Cine cómicsCine OtrosRobocop (2014)

[Cine] ¿Un nuevo diseño para el aspecto de Robocop en el reinicio?

20

Imagen portada del cómic Robocop #2 (2010), de Dynamite

En el día de ayer, se filtró en Internet una imagen que aseguran es un nuevo aspecto que lucirá Robocop en el reinicio cinematográfico. A diferencia de otras imágenes procedente del set de rodaje, este nuevo aspecto daría mayor sensación de ser una máquina que un hombre.

Quien ha hecho pública esta imagen, por desgracia a no mucha calidad (entre otras por ese destello que produce la luz), asegura que estamos ante el traje que llevaría puesto Alex J. Murphy “durante toda la película”, asegurando que es un “nuevo y elegante diseño”.

Comparando la nueva imagen con otra del set, desde luego supone un cambio bastante radical, hasta el punto de que yo me pregunto si realmente no se tratará de un posible robot enemigo contra el que se enfrente Robocop en la cinta, repitiendo así la misma mecánica de la primera película de 1987.

Otra teoría que se viene diciendo por parte de los fans, incluso desde que se filtraron las primeras imágenes del set, es que el traje de Robocop pase por diferentes transformaciones, siendo las primeras imágenes que vimos el aspecto que tendrá al principio, y esta nueva el aspecto que tendrá al final.

Supuesto nuevo aspecto de Robocop para el reinicio

Imagen del set de rodaje de Robocop (2014) Imagen del rodaje de Robocop (2013), en la Universidad de Toronto (Canadá)

“RoboCop” está dirigida por el brasileño José Padilha y ha contado con los guionistas Nick Schenk (“Gran Torino”), James Vanderbilt (primer borrador de “The Amazing Spider-Man” y la secuela de esta) y Joshua Zetumer (este va a ser su primer trabajo). Su estreno está programado para el 7 de febrero de 2014 tras el retraso sufriendo, no habiendo por el momento nueva fecha para España.

El elenco lo conforman Joel Kinnaman (serie “The Killing”) como el protagonista Alex Murphy, el policía que es rescatado de la muerte siendo transformado en robot; Abbie Cornish encarnará Ellen Murphy, esposa de Alex; Gary Oldman como el científico Norton que trabaja en Omnicorp y salva a Murphy; Jackie Earle Haley interpretará a Maddox, un ex militar que entrena aRobocop para convertirle en un poderoso guerrero;  Samuel L. Jackson, que dará vida al magnate de los medios de comunicación Pat Novak, que parece gozará de mucho poder; y Michael Keaton, comoRaymond Sellars, el malvado y rico jefe de la empresa tecnológicaOmnicorp, compañía creadora de RoboCop.

En RoboCop corre el año 2028 y el conglomerado multinacional OmniCorp está en el centro de la tecnología robótica. Sus “drones” ganan guerras a favor de Estados Unidos en todo el mundo y ahora quiere que esa tecnología también se aplique en el ámbito nacional. Alex Murphy (Kinnaman) buen marido y padre, es además un gran policía que se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen y corrupción de Detroit. Después de ser críticamente herido durante el cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su gran conocimiento de la ciencia robótica para salvar la vida de Alex. Y el policía vuelve a las calles de su amada ciudad con nuevos e increíbles poderes, pero también con problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse antes.

Vía información | Twitter 81 Films

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Melissa Rosenberg espera que su serie A.K.A. Jessica Jones pueda llegar por otras cadenas

Entrada anterior

[Cine] Joss Whedon le pide al director de fotografía Seamus McGarvey que regrese para The Avengers 2

Siguiente entrada

También te puede interesar

20 comentarios

  1. Pues sigue sin gustar. Me sigue pareciendo un mas androide que un cyborg

  2. Pues me encanta el nuevo aspecto, la verdad me tenía preocupado, en cuanto a esa otra imagen de arriba… creo que será mas un enemigo o algún tipo de prototipo, y no es por nada, pero si me dijeran que lo ha hecho Tony Stark me lo creo.

  3. Y he visto mas fotos… a que viene la mano derecha descubierta? Es porque en la primera película le salvaron el brazo y Norton dijo que se lo quitaran?

  4. No se no me agrada del todo parece más el hombre cucaracha q el anterior robocop aún q aún es pronto y le tengo fe ya veremos

    1. Creo que el traje que se muestra arriba es el mismo traje solo que tiene un efecto mas metalizado. Quizás el casco se ve diferente pero la pechera y las hombres parecen ser las mismas.

  5. la mano que no esta cubierta es para limpiarse el culo;No me gusta nada este robocop moderno X(

  6. La cartuchera me mata. Todo muy moderno y de repente eso ya que esta podría llevar un arco y algunas flechas de bambú.

  7. Si ese es el nuevo traje sigue siendo igual de feo, pero no creo sea el nuevo traje o diseño, el que muestran actualmente (el negro, hijo bastardo de Batman y Iron Man) está suficientemente desarrollado o completo como para ir recibiendo transformaciones periódicas, me huele que ese será el traje final y este nuevo que muestran en la imágen es como dicen un posible enemigo para Robocop…

  8. Lo que observo yo es que en la mano que tiene la pistola es sin funda o armadura y la otra mano si la tiene cubierta, tal vez a computadora le cubran la piel

  9. ps abra que ser pacientes pa ver como termina esto pero me parece positivo que hayan rediseñado el trate, la verdad parecia granadero el tipo. pero como van las cosas tendrán que rediseñado una vez mas XD

  10. El nuevo aspecto es genial!. Si bien no veo al clasico Robocop en él, si veo unos pies y manos completamente robiticas, y no veo a un “iron man”. Ahún asi el traje “Batman, Iron Man, Ciclope” del principio, me gusta.

  11. lo que mas me gustaba de robocop cuando era un niño, era que girara su pistola y la guardara en su muslo, no me gusta que este en funda.
    En cuanto al traje, talvez sea su modo de batalla o algo asi.

  12. parece dredd :/ …
    estos del cine, nunca respetan los jodidos trajes…

  13. mucho negro para mi gusto

  14. parece a los cambio que hizo el cine al traje de batman

  15. Voy a soltar una chorrada que es gratis…¿y si nos la han colado? ¿Y si el de negro no es Robocop sino Murphy y de ahí la mano y la cartuchera? Es decir, podría ser un traje “antidisturbios” por decir algo. Si os fijáis cuando anda hasta se aprecia en el nacimiento del muslo cómo el material se doble, como si fuese ropa. No caerá esa breva…pero es que al ver esa imagen nueva de ese teórico nuevo Robocop he pensado “así tendría que haber sido”, ese sí se siente como un robot, no el batman sin orejas.

  16. Sigue teniendo pinta de quedarse a mitad de camino…

  17. no creo que sea un nuevo aspecto para robocop, puesto que tiene toda la cara cubierta

  18. Pero si es un neumático!

Dejar un comentario

Más en Cine cómics