Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

¿Un joven Darkseid en un arte conceptual de Liga de la Justicia?

25

Imagen de Liga de la Justicia (2018), Steppenwolf, sacerdotes de Apocalipsis y Caja Madre

Los últimos artes conceptuales que llegan de “Liga de la Justicia” nos dejan una nueva teoría que apunta a la posibilidad de que iba a aparecer un joven Darkseid en la batalla flashback que servía para contextualizar la trama.

El flashback en cuestión, que habla sobre la batalla contra Steppenwolf, tiene lugar cuando Diana le explica las Cajas Madre a Bruce. La escena del flashback originalmente servía como el prólogo de la película par mostrar cómo humanos, amazonas, atlantes, dioses antiguos y al menos un Linterna Verde se enfrentan a Steppenwolf y su ejército de Parademonios.

En estos días han visto la luz una serie de imágenes de las paredes del santuario amazónico que no se llegaron a ver en la película, y aparentemente ahí vemos a Darkseid. Un fan en Twitter ahora ha conectado las imágenes del santuario con el arte conceptual y cree que el arte revela a un joven Darkseid durante esa escena flashback.

Una vez más, uno de los múltiples interrogantes a los que nunca llegaremos a tener respuesta, aunque el director Zack Snyder ha salido en respuesta con un mensaje que quizás vendría a confirmar la teoría:

Buscando algo que lo haría imbatible —dice en respuesta a un usuario que ha compartido la imagen en Vero—.

Concept art de un posible joven Darkseid en Liga de la Justicia (2018)

Zack Snyder responde a las teorías de un joven Darkseid

Diseño de pared no vista en Liga de la Justicia (2018)

Diseño de pared no vista en Liga de la Justicia (2018)

Diseño de pared no vista en Liga de la Justicia (2018)

Diseño de pared no vista en Liga de la Justicia (2018)

Diseño de pared no vista en Liga de la Justicia (2018)

Diseño de pared no vista en Liga de la Justicia (2018)

Diseño de pared no vista en Liga de la Justicia (2018)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Imperio: Integral 01

Entrada anterior

[Series] Imágenes de DC’s Legends of Tomorrow 4×02: Witch Hunt

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. Como es posible que se curren tanto una sala entera, que da la sensación de estar antes un fresco griego, y luego esto de deseche y no salga en la película.
    Ya solo por trabajo artístico que conlleva, los creadores de algo asi tendrian que indignarse…

  2. Sigo sin comprender qué problema hay para no lanzar una edición extendida que incluya a Darkseid, un origen mejor explicado de Cyborg, alguna escena de The Flash con Iris, batallas con algo más de metraje… No sé, no veo que rompa nada la película. Y mostrar a Darkseid no obliga a Warner a sacarlo en su próxima película, ya sabemos que existe, que tiene sus ojos puestos en la Tierra y que se prepara para venir… Si viene porque la saga se ha asentado pues guay y si no el que le pique curiosidad leerá más cómics. Cuesta dinero, ¿pero lo suficiente para evitar que millones de fans de DC en el mundo no se compren esa edición extendida entre los que yo me encuentro?

    1. Temor a aceptar que hicieron mal las cosas…

      1. Yo no hablo de una edición del director, sino una extendida donde respetando la visión final del film (es decir, un superman fan de la justicia y ese rollo) se extienda la presentación de Cyborg y The Flash, la historia del pasado, la introducción de Darkseid, alguna secuencia más y listo. Que lo mismo son solo 20 minutos más que ayudan a relajar un poco el ritmo en la película.

    2. Creo que se debe a que esas escenas estaban en los sketches pero nunca se llegaron a filmar o solo se filmaron en parte.

      Terminar las mismas, agregarle los detalles de CGI, renderizarlas a calidad IMAX, agregarle sonido y todos los procesos de postproduccion cuestan dinero. Dinero que estiman no van a recuperar en una edicion extendida.

    3. Implica invertir mas dinero en un proyecto que probablemente no haya llenado las espectativas de ingresos potenciales que pudo haber tenido el estudio (llamadlo éxito moderado o fracaso segun quien lo mire), sin garantías de que esa inversión adicional en tiempo, dinero y promoción (que sería considerable) genere un retorno de ganancias que valgan la pena para el estudio.

  3. Se dice que Ares se enfrenta a Darkseid en esa escena que rondaría los 15 minutos.

  4. A ver si entiendo, La historia contada por diana no seria sobre Steppen, si no, sobre un Joven Darkseid tratando de conquistar el mundo? o el de los concepts art es Apokolips?

    1. La historia contada por Diana en la versión original no la contaba Diana, era una escena bastante larga con la que empezaba la película contando el intento de de invasión de Steppenwolf. Lo de Darkseid se sabe porque se ha revelado una escena donde Diana investiga lo que ocurrió en el pasado y descubre esos lienzos en el santuario. Pero no se sabe si realmente aparece en esa escena. http://dcfilmshub.com/wp-content/uploads/2018/10/IMG_5145-e1539348483104.jpg

  5. Ayer volvi a verla, la verdad que siendo objetivo la critica fue cruel con la pelicula, porque me volvio a entretener y la volvi a disfrutar.

    Tiene errores GIGANTES, si, desde el vigote de superman que parece estar haciendo caca todo el tiempo, hasta chistes metidos con calzador en Batman para hacerlo mas “Stark”. Sin hablar del ya mencionado CGI de playstation.

    Pero mas alla de estos 3 puntos, es una pelicula entretenida, que tiene bien marcados los actos, escenas de accion entretenidas y da su trasfondo a cada uno de los integrantes. Y por sobre todo, MUY buena fotografia, realmente, tendra sus errores pero en eso Snider es muy bueno.

    Una pena que se la haya criticado tanto, porque creo que estaban encontrando el camino

    1. Yo pienso igual que vos, y eso que la vi sola una vez. No es la película que hubiese querido para la Justice League como también no hubiese querido la BvS de Snyder como primera pelicula de Superman y Batman juntos pero la que mas me ha sacado una sonrisa y he salido contento del cine fue la de JL. Aun asi pudo haber sido muchisimo mejor si le hubiesen explotado al Cuarto Mundo entre otras cosas.

    2. Yo la he visto dos veces tambien, y la verdad es que no puedo pensar igual.
      Los evidentes cortes de escenas de un director a escenas del otro director, el CGI de moderada calidad con la que hicieron a Steppenwolf, y algunos agujeros argumentales que me sacan mucho de la película (como esa lógica de usar las motherbox para revivir a Superman, que para algunos es lógica, pero no para mi)
      Es entretenida y cumple, pero cada vez que la veo sigo sintiendo que ha sido una enorme oportunidad perdida para hacer algo histórico y monumental.

      1. Opino lo mismo Kronos… para mí habría sido mejor seguir la pista que dejo BvS… donde vemos que el cuerpo de Clark no esta “muerto” y aún hay energía en él… hubiese preferido por mucho que cuando buscan el cuerpo este no está…. y se hubiese refugiado en el sol para su regeneración, esa aparición de Superman si habría sido épica para mí… y precisamente ese ritmo de la película se siente forzado, cosas que están puestas para coincidir a la fuerza y no de forma orgánica, lo acepto la película entretiene, pero hay momentos absurdos con chistes y actitudes infantiles de personajes que en la película anterior eran diametralmente diferentes, sigo creyendo q debieron terminar la historia con la narración anterior… y las características presentadas de cada personaje en sus historias previas… de hecho la batalla de la antigüedad siempre la imagine como prólogo e inicio de JL… muy al estilo Snyder… una mezcla de las imágenes de estos frescos, con acción real para narrar la batalla de la antigüedad contra la amenaza de Apokolips… además cuando Sttephenwolf se presenta a la humanidad como amenaza… con que objetivo?? Digo Zod hizo una aparición épica al mundo… eso lo perdimos totalmente

    3. En mi caso, cada vez que la veo se pone peor.

    4. El fin de semana pasado volví a ver BvS en HBO y es una película que envejece bien, y ahora me pareció bastante entretenida y buena.
      Además vi 2 veces la JL en HBO y esta vez me entretuvo de principio a fin. (Aunque el desdibujo de Batman es horrible).

    5. Opino igual que tu, y al igual que Steel, solo la vi una vez.

    6. concuerdo con ustedes compatriotas

      1. Pues yo vi JL en el cine 1, BvS la vi 4 veces. En HBO Bvs la he visto como 10 veces aunque no siempre completa, y me acabo de ver JL en su estreno en el mismo canal y bueno, apesta a Warner.

    7. Yo… no la he vuelto a ver. No he tenido los huevos ni el estómago, lo siento.

    8. Yo la vi dos veces, la segunda vez a duras penas y no logro procesarla.. Cuando empiezo a escuchar ciertas partituras de la música como la de los Vengadores o ver el bigotazo de Cavill o ciertas que se saben fueron reshooteadas, siento un mal de estomago… Lo he intentado, darle una oportunidad a JL pero no puedo, como dijo “El hijo de Chomsky” no tengo los huevos ni el estomago para seguir viéndola…

  6. Hubiese preferido que Snyder siga en DC, entiendo que la mayoria prefiere un enfoque diferente de estos heroes pero a mi, personalmente, me agrada la idea de deconstruir estos personajes iconicos, relacionarlos con la religion cristiana, esa vision densa, oscura, de desesperanza, pero a la vez epica y dramatica que establecio en MOS y BVS. Con lagunas de guion sí, pero aun asi prefiero ese tipo de interpretacion que la de Marvel. Son gustos, nada mas. Reconozco igual que Marvel, ha hecho la cosas muy bien. Lo que sí, no entiendo por que se exageran los fallos de Warner y los aciertos de Disney. Eso es evidente. Todos critican el cgi de Steppenwolf, pero nadie habla de la batalla final de Black Panther y cuando alguien lo menciona, lo justifican con la actuacion de Michael B. Jordan como si fuese el santo grial. Mas coherencia y menos fanatismo, porfa

  7. Yisus craist… y todavía hay gente que celebra la salida de Snyder… inconscientes. El único que aportó trascendencia, epicidad y desarrollo psicológico/personal a estos personajes. Y que cuanto menos (y eso es algo que tiene que reconocer hasta el detractor más hardcore) TENÍA claro hacia DÓNDE quería ir y CÓMO mostrarlo.

    En fin, que se queden con sus “soy fan de la justicia”, sus “chascarrillos” de whatsapp de grupo y su incompetencia… que os f*llen Warner.

  8. Me gusta mucho esa pintura. Siempre me encantan esos detalles y ese trabajo y amor que se le dan a este tipo de cosas.

  9. El mundo no esta preparado para los grandes genios Sr. Snyder… perdonalos.

  10. Estas noticias es como seguircontemplando unmuerto descomponerse (no es que no las valore o me parezcan mal, pero me recuerdan a la pelicula, que para mi murio mal)

Dejar un comentario