Cine cómicsCine OtrosRobocop (2014)

Un vistazo al EM-208 en Robocop

10

Banner de Robocop (2014)

El pasado noviembre, llegaban unas imágenes del set de rodaje del reinicio “Robocop” donde se podía ver un robot, o drone, no antes visto. Por aquél entonces, se decía que Alex Murphy, ya transformado en Robocop, luciría varios aspectos a lo largo de la película, siendo ese nuevo que veíamos una versión mejor y el aspecto que tendría para el final de la película.

Ahora nos llega una imagen a mejor resolución de este nuevo robot, junto con la aclaración de que se trata del EM-208, una serie de robots que se usan junto a los ED-209 (el robot que fue uno de los villanos de la primera película de Robocop de 1987, y que en España se llamó inicialmente RP-209) como policías. Además aseguran que este EM-208 es el precursor de la versión de Robocop.

Imagen de Robocop (2014), el EM-208

“RoboCop” está dirigida por el brasileño José Padilha y ha contado con los guionistas Nick Schenk (“Gran Torino”), James Vanderbilt (primer borrador de “The Amazing Spider-Man” y la secuela de esta) y Joshua Zetumer (este va a ser su primer trabajo). Su estreno está programado para el 7 de febrero de 2014 tras el retraso sufriendo, no habiendo por el momento nueva fecha para España.

El elenco lo conforman Joel Kinnaman (serie “The Killing”) como el protagonista Alex Murphy, el policía que es rescatado de la muerte siendo transformado en robot; Abbie Cornish encarnará Ellen Murphy, esposa de Alex; Gary Oldman como el científico Norton que trabaja en Omnicorp y salva a Murphy; Jackie Earle Haley interpretará a Maddox, un ex militar que entrena a Robocop para convertirle en un poderoso guerrero;  Samuel L. Jackson, que dará vida al magnate de los medios de comunicación Pat Novak, que parece gozará de mucho poder; y Michael Keaton, como Raymond Sellars, el malvado y rico jefe de la empresa tecnológica Omnicorp, compañía creadora de RoboCop.

En RoboCop corre el año 2028 y el conglomerado multinacional OmniCorp está en el centro de la tecnología robótica. Sus “drones” ganan guerras a favor de Estados Unidos en todo el mundo y ahora quiere que esa tecnología también se aplique en el ámbito nacional. Alex Murphy (Kinnaman) buen marido y padre, es además un gran policía que se esfuerza al máximo por acabar con la ola de crimen y corrupción de Detroit. Después de ser críticamente herido durante el cumplimiento de su deber, OmniCorp utiliza su gran conocimiento de la ciencia robótica para salvar la vida de Alex. Y el policía vuelve a las calles de su amada ciudad con nuevos e increíbles poderes, pero también con problemas a los que un hombre corriente jamás ha tenido que enfrentarse antes.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Algunos spoilers de Thor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World

Entrada anterior

[Cine] Anthony Mackie asegura que Halcón no será tan musculado en Captain America: The Winder Soldier y siembra la duda sobre The Avengers 2

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Que falta de originalidad, esto va por el camido de Dredd.

  2. ¿Soy yo o los robots en general en las nuevas películas son todos similares?

  3. No sé, este reinicio… Si hacen la película sólo de acción y nada más que de acción a raudales, como Transformers, entonces le puede ir bien. Pero si tomamos el caso de otros dos reinicios de viejas pelis de los ’80 y ’90 (como lo fueron Conan the Barbarian y Dredd del 2011 y 2012), posiblemente fracase, porque estoy comenzando a ver un patrón de que las viejas pelis modernizadas no pegan mucho en la juventud de hoy en día xD Sólo A Nightmare on Elm Street del 2010 le fue razonablemente bien, pero porque el género slasher pega tanto hoy en día como pegaba allá en los ’80.

  4. Estoy en contra los reinicios.. Deberian seguir la historia con otros actores y ya…

  5. yo siempre le doy el beneficio de la duda a cualquier película, pero a esta no le tengo mucha fe, aunque quisiera, de niño me encantaba Robocop, y pueden hacer mucho con la película, pueden hablar sobre el significado de la vida, la humanidad, la conciencia, biotecnología,cyborgs,en fin, mucho cyberpunk, y espero que no se rebajen a un espectáculo de acción y explosiones sin historia de trasfondo.

  6. lo bueno es que parece interesante y con buenos efectos la peli ojala el argumento sea también bueno jejeje ojala

Dejar un comentario