Cine cómicsX-Men: Primera Generación / X-Men: First Class (2011)

[Cine] Una crítica negativa para X-Men: First Class

50

Hace días sonaron las primeras críticas de “X-Men: First Class”, poniendo la película como una auténtica maravilla (la película tiene un 97% en la web de críticas RottenTomatoes), pero ya podemos leer una primera crítica negativa sobre esta nueva forma que 20th Century Fox ha tenido de revitalizar la saga (que hasta que no veamos no sabremos si es una precuela en toda regla o irá por libre como “X-Men Origins: Wolverine”).

No voy a traducir la crítica en su totalidad, pero sí voy a sacar algunas de las ideas de esa crítica negativa que han publicado en la web Quickflix.

Según el autor de esa crítica, la película falla en lo mismo que las otras películas de X-Men, y aunque el casting es excelente, asegura que el guión parece algo descuidado y la dirección de poca calidad.

Asegura que la química entre James McAvoy y Michael Fassbender es buena, pero no se profundiza demasido en la relación, ya que se pierde tiempo mostrando otros mutantes, algo que para su gusto es un punto negativo. No obstante asegura que Jennifer Lawrence como Mística y Nicholas Hoult como Bestia quedan perfectos, cosa que según él no se podría decir de Kevin Bacon como Sebastian Shaw y January Jones como Emma Forst.

Este reportero también asegura en su crítica que goza de los mismos fallos que “X-Men Origins: Wolverine”, como unas escenas de acción poco conseguidas o una tensión inexistente o un tono incoherente.

Personalmente no suelo darle demasiada importancia a las críticas, ya que la opinión que cuenta es la que se forme uno mismo, pero me parecía justo al menos comentar esta crítica negativa para que se vea que para gustos los colores.

Vía información | Quickflix

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Vídeos de la campaña viral de The Dark Knight Rises y el posible papel de Matthew Modine

Entrada anterior

[Cine] Christopher Mintz habla de Kick-Ass 2: “Somos gente ocupada”

Siguiente entrada

También te puede interesar

50 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, Álvaro. Las críticas que valen son las que cada uno hagamos para nosotros mismos, aunque siempre es bueno tener una base. Es decir, el boca a boca cuenta mucho y oir buenas criticas de una peli siempre te incita a verla más que si oyes críticas negativas.

    En cualquier caso, a ver si la veo este finde y juzgo yo mismo. Aunque estoy de acuerdo en lo de January Jones. Personalmente, nunca la vi para Emma Frost pero no la juzgaré hasta no ver la peli. En cuanto a lo de las escenas de acción poco conseguidas… pues como todas sean igual de molonas que en la que Magneto levanta un submarino…

  2. la pelicula se ve buena!!! pero ya de por si tiene muchas incoherencias con respecto a las otras peliculas d x-men y la de wolverine..

  3. Siempre es mejor las buenas criticas que malas,las buenas pelis no leo para nada las malas criticas,por ejemplo la trilogia del señor de los anillos es lo mejor del cine,y tambien tiene malas criticas…aqui lo que importa es el computo total,thor tiene un 78% y de momento x men 97%,yo estoy totalmente seguro que no bajara menos de 90% xmen.

  4. sobre la critica alvaro y mr. comic ya lo dejaron suficiente claro ahora concuerdo en muchos puntos primero viendo lo positivo bestia me gusta bien logrado magneto si tambien el profesor xavier es su juventud asi que no es necesario que sea igual emma frost no se parece a emma frost no puede decir nada de kevin bacon por que no se mucho de sebastian shaw y sobre la accion en estas pelis de verdad que es un tipo de accion incoherente yo no la visto pero se que al ser de fox no sera una gran pelea con buenos efectos como uno espera suelen ser muy cortas

  5. Elektra es una mierda y hay gente que le gusta mas que superman de donner,pues hay queda la cosa ….para gusto los colores jijiji.

  6. bua dice que la película falla en lo mismo que las otras películas de X-Men , el critico ese no tiene ni puñetera idea x-men 1 y 2 son perfectas digan lo que digan

  7. X-Men 1 y 2 no son perfectas, son muy buenas, pero fallan en su adaptación y como ya dije, podrían haber sido mejores.

    Yo creo que McAvoy y Fassbender son muy parecidos a los PERSONAJES (no necesariamente a Stewart y McKellen), por ellos no creo que tenga problemas, al igual que Beast, Banshee y Azazel, pero tanto Emma como Mystique y Havok me tienen en la duda. Pero como dicen, mejor mirar y luego criticar.

  8. En Joblo la dan un 9 y en ComingSoon un 8 .Parece que pese a muchos les gustaria que fuese un desastre o un fracaso estamos ante una buena pelicula .

  9. 2 diitas ya! que ganas!

  10. los x men First Class esta si es una buena pelicula no como la porqueria de thor que pendejo pusieron a tho por sierto yo no se por que tiene criticas esta pelicula tan chigona

  11. ***ESPERO CON ANSIAS FAST SIX***

    YA NO PUEDO ESPERAR!!!! ya la quiero ver wow estoy contando los dias.

    PD. y lo peor es que no puedo ir el viernes [[[ malditas clases]]] asi que tendre que ir el sabado primero a comer una hamburguesa o pizza con mis amigos y mi novia y despues ir directamente a ver X-men primera generacion 🙂

  12. estoy de acuerdo contigo alvaro la mejor critica es la propia ya que todos tenemos gustos diferentes, ya estoy contando las horas para que llegue este viernes y poder ver la pelicula xd, yo lo que busco de una pelicula de sperheroes es que me entretenga mientras veo la pelicula y no me aburra que hasta quiera salirme del cine como lo hize dragon ball z y digo esto sin ser fan de dragon ball xd, saludos.

  13. y de que tratara FAST SIX si es que se llama asi tal vez sea con MICHELLE RODRIGUEZ robando coches.

  14. ***ESPERO CON ANSIAS FAST SIX***

    A LA PELICULA QUE YA NO PUEDO ESPERAR MAS ES LA DE XMEN.
    (para que no haya problemas)

    si… diablos pero bueno ya dos dias (sin contar lo que falta del martes en mexico)

  15. los fanaticos igual iran a verla aunque sea muy malisima, yo tengo wolverine el original y el filtrado igual la vez y disfrutas aunque sea mala ja ja ja; y cualquier pelicula de superheroes aunque sea mala igual los fanaticos la vemos si o no!

  16. La vi ayer: es buena, mejor de lo que esperaba, pero no es la gran cosa ni obra de arte… tiene sus momentos y tiene buenos actores…

    Al menos, un tanto mejor que X3, la cual no encontré para nada mala xD

  17. El caballero oscuro tiene criticas negativas tambien unas 20 y tiene un 8.4 en rotten , es algo logico.

    Lo importante es que x-men fist class tiene 98% con una media de 8.1.. que es lo importante la media mas que el porcentaje . Hay peliculas que tienen un gran portentaje como thor ( 78%) pero la nota es de 6.6 y hay casos a la inversa con un 40% y nota de mas de 7…

    Con esto quiero decir que las criticas buenas son mas que buenas, son buenisimas de hay la nota alta.

    Comparando con otras batman begins un 7.7 y x-men 2 un 7.4 con 24 criticas negativas y media de 88%

    Vamos que a la fuerza tienen que salir mas criticas negativas , lo raro es que solo haya una ( la cual le da un aprovado por cierto xd)

    Lo curioso es que los puntos negativos para este critico son positivos para los demas… sobretodo con lo de centrarse en otros mutantes, haciendo una pelicula coral como paso con kick-ass o las primeras x-men, y si ademas añade que falla en lo mismo que las demas.. es que no es muy fan de la saga.. y x-men2 te podran gustar o no los mutantes pero esta pelicula es como minimo de 8.

  18. Seguramente pasara como la mayoria de peliculas de superheroes muchos efectos especiales y personajes pero con guiones que dan asco y personajes planos… en fin.

  19. no salió mi cometario…. bueno, Hartigan ya lo ha dicho todo, la pelicula es muy buena, teniendo una media de 8, eso quiere decir exito seguro

  20. La peli tiene que ser buena hombre,las criticas las ponen asi…ganan por goleada,eso si cada uno que lo vea tendra su opinion y por supuesto respetable,cada persona tiene gustos diferentes,pasan como las mujeres…una tia te puede gustar mas que otras…y a lo mejor te gusta las mas feas jijiji.

  21. mi duda aquí no es la actuacion de January Jones, la he visto antes y me parece decente…es que no da la talla físicamente…han visto las fotos? no se me hubiera gustado alguien mas parecido al personaje (jeje), los demas estan bastante acertados…pero como han dicho mis amigos foreros: primero hay que verla!

  22. Yo tuve la posibilidad de escuchar la banda sonora y es EPICA!

  23. Selina , pues que sepas que quitando esta critica las otras 47 que hay ahora mismo en rotten tomatoes coinciden en que el merito de la pelicula no son las escenas de accion ni los efectos especiales( aunque son buenos..) sino en el guion y las actuaciones que son muy buenas.La palabra guion inteligente es la que mas se repite y que magneto se come la pantalla.

    Aqui estan las criticas que han salido:
    http://www.rottentomatoes.com/m/x_men_first_class/

    Esta no es la tipica pelicula de superheroes el director ya lo decia y la critica lo respalda..

    y para poner alguna critica de españa tenemos la de cinemania:

    http://www.cinemania.es/criticas/detalle/7793/x-men-primera-generacion

    Pego una parte:

    porque X-Men: Primera generación es un inesperado contenedor de algo más que referencias o guiños al género del espionaje, el cine político -la mejor crisis de los mísiles cubanos documentada en pantalla grande; ¡chúpate esa, Oliver Stone!-, el artefacto pop, la película de científicos locos, el movimiento por los derechos civiles, el pánico nuclear, las hazañas bélicas… Amplía y contextualiza el origen del universo mutante, da entidad a personajes anecdóticos en los cómics, rediseña sin miedo la personalidad de otros cuyas biografías creíamos sabernos de memoria, y conecta todo esto con lo ya conocido. ¿Cómo lo han conseguido? No tengo la más mínima idea, pero tiene que haber truco. Uno maravilloso.

  24. He tenido la suerte de ganar un concurso organizado por la Fox para ver X-men: primera generación y conocer a Alex González, pues bien ya la he visto. Antes que nada decir que Alex, muy majo (eso si no lo cogieron por su inglés)

    Me apena mucho decir que no me ha gustado, porque me encantan las películas de superhéroes y los x-men son mis preferidos. Defendí X-men 3. No me disgustó Lobezno, pero ésta…

    Lo bueno: Magneto a lo James Bond, Banshe, la subtrama política, en general buenas interpretaciones, los cameos…

    Lo malo: El guión o mas bien los diálogos; absurdos, infantiles, innecesarios, cursis… Los personajes desaprovechados. Se pasan por el forro los comics. Los efectos especiales muy regulares, por no decir malos. Y lo peor de todo y lo que mas me molesta, es que además de pocas escenas de acción las peleas son ridículas.

    La palabra que me rondaba todo el rato por la cabeza era: “ridículo/a”

    En fin, en el fondo espero que tenga éxito y saquen secuelas porque seguro que las veré. Si es verdad que hay escenas que me pusieron los pelos de punta pero mas que nada por cariño a los personajes.

    Otra cosa, por favor que Fox pierda los derechos de una vez.

  25. NEFTALI no la he visto pero ya me esperaba algo asi de verdad que lo venia venir y con peleas ridiculas me puedes aclarar a que te refieres exactamente ?

  26. Ridículas, que sabían a poco, que ni se tocaban, mas bien huían unos de otros. Hay algunas peleas que empiezan bien pero se queda en un propósito. Con lo mítica que fue aquella pelea de Lobezno y Dama mortal en X-men 2…

  27. @Neftalí ay alguna escena post-creditos?? ES QUE QUIERO SABER SI ES NESESARIO CEDARME A VER TODO LOS CREDITOS

  28. a los que no les va a gustar la pelicula es a los de siempre, los que han despotricado contra la Fox desde siempre, lastima porque los derechos no van a volver a Marvel

  29. HARTIGAN: Solo digo que la mayoria son de peliculas de superheroes son así … esperemos a ver la pelicula a ver si que pasa.

  30. Quique, si lo dices por mi, estás equivocado. A mi, curiosamente todas las de Fox me han gustado mas o menos. Sin embargo esta, que esperaba que me gustara mucho, me ha decepcionado. Creo que Marvel ahora está haciendo buenas pelis y en sus manos hubiera quedado mejor.

    Y no Zong, no hay escenas después de los créditos.

  31. yo sinceramente siempre me a gustado mas los x-men k los vengadores por k lo k esta aciendo marvel para adaptar los vengadores para mi k no m va a gustar nada la razon por la k siempre m a gustado x-men es por la cantidad de personajes k no es como en otros comics k tienes el superheroe protagonista, el villano y los personajes secundarios yo igualmente ire estusiasmado a verla ¡¡¡¡K ganas!!!!

  32. “y conecta todo esto con lo ya conocido”. ¿Esto quiere decir que finalmente han logrado que esta precuela encaje con la trilogía X-Men?

  33. He visto x men primera generacion en un pase,para mi la mejor de la saga…y no digo mas.

  34. esta tarde voy a ir a verla y os doy mi opinion joder k ganas jope juan m estas poniendo los dientes largos jeje

  35. estoy contigo kuner…por desgracia, creo que es imposible encajar ala perfeccion una peli con muchos personajes por la simple razon de que todos necesitan un tiempo determinado y la gente siempre pedira mas y mas sobre uno o otro, por eso hacian las series del 90 en la que en cada capitulo uno llevaba el correspondiente rol, por eso creo que es imposible que en unas 2h de peliculas lo hagan todo como corresponde.

  36. No dudo que esta pelicula sea todo un exito, me gusta el casting de personajes y la trama que manejaran, los efectos especiales y el diseño de los trajes apegados al comic, sin embargo y como ya lo mencionaron algunos de los bloggeros… Existen demasiadas incoherencias en la continuidad de la linea del tiempo entre esta pelicula y la saga de X-Men y X-Men Origenes Wolverine.

    En X-Men Origenes Wolverine aparece un Scott Summers y una Emma Frost de 16 años ambos, siendo rescatados al final por el profesor Xavier, un hombre cuarenton calvo y en silla de ruedas.

    Ahora en la pelicula Primera Generación aparece el Profesor Xavier de 20 y tantos, joven con cabello y usando sus piernas, teniendo como enemigo a una Emma Frost de 30 y tantos y de aliado a Alex Summers, hermano menor de Scott Summers.

    Con estos datos, quiere decir que las peliculas se desarrollan en universos diferentes, tierras totalmente diferentes sin conexion entre si, o bien, esto nos da a entender que son errores de los guionistas.

    Cabe mencionar, que la productora menciono que esta pelicula Primera Generación es precuela de la trilogia de X-Men y se relaciona con la de Origenes Wolverine.

  37. La acabo de ver y no es mala, sino lo que le sigue, es como haber tomado los nombres de los personajes y botar a al basura toda la mitologia del universo xmen, tiene fallas muuuy graves que afectan en verdad al comic el peor error: querer ligarla con las antecesoras y buscar justificar situaciones como la invalidez del profecos X que para naaada tiene que ver como la plantean, ademas los personajes fuera de tiempo, havok el mas claro ejemplo o como explicas que si es el hermano menor de ciclope en el 62′ ya tenia algo asi como 17???… vayan a verla pero dejen fuera de la sala tooodo lo que saben de los Xmen por que eso hizo el director y tal ves, solo tal ves asi pueda agradarles un poco a mi me hicieron daño las palomitas del coraje de ver como es insultante el guion para los fans, ademas es hasta racista o como es que el unico mutante joven que muere tiene que ser negro??.. muy mala por favor ya que le devuelvan los derechos a Marvel

  38. al personaje de la bestia con semejante disfraz de osito de peluche azul no lo van a contratar ni para doblar las escenas de alto riesgo de winnie de pooh…jajaja. el actor estará en una esquina de su casa llorando en un estado de depresión profunda por el traje tan cutre que le han preparado para interpretar a la supuesta gigantesca bestia, no se va a ni a atrever a salir a la calle el pobre. aún así la película ha estado muy chula. (risas)

    P.D: Tendría que haber habido una pequeña aparición del capitán américa cuando charles xavier y erik eran pequeños.

  39. perdón Neftalí, me exalté, pero por supuesto que respeto tu comentario, saludos

  40. chiste sobre chuck norris inventado por mi y por mi familia:
    antes los telatubies tenían las antenas rectas, pero vino chuck norris y se las dobló.

  41. perdón, me he equivocado ,son teletubies, no ” telatubies” que es un error que he cometido como muchos habreis notado.

  42. a mi sinceramente m a encantado t da la sensacion de estar viendo una peli de 007 con sean connery en pantalla antes k una d x-men lo k an exo a sido borron y cuenta nueva una nueva version de x -men por k po lo k e visto no tiene conexion con la trilogia ni con x-men origenes lobezno para mi la mejor pelicula de x-men k an exo la recomiendo al cien x cien.

  43. La pelicula esta bien, pero tiene unos fallos. Primero en las anteriores el profesor X cuenta que magneto lo ayudo a hacer la maquina que aumente la capacidad telepatica. Y en esta se separan siendo jovenesy la maquina la hace el mutante bestia. Segundo: en la tercera entrega de la pelicula muestran como ambos (magneto y profesor x) conocen a Jane cuando era pequeña. Estando ya viejos (como los conocimos en las 2 anteriores) y todoavia eran amigos. Tercero: tb aparece wolverin, viejo. Mientras que el profesor X y magneto son mas jovenes. Y por ultimo el personaje que hace el español lo podria hacer cualquiera (hasta Elsa pataky, que es mejor que no hable), ya que en toda la pelicula no dice ni mu. Solo aciente con la cabeza.

    Pero quitando estos fallos, la pelicula esta esta buena. No te aburre, y es un buen entretenimiento.

  44. Yo la vi hoy y la verdad me gusto como precuela, me gusta los presonajes de magneto, Xavier y bestia. Mistyque me gusta pero prefiero la de las otras pelis, sin embargo parece mas un reboot que otra cosa, ya que el final de la peli desencaja con las otras pelis, no se si sera porque ultimamente estan con el tema vengadores o que pero muchos de los reboot de las pelis de mavel es por ellos, aparte si el proyecto de los vengador tiene el exito reuquerido sabemos que x-men tiene relevancia en la saga dinastia M y los guerra inter espacial Kree-Skull que involucra todo el universo marvel y a su vez tambien Civil War y la que masme gusto World War Hulk.
    La cuestion es que si hicieronun Reboot me hubiera gustado que cambiaran varias cosas que no voy a decir aca porque pecaria de Spoiler pero si fue una mezcla entre reboot y reestructuracion del universo mutante por la peli “Avencer, a mi me gusto sin embargo tiene sus falacias como dijeron antes de no profundizar tanto en la relacion Magneto y Xavier sino más bien mostrar que tan acentados en sus respectivas posturas estan, es más lei una critica por ahi que tomaban a ambos como las discuciones que tuvieran Malcom X y Lutehr king en su epoca. A esta altura en cuanto efecto, nada me sorprende por lo que me fijo mas en los personajes y argumentos, del cual el ultimo le hubiese falta mas profundidad porque peca de apurados.

  45. MAXWOLFMAN TIENE RAZÓN

  46. Pues vi la peli y como fan de X-Men que me considero, fue nuevamente una decepción, claro que menos grande que las otras veces. No entiendo cómo algunos la pueden comparar con The Dark Knight o Sin City al decir que es la mejor adaptación de un comic al cine.
    Yo también escribí mi crítica 😀
    http://lanuberoja.wordpress.com/2011/06/07/critica-de-x-men-primera-generacion/

  47. Nunca voy al cine a ver los X men con grandes ganas de quedar contento con la forma en que los guinistas hacen justicia a la cronologia de X men pero esta me parecio un poco fuera de lugar respecto a las otras,siempre tratando de abarcar en la poca duracion de una pelicula el gran universo que es Marvel(en mi opinion no me parece)con lo que se altera bastante la precensia de personajes que no tenian que estar en ese momento y la creacion expontanea de cuestiones que nunca pasaron debido al desorden que mantienen con la linea de tiempo de los x men, en fin no puedo criticar los efectos especiales y no me desagradaron las actuaciones,no puedo decir tampoco que fue una mala pelicula pero no me llego,bastante fria la accion en la pelicula y predecible eso si.

  48. Bueno para mi esta película es sumamente mala ,y en que sentido lo digo,en el universo marvel que es sumamente amplio nunca se dieron las realidades que ellos mostraron en la película,si yo miro un capitulo de los x-men de los 90 estoy seguro que encuentro mucha mas acción que la película ,historias mas fuertes y emotivas,cuando tomas algo creado tienes que mantener el mínimo de respeto por el original,un ejemplo de esto es el señor de los anillos ,la película resulto exitosa y aclamada por todo el mundo debido a su fidelidad con el libro ,con su película animada que la antecedió,si quieren hacer una película de mutantes a su manera que no se llame x-MEN,inventen otra cosa,la falta de creatividad se nota, y para mi X-MEN en el cine solo necesita restauración por que es una historia maravillosa ,que traspasa el tiempo y la galaxia.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics