Cine cómicsCine MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

[Cine] Tye Sheridan insiste en que X-Men: Dark Phoenix se aleja de la idea de película de superhéroes

14

Imagen de X-Men: Apocalipsis (2016)

El retraso de “X-Men: Dark Phoenix” ha supuesto un jarro de agua fría para los fans, y es que esos tres meses de retraso han separado aun más el lejano estreno que ya tenía la película. Esto tendrá la evidente consecuencia de escasez de novedades y material de la película, por lo que hemos de conformarnos con lo poco que nos puedan adelantar los implicados en la película.

El último en hablar vuelve a ser el actor Tye Sheridan (Cíclope en las nuevas películas), que aunque vuelve a repetir sus palabras del tono dramático que tendrá esta película, recalca en esta ocasión la importancia que se le ha dado a alejarse de lo que se estaba haciendo hasta ahora, y para ello han procurado evitar hacer una película de superhéroes más.

Todo el mundo estaba de acuerdo con la idea de que nos estábamos acercando más a un drama que a una película de superhéroes. Algo que se está notando repetitivo con esos universos y todas las películas de Marvel es que todas se ven iguales y están haciendo lo mismo siempre. Realmente queríamos llevar a cabo un cambio radical en ese sentido y adoptar un enfoque diferente. Simon Kinberg, quien escribió las tres últimas de X-Men, dirige ‘Dark Phoenix’, y estoy súper emocionado al respecto. Creo que saldrá bien y que será un X-Men diferente a lo que hemos visto antes, así que es emocionante.


Simon Kinberg se encarga de la escritura y dirección de la película. La película adaptará el arco de los cómics de Fénix Oscura, y se situará en la década de los 90, probablemente en 1991.

En el reparto, tenemos confirmado el regreso de Jennifer Lawrence como Raven/MísticaMichael Fassbender como Erik Lensherr/MagnetoJames McAvoy como Charles Xavier/Profesor XNicholas Hoult como Henry “Hank” McCoy/BestiaEvan Peters como MercurioAlexandra Shipp como Ororo Munroe/TormentaSophie Turner como Jean GreyTye Sheridan como Scott Summers/Cíclope y Kodi Smit-McPhee como Kurt Wagner/Rondador Nocturno.

La actriz Jessica Chastain se ha unido al reparto en un papel no revelado oficialmente pero ejercerá el papel de villana cambiaformas. Se especula con que pueda ser un Skrull.

La película tiene su estreno fijado para el 14 de febrero de 2019.

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Videojuegos] Nuevo footage y detalles de Spider-Man PS4

Entrada anterior

[Cine] Black Panther entre las diez películas más taquilleras de la historia y las influencias en el vestuario

Siguiente entrada

También te puede interesar

14 comentarios

  1. Tiene bemoles que diga que las pelis del UCM se parecen cuando las de X-Men (salvo Deadpool) repiten el MISMO patrón.

    A mí no me importaría si dejasen el componente dramático solo en el personaje de Jean… pero ya vamos con 20 años con la misma cantinela…

  2. Para drama el que tienen con los retrasos.

  3. Pense que era de terror, por el miedo que siento de que destruyan nuevamente esta historia.

  4. Oh, qué gran emoción.

  5. Dice que en los demás universos se viene haciendo lo mismo, pero en X-men vienen haciendo los mismos dramas de siempre, los arcos narrativos de Logan, Magneto, el profesor son un bucle dramático reiterativo de siempre en cada entrega y encima de forma incoherente.

  6. Traducción: “Mirenos, mirenos, somos unicos y diferentes y nuestra pelicula de superheroes no va a ser de superheroes y tendra drama y temas adultos porque solo eso es sinónimo de calidad.”

    En serio ya quiero que estrenen esta pelicula para ver el fracaso.

  7. Algo destacable, sobresaliente está por venir en Dark Phoenix, a comparación de los demás… no estaría mal conocer el contexto de sus palabras.

  8. Me ha recordado un poco a lo que decían los implicados en Tranktastic Four… Sudores fríos.

    Espero que les salga un peliculón porque son las típicas declaraciones q, si no tienes una gran película detrás, despiertan antipatías y afectan a la taquilla…

  9. Claro… Como Apocalypse fue tan diferente… Supongo que esta será otra película de X-Men que veré pillandola por TV a menos que me inviten la entrada.

  10. Pues no niego (en parte) lo de las otras películas de Marvel… Pero el tema es que esta franquicia siempre destacó más por el drama, así que tampoco es que innoven. Y tampoco es que una cosa necesariamente excluya la otra.
    En fin… Ojalá salga un gran producto (no le voy a desear el fracaso, eso sería de ardido y mediocre), pero estas declaraciones no entusiasman en demasía. Parece reafirmar que los spin-offs lucen mucho más interesantes y frescos que la saga principal.

  11. pues el burro hablando de orejas

  12. Wuao que emocion sera diferente, dramatica, realista y tan diferente al patron repetitivo de Marvel con historias originales y nada ya visto antes pues son los X-Men de Fox ..😄…esperen Fox….😐….😞

  13. ¡Qué maravilla, vale!

    “No vamos a hacer una película de superhéroes”. Declaración ridícula a más no poder que está repitiendo mucha gente de cine que decide adaptar a personajes que van con los calzoncillos de colores por fuera del pantalón.

    Imagino qué piensan que dirá el público: “No tengo ganas de ver una película de superhéroes, chico, tengo ganas de ver un drama profundo. ¿Three Billboards Outside Ebbing, Missouri? No, demasiado ligera, imagínate que hasta tiene unos chistecitos, me dijeron. Quiero un drama de verdad. Voy a ver mejor la nueva película de los X-Men, con tipos que echan rayos por los ojos, vuelan, tienen garras de un metal ficticio irrompible, se teletransportan y se tiran pedos de fuego. Eso sí tiene pinta de película seria. Claro, porque no tengo ganas de ver superhéroes. Cuando tenga ganas de ver una película de superhéroes, mejor me busco un sitio donde estén dando un maratón de las películas de Woody Allen”.

    ¿Qué diablos piensan que quiere ver una persona que compra una entrada para una película de X-Men?

    Otra cosa es que dijeran que quieren hacer una buena película de superhéroes, tratando de alejarse de los clichés del género, etc, etc, etc… Ya eso sería otra cosa.

  14. Supongo que la saga de X-Men debe terminar como los tr4nktastikos antes de “volver a casa”, después de la bazofia que salió de Apocalipsis…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics