucho en la primera parte que las escenas de accion pasan rapido, aunque es mucho mas madura que la primera anterior, se nota que tubo problemas para tratar de hacer un guion sin muchas cosas que ya vimos en la de raimi… lo cual genera problemas!

    se viene todo spoilers asiq fijense:

    (SPOILER:PETER no se hace spiderman porque muere tio ben, ni jamas le dice la famosa frase!

    La familia de connors, no se dice nada, lo cual hubiera estado bueno, algo como: “tenia flia, pero murieron” por lo menos! q se yo..

    connors termina preso pero sabiendo la identidad de peter, y el villano q vemos q habla con el tambien la sabe, o al menos eso da a entender la escena post creditos, no es norman osborn, eso me parece!

    la escena de las gruas! MALISIMOOOOOOOOO! es malo malo malo!

    tia may no sabiendo xq carajo peter llega golpeado? mmmm!

    falto el bugle, eso seguro, aunq ya lo sabiamos! pero se sintio!!

    en fin es mi humilde critica, de 10 puntos le pongo un 7!
    tiene para mejorar en las 2 partes que se vienen!!!

    y por favor! q sus padres sean agentes de shield!!! y q aparezca en los vengadores 2!!! AMEN AMEN!!

    1. no me funciono el boton de spoilers!! fijense y no lean si no kieren!!

      1. Yo creo que Peter si se convierte en Spider-Man por la muerte del tío Ben, fue su responsabilidad que muera, y el Daily Bugle si apareció !!!

    2. Ey sí sale el Bugle, aparece en un primerísimo plano el periódico cuando (creo que un anónimo) lee las noticias y pone arriba el nombre del emblemático Bugle.

  34. mi parte favorita fue (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando los tipos de las gruas ayudaron a spidey a cruzar manhattan hasta llegar a oscorp muy bueno como lo apoyaron asi (FIN SPOILER)
    sigan con las criticas que explican bien

    1. buena eleccion, personalmente me quedo con esta:
      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la muerte del tio ben (FIN SPOILER), que a mi me llego mas que la de la primera de raimi, de la cual soy fan tambien.

  35. Despues del hospital a verla¡¡¡¡¡

  36. Hola a todos, un saludo desde ecuador.., yo quiero resaltar un par de aspectos de la peli.
    Lo que me gusto:
    1)el guion y los actores escogidos, la nueva trama se separa bastante de las de raimi(aunq por algunas escenas es imposible q no t la recuerde XD)ademas me parce que profundiza mucho en los personajes principales, andrew garfield, almenos para mi, es mejor peter parker que tobey maguire (o como se escriba, aunque tampoco menosprecio su trabajo, soy fan de la antigua trilogia).
    2) los efectos especiales son muy bien logrados, solo en una escena pude darme cuenta que usaron cgi.
    3) esta historia me llego mas que la primera de raimi, como x ejmplo (advertencia de spoiler, no lo leas si no la viste aun) (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    lo q no me gusto:
    solo 2 cosas: el 3D, como que quisieron experimentar con el, pero no se aprovecho al maximo, talves sea x los malos cines q hay x aca.. jaja.. y lo otro es que le falto mas accion y momentos con los tipicos chistes de spiderman, ojala sea escenas recortadas para el cine q puedan venir luego en el dvd.

  37. yo se que cada uno quiere ver a spider de cierta forma pero de un tiempo a esta parte por lo menos las peliculas son mas fieles a los comics ya que en la peli de raimi la tela de araña deveria de salirle por el trasero y no por la manos(si querian realismo) y si al final de cuentas quieren realismo vean un documental este tipo de pelis es para fantasear con ver a spiderman tal como en los comics y eso de las comparaciones no caigamos en eso la peli es muy buena y a la gran mayoria de fans les agrada aunque no le agrade a unos cuantos es preferible ver este tipo de pelis a las de antes (dragon ball, stret fihgter, dare devil) perdon mi ingles es muy malo, por que siempre estamos quejandonos de le falta algo o le sobra algo maldita sea estas pelis son buenas y punto (perdon pero me izieron renegar con unos cuantos comentario que estan muy desubicados)

  38. AMAZING!!! pronto la vere pronto he escuchado muchas cosas buenas, ya no aguanto

  39. Acabo de llegar del cine… ¡La película es tremenda! increíble, maravillosa, más que maravillosa, (usaré el idioma de los españoles) ¡es la puta hostia! (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Una lástima que haya muerto el Capitán Stacy, y además me dejo la duda, ¿Peter en la secuela seguirá con Gwen o incluirán a Mary Jane como su nueva novia?? (FIN SPOILER)

  40. La película es increíble como adaptación tan fiel a los cómics, una unión casi perfecta de elementos de la línea de cómics Ultimate con el universo tradicional (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Al igual que los cómics al morir el Capitán Stacy Gwen se aleja aunque esta ocasión por una razón diferente (FIN SPOILER) La relación entre Gwen y Peter es de los típicos adolescentes de ahora pareciera tonta pero así es el mundo. Andrew interpreta bien a Spider-Man es sarcástico, tímido demuestra que puede ser cool también.

    Lo que no me gustó de la película es que el aspecto de Lizard no da miedo y la tía May haya quedado muy apartada en segundo plano pero bueno eso queda para la secuela.

    Saludos.

    1. Pues no sé por qué me da a mi que tía May va a tener un papel más pequeño aún en la secuela, con la introducción de personajes nuevos que tienen que estar sí o sí (tiene toda la pinta de que Norman Osborn va a salir en la secuela, y si sale él no puede faltar Harry Osborn, lo cual podría llevar a que Peter se vaya a vivir con él como en los cómics y ya veamos mucho menos a May, aunque todo esto son teorías mías claro está).

  41. Por alguna razón….no me gusto :(,es que no se, tal vez por que lo único que valió ver en 3D fue el final , sera por eso que e enoje hahaha, me encanto su estilo y emmm le faltaron mas toques del “spidey” que conocemos.

  42. hay muchos aspectos que se tienen que explorar en cada película y voy a ser lo mas breve posible en cada uno de ellos. si no la han visto no leean.

    actuaciones: todas me fascinaron incluso la de los papas apesar del corto tiempo que tuvieron, la química entre peter y gwen fue mil veces mejor que que la anterior en la de raimi, y creo que eso es algo que funciono en la película, la interacción entre los personajes en el caso cuando ratha ve a peter hay una interacción hacia richard de cierta manera. mi actuación de todo este reinicio fueron las de peter como el chico inteligente pero no tan perdedor como en la anterior aquí por lo menos la gente le habla y una se interesa por el, gwen pues era Emma Stone no se puede pedir mas, pero el premio se lo lleva sally field como tia may quien cambia de una manera agradable la imagen de delicada y frágil de las anteriores y de los comics.

    los efecto: no creo que sean tan buenos, 3 /2 de 5, nose por que pero con avengers sentí que no eran tantos efectos CGI pero aquí si un tanto.

    fidelidad: 4.5 de 5, muy fiel a los comics y al mismo tiempo libre, el sentido arácnido, los lanza redes, la muerte de stacy, gwen la primera, los padres de peter eso le otorga una gran fidelidad, el traje como todos sabemos es un traje de que bueno no podemos decir que nos gusta o no, sin embargo mientras veía la película y el traje en acción me fui encarñando con el y me termino de agradar, me gusto que apesar de que estuvo dañado en una pelea no lo arreglo para el siguiente round.

    trama: hay cosas que dejan preguntando y creo que se debe a que la película no muestra muchos de las escenas mostradas en los clips entonces da una sensación por lo menos a los que los vimos y seguimos el pie de la película desde que se anuncio, que pensamos que esto va pasar en tal momento pero no pasa y confunde, la trama no es como Begins o increíble hulk por que lo siguiente: en una a comparación de su reinicio en la original ya se muestra que es Batman mientras que Begins nos muestra como nace Batman, y hulk es lo mismo no mas que al contrario. entonces aquí nos dan una historia existente en los comics que nose exploro en las anteriores pero al mismo tiempo nos muestran algo que ya vimos antes.

    futuro: si la apoyo me gustaron las actuaciones quiero ver el secreto revelado en la segunda, espero que gwen no muera por que tendría que ser una actriz mas sexy que Emma Stone para MJ.

    conclusión: 4.5 de 5

    1. Fidelidad 4.5 sobre 5? O hemos visto peliculas diferentes o hemos leido comics distintos. Digamos que tiene parecidos con el comics, porque vamos solo faltaba que ni se parecieran.

  43. Yo la vi el martes pasado.. Me parecio una buena pelicula, entretiene de principio a fin.. le daba un 7/10 hoy la volvi a ver la pelicula (Me invitaron) y dejenme decirle que ahora le doy un 8/10 la disfrute mucho mas a la segunda.. tal vez el martes tenia todavia en la mente el spiderman de la saga de raimi!

  44. vi la peli,y me encanto tanto ,qude tan satisfecho como con the avengers,a pesar que el tio ben no le dijo a peter (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” (FIN SPOILER)pero por lodemas estuvo exelente ,la escena post creditos aun deja muchas dudas y tambien al (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no ser atrapado el asesino del tio ben ,se sobreentiende que ese sera sandman (FIN SPOILER)en una secuela futura,solo podría decir que la película esta tan bien hecha que se merecería un 10 de 10 por todo el contenido y cada escena tan bien hecha,entretenimiento asegurado

    1. Te basas mucho en las películas de Raimi… En los cómics el asesino de Ben no es Sandman es solo un ladrón mas y Ben nunca dijo eso solo fue una reflección al final del primer cómic como nota.

      Saludos.

  45. la mejor peli de spiderman, Marc Web superó y perfeccionó cada situacion y escena q Sam Raimi hizo, pero me mantengo fiel a Sam Raimi porque fué una injusticia como lo botaron de la franquicia

    1. comocomentan algunos mas coherentes aqui porque tanta idolatria al Raimi y al Magire (o como se escriba),la pelicula es buena, entretenida y mas fiel a los comics que si eres fanatico deberia importar mas no la vision que a un director o guinista se le ocurra porque tuvo frio porque durmio tarde (sarcasmo),BUENA LA PELI

  46. bueno ami me gusto pero en lo que concuerda todo el mundo esque le dan una calificacion de 7 sobre 10.en fin sobre si vi algún cameo(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pues la verdad estube alerta y no vi ningun cameo inportanten sobre d “los vengadores” seguro ponen ese cameo en su secuela porque van a sacar otra =D (FIN SPOILER)lo que ami me gusto de la peli es “peter” su personalida en la peli(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) al principio fue graciosa como el peter original que conocemos pero despues se acaba lo gracio que ya sebemos porque paso eso (FIN SPOILER)y tambien me gusto el cameo de stan lee fue muy gracioso xD(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no hiso nada solo caminar y agarrar su merienda pero fue muy gracio XD (FIN SPOILER)

  47. a mi me parecio excelente, me encanto en muchisimos aspectos.
    La actuacion de andrew garfield me parecio muy buena y lo veo mucho mejor como peter parker que a tobey mcguire (ojo, la saga de raimi la vivi en mi infancia y tengo un recuerdo barbaro de las 3 peliculas, aunque ahora viendo la 3 veo todo lo que deja que desear jaja)
    me encanto emma stone, esta hermosa y hacen buena pareja con garfield. los efectos especiales, los movimientos de spiderman a la hora de pelear con el lagarto me dejaron con la boca abierta!

    y bueno, no soy muy buen redactor pero en resumen la pelicula me encanto y no veo la hora de ver como sigue la historia

  48. Una pregunta? es recomendable para niños? por que pienso llevar a mi hermanito de 5 años.
    The Avengers le encanto y sehizo fande marvel, pero recuerdo cuando fui a ver batman begins y TDK vi varios chicos dormidos o aburridos debidoa la trama adulta de este.

    1. Los Vengadores tuvo mucha acción, capas de impresionar a una persona de cualquier edad, sus escenas tuvieron moderación, casi ni siquiera tuvo sangre.

      pero esta película amigo, es diferente, no es a lo punisher amigo, tampoco, pero tiene mucho mas sangre y acción que las de Sam Raimi, de todas formas esta ultima trilogía ni siquiera tenia sangre, pero hay escenas del lagarto que son brutales, no masacres, pero escenas de acción muy buenas, tu hermanito gritaría y le gustaría, eso creo, hay partes que dan suspenso por que están tomando un villano muy, muy malo, el lagarto en ningún momento tiene piedad y es un reinicio mas oscuro ero mucho mejor que las anteriores.

      Con seguridad tu y tu hermano pueden ir tranquilos a verla y saldrán satisfechos, claro, el con las escenas de acción por que el guion habla sobre genética entre especies y otras cosas que a los 5 uno no entiende, XD, prestale atención tu, tampoco es tan complicado

    2. Ahhh, y por cierto, sobre lo de Batman , son muy buenas, este reinicio esta pegando pa allá, mas oscuro pero no tan psicológico, no te aburrirás, la película se mantiene firme, descuida.

    3. Hombre, “The Amazing Spider-Man”, “El Caballero Oscuro” y “Los Vengadores” tienen la misma calificación de PG-13 (Algunos materiales pueden ser inapropiados para niños menores de 13. Puede contener lenguaje moderado, lenguaje muy soez, algunos desnudos explícitos (parcial), violencia intensa, sangre, contenido leve de drogas y de machismo.), pero creo que la de los Vengadores tiene un toque algo más infantil a esta de Spidey, pero creo que la de Spidey no llega a los niveles de Batman de adultez.

      1. Lo se, con tan de que los niños estén acompañados con alguien mayor a esa edad no pasa nada, creo, ademas las películas de superheroes van mayormente para publico infantil, Los Vengadores es buena me tira para eso.

        Esta de The Amazing Spiderman esta casi a lo Nolan un tono oscuro y tiene algo de sangre.

        1. Más bien familiares, unas más que otras, pero no es lo mismo que una película sea familiar que infantil, son cosas distintas.

  49. Me re gusto la peli, diría excelente. El 3D es muy bueno y la historia me re cabio! La volvería a ver una y otra vezzz, chupala tobey.

  50. Muy buenas noches, como Cinefilo y al mismo tiempo gran admirador de Spider man me gustaría hacer un resumen de lo ya leido en este blog y de mi propia interpretación de la cinta.

    1) Se valora y mucho que Mark Webb haya enseñado algo mas de sangre en este film sin llegar a algo excesivo, algo que molestaba un poco de las anteriores era ver las impresionantes peleas de Spidey y verlo con tan solo moretones.

    2) Lo mas admirable de la película sin duda alguna son sus actuaciones por parte de todos los actores sin importar su papel ya sea principal o secundario, (Un buen consejo seria verla en su idioma original, claro esta si tienes la facilidad de no distraerte con subtítulos o mejor aun si sabes algo de ingles).

    3) Ahora algo negativo fue la cantidad de material que nos enseño Sony antes de su estreno, es decir a mi parecer exagero un poco, no deja nada guardado para sorprender a las personas que como yo vimos todos estos videos.

    4) Mi calificacion personal es un muy bien ganado 8 sobre 10 o si bien lo prefieren 4 sobre 5, en vista de que es un reto adaptar una pelicula totalmente diferente con tan poco lapso de tiempo.

    Ahora los spoilers:

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) 1) Algo que me encanto y debo admitirlo fueron los guiños que se daban hacia el Spiderman del comic, por ejemplo que Peter use lentes de contacto pero poco después regrese a sus gafas por mas comodidad, o mostrandolo en el proceso de creación de la tela de araña y que decir de la creación del traje, mostrando a Peter buscando un material comodo que le sirviera para su nuevo alter ego.

    2) Los movimientos del arácnido me dejaron sin habla. Para personas como yo, que nos fijamos en esos pequeños detalles debió ser excitante ver a Spider man saltando del puente de Brooklyn como una araña o cuando envuelve a el lagarto en el instituto donde estudian Peter y Gwen.

    3) El cameo de Stan lee es de los mejores que he visto en las películas de superheroes, bastante comico con la musica de fondo y todo.

    4) Ahora, algo que no me convenció del todo fue lo que ya han comentado en otros Blogs, La historia no contada sigue sin contarse, Los padres de Peter pasan a un tercer plano en la segunda mitad de la película y no se retoman hasta la escena post/creditos.

    5) Tambien debo decir que no me agrado la forma en que Peter le dice a Gwen q el es Spiderman, se me hizo muy forzada quizas por la cantidad de tiempo limitado, pero bueno no es algo que daña por completo el filme. (FIN SPOILER)

    Mi consejo, si eres realmente un fan de Spider man tienes que verla, claro esta que con un poco de mente abierta y no cerrarte a lo ya enseñado en los filmes de Sam Raimi.

    Ahora solo nos queda una larga espera para su secuela en mayo del 2014 con la esperanza de que perfeccione ciertos aspectos para ser un 10 total, así como hizo Christopher Nolan con The Dark Knight que sin duda alguna supero en creces su predecesora.

    Ya por ultimo y para despedirme les dejo un dato curioso acerca The Amazing Spider Man y The Avengers. Bien sabemos que The Avengers estuvo a punto de incluir un cameo de la torre Oscorp en New york cosa que indicaria un posible cupo para nuestro amigo aracnido en su pelicula, bueno pues me he fijado y he encontrado que en la pagina oficial de The Amazing Spider Man en facebook se ensenia que les gusta la pelicula The Avengers (pueden verificarlo si desean), perteneciendo esta a otro estudio cinematografico. The Avengers es propiedad de Marvel y de Paramount mientras que en Spider/man, Marvel cedio sus derechos a Sony. En fin, simple coincidencia o aqui se esta tramando algo… saquen sus propias conclusiones

    Eso ha sido todo, espero sus opiniones y comentarios

    Gracias

    1. Lo del me gusta the avengers en el facebook de TAS es viejisimo, es mas a partir de eso se especulo mucho mas que spiderman iba a tener un cameo en The Avengers.

  51. la verdad no se porque , pero extrañe spiderman 2002…… buenos efectos pero le falto algo….

  52. Como fan de Hueso colorado de Spidey tengo que decir que esperaba poco de este reinicio. Ni siquiera lei las noticias que posteaban en este blog. Claro que me llevaron a verla, a pesar del asco que sentia hacia sony por darme una mala pelicula (Spiderman 3) admito que me encanto la pelicula.
    Me uno alas personas que aclaman las actuaciones, cada actor se creia en su papel.
    Las diferentes menciones a cierto personaje vaya que me emocionaban, puesto que a mi me encantan los misterios en las sagas y que no solo se quede en una o 2…. es obvio que este personaje sera muy importante hasta una tercera entrega.
    Es cierto que hay escenas innecesarias o que algunos cambios me sacaron de onda, mas no resultan molestos.
    Ahora de lado de la accion, me parecio alucinante y creativa, mientras andrew enfundado en mallas aparecia en pantalla me recordaba al espectacular spidey que conoci de niño y que aun admiro. El lagarto fue un villano que supero en creces a su contra parte del comic, su plan ya era conocido por los fans que vieron la serie de los 90 pero vaya que es muy disfrutable verlo en pantalla, me atrevo a decir que nunca habia visto al Lagarto tan violento y decidido.
    Esta pelicula si que merece ser vista por toda persona que haya oido mencionar a Spider-man, no saldra descepcionada, aunque se que habra personas que se quedaran con cara de WTF? por ciertos misterios que quedaron abiertos, que como bien mencione antes… es aceptable sabiendo que habran secuelas.

    Una vez mas alabo la pelicula y siempre tendre en nostalgia alas peliculas de Raimi… pero esta tiene potencial.

    Amigos no olviden, tenemos a un fan haciendo de Spidey, el no se nos ira tan facil del papel. En hora buena llego este reinicio, 9/10

  53. El día de ayer vi la película, y me sorprendió un poco como contaron la historia en la que Peter Parker llega a ser Spiderman, y tb la historia de amor que tiene Peter con Gwen, en realidad esperaba mas con la historia ..

    Ahora estoy esperando con ansias la película de Batman que seguro no me va a decepcionar tanto, como esta peli …

  54. El problema de esta película no es la película, sino nosotros. Estábamos tan acostumbrados a ver las anteriores, que un inicio diferente no nos gusta, ni mucho menos una vida distinta.
    Es un enorme film, que tiene grandes actores, es más romántica, más juvenil, moderna, tiene buenos efectos especiales, y básicamente, Spidey es una araña.
    El traje terminó encantándome.

  55. Es un Muy buen Inicio De esta nueva saga de spiderman, buenos efectos , buenas actuaciones , buenas escenas de accion , asi como los cambios (yo los note muy pequeños)a la historia , creo que tengo que ir a verla otra vez con mucha atencion en los detalles y asi poder decidir si es una buena pelicula y hace justicia a Spider Man o solo es otra pelicula de el monton,
    por cierto: EL MEJOR CAMEO PARA MI DE STAN LEE ESTA EN ESTA PELICULA.

  56. spiderman 2 > spiderman > the amazing spiderman > spiderman 3

    1. yo pondría de mejor a peor

      1. the amazing spider man
      2. spider man 1
      2. spider man 2
      3. spider man 3

      la pelicula es realmente buena, supera en historia y desarrollo a muchas que se han estrenado recientemente…, como pelicula es muy buena, que si es fiel al comic es otra cosa, pero en lo mas que puede si le es fiel, al menos aquí hay muchos guiños a los primeros comics de spider man de 196 y algo, lo que si no tiene es golpes y patadas y explosiones ni testosteronas al por mayor ni chistes puestos de manera forzada como en peliculas recientes…

  57. ESTO. ES. SPIDERMAN. en lo que a origenes se refiere no se distancia casi nada de lo narrado por raimi, pero es que NO PODIA distanciarse en eso.
    eso si, webb nos lo narra de forma mas humana, natural y profundizando mas en los sentimientos y el caracter de peter.
    y la mayoria de esto tiene lugar (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) DESPUES de la muerte de tio ben. (FIN SPOILER)
    en definitiva, en lo que a origenes se refiere, webb nos cuenta lo mismo pero… mas y mejor. con inspiracion CLARA en el universo ultimate.
    y luego ya, pues no hay color, TODO mucho mejor. romance (GENIAL gwen), enfrentamiento con el villano…
    y lo mejor es que peter/spidey ES peter/spidey. en un par de momentitos concretos se demuestra que han captado al personaje a la perfeccion.
    y por supuesto, la esencia de los comics esta fielmente reflejada.
    en fin, que me ha encantado. repito: ESTO. ES. SPIDERMAN.

  58. La mejor película de Spider-man hasta ahora. AMAZING es la palabra! Genial las interpretaciones de TODOS los actores. En esta película llegas a ser capaz de comprender el humanismo de Peter Parker, y lo que es llevar el ser Spider-man. Increíbles efectos especiales y visuales, recordemos que Andrew Gardfield es fanático de Spider-man, contando que es su superhéroe favorito, y por tanto, como buen fan, hizo muchas escenas sin dobles y sin cables, como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La escena de la pelea del tren, y la huida de los macarras (FIN SPOILER) Sobre todo me ha encantado los lanzaredes y el toque “arácnido” que le dan a Spider-man. Tobey Mcguire nos recuerda al Spider-man de Romita, más musculoso; sin embargo, Andrew Gardfield es más el Spider-man que creó Tod McFarlane, dándole ese aspecto de araña, más delgaducha y ágil, los movimientos y las poses te dan la impresión de estar leyendo un cómic. El traje del que tanto nos pudimos quejar queda muy bien al verlo en pantalla, no me desagradó en absoluto. Las peleas de Spider-man son mucho más impresionantes, al igual que la manera de usar las telarañas. Película totalmente recomendable.

  59. Sobre la escena entre créditos:
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Estoy casi seguro que era Norman Osborn, avejentado por su enfermedad. No me pareció que el Dr. Connors recibiera una pequeña descarga eléctrica, mas bien aparecieron algunas escamas, mostrando que no se ha liberado completamente del lagarto. (FIN SPOILER)

    1. Por cierto que, en mi opinión, se extrañaron los créditos iniciales de Raimi.

  60. Calificación: 6 de 10….Entretenida, cumple como la pelicula base para una futura gran secuela. No hay más

  61. Soy un fan de la Saga Raimy. De hecho critico muy pocas pelis Marvel, ya que quizás mis espectativas no sean tan altas, y salvo alguna peli (Elektra, la segunda del Motorista Fantasma) y poco más, prácticamente todas me gustan. Me gustan incluso los 4 F…
    Ahora bien. Siendo un fan de Sam…. me gustaría decirle un par de cosillas tras ver a peli: “Sam, ¿Pór qué fuiste tan poco fiel al cómic? ¿Tanto te costaba? Ésta lo ha sido mucho más, y te ha ganado.
    No sé si será porque los directores que nada tienen que ver con Marvel quieren dejar su granito creativo reinventando cosas que no deben reinventarse, porque forman parte del personaje.
    Alabo ésta peli. Me parece fantástica. Tanto Peter como Spidey. Y mira que no le tenía fé al reinicio, ahora lamento que no lo hayan echo antes para corregir errores de Samy.
    No dejaros influir por opiniones los que no la hayáis visto. Es increíble.
    Ah.. y está claro quién es el personaje que sale tras los créditos. ¿De verdad no lo tenéis claro algunos?

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) A) Curt Connors trabaja para Oscorp, propiedad de Norman Osborn (Oscorp es igual a Osborn-Corporation)
    B) Norman Osborn sigue en exclusiva la investigacion de Connors y Parker’s desde que empezaron a trabajar juntos.
    C) Norman Osborn ordena cerrar la investigación cuando cree que el suero está preparado.
    D) Detienen a su empleado, Curt Connors y va a visitarlo a la cárcel. Es el único que sabe que la investigación la inició el padre de Peter y Curt. Y la fórmula proviene del padre de Peter (No de peter)
    E) 2 + 2 = 4
    (FIN SPOILER)

  62. Muchas de las criticas decian que estaba mas apegada al comic que la de Raimi, MENTIRA: SPOILER
    No hay lucha libre; la madre de Gwen vive, un traje que apenas tiene parecido a Great Power, digan lo que sea pero el lagarto parece mas Cocodrilo asesino de Batman, El capitan es asesinado por el lagarto en ves de Octopues y aquellos que ven los Simpson recordaran un capitulo donde a Homero le hablan de la venganza y sale Bartman durante ls trama busca a un tipo con un tatuaje (Snake) lo mismo ocurre aqui, hay mas cosas pero solo dire eso. No me gusto la pelicula esperaba algo mas, eso si las actuaciones y los efectos son muy buenos, mis respetos y tiene sus toques graciosos, pero la trama es super evidente recien entrando la pelicula y viste por lo menos el ultimo trailer que sale en TV o internet. Para mi la segunda pelicula de Raimi es la mejor de Spider-man

    1. lo siento escribi abajo .-.,,, tienes razon en lo que dices manuel

    2. Si es verdad no cumple totalmente con el cómics igual pasa con Batman, pero hay que estar claros que es tremenda película le da ese tono mas real y maduro!!!!!!!!

    3. Hay que intentar ser lo más objetivos posible. Claro que cada uno espera lo que quiere ver en las películas, pero yo como fan, cuando veo una adaptación de un personaje de cómic espero que sean fieles pero hasta un punto. Espero que sean fieles en cuanto a la esencia del personaje, su origen y ciertas cosas más. Pero hasta ahí. Sinceramente no quiero ver historias calcadas a algún comic, aunque ver alguna referencia o alguna pequeña escena que emule algún momento de las viñetas se agradece, pero no todo, sino qué gracia tendría? Se toman licencias, como en todas las películas de este estilo, pero realmente no son cosas demasiado graves.

      Yo he estado opuesto a este reinicio desde el principio y aunque en un principio vi cosas que no me gustaron, intenté verlo desde un punto de vista objetivo y he de decir que finalmente, al menos, el reinicio ha merecido la pena y con sus licencias, realmente es una película de Spiderman. Y eso es lo que importa.

      Como dicen muchos, tiene muchísimo potencial para posibles películas. Es obvio que quisieron introducir lo de los padres de Peter en esta, pero realmente había muchas otras cosas que contar, por lo que probablemente sea la idea que desarrollen en toda la trilogía, y el punto de unión entre las tres películas que quieren hacer.

  63. tienes razon en todo

  64. Bueno, finalmente la pude ver, ayer en su dia de estreno aca en argentina. Por empezar lo que voy a aclarar que no tiene nada que ver con la peli, sino el tema de que inicio iba a tener en su estreno. Lo que hice fue reservar por internet a miedo de que ocurriera lo mismo que avengers, que fue asi el dia de estreno de avengers fui con amigos a verla sin reservar pensando que estaria bien y cuando llegue todas las entradas en 3d agotadas por lo que tuvimos que verla en 2d, bueno en este caso no ocurrio lo mismo con spiderman y me llamo la atencion, ahi me di cuenta que no era el mismo furor que ocurrio con avengers, bueno es obvio que avengers era algo nunca visto, o quizas ya muchos a spiderman no lo ven como algo nuevo por su reinicio, bueno vaya el caso, me doy cuenta que no necesitare reservar tambien con batman, no lo hice con la de dark night porque recuerdo que no se habian agotado, la sala de spiderman se lleno pero no se agoto, avengers revalsaba y batman creo que sera igual que spiderman.
    Bueno en cuanto a la critica de spiderman, es obvio y dejo en claro que es mucho mas madura, mas oscura que la trilogia junta de raimi,(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la historia de importancia que fue lo que ocurrio con sus padres, si estan muertos realmente o no, apareceran en el futuro? deja un legado a peter, (FIN SPOILER) me gustaba el estilo antiguo de los tios en version raimi pero los nuevos se dejan llevar tambien y quedan bien situados por dos buenos actores, garfield mostro un peter mas oculto a lo nerd para luego demostrar su lado “oculto” de combinacion a ira, bronca, justicia en su lado de spiderman un peter mas aracnido a parte de su altura, sus brazos largos es lo que lo hace mas bicho jaja, los efectos son geniales ya de por si spiderman y movimientos nunca antes vistos, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) cuando deja la telaraña y se posa para oir la vibracion del lagarto le deja mas conocimiento hacia las arañas (FIN SPOILER), mismo el lagarto da gusto ver comno sus escamas de detalllan una por una, las batallas son de lo mejor y (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el cameo de stan lee es hasta ahora la mejor de todos los cameos visto en las peliculas marvel y de yapa ocurre en el medio de dos titanes luchando (FIN SPOILER), un inicio de bien comic con gwen stacy es lo que uno quiere ver, respetar su historia y de por si ema se ve hermosa :P, je. La musica es sencilla y sin tanto melodrama, bien por los creditos de inicio, fue directo al titulo y al grano. por momentos ves cosas que parece lo mismo ocurrido en 2002, pero pasa tan rapido y bien ubicado que por mas que sea lo mismo es un reinicio y hay que aceptarlo tal cual es. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Algo que no me agrado fue el final en su momento de ayuda, vemos de vuelta a spiderman y la sociedad al rescate cuando mas lo necesitan, es algo que no hace falta ver, salva en el puente al hijo de obrero entonces a cambio el obrero lo salva por segundos de enterarse en su final en busqueda del lagarto, cuando spiderman es un heroe que se las rebuscara para hacerlo solo, es algo que vi en raimi y no necesito verlo otra vez con la intencion que el pueblo esta con spiderman, lo quieren lo se pero aun es muy pronto, la muerte del capitan me sorprendio, pero es bueno para mas responsabilidad a spiderman en su futuro y secuelas (FIN SPOILER), en cuanto a los easter eggs (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y su escena de los creditos no he visto muchos en la pelicula salvo lo que se nombra a osborn y enfermo, alguna escena que me perdi que muestre de algun villano? quizas tenga que volver a verla para poder comprobarlo, llegue a pensar el hecho de ver a connors y shadow man en los creditos, no sera que es norman el que esta planenado todo desde un inicio usando el pretexto de que esta enfermo cuando en relidad esta manipulando a todos, o como algunos dicen quizas sea el protogoblin? (FIN SPOILER). En comclusion, es una peli que se disfruta, entretiene y deja con ganas de mas en el futuro y espero que ocurra unido al mundo de marvel studios, que como dije antes si marvel la tenia hubiera sido el doble de genial, mi puntaje es un 8.

    1. una pregunta como se pueden ver los spoilers

      1. situa el mouse sobre lo no escrito y resaltalo

  65. Pues ami que me considero un gran fan de spiderman hoy la fui a ver
    y pues le pongo un 8+ ami consideracion claro..
    siento que mas que nada fue porque para mi la primera trilogia fue magnifica
    lo que si reconosco de esta esque es mucho mas realista y eso es muy bueno
    lo que no me gusto tanto esque tardaron mcho en la introduccion de la pelicula pero bueno eso ayuda mucho y por un lado es bueno porque tiene mas trama

    me hubiera gusto ver aun JJ jameson pero no se necesito teniendo al capitan stacy con los ojos sobre peter

    esperemos que la segunda parte de mucho de que hablar me agradaria ver aun harry osborn entrando ala escuela con peter

    en fin ese es mi punto de vista!

  66. hola es mi primer comentario en el blog lo sigo un poco antes del estreno de the avengers y es muy bueno.sobre la opinion de the amazing spiderman la vi ayer a las 19.00 y es muy buena le doy un 9/10 las actuaciones muy buenas los efectos son muy buenos todas las partes de balanceo de spiderman son increibles.el lagarto tambien sorprende y el cameo de stan lee es uno de los mejores que hizo en las pelis muy divertido.tambien el 3d de la peli excelente.y la pose de spiderman en el final amazing!!la verdad vale la pena verla muy buena.eso es todo saludos a todos y vuelvo a repetir muy bueno el blog

  67. el hecho de que los ciudadanos de n.y. ayuden a spidey es por que lo quieren, spiderman es el heroe favorito de nueva york, recuerdan la primera de raimi cuando el duende verde casi lo mata y la gente del puente le ayudo? un señor le grito al duende: como te atreves a atacar al hombre araña si esta tratando de salvar a unos niños? el es uno de nosotros y si te metes con el te metes con todos… un excelente reinicio, garfield es como debe ser el hombre araña, una buenisima pelicula, ni mejor ni peor que la primera trilogia, simplemente diferente, muy recomendada!

  68. a todos los admiradores de the avengers, no se vayan a enojar, pero esta película es mucho mejor en historia, actuación y desarrollo de la trama, este spider man es el spider man del comic, la película esta muy buena y si son fans verán los guiños que hay, de verdad deja atrás las de rami, por fin es spider man columpiandose, por fin es spider man con sus famosos ataques de telaraña, y aunque a la historia le modificaron un poquito pero para bien de la pelicula y por cierto, el traje despues de todo ya no se ve tan mal como en “detras de camaras”

    1. jaja, nadie se puede enojar por un comentario, es tu opinion, pero si te fijas como fans de avengers que existen y me incluyo, quizas vos lo ves desde un punto de vista como fan de spiderman que sos, no se desde mi punto de vista siempre agrego que avengers no se le puede considerar mala, porque es una pelicula con muchos superheroes a agregar y es dificil lograr eso, y para mi quedo muy bien centrada por ser la primera vez que se logra adaptarla. de todos modos spierman me parecio mucho mejor adaptada que la de raimi por el motivo de su historia mas enfocada en el heroe y no en su amor por mary jane y quienes los rodean.

  69. también estoy de acuerdo, el cameo de stan lee es el mejor de todas las de marvel, y como dirian en una critica que lei en otro portal, esta de spider man “es el batman de marvel”, pues por fin un héroe de marvel humanizado

  70. una pelicula no es buena por su taquilla por cierto, si no por su contenido y no se como esta el 3d, solo la vi en 2d y realmente vale la pena, su única falla es el soundtrack

  71. y para terminar (ajajaja) esta pelicula le hace un pequeño homenaje a la trilogia anterior, ahi se darán cuenta, lo mencionan arriba en un spoiler creo

  72. me gustó, no digo que sean mejor que las de Raimi pero me gusta más el camino que ha tomado está saga, el único problema que le veo es que el Tío Ben queda muy dejado de lado y no lo muestran cómo algo escencial para la formación de Peter como Spiderman, pero se ve que lo han hecho para diferenciarla de las anteriores por eso hubiera preferido que dejaran el origen de lado… hora de spoilers
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no gustó nada que omitieran la frase del “gran poder” y aunque en el cómic original no fueran palabras del Tío Ben, se añadió posteriormente con flashbacks y ya formaba parte del mito de Spiderman cuando se estrenó la primera película, pero bueno, en realidad podría decirse que la famosa frase está de alguna forma disfrazada, parafraseada… algo que me encantó y aplaudo de pie es que no secuestran a la chica esta vez y el detalle de que Norman Osborn está muriendo, ya que le da un toque más personal a sus motivos y que los Parker no dejan de interponerse en su camino… (FIN SPOILER)

  73. Yo fui anoche a verla y la verdad iba sin ninguna expectativa, prefería no saber nada para que la propia película, si era capaz, me sorprendiese y me hiciese olvidar la trilogía anterior y su último desenlace patético.
    La película en general me entretuvo, aunque a ratos no tanto, en mi opinión hay demasiado metraje con Spider-man (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) saltando de edificio en edificio con la tela de araña y a veces aburre porque es como un edificio, y otro más, y otro más… (FIN SPOILER)
    Por otro lado, hubo escenas que me parecieron un poco “Crepusculares”: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el tonteo en el pasillo entre Peter y Gwen es digno de película de animadoras. (FIN SPOILER)
    Sin embargo, hubo otras partes de la película que me encantaron y que hasta ahora no se habían explotado (o tanto) en las anteriores: ¡el humor de Spider-man por fin aparece en pantalla! (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Momentazo el de la navaja (FIN SPOILER); o el uso del sentido arácnido con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la tela de araña en el túnel subterráneo. (FIN SPOILER)
    En cuanto a los papeles y actores, me encantaron el tío Ben y Flash, el (¡ojalá!) futuro posible Venom. No me creí tanto a la Tía May, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿no le extraña la cara que trae Peter cada noche?. (FIN SPOILER)
    Finalmente Peter, Andrew Garlfield, me gustó mucho más que Toby McGuire, (aunque la verdad, según mi parecer, no lo tenía muy difícil)refleja perfectamente al Spider-man adolescente tímido aunque a veces parece que le vaya a dar un chungo con los movimientos de cabeza que tiene.
    Estoy de acuerdo con muchos de vosotros cuando le dais un 7 de 10 aunque yo le daría un puntillo más si la escena post-créditos hubiera sido algo más intrigante, porque yo, la verdad, me quedé exactamente igual que estaba.

  74. Después de leer tanta crítica vanal: si es un mal diseño de reptil, que si es una mala adaptación de traje porque no se parece a los comics recientes, que porque lleva webshooter mecánicos, que si se parece a las versiones de Raimi, lo que no dijo Ben Parker, etc…

    Soy fan de Spiderman antes de que la mayoría de todos ustedes nacieran y la saga de Sam Raimi definitivamente fue un hito para el futuro de los héroes en el cine. El hecho de ver personificado a mi héroe en aquel entonces con tecnología y efectos de por medio te dejaba ver que sería una fiel historia de Spiderman, pero no olvidemos que es cine y sólo contamos con al menos 2.30 H. para contar una historia.

    ¿Somos críticos de cine o estamos aquí para criticar las adaptaciones de los comics?

    ¿Porqué fijarnos en la música o si mataron antes de tiempo a Stacy, finalemnte es la histoia adaptada del director y es un todo lo sé para adentrarte en el drama y la historia de Spiderman.

    Sabiamos que sería una nueva historia, un reinicio y como tal tomémoslo así como fue hace 10 años. Esperabamos moficaran cosas que Raimi no hizo, o que historias y detalles que se narran en los comics: ojos más grandes de Spidey, 1000 cameos por peli, que todo fuera fiel a un comic pero todos sabemos que no puede ser así.

    Hace 10 años me emocioné y me decepcioné de igual manera después de ver Spiderman 3. Pero así es el cine, así son los guionistas, así es el director y la línea que te permite las productoras como SONY.

    Me serví por haber visto adaptado a Spidey en el cine, pero conciente de que no había sido la mejor historia contada pero tal vez sí, el mejor héroe de Marvel personificado hasta entonces. Luego vinieron fracasos de taquilla que no cabe mencionar, hasta que llegó Dark Knight, Watchmen y Ironman; fue entonces como entendieron como deberían adaptarse las historias de los comics y también los personajes. Recuerden que todos los comics datan de los años 50’s y 60’s los tiempos eran otros indudablemente.

    A partir de entonces vimos mejores películas, al grado de inmortalizarlas y volvernos nuevos fans de los comics y los viejos ver renacer la industria.

    Yo no estoy a quí para reparar en que si Peter usó o no lentes, o si tuvo que pelear en un ring para hacerse a la idea de necesitar un traje o una máscara, son detalles que conocemos y que podemos deducir con el simple hecho de que Peter vea un poster y ya. Este tipo de detalles son los que se agradecen en el cine y que ahorran tiempo y así podamos ver más minutos de Spidey peleando y columpiándose.

    Definitivamente puedo decir que hace 10 años me emocioné, pero ayer me estremecí.

    Amazing es por mucho mejor y supera las 3 pelis de Raimi, no podemos negar que se respetaron los origenes de Spiderman y por mucho la inteligencia de Peter que agradezco en lo personal ver –ahora si y que me lo cuente el director– como creo sus webshooters, su traje y lo revelador fue la forma en como concibió su máscara, épico. La gente de Manhattan siempre quiso a Spiderman y a un héroe, no se me hace raro entender el porqué ayudar a un héroe que no tiene los poderes de Superman. Así como Batman tiene a su mayordomo, no entiendo por qué comparar en este sentido esta peli con las otras 3.

    En fin espero que todos hayan disfrutado de la peli como yo, es un nuevo y mejorado Spidey: flacucho, con movimientos más naturales y de araña –no del “stuntman” de Tobey–, con una personalidad simpatica como siempre lo ha sido en lso comics, con un traje espectacular y las botas tipo tenis “Puma de Ferrari” eso fue genial, los lanza telarañas geniales –así como Batman, la tecnología está ahí usemosla para bien–, Garfield excelente en su rol como Peter y por último la escencia de que Spiderman no mata.

    10 rotundo aunque no hayan sido super espectaculares las batallas… recuerden que aun faltan más entregas.

    1. estoy de acuerdo en casi todo contigo, solo que este spiderman no es mejor ni a la primera de sam raimi (a la tercera si, por mucho), y eso te lo digo por que no te transmite la misma sensacion que deja la primera de sam raimi, la ultima hora de amazing (aunque tiene mas de ultimate) es entretenida, pero la primera hora me parece muy sosa, garfield no lo siento actuando muy bien, digo tiene 2 peliculas de frente para superar su preparacion y actuar cada vez mejor, pero que digas que es superior a las 3 de sam raimi, estas equivocado, aunque respeto tu opinion.

  75. Me gustó en general, pero sentí que las peliculas de Sam Raimi fueron mas divertidas o entretenidas.
    Aunque el cast y el abordaje de los personaejs me pareció superior, sentí mas diversión con las peliculas de Raimi.

    1. Opino igual que tú Matías.
      A mí en lo personal amigos, me ha decepcionado.
      Tengo fe en futuras secuelas, pero esta entrega no es que no me haya gustado, pero es que tampoco salí del cine fascinado.
      Igual si la vuelvo a ver cambia mi percepción de la película, me ha pasado muchas veces, por ejemplo la del capi en su momento me decepcionó pero la volví a ver hace poco y me gustó mucho más que cuando la vi en cine.
      No sé, es lo que dice Matías, la gran baza de la película son los actores pero sinceramente otra vez los orígenes, el ladrón… esa parte me ha sobrado.
      En fin, a ver en qué resulta la secuela.

  76. Aquí un Raimi-fan que opina que la peli es GENIAL y ha superado a la trilogía original al completo de calle (y soy de los que ‘Spider-Man 3’ le gustó en su día, y mucho…) xD

    Por cierto, me pasé muchas escenas en las que se ve el cielo neoyorquino buscando el perfil de la Torre de Tony Stark y hubo un par de veces que… será mi enfermiza imaginación… xD

    Lo que sí me fastidió es que alguna pequeña escena de los trailers no aparecía finalmente en la peli, y hubiera quedado aún más redonda con ellas, a pesar de no ser importantes. ¿Lo harán a traición para poder reestrenar la peli (imagino que en el formato casero) con versiones extendidas y demás…?

  77. Por cierto, muchas gruas a la vez había en Manhattan, ¿no? ¿No estarían reparando los edificios de, no sé, un posible ataque alienígena de hace unos cuantos meses…? xD

  78. Hoy he ido a ver esta película y he de decir que los actores cada uno de ellos a excepción de Tía May y Tío Ben, en mi opinión realizan una actuación memorable.

    Aunque admito que las películas de Raimi pueden ser más entretenidas y con mucha más acción este reinicio nos presenta un origen en toda regla punto por punto, aunque variando algunas cosas del comic original, para diferenciarla de su antecesora esta muy lograda, vemos a los personajes más humanos de todas las películas basadas en el trepa-muros.

    Ahora, esta nueva saga no se queda corta en acción los enfrentamientos contra el lagarto son dignos de admiración, batallas simplemente épicas.

    Y entrando en más detalles, Spidey conserva más que nunca su humor, sus chistes malos de toda la vida, Flash esta muy bien caracterizado al igual que la gran mayoría de sus personajes.

    Para finalizar, esta película es sin duda alguna la más real, fiel al comic y sin duda oscura, dejando de lado el espirito un tanto, no digo que mucho infantil de la saga de Raimi, sin duda alguna es una buena película, tal vez si no eres un fan del trepamuros no te acabe de llegar pero sin duda es la mejor adaptación al cine del personaje y pese a una escasa banda sonora, en sus momentos clave cumple su cometido. Mi nota final para “The Amazing Spider-man” es un 8, y bien merecido en mi opinión.

  79. Yo la vi, hay dos cosas que no entiendo: primero si el Lagarto nunca sale con hocico de dónde carajo vinieron las fotos de Footage?. Y segundo: si hay muchas escenas del trailer y el Footage que no se mostraron, entonces tendra, que hacer una versión muy extendida en dvd. En conclusión buena película, ya dije superó a Tobey y a Raimi, ojalá sea el doble de buena y que el duende verde sea el villano de la secuela. 🙂

    1. no se por que la mayoria dice que supera a las de sam raimi, si no es cierto, aun faltan dos que la pueden superar, pero mientras, amazing spiderman no supera por nada a las 3 de sam raimi, aunque si puedo decir que supera a la tercera entrega de sam raimi.

      1. Es tu opinión, este Spiderman le da mil vueltas a la trilogía entera de Raimi solo con Andrew, imagínate en conjunto. No sé como podéis seguir defendiendo al insulso y cara-empanado de Tobey, no lo entiendo.

  80. La verdad con tantos trailers que mostraron dije ”boe, en la peli no queda mucho que ver” luego la vi y la verdad me taparon todo tipo de queja … Es alucinantemente buenísima … El guión, los actores,la trama, el lagarto Man!!! Esos detalles, lo humanisado que es Peter y spederman …. Loco se fueron a la MIERDA, esta muy buena …y si me dejó algo (que a diferencia de los vengadores) fue que no me quedé con ganas de más … Obviamente soy fanático de pendejo y como buen fanático soy al igual crítico … Pero acá en esta peli no tengo nada que criticar … Aguante marvel saludos.

  81. Otra cosa, almenos sabemos que tía mey llega a los demos pelis … La otra cada vez parecía más serca de tío ben … No inchemos con las anteriores, estaban buenas? Si! … Se comparan? No! … Esto es otro mundo pendejos …. Tampoco inchemos conque si los directores conque si el guión … Quienes somos para criticar? Yo un cuatro de copas, ustedes también … Que si esta más serca o más lejos del comic …. No me inchen las terlipes … Si sería tal cual no tiene sentido, la idea es ir a ver la peli y salir con algo nuevo, algunos guiones les va mal? Si! … Pero seamos objetivos, no amargos que anelan el pasado tanto, que quieren que hasta las pelis sean tan al pasado como ellos quicieran de sus vidas … Ósea Man, rescatate si andas por la vida queriendo que todo sea como el pasado …. Tenes un gran problema mental. Punto.

  82. Hola a todos hace mucho tiempo que no escribo en este Blog:
    Recuerdo cuando se anuncio que habria un reinicio de Spiderman,la verdad estaba muy trizte y decepcionado porque queria una SPIDERMAN 4,sin embargo no me cerre de mente simplemente espere pacientemente,tambien recuerdo que habia muchos que criticaron todo desde que empezo este reinicio,criticaban al director,a los actores,las fotos del rodaje ,etc y decian que esta peli seria una basura,espero que se hayan tragado sus palabras.
    Si debo reconocer que extrañare la saga de raimi,poque fue con SPIDERMAN 1 que me meti en el mundo de los comics la fui a ver cuando tenia 8 años,la 2 la vi en mi casa a los 10 años y la 3 la fui a ver cuando tenia 13 años,hoy tengo 18,por lo tanto me da nostalgia pensar en esas peliculas porque creci con ellas y no las una ,sino que cientas de veces y estoy seguro que no soy al unico que le pasa.Pero lo acepte,porque soy un gran fan de spidey y siempre estare interesado en una serie o pelicula de el,no inporta cuantas veces las reinicien solo espero que no se queden solo en 3 pelis espero que hagan una saga larga y epica,quizas no como la saga Batman de Nolan(que no necesita mas peliculas para ser increible y es insuperable)pero si mas que la de Harry Potter.Lo otro debemos aceptar que La saga Raimi no era tan comiquera(esto va para los fans de los comics y de la saga anterior de spiderman),la 2 muy comiquera,la uno poco y la 3 casi nada.Si soy lector quizas muy joven y mas nuevo en comparacion a otros,pero he leido todo el perido completo de los 60s y 70s de spiderman,un poco de los 80s,90s,2000s y un poco del universo Ultimate,por lo tano se de lo que estoy hablando.Acepto el reinicio,me encanto lo encontre muy buena y que supera por mucho la saga de raimi.
    LO BUENO
    1-Las actuaciones,nada que decir ,todos me convencieron,desde los de menor inportancia hasta los principales.
    2-Mezcla Perfecta entre el universo clasi y el ultimate de los comics
    3-Nos dieron un Peter Parker mas Cool(La vestimenta, es Skater,un Peinado distinto etc.)conservado la escencia del caracter del Personaje de Peter y apesar de que en la saga anterior eso se respeta el Peter es muy Gil,tonto.
    4-Nos dieron un Spiderman Burlon,que se burla y le hace chistes a los ladrones,a los policias y al Lagarto.
    5-El tono mas oscuro o por si decirlo mas maduro,apesar de que muchas partes de la pelicula son cursis,no se exceden,tiene una trama con mas misterios y mas dudas que luego se resuelven,pero quedan otras preguntas sin responder y se generan mas,especialmente con la escena Post-Creditos
    Tambien se pueden ver un Peter mas normal,con problemas normales de un adolecente y se le ve mucho mas atormentado luego de la muerte del tio Ben,pues manifiesta una desesperada sed de Venganza.
    6-El personaje de Gwen Stacy es exactamente la misma del los comics,esa de la que muchos nos enamoramos y que tanto detestamos que muriera en los comics.
    7-La forma en la que evoluciono el personaje del Dr.Connors,El Lagarto un poco es como en los comics con algunas diferencias,pero muy bien adaptadas
    8-la relacion Padre-Hijo que hay entre Tio Ben y Peter es mucho mas notoria y solida.
    9-La Accion,ocurren almenos 4 enfrentamientos entre Spiderman v/s Lagarto
    10-No se nota mucho lo digital cuando Spiderman Se balancea por los aires
    11-la fotma de trabajar juntos el Dr.Connors y Peter tal cual a la de los comics.
    12-Los disparadores de tela araña mecanicos,le da mas realismo y es mas fiel a los comics.
    13-muestran como peter construye su traje.
    14-La escena Post-Creditos nos engancha para otra pelicula y nos deja con la duda ¿quien diablos es ese hombre misterioso y de caracter sobrenatural?
    LO MALO
    1-La banda sonora no supera la banda de la saga raimi compuesta por Danny Elfman.
    2-La falta de los Personajes de Harry,MJ y J.J Jameson. de verdad se extrañaron especialmente J.J.J pero supongo que apareceran en futuras peliculas.
    3.El Personaje del Dr.Ratha,lo encontre inecesario,pues no existe en los comics pero principalmente por el hecho de que solo sale en algunas escenas de la primera mitad de la pelicula,no es un gran villano,creo q la pelicula pudo funcionar prefectamente sin el o si qurian poner un personaje en su lugar debio ser Van Adder,tenia mucho mas sentido que apareciera el.
    4-a momentos la pelicula se torna un poco lenta.

    esa es mi opinion,solo espero que la proxima pelicula no decpcione,ya que algunos dicen que hay una maldicion con las segundas partes,aunque hay excepciones,pero especialmente me gustaria que Spiderman se una a The Avengers.
    SALUDOS A TODOS…

  83. Hola, amigos:

    Lo primero de todo, deciros que la peli me ha gustado y que le pongo un 7 sobre 10, nota suficiente como para recomendarla y salir del cine satisfecho. Pero de ahí a alucinar en colores, pues la verdad es que no. Tiene algunas cosas positivas y algunas otras negativas, lo suficiente como para quitarle esos puntos. Por cierto, comparar esta película con “Los Vengadores” para mí es increíble, aunque sean conceptos diferentes y un poco incomparables de por sí, “Los Vengadores” es un super-peliculón que eclipsa a otras como esta. Spiderman 1 y 2 de Raimi son también mejores, aunque no por mucho.

    Cosas positivas:

    – La acción es francamente buena, aunque empieza a mitad película, como es lógico por contar el origen y todo eso. Peleas muy convincentes e intensas, con mucha utilización de la agilidad y de las telarañas, y poca de la fuerza.
    – La recreación de los movimientos de Spiderman es fantástica.
    – El villano está muy bien, y además es un villano y no un pánfilo como El Hombre de Arena en Spiderman 3, que al final casi hasta da pena.
    – Las interpretaciones de los actores están todas geniales.
    – Música muy lograda pero siempre como ambientación, sin una melodía carismática como la que consiguió Danny Elfman en las de Raimi. Yo la hubiera dejado en esta, igual que se hace con las de Superman…

    … y es que aquí empiezan las cosas negativas: en el intento FORZADO en desmarcarse de las películas de Raimi hasta terminar haciendo cosas absurdas en ocasiones. ¿Dónde se ve esto? Vamos a ver sin ánimos de ser exhaustivos:

    – ¿Que M.J. es la chica de las de Raimi?, pues ponemos a Gwen Stacy (ojo: me parece muy bien, pero es un intento descarado de alejarse de esas películas).
    – ¿Que en las de Raimi las telarañas son orgánicas?, pues las ponemos artificiales (ojo: me parece igual de bien, pero estamos en las mismas).
    – (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ¿Que el ladrón que mata al tío Ben es el que deja escapar en la lucha libre?, pues lo ponemos que roba en una gasolinera. ¿En las de Raimi lo coge?, bueno, pues en esta no. (FIN SPOILER)
    Y así unas cuantas cosas más, como el tono general de la película, que en esta es como más “sombrío”, menos luminoso y colorido que en las de Raimi. Sinceramente, yo no habría hecho un reinicio, y mucho menos traumatizado con las películas de Raimi, porque al final es la historia de siempre contada una vez más pero introduciendo con calzador cambios que no tienen mucho sentido. Yo habría hecho una película de Spidey, sin referirme a las anteriores y sin necesidad de guardar coherencia con ellas, pero evitando contar la misma historia.

    Pensad bien: imaginaos que las películas de Raimi no han existido. ¿Habrían hecho los mismos detalles?

    Pero desde mi punto de vista hay más cosas negativas:

    – El personaje de Flash es, para mí, horrendo. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Empieza como un maltratador, termina como un super-coleguita. (FIN SPOILER)
    – Abusan de las escenas en las que Peter utiliza sus poderes, como en el campo de rugby con Gwen.
    – Abusan de las escenas en las que Peter se quita la máscara: HAY QUE TENER ESPÍRITU DE CÓMIC y eso sólo se puede realizar en circunstancias excepcionales, es parte de la mística de los personajes. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Cuando salva al niño, por ejemplo, no tiene sentido que se la quite. (FIN SPOILER)
    – (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) La escena de las grúas: justo donde debían haberse desmarcado de Raimi, va y ponen una escena “blandi-blub”, cursi a más no poder e irracional por completo, y es una pena porque podía haber quedado bien que ese hombre ayudara a Spidey, pero no de esa forma! Hasta le ponen un foco a Spidey señalándole el camino, como en un videojuego !! (FIN SPOILER)
    – La tía May y su (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) misteriosa comprensión de todo tipo de cortes y magulladoras de Spiderman, hasta el punto de que todos pensábamos que, ya puestos, Peter le iba a desvelar su secreto. Total, lo sabe todo quisqui, hasta Gwen Stacy, Curt Connors, etc. (FIN SPOILER)
    – Los cambios de tono de la película: a veces va muy en serio como en las increíbles peleas contra Lizard, otras veces es una copiada de Crepúsculo – porque se les ve a la legua que la segunda obsesión de la película es atraer al público adolescente por el éxito de esa saga-…
    – Los diseños de Lizard y de Spiderman: el del Lagarto, sin desmerecer su mérito y su detalle, de verdad que no se parece al del cómic: ¿Por qué? El traje de Spiderman es horrible, de verdad, no entiendo cómo desde aquí lo defendéis aunque todo es respetable, parece un traje normalito de carnaval y con gafas de sol. Al nivel del traje del Capitán América en Los Vengadores: de película malilla, sin que esta lo sea.
    – Las inseguridades de Peter y los diálogos con Gwen a veces son irritantes. Un poco está bien, pero es que se pasan de gestos y diálogos de telefilm yanqui.
    – El sentido de humor de Spiderman aparece con poco acierto, o sea, que tiene un poco de mala sombra, hablando claro. Roza la prepotencia cuando detiene al ladrón de coches. Sinceramente, ni Peter ni Spiderman, al menos a mí, me terminan de caer bien al cien por cien (sí lo hacen al 90%) , cosa que sí consiguieron en Spiderman 1 y 2, donde la empatía era total.
    – Cuando Peter consigue los poderes, sinceramente -una vez más, para desmarcarse de Raimi- no emociona: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la pelea en el vagón de metro es un poco boba, y cuando está practicando con el monopatín es más una exhibición de skate que otra cosa, terminando balanceándose con esas cadenas (FIN SPOILER). ¿Recordáis en Spiderman 1 a Peter trepando por la pared?: sinceramente, está a años luz de esta película.

    Bien, amigos, siento llevar la contra a mucha gente que ha dicho que es una obra maestra y todo eso, yo respeto profundamente vuestras opiniones pero no he querido cegarme con la novedad de la película y de verdad me ha gustado, pero no me ha llenado como sí lo han hecho otras como Thor, Los Vengadores, etc.

    Estoy de acuerdo con un post que ponía este orden:

    Spiderman 2 – Spiderman 1 – Amazing Spiderman – Spiderman 3

    Bueno, no incluiré las de los años 70 de Nicholas Hammond, que por cierto un servidor fue también a ver de estreno, jaja.

    Un saludo!

    1. Lo que sucede es que el reinicio fue para no perder los derechos, pero a diferencia de ghost rider a este si le metieron empeño. Es cierto que muchas cosas que sucedieron las hicieron par no parecerse a la primera de spidey, pero tambien hay que recalcar que gwen stacy fue el primer amor de peter parker y en lo personal siempre me a gustado mas que mary jane. Dudo que a alguien no le pueda gustar esta pelicula, por que como muchos dicen es igual de disfrutable que las anteriores… jamas olvidaremos que las anteriores de spidey abrieron las puertas de marvel en el cine, pero ahora hay que adaptarnos y vivir con este reinicio.
      Tiene el potencial para ser una mejor trilogia, pero jamas superar el anterior soundtrack.

      1. No.

        El reinicio lo hicieron porque ya no podian estirar la anterior saga.
        Cuando ya no se puyeden hacer mas secuelas por los motivos que sean( mala taquilla, malas criticas) se hace reboot. Esa es la razon.

        Que pierdan o no los derechos es irrelevante pues eso no cambiara la idea de hacer el reboot como a warner n o le afecta en nada el que nunca los pierda , pues llevan 3 reboots y ya han anunciado otro.

        Si miramso las razones de esos reboots son porque acabo una saga( burton se va) o fracasa en criticas( batman y robin)

        Y despues de TDKR haran un reboot porque han acavbbo bien la saga( por fin la primera vez que pasara..)

        Warner puede hacer un reboot cuando quiera, sony evidentemete no, pues sino lo hace pierde los derechos pero simplemete digo que sony seguiria haciendo reboots aunque spiderman fuse suyo para siempre como hace warner.

    2. ERROR,Te equivocas en lo de las cosas que cambiaron por hacerlo diferente de las de Raimi.Lo hicieron por fidelidad al comic.(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) 1ª-Gwen Stacy fue la primera chica de spidey y noMary Jane.2º-Las telarañas en el comic se las fabrica Peter Parker,no son organicas como en las de Raimi.3ª-en el comic no coge al ladron,se le escapa y lo busca igual que en esta buscando un tatuaje en la muñeca.4ª-el personaje de flash hace lo mismo en el comic,primero putea a parker y despues es superfan de spiderman.5ª-la picadura fue por una araña radioactiva,no por una que ha sido mutada geneticamente como en la de raimi,en esta no se como lo habran hecho,aun no la he visto,pero pinta mejor que las de raimi. (FIN SPOILER)El traje a mi me gusta mas que el anterior,este es mas colorido,mas vivo,el azul es mejor,en la anterior era tirando a negro,demasiado apagado.

    3. Estoy de acuerdo con un post que ponía este orden:

      Spiderman 2 – Spiderman 1 – Amazing Spiderman – Spiderman 3

      jaja yo fui el que lo puse
      me alegra que concuerdes : )

    4. si tuviera sistema de puntos y te pudiera dar 10, te los daría, suponiendo que nos dan 20 para gastar a la semana, jajaja

  84. Creo que intentanron hacer una pelicula tan diferente de la de Raimi que al final, aun asi cometieron los mismos fallos.Para mi lo mejor de esta fue el villano, aunque me hubiera gustado algo mas de accion.Alguien puede explicar la escena post creditos?…

  85. y comentar que se pasaron con las escenas eliminadas

    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    1. La captura/persecución del asesino de Ben
    2. La desaparición del ayudante de Osborn, después de lo del puente
    3. Lo que yo decía, el tema de los padres, que se diluye a mitad de la película inexplicablemente
    4. La familia de Connors
    5 .La escena completa del final del Teaser Trailer, en la película la cortaron a menos de la mitad.
    6 .La escena del dialogo que dice el Cap. Stacey de “Cuentenos un poco más de ud. Señor Parker” y Peter responde “No hay mucho que contar” y luego Gwen dice “Peter vive con sus Tios”.
    7. Lizard con bata estrangulando al Dr. Ratha
    8. cuando en el trailer esta besando a gwen , para la pelota que va a la cara la tira y le da y dobla el Poste , le dicen que si quiere jugar al football y el dice que no que es muy peligroso, tampoco sale
    y esta
    http://www.youtube.com/watch?v=puR1u7uFyyk

    1. y comentar que se pasaron con las escenas eliminadas

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
      1. La captura/persecución del asesino de Ben
      2. La desaparición del ayudante de Osborn, después de lo del puente
      3. Lo que yo decía, el tema de los padres, que se diluye a mitad de la película inexplicablemente
      4. La familia de Connors
      5 .La escena completa del final del Teaser Trailer, en la película la cortaron a menos de la mitad.
      6 .La escena del dialogo que dice el Cap. Stacey de “Cuentenos un poco más de ud. Señor Parker” y Peter responde “No hay mucho que contar” y luego Gwen dice “Peter vive con sus Tios”.
      7. Lizard con bata estrangulando al Dr. Ratha
      8. cuando en el trailer esta besando a gwen , para la pelota que va a la cara la tira y le da y dobla el Poste , le dicen que si quiere jugar al football y el dice que no que es muy peligroso, tampoco sale
      y esta
      http://www.youtube.com/watch?v=puR1u7uFyyk
      (FIN SPOILER)

      1. y dos mas:

        1- cuando Peter está escribiendo en una pizarra y Curt lo está mirando a su lado
        2- cuando Curt está infectado y le dice ”¿Quieres saber lo que le paso a tus padres? ven y averigualo”

  86. Lo mejor hubiera sido dejarlo donde lo habian dejado aunke cambiaran los personajes

  87. Realmente estuvo buenísima me gusto tanto que en la batalla final se cayeron mis pipocas (popcorns, palomitas de maíz) de la emoción, y las había comido en un 20 % porque la película me entretuvo de principio a fin y el 3D estuvo bien… (me quede con ganas de ver el edificio de los avengers), este nuevo Spidey esta grandioso, esperemos mas y mas en la próxima entrega.

    1. Hay unos fotogramas de la ciudad de New York que son exactamente los del principio del trailer de The Avengers, y resulta que esos fotogramas no salieron en la película, pero si en la de Spiderman. Fue por la mitad mas o menos de la pelicula. Algo es algo xDD

  88. para a mi, fue bastante buena!impresionante,emotiva y los efectos especiales impressionantes le doy un 10 por que de verdad se lo merece,la escena de stan lee vastante divertida,en serio disfrute muxo

  89. Iba a poner una crítica sobre la pelicula, que personalmente me gustó muchísimo, creo que es la cinta que el trepamuros merecía, y a la vez una prueba para el equipo, para darse cuenta de que cosas hicieron bien y que mal para en la secuela hacerlo mejor. Me parece una pelicula emotiva, seria, divertida sin ser ridicula, emocional, cercana a los cómics pero dando una visión nueva, bien llevada, y por supuesto, entretenimiento puro. Pues ¿Qué es el cine si no? Sinceramente prefiero ver esto a saber que hubiera hecho Marvel Studios, que fuera de Iron Man 1 y Los Vengadoresno ha hecho si no decepcionarme.

    Ahora una ultima cosilla ¿De verdad os parece buena Spiderman 2??? me parece tan absurda…

  90. fui el dia del estreno a ver la pelicula,y me parecio realmente “amazing” absolutamente todo desde andrew garfiel como peter parker hasta el espectacular cameo de stan lee y pasando por la asombrosamente bella emma stone, la historia bien contada, si es verdad que la primera hora de la pelicula no hay mucha accion pero en si a mi no me aburre es mas me entretiene ver como cuentan los origenes de spiderman aunque se milesima vez
    lo unico de la pelicula que me choco(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) fue la muerte del cap. stacy me hubiera gustado verlo en almenos una pelicula mas, para despues si matarlo, (FIN SPOILER) de ahi todo bien, ah y la verdad no entiendo cual es la queja de la escena de las gruas, mientras veia la pelicula ni me paso por la cabeza que se pareciera en algo a spiderman 2 sencillamente porque en the amazing spiderman la parte en que lo ayudan no se ve para nada riducula o patetica como se ve en spiderman 2 ademas si bien es cierto que en los comics los ciudadanos no en muchas ocasiones auyudan a spiderman en la pelicula tampoco es asi es el padre del noño quien salvo el unico interesado en ayudarle los otros operadores de gruas querian evacuar con el resto de la ciudad pero el los convencio de ayudarle. mi calificacion un 9/10

    1. dosde dice padre del noño quise decir padre del niño. jajajajaja

  91. acabo de ver la película, y creo que se ha superado con creces. en mi opinión creo que es la X-Men First Class de este año. en esa peli consiguieron una buena historia, buen guión y buenos actores, exactamente lo mismo que en esta. también hay que valorar las dificultades que contaban, como crear una historia totalmente diferente a la que se mostró en la trilogía, y lo cual tambien significaba cambiar muchas cosas de los comics. First Class significó el cambio de muchas cosas, pero con ese magnífico guión, las licencias estaban bien fundamentadas. creo que con esta de Spidey han hecho lo mismo, y el resultado final ha sido similar. personalmente me ha parecido la mejor de Spiderman, superando las hechas por Raimi (aunque tampoco se necesitaba mucho para superarlas). en mi opinion habría que dejar de lado las idiosincracias o fanatismos radicales hacia la trilogía, y ver esta película desde una perspectiva mas abierta. la pelicula tiene varios fallos, como la seguridad en Oscorp o tambien algunas escenas con Peter luchando a cara descubierta, cuando raramente nadie parece echar cuenta de su rostro. No es perfecta, pero hace honor al verdadero personaje. la escena que comparte con el lagarto en el instituto refleja al Spiderman chistoso y sarcástico. no obstante, los chistes parecen bastante forzados y muy malos por cierto. cosas como estas hacen que la pelicula no sea perfecta pero cuya intencion cuenta, la cual se habia pasado por la bragueta el señor Raimi.

    las interpretaciones, excelentes. todas ellas. creo que la diferencia que hay con la trilogía es que aquí le quisieron dar mas fondo y dramatismo, mientras que la trilogía se fijó más en lo superficial de Spiderman, salvando algunos aspectos de la trama de Spiderman 2, y otros desechables que lamentablemente se vieron descompensados con otras pifias argumentales (spiderman 3)

    el cameo de stan lee el mejor que he visto hasta ahora, y la relacion con sus tios me pareció muy sensible. creo que las licencias que se permitieron de cómo sucedió cada cosa fueron bien elegidas, incluso mejor que las originales.

    muy buena película, tal vez la banda sonora se hizo en algunos tramos algo cansina y repetitiva, y las dosis en azucar llegaron a rozar los límites, pero creo que ahí se quedaron, en los limites. muy buena película, y esperemos que se desarrolle más en la segunda, pues a pesar de que me ha gustado, creo que hay cosas, aunque sean minusculas y otras no tan minusculas, que hay que retocar o mejorar, o incluso perfeccionar. creo que la intencion se ha tenido y se ha logrado en la mayoría de los aspectos. como digo, la X-Men First class de este año

    PD: Por cierto, me sorprendió ver en los primeros segundos de créditos el nombre de Kevin Feige como productor de la película. la verdad, no lo sabía, y ahora sí entiendo mejor por qué elogiaba la película cada vez que le preguntaban, cuando lo normal era lanzar balones fuera y cambiar de tema

  92. jajaja
    me rio de aquellos la odiaban antes de verla…
    bueno, si la tengo ke describir es..
    juvenil, fresca, divertida, activa, supero las espectativas, tejio su propia historia, no se colgo de las de raimi, al comienzo debo admitir que me resulto tediosa, y confieso, ke la coloque como una copia de la de raimi, pero luego, luego llego el cambio, al cabo de unos minutos decia woow! no me gusto bastante el ritmo algo acelerado, no disfrute de ello, pero fue estupenda, me encanto k mencionaran a osborn, y que fuera de un aire mas jovial la historia, ver a un peter joven, en el instituto mas identificable con uno, y un spidey como en los comics, y escenas que parecian sacadas de uno de sus numeros, me fascino que hablara de mas, hasta peleando con el lagarto, lo unico malo fue el intro, una copia del inicio de raimi, pero muy monce y simplona…., el soundtrack, no dire que malo, solo que peculiar… y lo mejor fue el cameo de raimi, escelente!! nuevamente recorde los comics!!!!! parecia que leyera uno!… y la muerte de el cap. stacy, fue triste pero me alegra que fuera asi, pues fue un guiño a su muerte en el comic… y la sobrevivencia de curt connors, un punto mas a su favor, pues se alejo de la tipica muerte de villano como en las de raimi… y tambien se alejo del tipico alejamiento del heroe con la chica… ke bueno, en general supo tejerse su historia, me gusto 🙂

  93. Tarde, pero finalmente la vi. A pesar de que mis espectativas siempre estuvieron bajas, la pelicula me descepcionó mucho. Es que si vas a hacer un reboot tenes que venir con ideas nuevas y a este reboot no se le cayó una idea novedosa en las dos horas que dura. Todo ya fue visto, algunas cosas en la misma trilogía de Raimi.

    Es evidente que la primera hora debía contar el origen de Spiderman y era imposible no tener reminiscencias con Raimi, pero por Dios! Todo debía ser tan igual? Los detalles no importan, todo está ahí de la misma forma y ni siquiera tan bien profundizado…
    El villano es muy similar al Octopus de Raimi, inclusive con sus poco contundentes motivos para volverse un villano.
    La forma en que vencen al lagarto: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Un antídoto (FIN SPOILER). (Sarcasmo) Muy original (Fin sarcasmo).
    El final!!! (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En un cementerio y con un peter que debe despedirse de su novia para protegerla(a que me recuerda???)

    Me tiento a decir que la película es malísima, pero te hace pasar un rato entretenido. No es más que eso. Un ligero y mediocre entretenimiento. Lo mejor fue el nuevo parker y los nuevos tio ben y tia May. Gwen Stacy es mejor que la Mary Jane de Raimi. Pero eso no es un mérito.
    Sensiblemente inferior a la versión de Raimi. 4/10

    1. Corrijo el comentario anterior…

      Tarde, pero finalmente la vi. A pesar de que mis espectativas siempre estuvieron bajas, la pelicula me descepcionó mucho. Es que si vas a hacer un reboot tenes que venir con ideas nuevas y a este reboot no se le cayó una idea novedosa en las dos horas que dura. Todo ya fue visto, algunas cosas en la misma trilogía de Raimi.

      Es evidente que la primera hora debía contar el origen de Spiderman y era imposible no tener reminiscencias con Raimi, pero por Dios! Todo debía ser tan igual? Los detalles no importan, todo está ahí de la misma forma y ni siquiera tan bien profundizado…
      El villano es muy similar al Octopus de Raimi, inclusive con sus poco contundentes motivos para volverse un villano.
      La forma en que vencen al lagarto: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Un antídoto (FIN SPOILER). (Sarcasmo) Muy original (Fin sarcasmo).
      El final!!! (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En un cementerio y con un peter que debe despedirse de su novia para protegerla(a que me recuerda???(SPOILER: seleccionar el texto para verlo)

      Me tiento a decir que la película es malísima, pero te hace pasar un rato entretenido. No es más que eso. Un ligero y mediocre entretenimiento. Lo mejor fue el nuevo parker y los nuevos tio ben y tia May. Gwen Stacy es mejor que la Mary Jane de Raimi. Pero eso no es un mérito.
      Sensiblemente inferior a la versión de Raimi. 4/10

      1. Mis disculpas. Usé mal el boton spoiler. Lean el primero…

      2. @el_emi yo también le vi cierta similitud con el Dr. Octopus de Raimi.

        1. Estoy deacuerdo contigo la pelicula no tuvo originalidad, la vi en 3d y me estaba aburriendo por que pasaba una hora y spiderman no salia en pantalla, un traje realmente ridiculo, un lagarto realmente falso, pesimos efectos especiales, en realidad todo lo hicieron por computador, no se ve real, las batallas muy cortas y rapidas no captas los detalles en la pantalla muy bien, fue como haber visto un niño con poderes, prefiero mil veces las de sam raimi, por que en cada pelicula el personaje fue madurando, realmente queria ver en la gran pantalla spiderman 4 con carnage,venom,sandman,lizard,el buitre,y la gata negra iba ser una gran pelicula, una lastima que no halla llegado, espero algun dia ver algo similar a lo de sam..

  94. Lástima que no les puedo dejar mi crítica….

  95. He ido con las espectativas bajísimas y sin esperarme nada y me ha sorprendido para bien, sin llegar a ser un peliculón y teniendo sus fallos me ha parecido entrenida y me ha gustado.

    Mañana daré mi opinión más desarrollada.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics