Películas de cómicsPelículas de Marvel

¿Un universo Marvel compartido entre estudios? Marc Webb y Joss Whedon lo ven complicado pero posible

60

ActualmenteMarvel NOW! Marvel tiene a sus personajes repartidos en tres grandes frentes en el cine. Los derechos de explotación cinematográfica de Spider-Man pertenecen a Sony. Fox tiene a los mutantes de X-Men y a los 4 Fantásticos. El resto, está en manos de la propia Marvel Studios.

Desde que la idea del universo compartido de Marvel en el cine empezó a gestarse a cualquiera que se considere seguidor de estos personajes le seduciría la idea de poder juntar a todos ellos en una misma película. Para que algo así sucediera deberían alinearse todos los planetas para permitir que los estudios implicados dejaran sus diferencias a un lado y trabajaran juntos, codo con codo, repartiendo gastos y beneficios. De esta forma se podría llegar a un acuerdo que satisfaciera a todos, incluidos a los fans.

Rebajas
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
44 Opiniones
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
Una oferta inesperada amenaza el vínculo entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi mientras los dos Jedi navegan por un nuevo y peligroso planeta y un futuro incierto.

Mientras esperamos que algo que tiempo atrás parecía totalmente impensable termine por ocurrir (los estudios empiezan a mostrar interés), nos hacemos eco de las declaraciones de dos de los implicados en las adaptaciones de los personajes de Marvel al cine. Por un lado Marc Webb, director del reinicio de Spider-Man. Por otro, Joss Whedon, artífice de “Los Vengadores”, de su futura secuela y de la serie de S.H.I.E.L.D. que pronto podremos ver en televisión.

Ambos directores muestran su optimismo ante la realización de algo así, aunque saben que no es algo sencillo de hacer.

Marc Webb declara a Collider:

Suscríbete a Disney+

Wolverine, Iron Man, eso sería asombroso. El tema está en que tú pones unas reglas en ese universo, sobre aquello de lo que la gente es consciente, nuestro universo… Fox ha creado una historia sobre mutantes que no encajaría en nuestro mundo. Eso presenta un montón de dificultades y un montón de desafíos que serían difíciles de salvar.

Por su parte, Joss Wheadon habla con Comic Book Resources:

Por supuesto, sí. Dame los parámetros y trabajaré con ellos. Tengo muchos actores, muchos personajes a mi servicio así que no es como si estuviera “Esto no funcionará hasta que tenga a Spider-Man y Wolverine”. Simplemente estoy haciendo mi película. Sí, es genial pensar sobre cosas así y si alcanzamos una era en la que estos estudios pudieran cooperar a ese nivel creo que sería super genial. Cuando ves a alguien que hace un cruce a otra parte te parece asombroso. Como cuando lo hicieron “Se ha escrito un crimen” (“Murder, She Wrote”) y “Magnum P.I.”. Un gran crossover. Me emocionó.

Webb nos remarca lo más evidente. Los mutantes de Fox se han ido creando alrededor de un universo propio, con consecuencias políticas en el mundo, con el que sería difícil encajar lo que han construido Sony o Marvel. Con Spider-Man sería algo más sencillo, aunque habría que justificar de alguna forma su ausencia en la batalla de Nueva York de “Los Vengadores”. Solucionado eso, Spider-Man podría encajar perfectamente y solo tendrían que ponerse manos a la obra los estudios.

En cualquier caso, si lo que quieren es ir encajando piezas con lo que ya tienen construido, el indicado es sin lugar a dudas Joss Whedon. Él mismo lo dice y visto lo bien que trabaja no creo que ninguno podamos negar esa afirmación.

sorteo suscriptores twitch abril

¿Estaríais interesados en un universo Marvel compartido, pero compartido de verdad?

Vía información | Collider | Comic Book Resources

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] James Mangold habla de la escena post-créditos de Lobezno Inmortal

Entrada anterior

[SDCC13] Un repaso por los mejores cosplays de la Comic Con 2013

Siguiente entrada

60 comentarios

  1. Sería maravilloso pero sería bien difícil, que todos se pongan de acuerdo, y como bien se dijo los mutantes han hecho un universo aparte con consecuencias mundiales, será bien difícil dar una explicación de como no se notó la existencia del mismo universo. Yo creo que para un avengers 4 se podría dar, pero por favor no toqu,en avengers 3 ni la historia como la van formando.

  2. seria dificil meter a los x-men porque ya han generado su propio mundo con los mutantantes, a menos que inventaran una trama muy fumada donde se crucen universos paralelos o alternos o algo asi, y entonces tal vez funcione, la otra opcion es reiniciar todo, cada estudio con las propiedades que tiene y sentar las bases del universo compartido para que se puedan unir en una futura pelicula, pero eso lo veo casi imposible y muy muy distante…

    1. si como la serie Fringe algo asi, otra forma es como: ¨ donde estabais todo este tiempo ¨ diria Tony Stark jaja

  3. los mutuantes con mutantes , en el cine coincido que encaja ria Spiderman con los vengadores, los mutantes , están en otra onda , y es una pena. Creo que no han graduado la lente del todo con ellos , con First CLass se empezaron a ver un poco ¨mejor¨, tengo muchas esperanzas en la nueva de Xmen por que tiene muy buena pinta, las antiguas están bien , pero no dejan de ser un muestreo de poderes y mira los poderes que tengo, y mira como muevo eso y mira como vuelo…etc etc…( es mi opinión ).

    Espero verlos en un futuro a todos juntos, ( pasara ) por que las ideas en la industria del cine se acaban , se queman cartuchos y la gente quiere mas y mas, al final los veremos a todos juntos.

  4. Eso seria increible y spiderman encajaria perfectamente y los x-men bueno no veo porque ponerlos a todos tal vez solo a wolverine!

  5. Si en el pasado se han llegado a poner de acuerdo compañías que son directamente competencia como Marvel y DC en Croosover para comics, no veo por que no podría pasar lo mismo entre compañías que comparten personajes de una misma factoria… Poderoso caballero es don dinero…

  6. Primero Hugh Jackman, después Andrew Garfield, después Marc Webb, y ahora Joss Whedon.
    No se, hay que esperar milagros.

    1. como dicen… “Cuando el rio suena…agua lleva”

      1. que no son piedras???

      2. No que los ríos llevan agua? No serán piedras mejor?

  7. Sería fantástico que Marvel pudiese hacer realidad lo que otros pueden y no les da la gana hacer (ejem… Warner, ejem… Bros) pero siendo realistas es bastante complicado, como bien apunta Javi requeriría de una alineación de los planetas de escala intergaláctica, además complicado veo dar solución a la inclusión de los mutantes y de Spiderman después de los hechos ocurridos en New York, aunque oye, nada que un reboot “a la Marvel style” no pueda solucionar… poniéndome en la piel de un fan de Marvel no me importaría EN ABSOLUTO que, por ejemplo, Batman tuviera 2 versiones distintas en un corto espacio de tiempo, uno de Warner y otra versión de otro estudio encargado, pues lo mismo con Spiderman y con los Xmen, así que todo es posible si hay ganas y pasta, por supuesto.

  8. Podría decir algo ?, corrijanme si me equivoco pero esto es posible de una manera un tanto extraña. Podría haber una forma en el cual los 3 universos se conozcan digamos que luego del reboot de los 4 fantásticos. Un villano aparece pero no uno simple sino… GALACTUS que según tengo entendido puede viajar a través de universos, Los fantásticos podrían estar en el mismo universo de los mutantes como ya se comento, así que verían que ellos no serian lo suficientemente poderosos para derrotarlo así que Reed Richards crea una maquina para viajar a través de universos o dimensiones, y de allí reclutan a Spider-Man y a los Vengadores, y al final cada uno regresa a su universo y dando un gran beneficio a los 3 estudios.

  9. Creo que a todos nos causa ilusión la idea de un Universo Marvel con todos los personajes coexistiendo en una misma realidad, creo que actualmente la idea es casi imposible de realizar dado que cada estudio ha puesto sus licencias en un contexto donde no hay cabida para otros superhéroes. Tal vez a futuro todas las partes involucradas reinicien sus licencias para situarlos a todos en un mismo Universo para beneplácito de todos los fans.

  10. que ellos hablen de eso me da muchas esperanzas

  11. Lo de la batalla de New York se podría decir simplemente que o a) Parker aún no tenía sus poderes o b) estaba liado en sus propias peleas (persiguiendo al Duende Verde, retenido por Octopus…). Lo de los X-Men si que sería un poco más complicado pero tampoco se le tiene que dar tantas vueltas: “Ey, Xavier, ¿dónde estábais durante el ataque a New York?” “Retenidos por los Centinelas. Además, no eran mutantes los que atacaban ¿no? ergo no es nuestro problema” O algo así. Tampoco se tiene que mencionar cada hecho anterior en la película.

  12. ¿Una sola película con múltiples cameos y unos pocos principales? Mmm lo veo muy complicado, por un lado estaría buenísimo y por el otro… ¿es realmente necesario?

  13. Un universo compartido de verdad seria una película donde los 3 principales equipos del UM enfrentaran a todas las amenazas y no solo “poner a wolverine y spiderman en los vengadores” eso no es un universo compartido como algunos piensan, eso solo es otra película de vengadores con spiderman y wolverine y no, eso no es un universo compartido.
    Suena muy bonito y utópico “si hay que hacer nuestro universo compartido con todos” pero eso es muy difícil y el muy sobrevalorado Whedon no tiene la capacidad de hacer algo así porque sus historias se caracterizan por tener pocos personjes.

  14. Yo lo haría todo muy comiquero, metería a los X-men con los Vengadores sin problemas. Nadie sabe que existe la escuela Xavier ni Shield, fin de la historia. Y la controversía con los mutantes no salió en los Vengadores, porque no le dió tiempo a ser mencionado. Y si preguntan sobre una gran batalla, se dice que los X-men o los Vengadores estaban en la otra punta del mundo o solucionando cosas espaciales.

  15. Se me ha ocurrido algo, si alguien me apoya dígalo, podemos poner todo lo ocurrido en el universo x men cronológicamente antes de todo lo ocurrido en el universo de los avengers, así no tendrían que explicar donde estaban los avengers en el fenómeno causado por Xavier en la 2 ni todos los efectos causados a nivel mundial, seria posterior a encontrarla cura que probablemente le quitaría los poderes a la gran mayoría de mutantes. Quedan cabos sueltos, no será perfecto aunque viable.

  16. yo estaría de acuerdo de solo Los Vengadores y Spider-man. los X-men claramente se complicado de juntar.los 4 fantastico no se

  17. la explicacion es la mas sencilla, spiderman todavia no existia cuando loki y los chitauris invandieron nueva york , nomas existian un sencillo y comun Peter parker, ya dejense de dar vueltas y dense cuenta que spiderman en una peli de los vengadorrs seria un gran beneficio para ambos estudios asi como un grandismo acierto, aunque sea por medio de un cameo o algo asi

    1. Lo mismo pense yo. La clave para justificar la ausencia de Spiderman en Los vengadores seria esa, que Peter Parker aun no fuera el hombre araña. Ya lo demás seria algo un poco mas fácil, creo yo xD

    2. Claro, y de hecho en la nueva primera peli de Spidey Manhattan está llena de grúas (que por algo será), así que 2+2… xD

    3. la explicacion es la mas sencilla, spiderman todavia no existia cuando loki y los chitauris invandieron nueva york , nomas existian un sencillo y comun Peter parker,

      No solo eso Marveliano sino que la cronologia encaja perfectamente, el estreno “The amazing Spiderman” sucedio despues de “Avengers” por lo cúal durante la batalla de New York, como bien dices, no existia Spiderman y no solo eso sino que tambien al final de Avengers Fury le dice al consejo que los vengadores estan de licencia (descanso) y volveran cuando sean necesarios, esa explicación es perfecta de porque no estuvieron mientras Connors atacaba biologicamente la ciudad.

      De ahí que Spiderman si pueda ser incluido si los estudios dejan los egos aun lado, y los x-men esos ya son muy dificiles por las repercuciones politicas que tiene su universo, además me gusta lo que fox esta haciendo actualmente asi que prefiero esten en su propio universo con Los 4 fantasticos si se puede.

  18. Personalmente pienso que es posible, siempre y cuando sea de pequeños guiños y demás.

    cosas como:

    -en los vengadores puede estar un rato spiderman y lobezno y que logan niegue formar parte.
    -o que se pueda hablar entre películas sin tabú, como que en las pelis de xmen puedan mencionar algo como “podemos llamar a los vengadores para que nos ayuden” o en los vengadores digan sin miedo las palabras mutantes o profesor X”

    yo con eso, me conformaría, aunque también pueden hacer como hizo en el caso de los videojuegos (como capcom vs snk) que cada estudia lo haga “a su manera”

  19. me conformo que con que este spiderman, se puede justificar lo de new york, como que, lo de la mordedura de araña paso después… o que se yo, encajaria también los 4 fantásticos, ya que harán un reinicio.. con spiderman y los 4 fantastico ya se puede hacer una perfecta película de civil war.. tal vez para una avengers 4.. si llegan a hacer una cuarta fase 😀 seria la ultima y uniendo a spiderman y los 4 fantastico sería épico..

  20. Lo de Los X-Men lo veo realmente complications porque en sjaak propionate universe ya tienen muchas visas que no cierran, pero si decimos que The Amazing Spider-Man es temporalmente despues de Los Vengadores que Oscorp Abril Susan officiants en NY Durante la reconstruction de la ciudad y Tony no empezo la reconstruction de la Torre Stark porque estava coupado reconstruye nod la casa de Malibu, Spider-Man encaja perfectamente Los X-Men se mercen un reinicio no tan centrado en Wolverine

  21. chicos, no hace falta que todos salgan en una misma pelicula haciendo poses, con que se nombren a unos u otros en distintos films ya es suficiente para saber que todos estan en el mismo universo

    sobre spiderman no es necesario decir que no tenia poderes en esa epoca, simplemente new york es enorme (creo que son 830 km cuadrados) y podria estar ayudando a otras personas

    p.d. es muy triste que en la primera pelicula de transformers nombren a wolverine, y en las que llevan el sello marvel lo tengan prohibido

  22. Dos palabras para unir los tres universos cinematográficos:

    SECRET WARS !

    1. ¡Claro! Todo el mundo hablando de ‘Civil War’, donde por muy buena que fuera los personajes nunca fueron 100% ellos, y nadie se acuerda de esta fantástica saga, la cual sería perfecta para la ocasión, sobre todo si se quieren fusionar realidades paralelas. Qué mayor soy ya, por cierto…

  23. Yo pienso que deberían colocar la saga X-Men muchos años antes de lo sucedido en Los Vengadores y entre medio la saga de The Amazing Spider-Man quedaría perfecto.
    X-Men: Primera generación
    X-Men: Días del futuro pasado
    X-Men
    X-Men 2
    X-Men 3: La decisión final
    Lobezno Inmortal
    X-Men: Dias del futuro pasado
    Los 4 Fantásticos
    The Amazing Spider-Man
    The Amazing Spider-Man 2
    The Amazing Spider-Man 3
    The Amazing Spider-Man 4
    Capitan America: El primer vengador
    Iron Man
    Iron Man 2
    El Increíble Hulk
    Thor
    Los Vengadores
    Iron Man 3…
    Que os parece??

    1. Me parece excelente esa lista, los x-men quedarían muy bien al principio ya que es la mas dificil, aunque dudo que Spider-Man se sitúe por ahi pero me encanto tu idea!!

      1. sabes, me parecio excelente tu idea, pero tengo una idea de como puede ser,
        si mal lo recuerdo days of future past se supone que es una especie de reinicio para corregir los errores argumentales, asi que aprovechando ese reinicio, sin tener que cambiar actores, las 3 primeras peliculas de las x-men serian totalmente ignoradas, y sirve que asi se reescriben algunos personajes, y asi se puede unir a la tierra 1-99999, y en cuanto a spiderman,sus peliculas podrian centrarse antes de the avengers, y cuando sucede esta union, el debio de andar por ahi protegiendo civiles

    2. Así que…¿la saga de X-Men y The Amazing Spider-Man sería antes de la película de Capitán América: El Primer Vengador (que transcurre en los 40′)?

    3. Tu idea esta muy buena, pero no cuadra lo de Spider-Man y el Capitán América.Debería de ser así.

      Capitan America: El primer vengador
      X-Men: Primera generación
      X-Men: Días del futuro pasado
      X-Men
      X-Men 2
      X-Men 3: La decisión final
      Lobezno Inmortal
      X-Men: Dias del futuro pasado
      Los 4 Fantásticos
      Iron Man
      Iron Man 2
      El Increíble Hulk
      Thor
      The Amazing Spider-Man
      Los Vengadores
      Iron Man 3
      Thor Un Mundo Oscuro
      The Amazing Spider-Man 2…

  24. Y a mí que me da que ésto se va a terminar haciendo antes incluso que la peli de la Liga de la Justicia…

  25. con spider-man podria funcionar, ya que sus historias son a menor escala y acaban practicamente de comenzar la franquicia, podrian decir que los eventos de the avengers ocurrieron entre tasm2 y tasm3. por el lado de los x-men solo funcionaria si son dos universos paralelos; uno en el que los superheroes son celebridades en el de avengers, y otro en el que son perseguidos y temidos, en el de x-men. si ya le metieron viajes en el tiempo, multiples universos no suena tan descabellado.

    pero bueno, mientras esten involucrados departamentos legales, los egos de los ejecutivos de estudio, y el asunto de las regalias y a quien le corresponderia cuanto… lo mas seguro es que nunca pase.

  26. Yo veo poco factible siquiera que Spidey se relacione con el Universo Marvel; no por continuidad. Eso es fácil de arreglar… El problema sería: Además de integrarlo a una película de Los Vengadores, en la cual sería un personaje “prestado” ¿qué mas se puede hacer con el personaje? ¿Qué le ofrecería Marvel a Sony para llegar a un acuerdo? Sólo puede ser dinero (y debería ser mucho), porque no creo que le ofrezca algo que ayude a Sony de veras a recaudar mas taquilla en una peli en solitario de Spiderman….

    Ya con X-Men es mucho más difícil siquiera planteárselo artísticamente; tienen que integrar el UMC con el Universo X-Men que ya está bastante incongruente y con fallas de continuidad.

    No se, creo que ni yo me entendí. Pero la idea es esa. A ver, de todos modos sería genial ver algo conjunto un día.

  27. ojala con days of future past y sus viajes en el tiempo se alteren cosas y se reinicie el universo cinematografico de x-men …

  28. ¿Alguien ha pensado en la posibilidad que Scarlett Witch haya (o vaya a hacer) una alteración de la realidad y que explique que los vengadores y el mundo entero no recuerden a los mutantes? Para mi, por ese lado se podría dar un nexo entre los X-Men y los vengadores.

    Imaginen que después de la saga de X-Men, efectivamente ella haya alterado la realidad y la mente del mundo para que se olvidaran de los mutantes y le quitara los poderes a la mayoría de ellos (90%), con el fin de vivir en un mundo de paz y que no hayan conflictos humano-mutantes. Después de esto, pasa los acontecimientos de las peliculas de marvel (ironman 1, hulk, ironman 2, thor y los vengadores 1, etc.) y los vengadores terminan conociendo a Scarlett Witch y es reclutada.

    Sin embargo, cuando más adelante los vengadores tengan un enemigo tan poderoso (sea ultron, thanos, o el que quieran) y no puedan con él, sea la misma Scarlett Witch quien les diga “yo conozco a alguien que puede ayudarnos”… y paff!! los contacta con el profesor X, y por ende los demás mutantes, y se juntan ambos universos.

    ¿muy loca mi idea? ¿comentarios?

    1. ES la mejor idea que he leido, la verdad que estaría muy buenoooo

    2. te he cogido la idea y le he difundido en espacio marvelita espero que no te moleste, pero es que me parece buena idea…. thanks

  29. Yo creo que hay 2 opciones:

    Dejar todo como esta (esta me gusta, me encanta lo que hace cada cadena con sus derechos)

    Rebotear todo (no please)

  30. un universo compartido con dora la exploradora

  31. alguien haria el favor de darme su opinion del porque mientras la humanidad odia y teme a los mutantes porque en ocasiones alaba y adora a los superheroes en el universo marvel

    1. por que los mutantes son humanos,que han evolucionado,son el siguiente paso,por eso se les teme,Los Vengadores son superheroes que han adquirido sus poderes de diferentes maneras,no mediante evolucion genetica.Y en los comics tambien han perseguido a los Vengadores,y a Spiderman incluso.Pero hay especial temor por los mutantes por que son el siguiente paso en la escala evolutiva.No han conseguido sus poderes mediante radiacion gamma ni residuos ni nada.Simplemente son asi,la evolucion les hizo asi.

      1. En el comic X-men: La era de apocalipsis
        se relata que los X-men con ayuda de los Avengers logran estropear los planes de Apocalipsis, entonces sí en el comic lo relata como no poder hacer una película con X-men, avenger, spider man, sí en todos habla de lo mismo un mundo en caos[img]

  32. lastimosamente es todo lio de abogados o acuerdos entre grandes ejecutivos de cine con dinero. Comics y series animadas nos han regalado grandes crossovers, aunque para mi seria mucho mas grande es que Marvel y DC conviertan en realidad los comics donde heroes de ambas editoriales pelean juntos en series o peliculas animadas

  33. Es imposible que los X-men compartan universo, a menos que se salgan con una solucion estupida, en cambio Spidy claro que puede hacerlo, es simple TAS1 fue despues de Avengers y que al final de TAS2 aparesca Fury contandole la verdad de sus padres, un Spiderman en Avenger serie el EVENTO, hay que ser honesto Spidy es mas grande que el Capi, Thor, Pietro, Wanda y otros mas

  34. Pues el mas factible y el que se lleva oyendo desde hace rato, es lo de Spider-Man en los Vengadores y si ya estuvieron intentando hacer cosas… me imagino el TASM 2 finalizando con Nick Fury hablándole y xDDDD… gritos a doquier…

  35. pues yo me conformaria co wolverine en los vengadores, iron y wolverine interactuando uufffff epic

  36. Sabian que en las ultimas imágenes de TAS 2 que salieron ( donde sale Spiderman haciendo compras de ultima hora con el traje puesto ) ..esas escenas Spidey esta en Hells Kitchen ( lugar donde nacio Matt Murdock alias ” Daredevil “)..justamente los derechos cinematográficos de Daredevil han vuelto a Marvel por consecuencia no deben hacer mención a ningún héroe que no pertenezca a Sony … será un guiño que tal vez Sony y Marvel/Disney se hayan puesto de acuerdo y que de ahora en adelante puedan trabajar juntos ??

  37. La clave está en dos universos paralelos. Por una parte los X-Men y los 4 fantásticos comparten universo, un universo apunto de destruirse y han de viajas a otro universo paralelo para poder sobrevivir. En ese universo se encuentro Iron Man, El Capitán, etc… Comienza una batalla entre universos, una guerra civil y se dan cuenta que el enemigo está en el espacio exterior, el que está destruyendo universos. Unen sus fuerzas y juntos vencen a los malos. Ja!

  38. Lo mejor de todo es que el momento es ahora para hacer esto… con XmenDOTFP, pueden arreglar todo, nueva linea de tiempo, cambios, y que los mutantes, si bien son conocidos por el gobierno, se mantengan ocultos para el publico en general, y se den a conocer para la epoca post Avengers 1, asi solucionan el tema de la batalla de New York, total, Xavier puede borrar los recuerdos… o simplemente no me extrañaria que el gobierno ocultara los sucesos de XM First Class al mundo XDDD

    http://www.microsofttraining.net/b/projecttraining/files/2013/04/2463088-3724460609-bttfi.jpg

    y con ello todo bien, con Spidy como dicen es mucho mas simple y puede arreglarse facil. ^_^

    1. :O Great Scott!!

  39. hay por favor muchachos no se compliquen pensando como harian para explicar porque no estuvieron o porque no se hablo de los personajes de fox y sony en el trabajo de los vengadores, acaso en los comics o series animadas salian todos los personajes de marvel ante cualquier disturbio, claro que no, basta con que se haga una pelicula con un enemigo demasiado podeoso (galactus, magus, dormamu, mephisto) para 5 heroes y shiel o el capi o quien sea diga “necesitamos refuerzos” y listo asi de facil y sin enredar ninguna historia tendras a todos los heroes que se te antojen en la película

  40. Fácil:
    Spider-Man es después de avengers, los eventos de xmen si podrían combinar (Shield los tiene vigilados) a Stark ni a ninguno de los avengers le importan los mutantes total los villanos de stark son gente buscando su tecnología, los del capi son enemigos del estado, los de hulk son gente buscando su poder, bue los de thor son lejos d la tierra, y pueden decir que shield sabe donde viven los xmen etc

  41. Encajar la historia que ha creado Fox con X-Men va a ser un gran desafío… Pienso que se puede ir empezando con F4 y no se, X-Men que sea una historia que termine en DoFP y reinicien en otra (Ilógico).

    Lo de Spidey que no estuviese en los eventos de New York se podría justificar que la historia The Amazing Spider-Man pasa antes de The Avengers se haría una Marvel One-Shot explicando eso y después se pasa a The Amazing Spider-Man 2 u 3!

Dejar un comentario