Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelThor: Ragnarok (2017)

Un Hulk más consciente para Thor: Ragnarok

38

Imagen promocional de Vengadores: Era de Ultrón (2015)

Una de las evoluciones que ha tenido el personaje Hulk en los cómics son etapas de mayor conciencia, de claridad mental, en donde Hulk era consciente de sus actos, me modo que no era un “monstruo sin control”. Precisamente, hacia esto se ha empezado a orientar el desarrollo del personaje en las dos películas de los Vengadores y que son las dos últimas apariciones que hemos tenido del mismo. En “Vengadores: La Era de Ultrón” pudimos ver a un Bruce Banner que intentaba mantener bajo control a Hulk.

El actor Mark Ruffalo ha comentado recientemente que en la próxima aparición del personaje, que será en “Thor: Ragnarok”, se seguirá explorando esta importante parcela, para seguir llevando el personaje a unos puntos que jamás se ha visto anteriormente en ninguna otra adaptación.

Él está al mando. Creo que pasamos por eso. No es solo una cuestión que se lleve a sí mismo a un lugar remoto y se esconda. Ahora se está escondiendo de la humanidad completamente. No estoy seguro de hacia donde nos vamos a dirigir con eso, pero estoy seguro de que probablemente eso esté muy vivo dentro de él.

Es muy sutil, pero la conciencia de Banner/Hulk está empezando a juntarse un poco. ¿Quien decidió ceder? ¿Fue Banner o Hulk? No está realmente en la mitología cinematográfica de Hulk hasta el momento el ser tan consciente y proactivo. Es interesante, ¿verdad?

Añade el actor que precisamente él junto a los guionistas de la tercera película de Thor, están estudiando cómo se ha visto a Hulk hasta el momento en pantalla.

Creo que es muy emocionante hacia donde podemos ir con esto. Siento como si estuviéramos en tierra de nadie. Es decir, los cómics han tocado el tema, pero nosotros nos estamos alejando de la tradicional relación Hulk/Banner. Estamos empezando a jugar un poco con eso.

Vía información | Ain’t It Cool News

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Star Wars: El despertar de la Fuerza: concept arts y cameos secretos

Entrada anterior

[Series] Una nueva promo extendida del regreso de la segunda temporada de The Flash en enero de 2016

Siguiente entrada

38 comentarios

  1. me parece que se conirmaria una de las supocisiones,Loki o Amora llevara a hullk a Asgard para desatar caos y posteriormente Banner logra dominar a Hulk y ayuda a Thor en la lucha final

    1. a ver, tonces ademas del Ragnarok se estarian adaptando esa peli animada Hulk vs Thor? xD

      1. son solo suposiciones xD

  2. Bien, bien y bien, es hora de que empiece a dejar de hacer destrozos (aunque si quiere repartir hostias a un asgardiano llamado Thor, que lo haga xd) y empiece a charlar y tomarse unas margaritas con Verónica xd, con esta noticia y la posible inclusión de Cate al reparto me dan ganas de ver que nos tendrán preparado para el Ragnarok!

  3. No me gusta el Hulk consciente.

  4. Me parece bien que empiecen a explorar esa faceta de la relación Banner/Hulk, si la explotan bien, puede resultar bastante interesante.

    1. Yo solo quiero ver una relacion de conflicto real entre las 2 personalidades… a lo Jekyll y Mr Hyde (algo que no han sabido plasmar en ninguna de las versiones anteriores)

      1. Totalmente de acuerdo, lo más cercano que tuvimos eso fuen en la versión de Ang Lee, aunque aún insuficiente en mi opinión.

  5. Buff… Es que cada vez que veo una noticia nueva de Hulk en el Ragnarok se me quitan cada vez más las ganas de ver esta película.
    Me sobra totalmente.

  6. ¿“Hulk consciente”?. …¿luego cuál será “el siguiente paso”?, ¿“Planet Hulk”?, no suena descabellado, ya que en esa novela gráfica Hulk es 100% el protagonista y Banner no pasa de ser un cameo, al menos en la película animada

    Aunque si realizan una adaptación Live-Action probablemente sea un 50/50 entre Banner (Mark Ruffalo) y Hulk (Lou Ferrigno), en parte por cosas de presupuesto y tema de “imágen” entre actores en mi opinión

    1. Hulk (Lou Ferrigno)

      ¿Que quisiste decir con esto?

      1. que Ferrigno hace los rugidos y la voz de Hulk (bueno en Incredible Hulk ya que en Avengers el “Puny God” lo dice Ruffalo en un tono monstruoso pero igual lo acreditan a Ferrigno como la voz de Hulk)

      2. segun entiendo loui ferrigno hace la voz y sonidos de hulk en el mcu

  7. ojala ese Hulk cociente sea solo temporal por algún hechizo o algo así

  8. a mi modo de ver cada me siento que Marvel no sabe que hacer con Hulk parece improvisado por completo su participación en Thor, aunque si es para bien ya que las películas de este ultimo es si duda lo mas mediocre de marvel esta bien para todos, el Ragnarok tiene que cerrar de la mejor manera posible.

  9. Para mi gusto el mejor Hulk de los cómics fue el de Peter David y en muchos de ellos Hulk no solo era consciente sino extremadamente inteligente, ya fuese en su versión gris o en la que integraba las 3 personalidades de Banner en el cuerpo del Hulk verde. Para mí es una buena noticia que hayan optado por seguir ese camino.

    Lo que no termino de ver es que pinta Hulk en algo como el Ragnarok, el apocalipsis de los dioses nórdicos. Esperemos que no la caguen porque esta debería ser una de las pelis más épicas de marvel.

  10. Veo en los comics mucha mas interesante el Hulk consciente. En la peli tengo dudas

  11. En “The Avengers” Hulk es consciente a conveniencia del guión, para luego ir dejándolo de lado en “Age of Ultron”… entonces lo que tenemos hasta ahora es una involución en ese sentido y en Thor: Ragnarok” pretenden volver a la idea original.

  12. A mi no me molesta que Hulk este en el Ragnarok si es por marketing o para atraer espectadores, pero eso sí, solo espero que Hulk tenga un rol muy SECUNDARIO y que se centren en el mundo de Thor y su mitología, que es como debe ser!

  13. Pues sinceramente, no es el Hulk que me gusta. Entiendo que a lo largo de la historia, con tantas aventuras en los cómics, cierta evolución o, mejor dicho, cierto cambio, era hasta necesario. Sin embargo, no quiero ver eso en el cine. Al menos no por ahora.

    Está bien que quieran explorar la relación Hulk/Banner, es la clave, pero precisamente ese punto de estabilidad entre ambos es el que menos me interesa. Sé que es un concepto muy trillado, el bien contra el mal y bla bla bla, pero creo que es lo más interesante del personaje y que no se ha visto aún en las apariciones del personaje en el Universo Cinematográfico Marvel. La gente ahora mismo ve a Hulk como una mascota simpática que solo sirve para dar golpes, pero es que es un personaje con bastante trasfondo y del que se puede explorar una faceta psicológica que, en mi opinión, no se debe pasar por alto. Quizás soy yo, que soy más tradicional, pero creo que perderse esa parte del personaje es un error. Del mismo modo, cuando está con los Vengadores, Hulk es diferente a los demás miembros. Si le das la consciencia de Banner el resultado es tener a un tipo superfuerte y superinteligente, que en cierto modo, y aunque el nivel de fuerza no sea el mismo, es como tener a otro Iron Man. No sé, simplemente no me gustaría…

    1. Yo creo que no tirarán por un Banner en el cuerpo de Hulk, si no por el tira y afloja constante que se da muchas veces en los cómics y que me encanta. Espero ver alguna en pantalla alguna de las típicas luchas y discusiones que se dan mentalmente.

      1. Eso sí. Eso para mí es lo interesante.

    2. A mi me hubiera gustado que siguieran lo que se dejó en the incredible hulk(y a edward norton que me parecía mejor bruce que mark ruffalo) y no solo poniéndolo como una máquina de soltar puñetazos a diestra o en esa relación tan (a mi parecer) precipitada con black widow, me pareció una chorrada cuando widow le quería dar la mano a banner para que se destransformara o no sé que pretendía transmitir whedon.

      También cuando después de darle el beso lo aventó al acantilado porque necesitaba al “big guy”(frase que que ya me parece aburrida ahora), que acaso banner no lo controlaba en avengers 1 cuando derribó de un golpe a una de las naves chitauri? ¿Acaso necesitaba de viuda negra para pasar de hulk a banner o viceversa? Para mi no lo necesitaba, no lo necesita ni debería necesitarlo.

    3. En mi opinion, Hulk y Banner son la misma persona pero con una mentalidad y personalidad diferente, por ejemplo no seria un hulk con la mente de banner sino un hulk que tendria una mentalidad menos primitiva conforme avanza la pelicula no seria un genio, pero podria hablar y comunicarse y se concentraria en no enojarse para perder el control, como en deadpool anihilation: deadpool explota a banner, este se convierte en hulk y sigue hablando y razonando con deadpool, hasta que pierde el control atacandolo furiosamente

    4. a mi no me gusta que un monstruo lleno de furia, no sea un monstruo lleno de furia… para mi el hulk cociente traiciona su esencia.

      1. el hulk conciente viene desde sus primeras apariciones en los 60s,donde su escencia variaba entre una amenaza furiosa a un monstruo conciente que razonaba y protegia a los demas

        http://3.bp.blogspot.com/-3BpfzZUq-wA/TVXEdaupv3I/AAAAAAAAA-o/0DCWR76wQlw/s1600/Av3+-+Namor+Teams+with+Hulk.jpg

        http://i.newsarama.com/images/i/000/093/734/original/gray_hulk_1_02.jpg?1364317362

  14. Ya podrían tomar más en cuenta a The Incredible Hulk :/ yo pensaba que banner formaría oraciones siendo hulk y no unas simples 3 palabras en todas sus apariciones.

  15. Sé que esto es prácticamente imposible, pero mi sueño de una película maravillosa de Hulk sería una dónde no apareciera Bruce Banner en ningún momento (o solo al principio)y toda la protagonizara transformado, una adaptación de Planet Hulk, por ejemplo, sin palabras, sin diálogos o muy pocos, todo explicado con la imagen y las acciones (los alienígenas tampoco hablarían ya que desde un punto de vista realista no habría forma de comunicarse racionalmente más allá de los gestos.) Una gran película de acción y aventura, con sus partes épicas y emotivas. Creo que es una idea que en buenas manos daría para algo mayúsculo. Claro, que tendría que ser una secuela y todos los parámetros tendrían que estar muy justificados, pero creo que sería un experimento muy interesante.

    1. Si me he pasado con el café, avisadme.

    2. No se, no me gustaría mucho ver eso en la pantalla grande.

    3. Hulk sin hablar? Toda la película? No gracias xD en mi opinión, lo que se necesita es justo lo contrario, y sobretodo, explorar la dualidad banner/hulk, e incluso, el profundo y complejo subconsciente de banner

  16. Hagan hablar a Hulk, por favor! Para mi un punto flojo de Avengers fue que el gigante verde tuviera sólo una línea de diálogo . Y para colmo esto empeoró en Avengers AOU ya que directamente no dijo nada ._. …
    Otro punto flojo es que lo tengan como una “mascota” que los Vengadores usan para aplastar enemigos . Es un vengador más! un personaje profundo y con mucha historia de la que sacarle provecho, no digo que las películas se enfoquen totalmente en él ya que son cintas grupales pero que al menos tenga más de una línea de diálogo . Y bueno, si sólo quieren usarlo para madrazos, creo que deberían hacerlo algo más fuerte, no digo que sea un over-power como en los cómics porque sino todo se acabaría rápido, pero al menos en ciertos puntos… (por ejemplo,¿perder con la Hulkbuster?¿En serio?)

    1. Contra la Hulkbuster perdió por dos razones: 1) porque recibió bastante (o al menos el suficiente) daño por el edificio colapsado y 2) porque sufrió un bajón de adrenalina y furia al dilucidar el impacto que su comportamiento estaba teniendo alrededor suyo (hasta se le nota cara de consternación), posiblemente porque en ese momento ya había cesado el efecto del hechizo de Wanda. Bastaba un puñetazo bien acomodado de la armadura (que a diferencia de Hulk, no se debilitaba) y listo.

    2. Una de las cosas que me gustó de Age of ultron y avengers es ver a hulk vulnerable y no ponerlo todo ultramegaoverpower, aparte, para mi la hulkbuster no es cualquier cacharro.

  17. eso es genial, un hulk bien controlado, sino siempre seria ese descontrol contra los avengers que ya se vio, en los comics pegaba su rebeldía cada algunos años, quizás pueda volver a suceder en el futuro cinematico, pero ahora me gusta la idea de que hulk fue quien corto la comunicación con la viuda mientras iba en el quinjet y no banner, es la entrada hacia ragnarok y ver a hulk con total control junto a thor.

Dejar un comentario