Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosRogue One: una historia de Star Wars / Rogue One: A Star Wars Story (2016)Star Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Un rumor de Rogue One: A Star Wars Story nos habla del regreso de Darth Vader y un actor conocido en Star Wars: Episodio VIII

34

Imagen de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (1977), Darth Vader

Si las previsiones no se vuelven a cambiar debido a las inclemencias del tiempo, el inicio del rodaje de “Star Wars: Episodio VIII” es inminente y podríamos empezar a tener noticias esta misma semana. Todavía es pronto para conocer detalles sobre la trama, de hecho sabemos muy pocas cosas del episodio que se estrena este mismo año, pero parece que los rumores sobre el regreso del villano más característico de la saga vuelven a salir a la luz.

Según leemos en Making Star Wars, Darth Vader podría regresar una vez más al cine en “Rogue One: A Star Wars Story”, pero aún hay más.

Cuentan desde el portal que debido a que este spin-off estaría situado cronológicamente entre los episodios III y IV, no sería nada descabellado pensar en la aparición de Darth Vader, sobre todo cuando se han visto réplicas de su casco y la pieza del pecho en fabricación:

Una pieza del pecho de Darth Vader completamente operacional con el casco se ha hecho en la tienda de criaturas.

Pero todavía hay más sobre Vader, porque según les cuentan otras fuentes:

Un equipo en Reino Unido se dirigirá pronto a los Estados Unidos para empezar a entrenar a Hayden Christensen para una aparición de algún tipo en “Star Wars: Episodio VIII”.

Y como bien recordaréis, Hayden Christensen es el actor que interpretó a Anakin Skywalker en los episodios II y III de la saga, es decir, Darth Vader antes de ser Darth Vader.

Vía información | Making Star Wars

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Promo y sinopsis de Gotham 2×02: Knock, knock

Entrada anterior

[Cine] Marc Webb emocionado por el reinicio de Spider-Man y sin ningún rencor por no poder finalizar su trilogía

Siguiente entrada

34 comentarios

  1. Que yo recuerde, el casco de Vader le daba soporte vital, con lo que ver la cara del actor que lo interprete quedaría descartado a priori.

    1. Yo no lo veo tan descabellado, el tipo puede usar siempre su traje y si en alguna ocasión van a mostrar su rostro, me imagino que estará desfigurado, además, por menos que nos guste, este tipo ya hace parte del canon, por otro lado lo más probable es que vuelva James Earl Jones a darle su voz a Vader.

  2. Una de las tantas cosas malas de las precuelas fue la elección de Hayden Christensen como Anakin, Disney lo sabe y dudo que hagan regresar a un actor tan malo, a interpretar un papel tan malo de la más mala de las etapas de Star Wars.

    Yo preferiría que si Anakin DEBE aparecer, lo interpretara otro actor (ejem… Ejem… Dane Dehaan)

    1. de salir seria Vader en su traje sith, no el jedi… esta pelicula es post quemadura, ese actor no tiene nada que ser hay al menos que solo sea para ponerse el traje y de seguro buscaran un extra y contrataran a James Earl Jones para darle voz… tenia que salir de seguro porque la vieja trilogia comienza con Vader buscando los planos y esta película supuestamente trata del robo de esos planos, también tendría que salir Leía y los droides R2D2 y C3PO ya que ella era quien los tenia(de seguro la tendremos en CGI de joven)

    2. Independiente de los gustos de cada quien, si Disney considera que traer de vuelta a Hayden a la franquicia les sale rentable, lo harán. Así de simple

      1. no creo que hagan cosas que vallan en detrimento de la historia, lo podrían traer para alguna especie de flasshback pero eso seria quitarle metraje a la película sin ningún tipo de motivo ya que antes de ser Vader el no sabia nada sobre la estrella de la muerte, la verdad es que el no pinta nada en esa película por mas rentable que sea, en esa pelicula el unico que puede tener motivos para salir es Vader y solo en representacion del imperio ya que se dijo que saldria es Peter Cushing que hacia de Wilhuff Tarkin quien estaba acargo de la estrella de la muerte, asi que lo mas probable es que tengamos muy poco metraje sobre Vader, sacar a Hayden en alguna escena quitándose el casco para mostrar las quemaduras también seria innecesario, no creo que gasten dinero innecesariamente así… de poder pueden, si les da la gana hasta pueden sacar a Luke reparando cosas, a Yoda cocinando y a obi wan durmiendo, la cuestión es si es lógico y necesario… por eso digo que salir Vader es Logico, leia tambien, pero Anakin? no veo porque deberia salir…

        1. a lo que me refiero es que si de verdad es quien interpreta al personaje solo es para acreditarlo porque de seguro saldra es con el traje puesto, el personaje de Anakin como tal no tiene nada que hacer en esa pelicula

      2. Creo que os estais confundiendo, la noticia dice que Darth Vader apareceria en Rogue One, no Anakin, este ultimo el rumor dice en Episodio VIII, con lo cual será flashback o aparecerá como fantasma de la fuerza, aunque si tiene que entrenarse hara una aparicion mas importante… a lo mejor Kylo Ren va a Kamino y hace un clon de Vader o de Anakin…Por un suponer xD

  3. era de esperarse, creo que mucha de las razones del porque decidieron hacer una película entre trilogías era precisamente poder usarlo… si todavía podemos contar con el gran James Earl Jones yo digo que bienvenido sea… es ahora o nunca…

    1. Opino igual. La pena es que ya no podemos contar con el doblaje del gran Constantino Romero es la versión doblada.

  4. Uy si en ep3 lo hizo fatal. Bueno como a mi me da igual ya que los ep 1-3(sobre todo este ultimo) me gustaron no tengo problema& mi unico temor es que voz le pondran a Vader sin estar Constantino romero entre nosotros.

  5. Qué pena que Constantino Romero ya no esté entre nosotros. Espero que de confirmarse esto, le busquen un sustituto que se acerque a su altura lo más posible, pues igualarlo sería imposible, y superarlo un milagro.

    1. Era bueno su doblaje, pero nada se compara con la versión de James Earl Jones.

      1. exactamente, por muy bueno que sea un doblaje creo que nada se compara con el original, y mas tomando en cuenta que a la hora de buscarle un doblador a un personaje se trata de imitar el mismo tono de voz… para mi el original le da mas epicidad a la pelicula, el audio nunca es igual, eso sin tomar en cuenta que se pierde muchas cosas en la traduccion, a veces se toman muchas libertades…

        por poner un ejemplo reciente, en el trailer de Deadpool, comparan a Caranno con Rossi o´donnel y eso se pierde, como ese ejemplo muchos que quizás para algunos no son relevantes pero para mi eso le resta a la película, a veces hasta cambian las maneras de decir las cosas y le quitan significado al dialogo…

  6. Yo no quiero que Vader salga en los spin offs. Por la sencilla razón de que el gran Constantino Romero no podría ponerle la voz en español. En cambio, para los que vean la versión original no es problema, porque James Earl Jones sigue poniendo voz a Vader. De hecho hace muy poquito se estreno el inicio de la segunda temporada de Rebels donde Vader aparece. Y nada de cameo, es el villano con todas las de la ley. Aparición canónica y toda la basca. Por ese motivo la aparición de Vader en Rogue One no me extraña en absoluto. Aunque en la película sí que podría ser un cameo y dejar el villanato principal para el Gran Moff Tarkin.

    En cuanto a lo de Hayden Christensen entrenando para el episodio VIII… uf, eso es más peliagudo. Los clones han sido parte del universo Star Wars desde la primera película en la que se mencionan las Guerras Clon (mal doblado como guerras clónicas en nuestra versión patria), en el universo expandido se han conocido clones del emperador nada menos. Así que hacer un clon de Vader no sería ningún atentado contra el canon ni el espíritu de la saga, habida cuenta además de que los chicos del Primer Orden son groupies de los Sith. Lo malo es que como recurso narrativo me parece un poco pobre. Prefiero nuevos enemigos, no el recuperar los que ya se saben que funcionan. Pero si no quedara más remedio que ver a un Vader clonado en pantalla, pues no veo quien mejor que Christiansen. De las cuatro personas que han interpretado a Vader es el mejor de todos. James Earl Jones no cuenta porque solo pone la voz y puede seguir haciéndolo. David Prowse tiene 80 años, y nunca interpretó a Vader más allá del cuerpo, puesto que todos sus diálogos se doblaron (algo que le cabreó mucho porque no se lo dijeron) y Sebastian Shaw prácticamente no cuenta porque solo hizo de Vader en la escena en que Luke le quita el casco antes de morir y luego como fantasma de la fuerza (sustituido por Christiansen en las versiones de 2006 en adelante). Hayden Christiansen ya se enfundó el traje clásico de Vader en las escenas finales de La Venganza de los Sith, así que ha actuado, interpretado y llevado el traje de Vader. No veo mejor opción.

    1. Casi cualquier opción es mejor que Christensen. Muchos culpan a Lucas por los malos diálogos o la mala dirección (que son malos) pero Hayden es un pésimo actor y punto.

      Alguna vez Lucas dijo que para el papel de Anakin buscaban a un actor con un encanto que recordara a James Dean. Yo creo que si Anakin volviera a aparecer, deberían usar a otro actor, alguien que sí tenga la intensidad actoral para un personaje como el que nos imaginábamos antes de las malditas precuelas. Dane Dehaan sería mi opción, quien casualmente en su nueva película interpreta a James Dean.

      1. Dane Dehaan mide 1,73, lo mismo que James Dean.

        David Prowse (Vader) 1,96.

      2. Estoy en absoluto desacuerdo con todo lo que has dicho. Sobre todo con lo de Deehan. Es demasiado canijo y en mi opinión transmite la intensidad de un hamster. Si van a quitar Christensen, al menos que pongan a uno mejor.

      3. Dane protagonizara VALERIAN!!!
        De LucBesson, vasada en el comic
        Junto a cara delevigne….

        A esa es ala peli que mas ganas le tengo!!!!!

    2. Disculpa . Entendi mal o dijiste que no queres que aparezca vader en los spin off . Uno de los villanos mas grandes y reconocidos de todos los tempos . Por el solo hecho de que no esta el que doblo la voz? Que me importa quien haga la vos.
      El solo hecho que aprezca asi sea una escena seria grandioso. Por todo lo que representa y por las nuevas generaciones que pudieran tener una experiencia de verlo en cine. La voz es lo de menos. Y mas si no es la voz original. Lo importante es el personaje. Es vaderrrrrrr

      1. Lo puse un poco de coña, por la falta del doblador español. Que aquí en España era prácticamente na institución del dobblaje. De todos modos, acto seguido de decir eso he defendido la inclusión de Vader en los spin offs, así que realmente estaba siendo ambiguo.

        Si saliera Vader en Rogue One lo disfrutaría tanto como cuando lo vi en El Asedio de Lothal. Vader es top siempre.

        1. de ser un éxito esta película, tu crees que le den una segunda parte? en donde la colocarían?

          yo he pensado que podría situarse en alguna de estas tres partes:

          entre episodio 4 y 5 antes de establecerse en Hoth varias bases rebeldes son destruidas por el imperio

          en pleno episodio 5 después del asalto de Hoth por parte de Vader también podría ser, después de esa parte no se sabe mas nada de los Rebeldes, solo se sabe que se van para Dantooine

          o entre los episodios 5 y 6 que hay un margen de 6 meses, en el preludio dicen que Palpatine deja que los planos de la segunda estrella de la muerte caiga en las manos de los rebeldes, seria una buena manera de cerrar el circulo y no salirse de su primera misión… no se que dicen ustedes…

          1. Leyéndote acabas de inspirarme un nombre para el siguiente concepto revolucionario de películas y trilogías… ¡las “entrecuelas”! XD, películas cuyas historias se desarrollan entre los espacios de las trilogías preexistentes.

          2. seria espectacular lo que decis, pero las peliculas ya estan confirmadas y van a ser 3
            rogue one y las otras creo que son una de han solo y otra de obi wan si no recuerdo mal. la de han solo creo que iba a estar tambien bobba

  7. No me lo termino de creer lo de Hayden Christensen.
    Para su aparición final con el traje de Dath Vader tuvo que llevar alzas y casi no podía caminar, ademas de que no veía un pimiento, si se trata de alguna escena sin casco únicamente en modo cameo creo que necesitarían un actor mucho mas mayor, mas cercano al del retorno del jedi, ademas una de las cosas de Vader que mas mola es ese misterio que esconde bajo el casco no creo que deban hacer mucho mas que lo que hacen en el imperio contraataca que se le ve de espaldas.

  8. la gente habla del magnifico Constantino Romero, peor el actor que dobla en los video juegos le pega mucho y lo hace muy muy bien.

    1. No soy español, pero la voz de Vader en the force unleashed, es la misma voz de Grom Hellscream en Warcraft 3. A mi me gustó.

  9. Yo en general no quiero volver a vader y punto.estoy muy demasiado cansado ya de el sobretodo por lo MITIFICADO que está el personaje.Tal mitificado está, que se arma una pelea burra cada vez que se intenta explicar a un fanboy de vader que ni es el mejor villano de SW ni es el mas poderoso ni es el mas nada.De hecho lo peor es la cantidad de veces que e tenido que escuchar la justificacion de “midiclorianos” y “el elejido” para argumentar su nivel de poder…cuando siempre quedó claro que los midimicrobios esos no miden sino la afinidad para usar la fuerza(afinidad,soltura,sencillez..) y lo del elejido no remarca jamas nada sobre el nivel de poder(de hecho, no dicve nadfa,literalmente). Es por eso que no quiero volver a ver a vader y menos aun si es solo por fanservice. Aires nuevops,personajes nuevos,tramas nuevas..a vader que le den por el agujero oscuro leñe.

    1. Oh! Por favor no digas “midiclorians” en mi presencia! xD

      Yo si quiero ver a Vader una vez más (no a la llorona de Anakin) peleando con todo su poder y cuanta parafernalia nos permitan los efectos especiales de hoy, es todo lo que pido, una pequeña escena de brutalidad.

      En general me desagrada cuando escucho estos rumores de traer de vuelta cosas del pasado porque invariablemente significa que se subirán al carro hollywoodense de explicar lo que no necesita explicación y eso ya suficiente daño hizo con Episodio I, II y III

    2. Chico, tú si que eres el “elejido”.

      Tal mitificado está, que se arma una pelea burra cada vez que se intenta explicar a un fanboy de vader que ni es el mejor villano de SW ni es el mas poderoso ni es el mas nada

      ¿Cómo que no es el más nada? Es el único villano que aparece en todas las películas. Es el más carismático. Es el preferido por el público. Es el personaje más importante de toda la saga, tanto es así que todo gira a su alrededor, es el único que aparece y vuelve a aparecer en las listas de mejores villanos del cine. Y es el que más mola. En fin, que no será nada que a ti no te interese por lo visto.

    3. Moderation please.

    4. hermano podría decirse de lo mismo de Batman, superman, iron man o infinidad de personajes, todo es cuestión de gustos, cada quien defiende sus puntos de vistas, Star Wars es lo que es en gran parte por ese personaje… imagina que cada persona que odie un personaje pida que no salga, que seria la liga sin Batman o un civil war sin Iron man… los personajes son lo que son porque gustan y todos son mitificados en cierto punto…

  10. Clonarán a Darth Vader? NO por favor, dejen la magnífica mitología del personaje como está.

  11. Se habla de que un grupo “entrenara” a Christensen.. o sea que aparecera en medio de una pelea.. tal vez sea una pelea “en forma de holograma”.. la aparicion de Christensen se me hace una buena manera de unir las trilogias.

Dejar un comentario