Cine cómicsCine Marvel

Tye Sheridan ve normal el cambio de actor para Cíclope

6

Imagen de X-Men: Apocalipsis (2016), Ciclope

El futuro del Universo Cinematográfico Marvel en el cine se volvió a retrasar la semana pasada, llevándose el próximo estreno de Marvel Studios hasta mayo de 2021. Un retraso que evidentemente afecta a todos los planes para el UCM, entre ellos el debut de los mutantes a manos de Marvel Studios.

Son muchos los actores del universo X-Men que han comentado sobre este reinicio en el cine que sufrirán los personajes, y ahora le toca el turno a Tye Sheridan, quien interpretó a Cyclops/Cíclope/Scott Summers en “X-Men: Apocalypse” y “X-Men: Dark Phoenix”. Durante una reciente entrevista, le han preguntado al actor sobre esta cuestión y lo que deparará el futuro de los superhéroes en su trayectoria profesional.

Sobre esta última cuestión, su futuro en el universo de las películas de superhéroes, Sheridan está abierto a trabajar en otras de Marvel o DC Comics si se presenta la oportunidad adecuada, momento que aprovecha para explicar por qué piensa él que las películas de X-Men tuvieron tan buena acogida.

Creo que depende mucho de las circunstancias y la situación, quién está involucrado, y, por supuesto, creo que los X-Men representan algo que es realmente significativo, ¿sabes? Se trata en gran medida de un grupo de personas que no han sido aceptadas por la sociedad y creo que eso todavía tiene mucha resonancia en nuestra cultura hoy en día, en la sociedad de hoy y creo que es por eso que todos amamos a los X-Men. Son películas geniales y tienen personajes geniales con superpoderes pero también hay muchos temas y mensajes más profundos en esa franquicia que realmente aprecio y respeto. Así que mientras nos quedemos en ese reino, ya sabes, por supuesto, estaré abierto a trabajar y a interpretar mi personaje más adelante.

En el caso en concreto de Marvel y los X-Men, Sheridan es muy consciente que no le queda otra que aceptar lo que quiera hacer Marvel pero pide únicamente que se haga de la manera adecuada. Él ya tuvo que ocupar el lugar de otra persona que interpretó el personaje en el pasado, sustituyendo a James Marsden, por lo que solo pide que le hagan justicia a los X-Men.

Nadie es realmente dueño de esos personajes, ¿verdad?. Estuve emocionado y honrado de interpretar a Scott Summers después de James Marsden. Siempre admiré a ese tipo y siempre pensé que era súper genial en esas películas y un buen tipo y un gran actor. Ahora forman parte de la franquicia X-Men, probablemente se sienten de la misma manera hacia todos los actores que interpretaron los papeles antes que ellos, es sólo que, creo que es un honor ocupar el lugar de alguien cuando es algo genial o alguien que es genial.

No creo que me sintiese raro [con un cambio de actor], ya sabes, siempre y cuando piense que el elenco está haciendo justicia a la historia y al mundo de los X-Men.

Se desconoce por completo todavía qué va a hacer Marvel Studios con los X-Men, pues lo único que dijo el CCO de Marvel, Kevin Feige, es que estaban en fases iniciales de su labor con los X-Men, y antes van a llegar varios proyectos que son también muy importantes para el estudio, por lo que no nos queda más que seguir a la espera.

Vía información | Comic Book

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Eventos] Disney anuncia su D23 Expo para septiembre de 2022

Entrada anterior

[Series] Detalles de Soldier Boy y posible personaje de la temporada 3 de The Boys

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Preferentemente a un actor que sepa actuar.

  2. Pues ya toca que se haga algo con Cíclope, lo que sea, que tanto con Marsden y Sheridan no pasó absolutamente nada, y luego lo mismo, nada.

  3. pues en apocalypse tenia potencial pero no se exploto, en dark phoenix paso de noche como la mayoría.se necesita un actor bueno ahora

  4. No te preocupes, Sheridan. Por muy mal que lo pudieran hacer, al menos el Cyclops del UCM no quedará relegado a ser otro personaje de cartón, sin trasfondo y sin personalidad, como pasó con el de Marsden y el tuyo.
    Basta con ver el trailer de WandaVision. Porque sí, Wanda es una mutante y sólo falta que lo digan textualmente.
    PD: Tu traje “de graduación” era horrible y no se parecía al de los cómics, salvo ínfimos detalles. El 80% seguía siendo cuero negro.

  5. Cíclope quizás 1 de los mil personajes desperdiciados del universo de X-Men de 20th Century Fox, literal de niño sólo recordaba al personaje por ser el que lanzaba rayos en los ojos que por otra cosa (si así de plano iba a ser el personaje en la primera trilogía mejor hubieran hecho un romance entre Wolverine y Jean Grey y listo, nos quitamos a Cíclope para no dejarlo de relleno).
    Ahora con su versión joven pues en Apocalipsis pasa sin pena ni gloria, tenían algo interesante pero no hacen nada con eso y ni hablemos de Dark Phoenix: A George Lucas Film donde le dan los diálogos y escenas mas cursis, risibles y ridículas que vi en un largo tiempo (bueno en si toda la película me dio risa involuntaria, literal me estaba riendo de todo lo que pasaba, incluso dio más risa que Thor: Ragnarok).
    Esperemos que Marvel Studios haga algo con el personaje y lo rediman junto con los otros personajes que no sean Wolverine, leche de Magnesio y El profesor X.

    1. Nota: Si no mencione al mercenario bocazas y su universo es porque ese lo tienen que dejar intacto así como esta (lo que deberían mejorar si o si es darle un mejor arco a Cable y Juguernaut y listo).

Dejar un comentario