Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)

[Cine] ¿Una versión especial de Iron Man 3 para China?

25

Imagen de Iron Man 2

Desde que se supo que “Iron Man 3” iba a ser una co-producción China se ha hablado de la posible censura que China podría aplicar a la producción, sobre todo en lo concerniente a Mandarín que al ser de origen chino en los cómics, se asociaría la idea de China como los villanos de la cinta.

Los portales Business Insider y io9 especulan con la posibilidad de que haya una segunda versión destinada al país asiático de “Iron Man 3”, con ligeras modificaciones para las partes que tengan que ver con China, como se ha hecho recientemente con películas como “Looper” (de inminente estreno) o “Men in Black 3”.

Estos afirman que las modificaciones irían en relación al villano principal, que como ya sabemos es el Mandarín (interpretado por Ben Kingsley), cuya presencia se vería bastante reducida (incluso ven viable la posibilidad de quitarlo completamente), para colocar a otro personaje como gran villano, que no sería otro que Aldrick Killian (interpretado por Guy Pearce), pese a que el propio Pearce decía hace no mucho que su personaje era más parecido a un cameo que a un personaje secundario.

Ante este panorama, cabe recuperar aunque sea en tono anecdótico, las palabras hace un año en tono de burla del director Shane Black sobre Mandarín, definiéndolo como una especie de caricatura racista.

Vía información |  Business Insider | io9

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Primeras imágenes del rodaje de Red 2 en Canadá

Entrada anterior

[Series] Nuevas imágenes promocionales de la tercera temporada de The Walking Dead

Siguiente entrada

También te puede interesar

25 comentarios

  1. Version BluRay a) Con Mandarin b) Sin Mandarin … ese menu se vera al inicio ja ja ja

    1. pienso que si es que les van a ser especial para iron man para china al resto del mundo no le importa

  2. lo bueno es que el madarin sera chino para el resto del mundo

  3. Ojalá sea solo en China porque quiero tener al gran Mandarín como villano!

  4. Ese es el villano ideal, epa le hicieron unos pequeños cambios al block que bien..

  5. Menuda $#!#…

    Como odio estas cosas. Y hay gente que se queja con que Disney haya quitado el cetro ensangretado asomandole por el pecho a Coulson en las versiones Blu-Ray y DVD. Pues ya con esto ni me lo imagino. ¿Con Mandarin o sin Mandarin? Que saquen ya puesto una película diferente, estilo:

    What if?: ¿Qué hubiese pasado si Mandarin no hubiese sido el villano?

    Hubiese preferido que le cambiasen la nacionalidad al Mandarin a que los chinos vayan poniendole trabas a la película (que ya puestos, es la adaptación de un comic, no es una película cualquiera). Pero en fin, ya sabemos como son los chinos.

    (Menos mal que no le dieron por crear a un Mandarin de Korea del Norte…)

    1. Pero menos mal, por lo menos, como dicen por arriba, para el resto del mundo será el Mandarin que todos conocemos 😀

    2. Ese punto que tocaste es super importante, la tonta costumbre de los chinos de tener ese egoísmo y nacionalismo de quedar bien así mismo y siempre estar donde calienta el sol. Si ellos estuvieran en el caso de hacer una película donde un estadounidense sea el villano no tendrían ningún problema, pero bueeno como ellos son una gran potencia y tienen un problema de narcisismo increíble no pueden ser los villanos de una película porque arruina su imágen.

      Es increíble ¬¬

  6. Qué modificaciones se hicieron en Looper y Men in Black 3?

  7. No creo, para eso existe en cine lo que se llama “Personaje de equilibrio”, esto es, el personaje que se utiliza para evitar que la película peque de maniquea, sectaria o dogmática. El personaje de equilibrio actúa contrarrestando una postura o una valoración, como cuando el malvado es de una etnia identificable (en este caso sería que Mandarin es chino) y existe el personaje positivo perteneciente a la misma.
    La película debe tener un chino bueno en algún lado, como lo tuvieron Iron Man (los villanos son árabes, pero estaba Yinsen que era bueno), y Captain America: TFA (Red Skull es un alemán malo, pero Erskine es un alemán bueno).

  8. me parece un reverenda burrada, que importa que sea chino , latino, arabe , gringo o de otro pais, no significa que todo un pais sea malo.
    En la pelicula deberian poner todas las cosas buenas del pais tambien para equilibrar o como hacen en algunas peliculas que el villano es buscado por la policia local porque es un criminal.
    El mandarin es un personaje de mucha importancia en ironman o que me va decir ¿que en las siguientes películas también lo quitaran?.

    Si hacen es version se vera que lo que manda aqui es el dinero y no hacer un buen producto que beneficie a los fans y les de dinero a los que la han creado.

  9. Bueno, no olvidemos que son simples especulaciones de dos portales web. Yo espero que no se saquen dos versiones y que se consiga por algun lado saltear los obstáculos que les está poniendo China

  10. Los alemanes no se andan quejando del capitan, ni los rusos de los x men y iron man … (hablando de su participacion en peliculas, los villanos y su nacionalidad) y los chinos se sienten atacados :/ no no… que mal.

  11. Oh, por favor…. pero si Ben Kingsley ni siquiera es Chino.

    Se podrían haber inventado que es un arqueólogo americano loco obsesionado con la cultura antigua china o algo así, y la hubiesen colado….

    1. Eso salio en la serie de iron man 90´s hahaha!

      1. en serio? hombre pues ahi está… funcionó una vez y funcionaría 2 veces…

        1. http://www.youtube.com/watch?v=B8kU2RDshpM en los ultimos 2 minutos del video aprox. aparece la armadura 😛

  12. de hecho, yo siempre he sospechado que eligieron a Ben Kingsley precisamente porque si bien, sus rasgos físicos son orientales, no luce precisamante chino, y no creo que se enfoquen mucho en su nacionalidad, despues de todo los miembros de los 10 Anillos eran árabes no chinos por lo que creo que el Mandarín será un oriental genérico, tal vez su base esté en China, pero su nacionalidad o etnia no será algo muy trascendente, al igual que Marvel ha hecho con otros villanos

  13. hay gente que cree que no afecta pero si lo hace, si en el mundo no existiera tanta discriminación, racismo, etc; claro que no importaría pero la verdad es que en el cine gringo siempre han hecho de los países enemigos base de sus guerras cinematográficas, eso quieran o no le manda un mensaje negativo inconsciente a la gente, no de gratis se desato esa histeria cuando las torres gemelas en contra de los árabes, es un mostro que se ha alimentado con el tiempo y no creo que sea raro y más cuando estas películas son para todo público, sobre aquel lado que mensaje le puede dar a un niño asiático cuando cada vez que ve una película extranjera ellos son los malos, no hay porque menospreciar las sensaciones de la gente y creo que están en todo su derecho de no estar de acuerdo con ello, en todo caso la empresa llega a esa conclusión para poder entrar en el mercado, si no fuese de su interés solamente deja que la película sea prohibida y dudo mucho que ese gigante asiático sea puesto a un lado cuando todos sabemos que los intereses monetarios están por encima de la originalidad de un personaje…

    1. Respeto tu opinión, pero como digo en mi comentario, aquí ya no estamos hablando de ”cine gringo” o ”guerras cinematográficas”, sino de un maldito comic XDDDD Creo que existen muchas idiosincracias respecto al cine y sus películas (después del incidente en Denver uno se cansó de ver ciertas opiniones por la red culpando a las películas y al cine). Esto se creó hace mucho tiempo, en un formato denominado cómic, y no solo Iron Man portó estas ideas. ¿Y? Pues que nadie se quejó.

      Ahora van a adaptarla. Si: ADAPTAR ESE COMIC. ¿No es así en el comic? ¿Esos no son los valores que lo caracterizaban en el comic? ¿Esto no es una adaptación? ¿Entonces donde está el problema? Hay gente que cree que un personaje de una película en concreto es capaz de representar a una nación entera, y a su ver piensan (los chinos) que realmente el mundo entero (que ya tiene muchos tiros pegados) va realmente a pensar de tal manera. Es una estupidez de aquí a Pekin (nunca mejor dicho).

      Repito, este problema no debería ir dirigido al cine y sus películas. Esta no es una película cualquiera, es la adaptación de un cómic, y estas cosas aparecieron en esos comics y nadie se quejó. Un personaje en concreto no representa a una nación entera. Pero al parecer hay naciones que no se sienten orgullosas de sí mismas y buscan algun tipo de censura. ¿Por qué será?

  14. El mandarin… rasgos asiaticos, y que no diga en toda la pelicula que es Chino, asunto arreglado, en la traduccion china que le cambien el nombre, ya que de por si el nombre de Mandarin si es netamente chino.

  15. Hay veces que la producción de cine nos trae barbaridades como esta; si el Mandarín es chino y es malo, pues se siente, también eran estadounidenses y eran malos Obadiah Stane y Justin Hammer y nadie tuvo problemas al verlos como villanos.
    Es completamente cierto que inicialmente el personaje era un estereotipo ridículo, y declaraciones como la de Shane Black demuestran que la gente que lo critica simplemente lo busca en wikipedia para obtener la información… cuando varios artistas realmente buenos como Matt Fraction se han molestado en transformarlo en un personaje interesante y dándole un carisma y una entidad tremendos.

  16. AVENGERS ASSEMBLE!!!! si de verdad piensan quitar a el mandarin solo por eso no me parece bien, cambiaria mucho la historia de esa version y no creo se den ese trabajo solo para quedar bien.

  17. No esta bien vamos a tener 2 versiones con dos villanos diferentes estara bien !

Dejar un comentario

Más en Cine cómics