Cine cómicsCine MarvelIron Man (2008)

Una versión alternativa de la escena post-créditos de Iron Man menciona a los mutantes

8

Imagen del cameo de Nick Fury en Iron Man (2008)

Durante la celebración de los Saturn Awards que han tenido lugar recientemente se ha mostrado un vídeo de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, en el que promocionaba la edición física de la Saga del Infinito (Infinity Saga en inglés) y que incluirá las 23 primeras películas del estudio, empezando por “Iron Man” y acabando en “Spider-Man: Lejos de casa”.

Lo interesante es que Feige avanza que incluirán material grabado y escondido desde hace años que están desempolvando para la ocasión. Para demostrarlo, ha mostrado una versión alternativa de la escena post-créditos de “Iron Man” en la que Nick Furia se planta en casa de Tony Stark para hablarle de la iniciativa de los Vengadores. En esta ocasión, el director de S.H.I.E.L.D. menciona “mutantes”“picaduras de insectos radioactivos”.

Sin embargo de momento no sabemos si mencionaron las propiedades de Fox y Sony a modo de guiño o ya entonces había intención de colaborar con ambos para construir un universo cinematográfico conjunto. Como bien sabemos, las tres compañías han seguido caminos distintos hasta que en 2015 Sony y Marvel unieron fuerzas para traer a Spider-Man al UCM, pese a que ahora ese acuerdo se ha roto, y Disney ha adquirido Fox este año, recuperando así los derechos de los mutantes.

Otras entradas

[Cine] Kevin Smith afirma que The Batman podría adaptar El largo Halloween

Entrada anterior

[Series] Comentarios de Titans 2×02: Rose

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Director, no presidente de SHIELD. Que supongo que viene a ser lo mismo, pero hay que ser correctos. A fin de cuentas, Fury tenía superiores.

  2. Esto te deja con el culo torcido, yo quiero ver la escena. Es curioso por saber qué tipo de relación tenían con los otros estudios, el planteamiento de la secuencia pinta sobretodo a que querían nombrar un poco todo lo que hay en el universo Marvel de los comentarios cómics sin necesidad de tener algo planeado, pero para que la gente viese que la intención estaba ahí.
    Esta escena les hubiera quitado planificación, la verdad. Pero quiero verla, es curioso.

    1. Ah, que se podía ver. 😂
      Pues lo dicho, suena a declaración de intenciones sin planificación.

  3. No me hubiera quejado si hubieran puesto esto en el reestreno de Endgame

  4. ja, es ver esa foto y que venga a mi mente una voz nasal diciendo: “Hola! soy Samuelele Yason… ¿conoces la iniciativa vengadores?,,,, Hasta luegoooorrrl

  5. Los x-men de fox y el spider-man de raimi en el mcu… Ayy </3

    Nah apuesto a que esa escena la grabaron hace una semana :v o quien sabe xd

  6. Ahora podrían introducirla en la próxima tirada de la saga del infinito y sería canon.

  7. no hay que olvidar que por aquellos días Marvel Studios era independiente, así más que intenciones era una manera de referenciar lo que ya existía en el cine en ese entonces, si no me equivoco creo la misma inclusión de Nick Fury fue algo que tampoco estaba planeado desde el principio así que probablemente incluir esas lineas fue cosa del impulso y el hecho que no tenían que preocuparse tanto por las cuestiones legales y se lo tomaron con algo de ligereza durante la filmación, aunque al final obviamente se lo pensaron mejor

Dejar un comentario