Cine cómicsCine DC

[Cine] Un rumor sugiere que Peter Jackson estaría sopesando dirigir una película para DC

69

Peter Jackson podría estar interesado en dirigir una película de DC

Pese a que hay que tratar esto con mucha cautela recientemente ha saltado el rumor a la red de que el director Peter Jackson (principalmente conocido por su trabajo en la trilogía de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”) podría estar sopesando la idea de dirigir una película para Warner Bros. de alguna propiedad de DC Comics.

La fuente es la cuenta de Twitter The One Ring, dedicada a recopilar todo tipo de información relacionada con el mundo de J.R.R. Tolkien. En un tweet han compartido que Jackson y su equipo de Nueva Zelanda estarían sopesando si bien volver a la Tierra Media (quizá en la serie que prepara Amazon) o involucrarse en el universo DC.

Si eligen la segunda opción hay varios proyectos en los que podría embarcarse, como “Green Lantern Corps”, “Man of Steel 2” o uno a su elección.

[Cine] Wade Wilson pide perdón a Beckham en la nueva promo de Deadpool 2

Entrada anterior

[Reflexión] El potencial de Han Solo: Una historia de Star Wars

Siguiente entrada

También te puede interesar

69 comentarios

  1. Justice League Dark, vamos que sería súper épica en las manos del bueno de Peter.

  2. Ya está, que le den la peli de “Uxas: The Dark Lord”… XD

  3. Como cuántos rumores llevamos ya en lo que va del año de DC? ni hablar invoco a los viajeros en el tiempo que se hagan presentes y nos avisen que sucede con este fragmentado DCEU para ya terminar con estos rumorsillos

    1. Si eh, ya cansa, pero desde hace tiempo. Ya ni recuerdo lo último que fue “oficial”

  4. Hmm, de ser cierto y si se llegan a cerrar contratos no se para que personaje de DC le quedaria este director.
    Seré honesto, nunca mire ninguna pelicula del Señor de los Anillos, literalmente me duermo si me ponen una, pero la que si he visto es la del Hobbit, al menos la primera pelicula la vi completa, y tratandose de aventuras y viajes ahi el director podria hacer algo bueno.

    1. en verdad no creo que alguien se duerma con el señor de los anillos XD

      1. Es como si yo dijera “No creo que nadie sepa quien es Goku”.
        El mundo es grande amigo, siempre habrá una minoria que piensa o tiene conocimientos diferentes ;).

        En mi vida han existido 3 peliculas que literalmente me han dormido: Avatar, El señor de los anillos y Crepúsculo.

        1. Las del señor de los anillos son epicas y con las mejores batallas, las del Hobbit personalmente me parece malas y super aburridas.

          1. Sin duda alguna para mí al menos, El Señor de los Anillos es la mejor trilogía de todos los tiempos, por encima de Star Wars o El Padrino, que ambas flojean en sus 3ras entregas mientras que El Retorno del Rey es gloría pura. No por nada tiene 11 Oscars. Son toda una lección de cómo se debe hacer un blockbuster, porque aunque son palomeras, están hechas con verdadero amor al arte.

        2. lo decía en todo de broma, después de todo, yo me dormi con la ultima de Star Wars :v

        3. A mi me ha pasado algo parecido con LOTR pero las batallas son brutales, las del hobbit sólo la película donde entran al castillo de smaug, está buena pero vaya manera de regarla en el final sin mostrar al dragón realizando caos xP

        4. Decir que te dormiste viendo avatar y el señor de los anillos….pase, pero dormirse viendo crepúsculo? por dios con lo guapos que son…hombres lobos amorosos y vampiros cariñosos…jajajaja.
          Bueno, para gusto los colores. El señor de los anillos no deja de ser uno de los libros más leídos de la historia, si te gusta la mitologia tolkiana te gustaría mucho su adaptación. PJ es un director consagrado, si se metiera en el DCU sería para hacer algo grande y tomar los mandos….vamos que no me lo trago. Hasta el siguiente rumor

      2. En este mundo hay de todo, desde aquellos que dicen que no les gusta Game of Thrones (lo sé, increíble) hasta aquellos que dicen que el futbol sólo son 22 tíos tras una pelota (no sé qué es peor). Pero bueno, lo mejor en estos casos es buscar gustos en común para no terminar en guerra XD

        1. Si uno se ha leído los libro (incluso sin leerlos) se nota el bajón que ha pegado Juego de Tronos a partir de la quinta temporada

          1. Game of Thrones para mí la temporada más floja (ninguna es mala) es la 5ta porque básicamente alcanzaron a los libros y tuvieron que inventar cosas para el final. Seguida de esa, la 7ma a pesar de que tiene momentos muy épicos tiene muchos huecos en el guión: reducir la temporada a 7 capítulos es un error, la misión a más allá del muro o el final de temporada son capítulos que fácilmente se pondían dividir en dos. Ya las demás me parecen de muy buenas a excelentes.

            1. Las 4 primeras son buenísimas, la quinta también me parece la peor. La última tiene muchos momentos épicos, pero bastantes forzados y se ha vuelto previsible, sin contar que no matan a nadie realmente importante desde la cuarta temporada.

              1. Claro que sí matan personajes importantes luego de la 4ta: Stannis, Mance, Jon Snow (aunque haya resucitado), Ramsay, toda la familia Tyrell, Meñique… Otra cosa es que la 4ta se haya llevado las mejores muertes y el nivel quedó muy alto. Yo las ordenaría así:

                1. 4ta.
                2. 6ta.
                3. 1ra.
                4. 3ra.
                5. 2da.
                6. 7ma.
                7. 5ta.

                A la 6ta la pongo tan arriba por el capítulo de Hodor y los últimos 2. Además del capítulo de los flashbacks de Ned. Igual espero con muchas ansías la 8va, a pesar de que ser que ahora se va a ir 100% por la épica y la fantasía y dejará de lado el tratamiento político que tanto nos gustaba. Una pena pero se veía venir desde el final de la 6ta.

        2. Pues a mí las 3 últimas temporadas de GOT me parecen malísimas :p

      3. Yo. Tres intentos le he dado y las tres sopa. No he visto ninguna.
        Tampoco veo Juego de Tronos.

      4. Aqui uno que es incapaz de verlas, lo he intentado dos veces y nada, me aburren demasiado para continuar. Así que nunca digas nunca.

    2. Si te gustó el Hobbit no entiendo como El Señor de los Anillos no… si le da mil vueltas!

      1. Yo he visto las del Hobbit y luego intenté ver otra vez(no lo logré la primera vez) el señor de los anillo y seguía quedándome dormido también, son varios a los que nos pasa eso, nose por que

        1. Pues El Hobbit tarda 45 minutos en salir de la comarca… con esa es más lógica adormirte… y me gustó pero es muy inferior y además se nota más infantil

          1. pues yo soy de los raros, soporto la 1 del señor de los anillos y la 1 del hobbit (y las reducidas, las extendidas pufff) las otras me cansan….

          2. Eso pasa cuando adaptas un libro infantil. Y su hubiese sido mucho más fiel al libro, habría sido más infantil todavía.

    3. ¿Pero les has dado una verdadera oportunidad o fue una vez que te durmió y con eso ya bastó? xD Lo digo porque mucha gente no intentó volver a ver la primera más tranquilo, desde el principio, siguiendo el hilo de la peli…

      Para mí es una trilogía épica de principio a fin, pero hay que verla así, de principio a fin xD Las del Hobbit para mí también son buenas, las disfruté bastante.

      En definitiva, yo contento si Jackson se suma al universo, sé que algo de mi agrado puede salir.

  5. Justice League Dark le va como anillo al dedo.

    Esta es mi lista de directores para cintas DC que sé que jamás llegaré a ver (ojalá me equivoque)

    Mathew Vaughn – Secuela de Man of Steel
    James Gunn – Teen Titans
    Alfonso Cuaron – Superman Red Son
    Katherine Bigalow – Batgirl
    Joss Whedon – A Bat Family movie (cinta coral con todos los miembros de la Bati Familia)
    Jon Favreu – Green Arrow
    Zack Snyder – Justice League: Flashpoint (hay que darle un chance mas para su redención)
    Ben Affleck – La Broma Asesina (una vez que salga de una buena vez la cinta de Matt Reeves)

    1. James Gunn no por favor, el puede seguir en Marvel y así lo prefiero, Whedon no…al menos no pusiste a Waiti XD
      algunas pelis que sugieres no les veo sentido, creo que la prioridad deben ser otras, como buenos guionistas, un buen calendario y un plan a seguir, no debe ser tan difícil para el salario que se embolsan, pero tristemente no hay ni una buena comunicación, por eso estos rumores salen de vez en cuando.

    2. Joss Whedon – A Bat Family movie (cinta coral con todos los miembros de la Bati Familia)

      NO.

    3. Me gustan tus opciones pero no te compro a James Gun porque no soy de su estilo y creo que no encaja con los Titanes ni a Zack Snyder que no sabe contar historias como para darle una historia bastante compleja como es Flashpoint.

    4. Tu lista promete pero yo saco a James Gunn de los Titanes y pondría a los Russo, Gunn haría muchos cambios con los personajes y los haría muy personales y poco fieles, lo cual podría ser contraproducente ya que a diferencia de los Guardianes, los Titanes sí son más conocidos. A Joss Whedon no le entregaría nada que tuviera que ver con Batman, definitivamente no me gusta su visión para el murciélago. A Whedon le entregaría una película de Flash o de Shazam, más bien dejaría a Ben Affleck encargado de todo el universo de Batman. Y Zack Snyder ya ha tenido 3 oportunidades que no ha aprovechado, SIN EMBARGO me gustaría verlo encargado de un proyecto independiente de Batman pero ningún otro superheroe, después pasa lo que pasa con Superman y no por Dios.

      1. Zack Snyder para Batman la clavaria. Dentro del DCEU

        1. Te imaginas el potencial de los hermanos Nolan como guionistas + el talento visual de Snyder?

          giphy.gif

          F*CK YEAH! 😀

          1. Eso ya seria lo más bestial posible

          2. Te imaginas el potencial de los hermanos Nolan como guionistas + el talento visual de Snyder?

            Con eso The Dark Knight quedaría relegada a segundo lugar en películas basadas en superheores! Lo unico que le faltaba a la saga TDK eran brutales escenas de acción

            1. y no se quienes son pero para batman yo pondria a los guionistas de los juegos arkham de rocksteady 🙂

              1. Como el que lo empezó todo en el “Arkhamverse” fue él, “Arkham City” sigue siendo considerado el mejor juego de la saga y lo escribió él (lo sé, en colaboración), es el padre de Harley Quinn además de uno de los mayores responsables de los guiones tras la mítica “Batman TAS” y es un pecado que no sepas quién es… te voy a poner hasta su foto.

                superhero-conference-paul-dini-harley-quinn-creator-batman-animated-series-hero.jpg

                El único, el irrepetible, “EL” Gordo: Paul Dini.

              2. Jeje, gracias por la info, pero soy horrible para memorizar nombres de peña, se me olvidan al segundo XD. Mucho que no olvido el mio

    5. Pues como en gustos se rompen géneros, a mi me gustaría para los Teen Titans a Johs Trank (digo merece una oportunidad este tipo), Sam Raimi dirigiendo la peli coral de la batifamilia, Denis Villeneuve dirigiendo los green lanterns corp, a Ben Afflec dirigiendo JL2 y a Lynne Ramsay dirigiendo la secuela de MoS o Supergirl.

    6. Zack Snyder – Justice League: Flashpoint (hay que darle un chance mas para su redención)

      Tuvo varias oportunidades para su redención, por mi que no vuelva nunca más ni a DC ni al género. Y que conste que amé MoS y Watchmen (que me parecen de lo mejor del género), pero que BvS, película que reúne a los dos héroes más famosos por primera vez, se así de decepcionante, es imperdonable. Y para colmo entre él y Whedon te hacen el tremendo de cagarro que fue JL, por mi parte esa lista es genial hasta que pusiste Snyder.
      A Whedon no lo echaría fuera aún, porque su ”única cagada” en el género fue JL y ni siquiera fue una película 100% suya, sino que fue entre Snyder y el estudio también, mientras que Snyder lleva 2 y media a un nivel bajísimo ya.

    7. inventen cosas que no están escritas, después nos tildan del “Efecto Mandela” :v

      1. jajaajj XD ahí va otro efecto Mandela… “Batman no mata”. XD

    8. Me alegro que algunos sueñen pero solo el primero, la cuarta y le penultimo podrian ser, los demás lo veo a años luz de distancia, Cuaron por proyectos independiente dificil, Whedon no creo que ni piense en volver luego de la experiencia con la Liga de la Justicia, el director de las dos primeras Iron Man esta muy bien dirigiendo remake de los clasicos de Disney y si regresa será al cine de superheroes seguro sera con Marvel, James Gunn seguirá en Marvel, lo Russo tambien por sus ultimas declaraciones. Antes de pensar en directores se deberia exigir a Dc que contrate a buenos productores y directivos para den curso a sus peliculas, porque si siguen con los mismos que piensan en bonos seguiran con esa planificacion caotica sin rumbo.

      1. El problema es que “DC” en sí misma no puede exigir nada, le pertenece a Warner, son sus cobayas a la fuerza en lo que al mundo del entretenimiento audiovisual se refiere.

        Pero sí, estoy de acuerdo en que a los primeros que habría que darles una soberana patada en el *rto es a los señores Tsujihara y Emmerich. Veremos qué nos depara Walter Hamada como supervisor y si le dejan trabajar…

    9. Alejame a James de los teen titans.

  6. demasiado bueno para ser cierto 🙁

  7. Vete a Amazon, Jackson. En DC no hay nada para ti…

  8. Creo que Peter Jackson ya quemo sus cartuchos con lo de la tierra media. le caería bien algo nuevo.

  9. Lo hubiese visto en Aquaman o Wonder Woman. En los demás no lo veo

    1. En el génerofantástico de DC Comics, podría adaptar House of Secrets de Vertigo, o Justice League Dark, pero, por el tono de su cine, está en el lado de Etrigan.

  10. no creo, la película seguro dura 4 horas y va dividir la historia en 3 partes, ah sin contar que el Bluray tendrá una versión de 6 horas 😛

    1. y cual es el problema? si hace la mitad de lo que hizo en el señor de los anillos, valdrá totalmente la pena.

      1. Su comentario no va por lo que hizo en ESDLA, va más bien por El hobbit, que dividió un libro en tres películas de tres horas que luego tenían versión extendida cada una, y aunque me gustó la saga, fue una tremenda cagada hacer eso. No digo que con una película del hobbit hubiera bastado, pero dos películas de tres horas le habrían dado de sobras.
        Con el señor de los anillos hizo un trabajo impecable, pero habrá que ver si al final dirige una peli de DC, es más del nivel de ESDLA o del hobbit.

        1. En realidad lo de hacer tres películas del Hobbit no fue cosa de Jackson, sino de Warner. El plan original era hacer dos, contar todo lo del libro del Hobbit y la parte correspondiente de los apéndices del Señor de los Anillos que influían en el Hobbit, incluso el papel de la elfa pelirroja solo consistía en ser lugarteniente y nada de tríos amorosos, pero 9 meses antes del estreno el señor Warner pidió que se hiciesen tres películas. El plan original es que la primera terminase en la escena de los barriles, pero sabemos como acabó. Yo soy partidario que dos películas hubiesen sido la cantidad perfecta (nunca iban a llegar a la calidad que tuvo la trilogía del Señor de los Anillos debido a el libro que adaptaban) e incluso tres si hubiesen tenido una mejor planificación, pero nos quedamos con una primera parte, en mi opinión bastante buena, y una segunda y tercera parte bastante regulares.

          1. Warner jodiend* una saga que podría haber sido épica, da igual cuando lo leas.
            En fin, ya sería para matarlos si contratan este pedazo de director y empiezan a j*der como llevan haciendo con todo el DCEU.

          2. No, fue de Jackson, cuando estaba Del Toro en el proyecto iba a ser de 2 partes, pero cuando de desvinculó del proyecto Jackson tomó el control filmando tanto material que decidió dividirla en 3, y ahí le presentaron el proyecto de una trilogía a Warner, y obviamente no le iba a disgustar la idea al estudio.

            Y como a Jackson siempre le gusta alargar sus películas esta no iba a ser la exención.

            1. Yo creo que un problema fue que quería tanto que se viera que era el mismo que hizo ESDLA que se flipó en varias cosas y añadió otras innecesarias.

  11. Lo que en teoría se está recurriendo a los directores veteranos para los proyectos de cómics. Esto en teoría, apunta a que gente como Steven Spielberg, Peter Jackson, Ron Howard, Robert Zemeckis (uno que si ha sonado a pesar de su agenda ocupada), y quien sabe, hasta traigan de vuelta del retiro a George Lucas (por más retirado que esté, ha buscado hace tiempo dirigir algo con Warner) luego de que antes de la absorción de ILM (Industrial Light and Magic, y Lucasfilm, lo vendiera a Disney) y, al ser fan de Flash Gordon, decante por dirigir una película de Superhéroes.

  12. Yo me tragaría cualquier cosa de supers con Peter Jackson, aunque desde Lovely Bones haya perdido mucho fuelle. Criaturas Celestiales me encanta y ESDLA sencillamente es “la trilogía” de mi vida.

  13. Creo que a DC lo que les falta no es precisamente directores, porque rumores como estos hay varios y bastante prometedores, pero sin una organización, ni un plan, este barco se hunde. Tienen que contratar una buena cupula de productores que minimamente sepan para que lado tirar.

  14. Primero, para el que escribió James Gunn, J.Favreau, los hermanos Russo ó incluso Ryan Coogler eso sería IMPOSIBLE, porque están demasiado involucrados con Marvel (incluso como productores) para siquiera tomarse el tiempo y pensar en una oferta de la DC.
    Segundo, Warner busca directores veteranos consagrados para intentar jalar algunos actores de peso ó con currículo porque es la actualidad, éste DCEU no tiene nada que atraiga a los actores de primera línea en sus nuevos proyectos. Otra cosa sería si de forma oficial anuncian un REINICIO TOTAL.

    1. Algunos como que tiene mente corta. SI Warner a jodido las producciones de DC pero también puede jactarse de Producciones ganadoras de oscar de producciones de calidad, eso de que los actores no se quieran involucrar es falso es solo un mito inventado por algunos ademas los actores no trabajan “por amor al arte” si no, por el dinero.

      1. Algunos como que tiene mente corta.

        Tener mente corta es ponerse una venda para no ver la realidad. DC en Warner tiene 2 etapas, la exitosa sólo con la trilogía legendaria de Batman y el después, un DCEU totalmente caótica y desastroso. Por dinero dices, pues el único que habló de billetes fue Cavill quién fue sincero y dijo que más que el personaje Superman su motivación para actuar fue el dinero. Un actor de categoría piensa en su prestigio, mientras que los nuevos que empiezan a recorrer el camino aceptan por dinero ó hacen cualquier tipo de película para llenar su currículo. Una vez se habló de Gadot que es una mala actriz y que algunos directores la habían tomado en cuenta sólo por su figura (una feminista incluso dijo que tenían que revisar su filmografía, para intentar saber en que película no mostraba piel) es por eso que ahora además de buenos directores necesita con urgencia grandes actores para sus nuevos proyectos

        1. Claro… películas que marcaron un antes y un después (sí, un antes y un después) como fue “Superman the Movie” o “Batman” de Tim Burton, no cuentan en absoluto… XD

          Ahora todo se reduce a tener una “fase 1, 2, 3, 17…” exitosa. Las pelis individuales convertidas en obras de culto? nah… peccata minuta.

          1. Tú lo has dicho obras de culto como Batman de Burton ó El Cuervo ó Rocketeer son DE CULTO. Estoy hablando de la época dónde los millenials llenan las salas de cine 2 épocas muy marcadas de Warner, no me meto con nada de culto, sino con 2 caras de Warner en tan poco tiempo: Batman Trilogy vs DCEU.

  15. Wow que bonito ver a todos hablando de los posibles directores de nuevo en DC, estranaba eso.

    No sabria bien que personajes/historias le caerian bien al buen Peter, estando aquaman en manos de Wan(uno de mis favoritos) y wondie en manos de Patty, con superman no lo veo, y con green lanterns seria como medio desperdicio no? a menos que la historia se desarrolle en un solo mundo, y no en el espacio o varios planetas.

    Me gusta la idea de Sandman, y talvez podria ser el encargado de la Justice League, talvez puede arreglar y sacar adelante una trilogia con lo que han puesto y continuar con las versiones extendidas (que a mi me gustan xD) ademas que tiene un equipo muy competente creo, ademas, prefiero ver algo nuevo en amazon con LoTR

    Yo le daria una oportunidad a Josh Trank en DC tambien, el inicio de los Fant4stic me gusto como los presento de ninos, seguro los jovenes titanes irian bien con el, Y a Zack Snyder lo dejaria en The Flash, creo que el sabria representar el drama en la vida de Barry como lo hizo en MoS y con Batman en BvS, esto sumado a que se necesita una calidad muy alta de effectos para The Flash, Zack es perfecto… Pero que no toque el guion.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics