Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Un cómic explicará el origen del brazo nuevo de C-3PO en Star Wars: El Despertar de la Fuerza y Anthony Daniels habla del secretismo de la película

7

Anthony Daniels es C-3PO en Star Wars

Seguimos poco a poco conociendo más detalles de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, la nueva entrega cinematográfica de la saga, gracias sobre todo al material de coleccionismo revelado y puesto a la venta recientemente.

Tiempo atrás conocimos un detalle concreto del androide C-3PO que aún ahora sigue sin resolverse, aunque parece que lo hará en un one-shot especial dedicado al entrañable personaje, Star Wars Special: C-3PO #1. De eso y de una entrevista de Anthony Daniels (C-3PO), os hablamos a continuación.

Portada de Star Wars Special: C-3PO #1El detalle del que hablamos es el misterioso color rojo que luce ahora C-3PO en su brazo izquierdo. Parece ser que en el cómic mencionado se explorará por qué el androide tiene ese brazo nuevo mientras se embarca en una aventura en solitario. El cómic pertenece a la nueva línea de cómics del equipo formado por Marvel y Star Wars.

El cómic estará escrito e ilustrado por James Robinson y Tony Harris, equipo creativo que ya trabajó juntos hace 18 años. Cuenta Robinson:

Esa es una parte realmente emocionante de hacer esta historia. Vi una foto de C-3PO con su brazo rojo y pensé: “Wow, soy el guionista que va a tener que explicar eso”.

Por el momento solo sabemos que se lanzará en diciembre, nada sobre si habrá otros que lo acompañarán en este lanzamiento, aunque con lo fuertes que están siendo las apuestas de Disney y Lucasfilm por este séptimo episodio de la saga galáctica no podemos descartarlo.

Por otra parte, y sin dejar de lado al personaje, el actor Anthony Daniels (encargado de interpretar a C-3PO en cada entrega de la saga) ha hablado con The Guardian sobre la próxima película para destacar el secretismo que hay a su alrededor, algo que le parece excesivo.

El secretismo ha ido más allá de lo absurdo… Por el amor de dios, es una película. Cuando recibí el guión, estaba escrito en negro en un papel con el rojo más profundo para que no se pudiera fotocopiar. Tuve resaca solo por leerlo.

Y sigue, recordando un mensaje en Twitter que tuvo que borrar:

Dije que conocería a fulano de tal. Un actor que interpreta a… una cosa en la película. Un personaje. Inmediatamente recibí un mensaje de Disney: “¡Borra el tweet! ¡No está permitido que digas eso!”. Honestamente, es un poco como la actitud del Kremlin.

Pero no todo son pegas en los tiempos modernos, ya que Daniels cree que cambiar de George Lucas a J. J. Abrams ha sido beneficioso porque Abrams es más colaborativo y está dispuesto a escuchar, algo que no hacía Lucas. Además, Abrams ha vuelto a construir sets y no es todo pantalla verde, algo que Daniels agradece. Cuando Daniels se refiere a las precuelas, los episodios I, II y III, habla de frialdad porque aunque visualmente están muy bien, se sienten vacías.

Finalmente, habla de sus aspiraciones como actor:

Yo quería actuar pero no quería interpretar “Hamlet”. Con “Star Wars”, mi vida se sacudió hacia un lado. Miro a otros actores ahora – son terriblemente buenos – y pienso: “¿Cómo sabes como hacer eso? ¿Cómo?”, porque parece que yo me he olvidado.


El ganador de un Oscar por su guión de “Pequeña Miss Sunshine”Michael Arndt (“Toy Story 3″“Brave (Indomable)” o “Los juegos del hambre: En llamas”), se ha encargado de escribir un primer guión que posteriormente están revisando el director J. J. Abrams y Lawrence Kasdan (asesor de toda esta nueva saga de películas).

Su rodaje iba a comenzar en enero-febrero de 2014 pero posteriormente se retrasó a primavera de 2014. Así, una segunda unidad estuvo rodando en abril en Abu Dhabi, y la fotografía principal comenzó allí a mediados de mayo. Se habla de un presupuesto de 175-200 millones de dólares.

Por el momento no hay detalles oficiales de la trama.

En esta nueva película, los actores John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie,Crystal Clarke,Pip Anderson y Christina Chong. se unirán a las estrellas originales de la saga Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker en la nueva película.

Su estreno está fijado para el 18 de diciembre de 2015.

Vía información | Star Wars | The Guardian

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Las supuestas películas de Marvel Studios en las que colaboró el Comité Creativo

Entrada anterior

[Cine] Zipi y Zape y la Isla del Capitán rodará este lunes en el País Vasco

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Empieza a escamarme tanto comic de star wars, no me malinterpreteis, lo que me refiero es, ¿cuantas series piensan sacar? Osea, STAR WARS le veo sentido, va entre los episodios IV Y V, VADER es interesante, explora mucho a este personaje en su vida en el imperio y va relacionado con STAR WARS. LEIA tiene su que, me gusta el personaje y trata el tema de los alderaanies supervivientes, SHATTERED EMPIRE cuenta una historia entre los episodios Vi y Vii per¿LANDO? Cuenta la historia de como se hizo con ciudad nube, en principio no parece interesante, pero quizas si, no tengo tanta pasta. Por suerte este de 3PO es solo un one shot, por lo que quizas caiga, aunque lo dudo pero es muy probable

    1. Bueno, de momento las únicas regulares son Star Wars y Darth Vader, Leia y Lando son series limitadas de 6 números, si no me equivoco.

  2. Lucas no sabia escuchar…aparte de que consideramos que lucas segun algunos es un agrio,casi todos los actores,al cambiar en una saga de director o algun mandamas asi,solo tienen elogios para el,como si le hicieran la pelota.pues sera que el menda no ha hablado bien de george lucas en los making off de las precuelas…

  3. seguro debe ser una pavada. no creo que sea algo tan relevante. si no lo dirian en la pelicula. para mi es para darle un poco de cambio, que marque la diferencia con las peliculas anteriores, y para vender un comic

  4. Lucas es un genio, pero aferrarse a dirigir y guionizar las precuelas me parecio un fallo, con otro Director y otro guionista la cosa habría mejorado más. De cualquier forma el resultado no fue nada malo.

  5. De niño (año 1991) no me quedó claro por qué C3-PO quedaba con una pierna plateada, así es que es muy bueno que ahora sí sean claros sobre su brazo cobrizo… ahora si lo de la pierna puede ser fácilmente aclarado en las películas o algunas historieta estaré ansioso que me iluminen.

    Saludos!

  6. A mí me gustan las precuelas, y como adoro la trilogía original… nunca he estado en un set de rodaje de tal magnitud (una vez participe en la realización de un cortometraje pero hasta ahí) por lo que no se como es el desenvolvimiento de los actores ante sets reales o ante meras pantallas verdes, pero vamos, Lucas aprovechó la tecnología del momento y obviamente creo escenarios virtuales, supongo que tal vez abusó (se nota un cambio radical en la estética del Episodio I y los Episodios II y III, y ni hablar con respecto a los Episodios IV, V y VI) pero eso de que sientan vacías no sé… no me cuadra del todo, la historia de la caída de Anakin y converción en Vader es genial, y aunque no se sienta del todo como la trilogía original sigue tiene ese sello característico de Star Wars y creo que es en parte porque Lucas no quiso soltar los roles de director y escritor. Y aunque admito que Abrams se lució con la creación de escenarios y personajes en El Despertar de la Fuerza no creo que eso lo convierta en un mejor director que el anterior, Abrams es grandioso en todo lo que hace pero Lucas también es muy bueno, además creo que recuerdo haver visto alguno que otro Making Off de las precuelas en la que todos los involucrados (incluyendo al Sr. Daniels) alababan el trabajo de Lucas…
    En fin, ya no puedo esperar a diciembre para ver que sorpresa nos trae esta nueva entrega, ¡por el amor de Dios quiero ver otro trailer! Y de seguro que leeré este One-Shot de C-3P0; debo admitir que en un principio me molestó que echarán a la basura todo el Universo Expandido de Star Wars pero como me estan gustando las colecciones que publica Marvel, y Rebels no se queda atrás (al principio no me gustaba tampoco, pero a medida que avanzan los episodios se pone mejor)… En fin, ya hablé mucho, un saludo a [email protected] XD

Dejar un comentario