Cine cómicsCine Marvel

El Universo Cinematográfico de Marvel llega a los 18 mil millones de dólares a nivel mundial

5

Imagen de todo el reparto y equipo detrás de las cámaras del UCM

El último estreno de Marvel Studios ayuda a engrosar la taquilla total del Universo Cinematográfico Marvel. Con datos hasta el 12 de marzo, la película “Capitana Marvel” lleva recaudados 524,26 millones de dólares, de los cuales 179 millones corresponden a su taquilla doméstica (Estados Unidos).

Estos geniales datos elevan la cifra mundial de las películas de Marvel Studios hasta los 18.054,1 millones de dólares desde el estreno de “Iron Man” en 2008 y contando también “Spider-Man: Homecoming”, pues forma parte del UCM pese a que es fruto de un acuerdo entre Marvel Studios y Sony Pictures.

Las estimaciones para este segundo fin de semana para “Capitana Marvel” apuntan a unos 70-85 millones de dólares, que aunque es una caída importante respecto al fin de semana de estreno,  que va en tónica con la caída sufrida por “Black Panther” o “Vengadores: Infinity War”.

Los estrenos de “Vengadores: Endgame” y “Spider-Man: Lejos de Casa” en los próximos meses posiblemente lleven la taquilla total del universo hasta los 20 mil millones de dólares.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Red Band Trailer de Bane y mejor vistazo al traje de Batman en la temporada final de Gotham

Entrada anterior

[Cine] Trailer oficial de Vengadores: Endgame y nuevo póster

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Impresionante, a los 20 mil llega seguro con Endgame. Media de mas de 900 millones por película, y pensar que antes de Los Vengadores su media era de 500.

  2. Pocos van a parecer cuando vean lo que tendran recaudado en JunioXd.
    Llevo años en el blog, Leyendo y opinando, debatiendo y discutiendo. Marvel gustara mas o menos, tendra peliculas buenas y espectaculares, que se la critica justamente o injustamente, que hay una doble vara de medir o no, gustara su humor o no… Lo que nadie puede discutir que son unos artistas sacandonos los cuartos. Menuda rentabilidad!
    Ganazas de ver EndGame.

  3. Ya hay nuevo tráiler de endgame

  4. Marvel encontro el equilibrio perfecto entre adaptacion de comic y exito comercial. Vaya, mas alla de que a algunos no les guste, por el humor o lo que sea, amo las pelis de Marvel y realmente me alegran la vida. Leo comics desde los 7 y ahora a los casi 30 es el tipo de universo cinematografico que siempre quise ver en pantalla y muy pocas cosas me emocionan tanto como el MCU, ni siquiera sus comics ya jaja. Ahi prefiero a DC la verdad.

  5. Le salió rentable la compra a Disney, no hay duda.

Dejar un comentario