Cine cómicsCine DCEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)

Un nuevo vídeo de El Hombre de Acero muestra el contraste entre el resultado final y su creación

19

Imagen oficial del set de El Hombre de Acero (2013)

El diseñador Raffael Dickreuter ha participado en la creación de los efectos especiales de diversas películas de superhéroes como “Green Lantern”, “El increíble Hulk” o “Iron-Man” y su trabajo más reciente en este género ha sido para “El Hombre de Acero”. En su web ha colgado un vídeo de un par de minutos en el que se ve el antes y el después en cuanto a efectos especiales se refiere mostrando cuales fueron los modelos sobre los que trabajaron (ya sea en 3D o a partir de los mismos actores).

Esto en cierto modo elimina la magia del cine pero es muy curioso observar de que parten los encargados de los efectos para darnos tan increíbles resultados. Así que para todo aquel que tenga curiosidad dejamos el vídeo tras el salto pero también os recomendamos que os paséis por su web.

 

Vía información | Raffael Dickreuter

Otras entradas

[Cine] Teaser poster de Sin City: A Dame To Kill For / Sin City: Una dama por la cual matar

Entrada anterior

[Cine] Concept arts de Iron Man 3 por David Moreau y Ron Mendell

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Algunas partes de la pelea con Zod se notaba que era CGI pero en cambio en otras como cuando destruyen el satelite no se nota diferencia alguna.
    No se si habra otra pelea asi en Bat vs Super para ver si mejoran esos detalles.

  2. En mi opinión los efectos especiales estuvieron muy bien, algunos parece CGI pero es por la cámara en mano, a mi tampoco no me gustó mucho no pude preciar bien la pelea, pero el resto esta muy bien, para mi es buen comienzo han hecho algo que nunca hemos visto en anteriores películas, es acción. El guión a mi me parece muy bueno a otras películas que tienen un guión totalmente pésimo y algunos lo alaban. Ojala que Snyder aprenda para la próxima eso de usar la cámara en mano, que lo haga como hacen en las otras películas, eso le quita puntos :).

    1. seguro aprenderá como lo iso con la cámara lenta 🙂

      también espero que las peleas de Batman tengan algo de CGI, es hora de ver un batman que sea batman, osea si clay face le tira una bola de barro Batman da un doble salto invertido a la derecha/izquierda

      1. Sí, aunque espero que lo utilicen en momentos necesarios y muy puntuales. El CGI permite crear cualquier cosa hoy en día, pero creo que en general hoy en día se abusa mucho. Con lo disfrutable que es una escena de acción bien hecha, sin CGI. Espero que lo usen acertadamente.

        Un saludo!

        1. total mente de acuerdo, si batman tiene que pelear con ladrones comunes que Afleck pelea como debe, o si no, llamen a un Doble para hacer el trabajo, como paso con X men origins que llamaron a Scott Adkins para hacer las escenas de lucha de Deadpool que Ryans no pudo hacer.

          1. No quiero que penseis que soy tonto pero exactamente que es CGI????

  3. Solo la pelea final estuvo bastante plastica, se notaba de sobremanera que era CGI, pero en el resto estubieron muy bien

  4. Soy yo o el modelado 3D que usaron es de Brandon Roth para superman returns? Lleva hasta el rizo

  5. El mejor cgi que puede tener una película es aquel que no se nota. Por eso, por muy espectacular que sea la pelea final, lo que para mi estará mejor hecho es la capa de superman en ocasiones, que vi en el making off que era digital porque no la llevaba en el rodaje, y en la película si. Me quedé alucinado.

  6. Seguro que no son las imágenes del videojuego cancelado? espera… el videojuego de Superman Returns no fue cancelado… XD

  7. Nooo! y yo pensando que todo era totalmente real 🙁

    Ya pues… el cgi se notaba mucho en la batalla final, ojala aprendan a no saturar la pelicula de tantas escenas de accion y asi nos ofrecen un cgi que no se note en las proximas peliculas.

    Ademas de que cambien ese tono oscuro de la imagen y lo de camara en mano que es una pesima idea. No deja apreciar algunas escenas.

    En fin… que La liga de La Justicia sea mejor (ya no puede ser llamada Batman vs Superman con tanto personaje.)

  8. Ahora que me fijo, la foto de la noticia esta muy mal. Al fondo sale un trípode, y no se usó ninguno XD

    Será de algún despistado

  9. En las películas de Nolan casi nunca se notan el CGI,si ven el detrás de escena, se nota un gran trabajo por los mínimos detalles. Había cosas que utilizaron CGI y no me había dado cuenta.

  10. ¿Clark le pagara el satélite a Bruce con su salario del Daily planet? D:

    1. Terminará haciéndole una proposición indecente con Wonder Woman, tú ya me entiendes… XD

    2. Me recuerda mucho a una escena en la película de Superman/Batman: Apocalipsis donde donde Kara rompe uno de los artefactos de Bruce.
      Superman: No te preocupes te lo pagaré
      Batman: Con un salario de periodista. Si claro..
      Algo así como será la reacción de ambos cuando se crucen por primera vez XD.

  11. chafa edicion,los efectos especiales del primera calidad, me hubiera gustado que le hubieran dado una edicion de colores mas reales y no los grises azulados que le dieron,una como TDW se veia oscura pero mostraban los colores reales y como odio la camara en mano de seguro va hacer igual en superman vs batman

  12. Que gran pelicula! Excelente, los efectos tambien fueron muy buenos. Superman de Donner fue perfecta y epica pero esta version es renovada y ademas Cavill lo hizo perfecto, es Superman! Man of Steel tiene algo que se dio gracias a los avances tecnologicos: Excelentes coreografias de pelea y accion tal y como lo demanda el hombre de acero

Dejar un comentario