Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

[Cine] TV Spot con críticas de Star Wars: El Despertar de la Fuerza y George Lucas confiesa que Disney quería hacer una película retro

50

Imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

Aunque la actual directora de Lucalfilm Kathleen Kennedy ya dejó claro en su momento que al creador de todo esto, George Lucas, le gustó “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, al director no pareció convencerle la dirección que pretendía tomar Disney desde el principio.

En una nueva entrevista explica brevemente que él sabía que ya era momento de dejar Star Wars en otras manos, pero que no compartía el deseo de Disney de hacer una película retro, en el sentido de hacer una especie de reimaginación de lo visto anteriormente.

Ellos querían hacer una película retro. No me gusta eso. En cada película trabajo muy duro para que sea diferente. Las hago completamente diferentes con diferentes planetas, diferentes naves espaciales – para hacerlo nuevo.

No son pocos los que han visto en el Episodio VII numerosos paralelismos con la primera película de la saga, “Una nueva esperanza”, y eso uno de los argumentos más usados por los detractores de esta nueva entrega.

Sea como sea, nuevo comienzo, homenaje o llamada a la nostalgia, lo cierto es que la crítica y el público se han puesto de parte del despertar de la fuerza y por ello tenemos un nuevo TV Spot de la película titulado “La magia ha vuelto”, en el que encontramos críticas de numerosos medios importantes.

Vía información | CBR

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Y aún más imágenes de Deadpool por cortesía de Empire

Entrada anterior

[Concursos] Última oportunidad de llevarte uno de los puzzles 3D de Darth Vader

Siguiente entrada

También te puede interesar

50 comentarios

  1. Película muy entretenida, pero original, precisamente original, no lo es mucho que digamos.

    Aquí tiene razón Lucas, producto para las masas, para vender juguetes y pasarlo bien, para hacer taquillazo y comer palomitas.

    Pero no para dar algo nuevo, diferente o sorprendente. No pasará a la historia del cine, si de la taquilla, y de los beneficios, pero no a la historia del cine.

    1. Yo creo que al ser de de las más taquilleras pasara de alguna manera a la historia del cine, así como avatar.

  2. creo que lo que mas me conquisto de la nueva star wars es que me da la impresión de haber sido hecha con ganas. los diseños, la gran cantidad de efectos prácticos, etc…me dan la sensación de que las personas que la realizaron querían hacerla en serio. hasta en las actuaciones se ve energía y ganas. lucas podrá tener razón en sus palabras, pero las precuelas me transmiten todo lo contrario. entiendo que el sea un experimentador del cine, asi de hecho logro crear esta saga, haciendo cosas muy innovadoras para su epoca, pero el exceso de efectos, personajes y escenarios hechos por computadora en los episodios I, II y III dan la idea de que no tenia ni ganas de hacerlos.
    dicho eso, si es verdad, el episodio VII trajo pocas cosas nuevas, pero las que trajo están muy buenas y creo que con las próximas pelis las cosas van a mejorar aun mas.

  3. Y a mi que me encantan todas…precuelas incluidas.

  4. Y bueno no todo son alegrias por que yo he visto muchos foros y paginas dedicadas a esta saga que no voy a poner por si acaso que ponen ep.7 a parir asi que… a mi me gusto pero en mi top la pongo despues
    De ep.5,6 y 3.

  5. También dijo que vendió la película a “esclavos blancos” En referencia a Disney. Lucas que haga silencio, sea un remake o no, la película funcionó mejor que las hechas 100% en croma verde, o no?

    1. yo vi exceso de digital. Muy oscura, complicadilla y recargada de acción de esa que satura. Han Sólo un poco bufón.

  6. Los “paralelismos” con el Episodio IV no solo lo esgrimen los detractores, también muchos de aquellos a los que nos ha gustado “El Despertar de la Fuerza”. Las virtudes de la película (personajes principales, dirección, apartado técnico) no quita que presente algunas flaquezas bastante notables. Al final les quedó un remake que funciona, si bien diez años después deberían haber venido con un guión más trabajado y más original. JJ declaró que el guión se había escrito en aproximadamente un mes y medio, y si no se nota más es gracias a su dirección y al buen hacer de la mayoría de los actores. No hay que cambiar los elementos que definen a la saga, hay que contar una nueva historia, no una “reimaginación” de la historia que nos contaron hace treinta años. Los muy fans pueden perdonarle todo, y los nuevos fans la van a disfrutar sin sensación de deja vu, para los demás queda la sensación de “lo que pudo ser y no fue”. Los elementos los tienen: personajes y toda la imaginería de la Star Wars original presentada de una forma correcta, falta la historia que demuestre lo rico que es ese universo. Al margen de la historia que se repite, otro inconveniente un poco menor es que en ocasiones da la impresión de que la galaxia tiene el tamaño de un sistema solar. Todo el mundo se encuentra con todo el mundo, como si estuvieran viviendo en el mismo barrio, y los planetas, como menciona la directora de LucasFilm, son siempre los mismos: planeta desértico, planeta forestal, planeta helado, planeta urbano. Y de ahí no salen. Las salidas “fáciles” que se dan bastante a menudo, los deus ex machina, etc.

    LucasFilm puede decir mucho pero al final es Disney la que decide, y en cuanto a Lucas se sabe que por un tiempo empezó opinando dentro del equipo creativo antes de abandonar el barco definitivamente. La salida de JJ Abrams a favor de dos directores cuasi-noveles también es bastante llamativa. Espero que el Episodio VIII además de funcionar sorprenda, y que se dejen de tanto conservadurismo en una saga que prácticamente se vende sola, aunque luego se gasten lo que viene siendo el presupuesto de un pequeño país en publicidad.

    1. Los de Disney no tienen un pelo de tontos y son expertos en hacer dinero, así que entiendo que su idea era hacer un gran homenaje a las películas antiguas ya que es lo que necesitaban los fans para quitarse el mal sabor de boca de las precuelas y establecer las bases (principalemnte personajes) para desarrollar historias más interesantes en las siguientes. Pero primero a lo seguro, y la prueba de que han acertado y son muy listos la tienes en taquilla.

      1. Muy de acuerdo, lastimosamente se tiene mas en cuenta lo que pueda generar mas dinero a lo que pueda querer el espectador y eso ha pasado en varias producciones haciendo que se genere discusiones entre los fans antiguos y los nuevos. Sin embargo como mencionas, lo hicieron muy bien para empezar esta trilogia y esperemos que en las proximas peliculas podamos sorprendernos mas.

      2. La taquilla no la han conseguido por la calidad sino por el marketing.

        1. Perdon pero, me parece muchisima mejor pelicula StarWars VII, que Avatar, Jurassic World, Avengers, Avengers 2, F&F 7, etc…
          Es decir, me parece que la pelicula ha encertado tanto con marketing (que es normal visto que es ni mas ni menos que StarWars) como con calidad. No es la mejor pelicula de la historia, puede que ni la mejor de la saga (en mi opinion el Imperio Contraataca), pero me parece que cumple perfectamente.

          I es verdad que es medio remake, pero, ha excepcion de la estrella de la muerte que creo que ya cansa, tampoco me parece muy desacertado lo otro.
          Sobretodo desde el punto de vista, que esta nueva triologia, es la StarWars para la nueva genreacion, las cuales no crecen viendo las de los 80.

          1. La de Avengers es entretenida, la nueva de dinosaurios es la misma historia contada por 4ta vez, Avatar es como Pocahontas, pero es más efecto que historia… si bien el episodio VII no es la mejor película de todos los tiempos como dice el amigo más arriba, es mejorcita por donde se le mire. Además adhiero al resto del comentario.

            En mi caso, me gustó ver este homenaje-remake-reinicio de la saga.

            1. Jurassic World tambien jugo al remake camuflado, pero a mi parecer, Star Wars logro emocionar mas al publico, y si Avatar logro tanta recaudacion, creo, fue por el tema de la innovacion del 3d ya que para esa epoca esto fue lo que atrajo a la gente al cine.

              1. ¿Remake camuflado?¿Camuflado? O.O
                De camuflado nada, era algo evidente y descarado.

              2. Y la diferencia entre Star Wars VII y Jurasic World es que SW, sea remake o no, tiene muchas más cosas, y buenas, mientras que JW no, es una vil copia de la primera, y mediocre además.

                Sí no fuera por su nombre, saga y legado The Force Awekens aún seguiría siendo una buena película, mientras que de Jurassic World lo dudo, demasiado palomera y ya.

              3. Claro, tienes razon, eso no te lo discuto, a lo que voy, es que ambas hicieron lo mismo con resultados diferentes. Cuando digo que fue camuflado es que JW se vendio al principio como una continuacion y al final no lo fue, en cambio SW siempre quiso dejar al publico expectante y el resultado frente al publico es lo que estamos viendo en taquilla.

              4. Claro, en éso estoy de acuerdo.
                Tan sólo era algo que quería decir de Jurassic World desde hace tiempo y encontré el lugar para hacerlo XD

              5. La principal diferencia que veo yo entre SW:TFA y “Jurassic World” es que la primera a pesar de tener un guión sencillo y poco original tiene unos buenos personajes (dejando a un lado a Hux y Phasma), con gran carisma, con una gran química entre ellos y que actúan de una manera bastante razonable, mientras que “Jurassic World” tiene personajes de chichinabo, más retrasados desde el punto de vista intelectual que los propios dinosaurios, sin apenas química entre ellos y que se ven envueltos en una sucesión de absurdidades que sólo producen la hilaridad del respetable de más de 10-12 años de edad. Es una película con presupuesto de blockbuster y guión de serie B. xD Miedo me da que Colin Trevorrow toque el guión del Episodio IX.

              6. Concuerdo con Rober.

              7. @Rober Además de que todos los diálogos hacen que a uno se le ponga la carne de gallina de lo horrible que son. Eso por no hablar del machismo setentero que destina la cinta, totalmente fuera de lugar en un 2015 que ha hecho grandes progresos en ese ámbito (Mad Max, Jessica Jones, la propia Star Wars VII)

              8. Yo esque despues de pensarlo bien, aqui dejo las que creo que son las mejores peliculas de accion/blockbuster del año 2015.
                1) StarWars, aunque sea medio remake, creo que los efectos, i peleas (aunque hay menos de las que quisiera) y personajes (actores, sobretodo again Han Solo).. no me parece la mejor pelicula del mundo, pero en peliculas de accion, me parece la mejor.
                2) Avengers 2. Pese a un guion algo flojo, a un villano del cual esperava muchisimo mas, etc… La trama no es mala del todo, y en accion creo que es ESPECTACULAR.
                3) MI5. Me encanto la ultima de Mission Impossible (donde ademas, TOm Cruise no se besa con nadie o.O), buena trama, accion, sin efectos especiales tan alucinantes como las otras pero cumple perfectamente.

                Debo decir que no he visto Mad Max, y se que dicen que es de las mejores del año (cuando tenga tiempo la vere xD).

              9. Muy de acuerdo con @Rober.

    2. Los paralelismos y la repetición de conceptos es algo que viene viéndose en las 6 películas anteriores. Pero algunos parece que lo han olvidado.

      Vamos a ver , [spoiler]los buenos llegan a un planeta desértico huyendo de los malos , que quieren algo que ellos tienen. En el planeta vive una persona que es muy poderosa en la fuerza pero no lo sabe , es [email protected] piloto y [email protected] con las máquinas. Se escapan llevándose a la persona. Entre medio ocurren cosas. En la batalla final uno “muere” y acaba explotando una estación espacial con forma de pelota. ¿De que hablo? ¿Una Nueva Esperanza , La Amenaza Fantasma o El Despertar de la Fuerza?.. [/spoiler]¿Ya nadie recuerda la segunda Estrella de la Muerte en El Retorno del Jedi? La saga se ha caracterizado siempre por utilizar conceptos ya vistos , pero desde un enfoque y desarrollo distintos.

      Criticar por eso al Episodio 7 y luego decir que son mejores las de la trilogia de las precuelas pueeees….. No digo que tengan que vivir de eso , es más , me gustaría que las siguientes fuesen mas frescas y arriesgadas , con nuevos conceptos.

      Y que conste que no soy detractor de dicha trilogía , creo que el mayor lastre es que Lucas tiene un talento con la cámara que brilla por su ausencia. Lo único bueno son algunos planos , que quedan bonitos de fondo de pantalla. Pero las escenas están mal dirigidas , planteadas y ejecutadas en su mayoría.

    3. Pues que suerte tengo entonces de no haber visto nunca el Ep. IV, eso hace que la película se sienta original para mí al no poder compararla con historias previas.

  7. Lo que tampoco se puede hacer es “dejar de lado” todo lo anterior, quieres hacer cosas nuevas bien, pero demasiado abruma… es como si en Star Trek decidieran hacer naves nuevas y pistolas nuevas y todo nuevo, la gente diria y Star trek?,, si bien la galaxia es mas bien grande, no costaba nada dar mas guiños que los que hizo “forzados” en serio Anakin (Vader) fue el que hizo a C3PO? no habia otra forma de introducirlo? y en Tattoine? tanto costaba poner de fondo atracado a un Halcon Milenario nuevo? (siempre se le tacha de chatarra) incluso algo tan sencillo como las estrellas estirandose cuando entras en la velocidad luz, creo que puedes hacer cosas nuevas pero estas en la misma galaxia el problema en los episodios 1,2 y 3 (que me gustan) es que no hay magia, es tan “tecnologica” visualmente y no se ve “real” eso lo definio muy bien jj abrams en una entrevista lo bonito de Star Wars era que lo veias real y factible veias a C3PO y sentias que se podia tocar o a Chewacca, pero a Ja jar binks no… a mi me ha gustado ver y recuperar cosas de la antigua [spoiler]aunque la nueva estrella de la muerte ya esta muy vista, y me esperaba algo nuevo[/spoiler], en fin veremos que mas nos da el universo Star Wars

  8. ami me encanto obvio como toda buena película tuvo sus errores[spoiler] mas que error decepción de como desaprovecharon a phasma[/spoiler] pero estuvo muy buena y la escena final fue brutal

  9. Lucas tiene un aire de resentimiento porque Disney ha conseguido a partes iguales éxito en taquilla (el mayor de la saga) y reconocimiento de los fans y la crítica, cosa que no hizo la trilogía de precuelas. La cuestión es que la franquicia iba bastante sin rumbo hasta que han llegado Disney y Abrams, y eso le tiene que haber dolido.

    Recomiendo el vídeo de Star Wars de “Did You Know Gaming?”, para que veais cómo la figura de Lucas no se estaba cargando tan solo el universo fílmico. Hay que reconocerle a Lucas la capacidad de crear uno de los universos más importantes de la historia del cine, pero creo que su tiempo tocó a su fin, además por (des)mérito propio.

    1. Hay que reconocerselo sin duda , pero tiene gracia que las mejores historias de Star Wars no hayan salido de su creador , si no de lo que hicieron otros en el antiguo UE. Y si hablamos de personajes , igual. Las películas tienen personajes enormes , pero es que el UE elevaba al cubo a esos personajes , y creaba a algunos mejores : Mara , Kyle , Jacen, Jaina , Cade , Darth Krayt , Darth Nihilus , Darth Revan , Shado Vao , Darth Nihl , Antares Draco… etc.

      Y personajes como Wedge o Bobba Fett se hicieron grandes en ese UE.

      A pesar de todo eso , no hay que quotarle méritos a George , pero es una alegría que ya no esté al mando. Sobretodo por que nos libramos de verle intentado dirigir una película.

      1. Algo que a mi me gusto mucho es que más o menos [spoiler]Kylo Ren es Jacen[/spoiler] en cierta forma. Me gusto que cogieran eso del universo Legends (Universo Expandido).

    2. Estoy totalmente de acuerdo en este comentario tuyo, no tanto en el anterior usando el manido argumento del machismo. ¿Te imaginas un Jessica Jones al revés? Todos los personajes de éxito son mujeres, todos los malos hombres blancos… La machacarían, con lo que aún resta mucho para conseguir un punto de vista libre independiente de sexo o raza.

      1. Pero es que los malos son hombres blancos porque en los cómics pasa así. Si el villano en Jessica Jones fuera una mujer, la serie seguiría siendo muy buena, y con un punto de vista que pone a la mujer como capaz. Mira “Agente Carter” con Dottie Underwood.

    3. Yo creo que dice la verdad, y mira que me j***. Creo que es un Star Trek con Harrison Ford

  10. Para nada estoy de acuerdo con George Lucas.Creo que ya no recuerda ni como se rueda una película.Ya no me interesa saber su opinión (vendió su empresa a Disney) y esta en manos de otros las elecciones del universo Star Wars (gracias a Dios!!!!).La 2ª trilogia no fue ni siquiera comparable a la 1ª (para mi y otros fans….la única!!!).Hagamos comparaciones odiosas….”El Imperio Contraataca” (1980) Epi.V se puede comparar a “El ataque de los clones” (2002) Epi.II….????.

    1. Totalmente. No le llega ni a la suela del zapato.

  11. No me vais a poner mis comentarios verdad? Esto ya se pasa de castaño oscuro

    1. Te ganaste la moderación a pulso buscando a Steel en cada comentario, pese a los numerosos avisos.

  12. Como he leído por arriba, lo que más me ha gustado de la película es el cariño con la que está hecha. Un cariño real hacia la saga, es respetuosa, fiel y muy entretenida.

    Y sí, me encantó [spoiler]Pese a que dije en numerosas ocasiones que si se cargaban a Dios… digo Han Solo la odiaría con todo mi ser y me negaría a ver los siguientes episodios[/spoiler]

  13. Para mi está muy bien la película, porque te apegas a la nostalgia del público y los introduces nuevamente al mundo Star Wars, el episodio VIII y IX vamos a ver una mejor historia y muy diferente a lo visto. Es lo mismo que sucedió con Jurassic World.

    1. Concuerdo, con una pequeña diferencia. Jurassic World tiene tantos fallos de guion, pero tantos, que me niego a compararla con StarWars.

      1. No lo digo por la historia, lo que me refería es el apego a la nostalgia del fan clásico y la introducción a los nuevos.

  14. Mi hermana se aburrio al verla, aunque los efectos le gustaron. Yo con eso pienso en que es decepcionante, hicieron una protagonista muy a lo Katnnis, cameos de los viejos herores que simplemente no son lo que fueron y eso esperabamos y finalmente se enfocaron mucho en los sith y jedis, cuando las peliculas originales eran mas emotivas.

    1. Opinas de sobre una película… En base a la opinión de tu hermana? .-.

  15. La pelicula es excelente. Al fin volvieron al camino original y se dejaron de romper con politica y Jedis super poderosos.

    Era hora de volver a las raices y este fue un buen inicio.

  16. La vi, no voy a poner spoilers ni nada, pero creo que esta película se vendió sola por lo que representa. No quiero herir susceptibilidades de fanáticos de starwars no llego a ese extremo yo, pero para mi la película solo resulto ser pochoclera (para pasar el rato) mucho marketing alrededor de la misma y no es la gran cosa.

  17. Me acabo de enterar que la jefa de Supergirl (Calista Flockhart) es la esposa de Han Solo xD

  18. Bueno, eso de que Lucas siempre piensa en planetas nuevos…
    En esta película, afortunadamente no se repite ninguno: Jakku, Hosnian, Illium, Base StarKiller, el planeta de Luke y el planeta donde recuperan el sable que ahora no recuerdo el nombre.

    Y otra cosa: Los que critican la “Estrella de la Muerte”… ¿Y que esperaban? Es totalmente lógico. La Estrella de la Muerte es la bomba atómica de Star Wars. Ningún poder totalitario va a renunciar a ella. Si alguien quiere conquistar la galaxia, lo mas normal es que construya una. Ademas, visto lo visto, no creo que luego necesiten otra…

  19. Javi llevo casi un año moderado y ademas merecido.Pero recapacite y te vuelvo a pedir que me dejes comentar,aunque sea bajo vigilancia,pero quiero participar por favor.

    1. Llevas desde mayo de 2015 moderado. 8 alias diferentes se te tuvieron que moderar porque después de ganarte la primera moderación insistías una y otra vez buscando los mismos problemas. Comprenderás que mucha confianza no puede darnos el dejarte comentar de nuevo.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics