Capitana Marvel / Captain Marvel (2019)Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

Una de las guionistas de Capitana Marvel habla del enfoque de la película

32

Ilustración de la Capitana Marvel, por Terry Dodson

A pesar de que todo el interés está puesto en la San Diego Comic-Con, no sólo de convenciones vive el hombre. En este caso, para noticias relativas al futuro cinematográfico de Marvel nos hemos de salir de la SDCC, ya que una de las guionistas de “Capitana Marvel” ha hablado del enfoque que quieren para la película.

La verdad es que Nicole Perlman ha hablado de la responsabilidad de adaptar a la superheroína, ya que han de encontrar un equilibrio en hacer una película de súpers con una protagonista femenina sin que la peli vaya exclusivamente de ello. Tenéis sus declaraciones tras el salto.

Hemos hablado muchísimo sobre arquetipos, sobre lo que queremos que trate esta película, y cómo escribir a una superheroína fuerte sin hacer que sea Superman con tetas. Meg y yo estamos haciendo muchas lluvias de ideas, y llega un momento en el que decimos, “Espera un segundo, ¿qué queremos decir aquí sobre las mujeres con poder?”. Después tenemos que decir, “¿por qué estamos tanto rato con eso? Simplemente tendríamos que tratar de contar la mejor historia y construir el mejor personaje”. Y tenemos este constante tira-y-afloja sobre cómo contar una historia atractiva, entretenida, emocionante, sentimental, molona y divertida, pero también ser consciente de que puede existir algo más grande detrás de esto. Es mucho más complicado que escribir “Guardianes de la Galaxia”.

Vía información | Wired

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[SDCC15] [Series] Geoff Johns confirma que Jay Garrick aparecerá en la segunda temporada de The Flash

Entrada anterior

[SDCC15] [Animación] Anunciadas tres películas animadas de DC, entre ellas La Broma Asesina

Siguiente entrada

32 comentarios

  1. Muy buenas declaraciones, el hecho de que sea una mujer no debería llamar tanto la atención, porque lo convierte en algo distinto, y precisamente una de las intenciones es integrar a protagonistas femeninas en el mundo del cine sobre cómics como algo habitual.
    No me gustaría ver una película en la que cada cinco minutos me recuerden forzadamente que es “ella” y no “él” (del mismo modo en que no deseo tampoco lo contrario).

    Hagan un buen guión y dará igual el género del/ de la protagonista.

    Hagan un guión empeñado en ser lo que no debe ser y únanse al club de Josh Trank xD.

  2. Pues Captain Marvel es uno de los proyectos que me da igual de la fase 3 pero igual la vere, espero que Wonder Woman rompa la maldicion y de mas tranquilidad a los siguientes proyectos de superheroinas, me gustaria mucho ver a She-Hulk en el MCU, lei recientemente “Verde y Soltera” de Dan Slott y la verdad tienen un buen material ahi.

    1. no conozco mucho al personaje, me imagino que sera la wonder woman version Marvel, esperemos haber que nos ofrece.

      1. No tiene nada que ver con Wonder Woman, más allá de que son dos mujeres superpoderosas xD

      2. Yo imagino mas como “la Superman de Marvel“.
        Si mal no recuerdo,cuando revelo toda la fase 3, feige dijo que este seria uno de los mas(si no es que el mas)poderosos personaje del universo….o algo así.

        1. No tiene nada que ver ni con WW ni con Superman xD. La etapa de Sue DeConnick está genial por cierto (además de la serie regular, estaba el vengadores reuníos donde ella casi era la protagonista)

          1. Pero yo dije “la imagino”osea, yo.
            La comparación con superman va mas por el lado de sus poderes(volar, resistencia, etc), pero fuera de eso, nada.
            Y si, la etapa que nombras es genial, pero si mal no recuerdo su guionista dijo que se marcharía.

            1. Si bueno, los guionistas van y vienen. Yo estoy ahora leyendo su volumen anterior, el que sigue de Ms. Marvel y comienza en House of M.

              1. Ese es un poco chufa. Mejor leete lo que hizo Claremont, que era el Claremont bueno, el de los 80.

              2. También lo tengo por ahi, pero me da bastante pereza ponerme con Binaria.

              3. Binaria es con X-Men y Starjammers ¿no?

                Quizás a lo que @jaime madrox se refiere son a los números de Ms. Marvel que Claremont escribió en los 70’s.

              4. Sí bueno, Claremont había estado con ella y la empezó a meter tb en X-men y tal.

              5. Breve, para quedar con la idea: (igual me gustaría que sea mas Ms Marvel, que Capitana Marvel… A continuación la historia de Carol resumida para quien quiera conocerla…
                (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Carol Susan Jane Danvers comenzó su carrera en la fuerza aérea de Estados Unidos y llegó hasta el puesto de jefe de seguridad de Cabo Cañaveral. Allí se vio relacionada con el Capitán Marvel, un soldado Kree que desertaría de sus funciones para proteger a la Tierra de su propio mundo.

                Una pelea entre Marvel y el comandante Yon-Rogg terminó con la explosión de un arma Kree, que afectó a Carol. La radiación modificó su estructura genética y la convirtió en un híbrido humano-kree de enormes poderes. Entonces asumió la identidad de Ms. Marvel, con un traje similar al del propio Capitán Marvel, que pronto cambió por uno negro. Trabajó varias veces con los Vengadores y finalmente se unió a ellos cuando la Bruja Escarlata se ausentó.

                Fue manipulada por Marcus Inmortus, hijo de Immortus, para irse con él al Limbo. En su momento pareció una decisión tomada por ella misma, por lo que los Vengadores no opusieron resistencia. A su regreso, fue atacada por la mutante Rogue, malvada en aquel entonces. Rogue absorbió tanto sus poderes como sus recuerdos y su personalidad de forma permanente, dejándola en coma. El profesor Charles Xavier la ayudó a recuperar la memoria pero no su conexión emocional con ellos, por lo que los siente como si fueran de otra persona.

                Mientras se recuperaba con los X-Men, los alienígenas Brood experimentaron con ella y liberaron el potencial de sus genes híbridos, dándole poder a niveles cósmicos. Desde entonces se hizo llamar Binaria. Viajó con los Starjammers un tiempo, pero finalmente sus nuevos poderes volvieron a decrecer.

                Cuando los Vengadores volvieron a la actividad y comenzaron a formar un equipo, Danvers (ahora usando el nombre de Pájaro de Guerra) ocultó su pérdida de poder para asegurarse un sitio en el grupo. Sin embargo, en las peleas con el Escuadrón Supremo se hizo evidente que ya no podía ascender a Binaria. El que escondiera su verdadero nivel de poder, sumado a graves incidentes debidos a su reciente alcoholismo, motivó que los Vengadores le hicieran un juicio y la retiraran del grupo. Sin embargo, pudo volver un tiempo después, cuando ya tuvo su adicción bajo control.

                Cuando se dieron cuenta de que la Fuerza Fénix se dirigía hacia la Tierra, Ms. Marvel era parte del equipo enviado para detener / extraer la Fuerza Fénix, si es necesario a toda costa. Ella se encontró con un Capitán Marvel resucitado, que fue revivido por el Imperio Kree utilizando el Crystal M’Kraan con el fin de unir y proteger a todos los Kree contra la Fuerza Fénix.

                Mar-Vell se da cuenta de que el Fénix está llegando a reclamar la parte de su poder que se utilizó para resucitarlo y aún reside en su interior. Él se sacrifica para salvar a Hala y el Fénix se aparta de la Tierra. Se dio cuenta de lo que Mar-Vell significaba para ella y deciden tomar su legado, convirtiéndose en el nuevo Capitán Marvel en las secuelas de la guerra contra los X-Men.

                Poderes

                Como Ms. Marvel cuenta con superfuerza, resistencia, capacidad de vuelo y precognición que le permitía ver eventos futuros.
                Como Binaria puede manipular energía a un nivel cósmico, su fuerza es muchísimo más grande, y puede volar superando la velocidad de la luz.
                Como Pájaro de Guerra cuenta con un nivel similar al de Ms. Marvel, aunque sin su precognición. En cambio, como un residuo de su época de Binaria ahora también es capaz de disparar energía fotónica por las manos, así como absorber diversas formas de energía y dispararlas del mismo modo con más poder.
                (FIN SPOILER)

  3. la ultima parte no me gusto, no deberian hablar asi de películas que no son las suyas por que están denigrándolas, que si que tal ves tengan razon pero igual esta denigrando una película y no es bonito

    1. No estoy de acuerdo solo dice que Capitana Marvel es mas complicada nada mas, en ningun momento estan denigrando a ninguna pelicula, y puede ser cierto porque intentar dar coherencia a un personaje femenino, es complicado porque puedes herir susceptibilidades, tantos movimientos femenistas que estan pendiente hasta con que traje les visten, que no se vea machista, para bien o para mal guardianes es un grupo donde se puede escribir y ilograr equilibrio entre varios personajes, y en Capitana Marvel debes darle equilibrio, fuerza a un personaje femenino, y hay que ver los resultados de peliculas de superheroinas y lo mal que se han hecho Elecktra y Gatubela son los mejores ejemplos.

      1. al decir que algo es mas complicado que otra cosa, dejas entrever que algo podría ser fácil de realizar, y dijo

        Es mucho más complicado que escribir “Guardianes de la Galaxia”.

        , como dije puede ser cierto, pero puede que no, ¿te parece facil tener a 5 personajes y tener que definir los muy bien en ese corto periodo de tiempo? quien sabe tal ves parecía fácil por la calidad actoral de todos y el nivel que desprendían, tu no puedes a ciencia cierta si fue mas facil o mas dificil que una cosa, si solo hubiera dicho que es complicado sin mas yo apruebo, pero deja muy bajo a otra pelicula que tuvo bastante exito y estuvo bien hecha

        1. Recuerda que cuando tratas de escribir un solo personaje es mas dificil, por el simple hecho que todo el drama, accion debe girar sobre este, y debes crear un verdadero interes en el, en cambio escribir de varios personajes puede ser para un escritor mas sencillo, porque toda la accion, drama, gira en 4 0 5 personajes esenciales en el caso de los guardianes, las historias son faciles de contar, proque el peso cae sobre un grupo, claro mientras que el grupo sea mas grande se vuelve mas complicado tambien.

          Pero en ningun momento el hecho de sea algo mas facil de realizar,quiere decir que sea menos importante, o desprestigiar al otro pelicula, son escritores, y estan conscientes que vender un solo personaje es mas dificil, porque crear dialogos, historias, mensajes, accion, drama sobre un solo personaje requiere de un trabajo mayor de un escritor, porque debes crear el interes de uno solo en 2 horas de una pelicula, ya con 4 o 5 personajes se vuelve mas sencillo, porque tenemos varios personajes que puee ayudar a dar peso a los otros en dialogos, accion, drama, en la propia historia.

          Obvio que los dos requieren de un buen trabajo, pero que sea uno menos complicado que el otro, no quiere decir que desprestigia los personajes, sino que esta consciente que llevar a un personaje con los poderes de Capitana Marvel, es dificil, vamos el mejor ejemplo Superman, llevar ese concepto a un guion y a la pantalla grande que convencio a algunos y no convencio a otros, como haces creible y carismatico al personaje de Capitana Marvel, y tambien equilibrado, sin llegar los estereotipos de siempre e incluso ser sexista.

    2. En realidad creo que no es su intención denigrar en ningún momento a GOTG y ¿porque dices que no es una pelicula suya? si justamente ella co-escribió Guardianes
      https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xtf1/v/t1.0-9/11703147_878915258850135_4706253943178370884_n.jpg?oh=e55d35bd9fd6640b191529de455442c4&oe=5613266A&__gda__=1445464369_4b9dd2338ccecf22b3cc64aa3667610e

      1. Pero James Gunn reescribió casi completamente el guión de Perlman.

        1. jue xD entonces no quedo nada de lo que escribio Perlman?

          jamas entendere eso de las re-escrituras de guiones, digo si al principio les gusto eso, porque a casi ultimo momento lo cambian?

  4. Pues tienen bastante tiempo para reunir buenas ideas y escribir el guión, igual siempre pueden ver material impreso para aclararse conceptos que crean deben utilizar, no deberían presionarse mucho.

  5. Habrá que esperar unas horas mas para ver el 2do trailer BvS y así empezar a evaluar si la fórmula de Snyder al tratar una superheroína como WW dará buenos resultados (tengo la sensación que aparecerá WW en el trailer) ya que hasta donde se perfila lo recopilado, WW será sensual en su faceta de civil, y digo simplemente sensual, ya que con solo un par de fotos de Diana con Bruce no se puede deducir si será una seductora o simplemente un mujer sensual madura (me inclina mas a esta última) PERO a la hora de ser WW será una maldita destajadora. Sintentizando lo dicho, la sensualidad femenina y la rudeza absoluta, caras opuestas pero necesarias creo yo, para que el publico pueda sacarse el estigma, la imagen del sexo débil que perdura hasta nuestros días.
    Tarea muy, muy dificil la de Snyder y su equipo, no solo están lidiando, o tratando de arreglar la imagen DAÑADA de SUPERMAN, o este nuevo BATMAN y su sombra-Nolan, ademas de la hundida imagen de AQUAMAN, sino que tambien con un tema-problema mundialmente social como la imagen de una mujer salvado el planeta. Snyder no la tiene fácil, admiro la responsabilidad que ha aceptado.

    1. Nicole Perlman nunca lo va decir pero tambien están expectantes (sanamente) a ver los “errores” que pueda haber en WW para pulir mejor su Captain Marvel.

  6. Espero que Ms. Marvel triunfe en el cine y en el MCU, para mi este personaje es como la Wonder Woman de Marvel, tal cual, nada de Jean Grey, Storm, Sue, NO; para mi Ms. Marvel es LA superheroina por excelencia de Marvel, no solo por el nombre sino por su independencia, Jean y Storm son parte de un equipo igual que Sue, Scarlet Witch con Quicksilver y Wasp con Ant-Man, quizas Black Widow pero usualmente se la ve con Hawkeye o cuando estaba con Winter Soldier, Valkyria con Thor y She-Hulk no me gusta, es una Hulk mujer y me da igual. Ms. Marvel es una heroina solitaria e independiente, nada de equipo o ser la ayudante del heroe masculino, ella sola y listo, es por eso que la considero LA heroina por excelencia de la compañia, tampoco desprecio a las demas (salvo quizas a She-Hulk) solo que Ms. Marvel es la que más me gusta de todas y espero que su pelí (y la de Wonder Woman) rompan la mala tradición que se armaron la Catwoman de Halle Berry y la Elektra de Jennifer Garner, de que las mujeres no pueden ser superheroinas de una franquicia de películas.

    1. Es captain marvel, no ms marvel, así será en el mcu :B

      1. Pero no va a ser Mar-Vell, sera Carol Danvers, al final seguira siendo Ms. Marvel.

        1. Ms. Marvel ahora es Kamala Khan. La Capitana Marvel actual es Carol.

          1. Por cierto, una sorpresa de lo más grata Kamala. Al principio tenía dudas y me sonaba a marketing barato, pero fue ponerme con la serie y al margen de llevar de una forma muy buena el tratamiento del Islam, el tono, el guión y el dibujo le va como un guante. Va a ser el Spiderman para los críos de esta generación.

            El número que hace Team-up con Lobezno me moría de la risa.

          2. cuales son los poderes de Kamala Khan? los mismos que Danvers, absorcion de energia cosmica, volar y etc? poco se sobre esa Ms Marvel ^^;

            1. No, no tienen que ver con los de Carol. Para spoilearte lo mínimo, tiene factor curativo (con varias limitaciones) y luego puede cambiar la apariencia, forma y tamaño del cuerpo.

        2. No jaja, será captain marvel, no ms marvel, abajo te lo explican mejor

  7. Buenas declaraciones, solo esperó que no nos salgan a cada rato con la cosa del feminismo extremo y nos recuerden cada dos minutos que Carol es mujer ( como si no fuera obvio) el personaje en si tiene mucho potencial, esperó que sepan aprovecharlo.

    Pd. Me gusta Gal Gadot pero no la veo como WW esperó me cierre la boca y deba arrepentirme de lo escrito.

Dejar un comentario