Películas de cómicsPelículas de DC

La CEO de Warner destaca la importancia de la planificación del Universo DC

18

Personajes de DC en la intro DCEU

En medio de este aluvión de noticias del mundo Marvel ante el estreno de “Bruja Escarlata y Visión”, llegan unas pequeñas declaraciones del universo de DC de manos de una de las jefazas de Warner Bros. Estamos hablando de Ann Sarnoff, directora ejecutiva de Warner Bros., y que por tanto tiene voz y voto en esto del universo de DC aunque no sea algo que ella lleve directamente.

Es un comentario muy breve producido durante el evento tecnológico CES 2021. En una de las sesiones, la ejecutiva ha tomado un pequeño momento para avanzar el Universo DC de películas y series que se está formando en estos momentos.

Todo está conectado y estamos construyendo un plan para el Universo DC que está más centralizado, pero que se ejecuta individualmente. Creo que la planificación es realmente importante, por lo que la gente puede estar orgullosa de sus esfuerzos.

En este sentido dice que todas las semanas hay reuniones para hablar sobre las franquicias de WarnerMedia (no solo DC) y de cómo las explorarán.

Hace unos años que arrancó este actual universo de películas de DC, pero es cierto que en este último año ha tenido cierto replanteamiento con toda esa explosión de proyectos que han anunciado que vamos a tener, agarrándose a la idea del multiverso. No solo van a continuar habiendo secuelas de las películas establecidas, vamos a tener spin-offs de diferente forma (en cine o en HBO Max), así como la idea de las diferentes Tierras, para evitar incongruencias y ofrecer libertad a los cineastas. Es decir, parece que se ha establecido un plan aún más ambicioso.

Igualmente es importante cómo señala la idea de conexión entre películas, pero al mismo tiempo que es necesario que su ejecución se desarrolle de manera individualizada. Es decir, proyectos que se sostengan por sí mismos, sin que eso implique una menor conexión con el resto del universo.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Marvel “no sabe” si las series de Disney+ llegarán en formato Blu-Ray y 4K

Entrada anterior

[Cine] El comentado silencio de Kevin Feige al hablarle del regreso de Charlie Cox como Daredevil

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. Pues ojalá sea así, que ya se apersone alguien de hacer un plan concreto y no empezar de nuevo a salir con peliculas sacadas de la manga que no llegan a ningun lado (Nigthwing, Bargirl), spin offs que nada aportan (La Fosa) y logren un universo cohesionado. Aunque igual yo creo que decisiones realmente grandes no tomarán hasta después del Snyder Cut, ahí es que Warner va a saber hacia donde tirar.

    1. Hace como 5 peliculas que venimos diciendo “Después de el estreno de X entonces Warner va a definir su plan”

      1. La esperanza es lo último que se pierde XD. Pero esta vez si lo veo así (ahora si en serio), el éxito o fracaso del Snyder Cut va a ser decisivo.

  2. No tienen cara.

  3. Pues depende cual sea el plan. Si es WW84 o BoP que se metan el plan por el DCulo.
    El plan a seguir es WW o sobre todo Aquaman. Posiblemente me gusten más otras películas por otras cosas tan subjetivas como personales, pero considero que es la ‘mejor’ película de lo que llevamos de DCUE.

    1. Wonder Woman si, Aquaman…. Es que es decente pero se enfoca demasiado en lo visual y en querer meter acción con una historia muy simple.
      Por mi parte solo espero que vayan a un buen camino y que no vuelvan a hacer burradas como Aves De La Misandria (no se ustedes pero Cazafantasmas tiene más dignidad que esa película, al menos era entretenida de ver).

  4. Esperemos que si haya un plan porque lo que veo yo no es más que monedas al azar con tal de ver cual tiene éxito (Aquaman y Shazam) y cual es un fracaso (Aves De Presa).
    Y si bine me agrada que le den libertad creativa a sus directores hay veces donde los mismos directores no sepan manejar bien la libertad que les están dando (Mujer Maravilla 1984) peor tampoco es para hacer una película Super mega conectada, solo tienen que tener un plan de lo que quieren hacer con este universo y que personajes serán los principales y que historias quieren contar, tienen un gran potencial peor no lo saben aprovechar, es hora de que demuestren que pueden reparar sus errores del pasado y salir adelante con este universo extendido que podamos disfrutar tanto los fans como los críticos en general.

  5. “Todo está conectado y estamos construyendo un plan para el Universo DC que está más centralizado, pero que se ejecuta individualmente.”

    Esto es hermoso 😍😍😍😍😍😍😍😍

  6. No se puede negar que Walter Hamada está haciendo un buen trabajo

  7. Todo está conectado a Harley Quinn

  8. Otra vez dan señal que no lo saben hacer, digan lo que quieran pero para mi no es un universo compartido.

    1. Es que no lo es, es multiverso compartido, y eso significa que el plan es “improvisad, haced buenas pelis y cuando nos sea favorable hacemos un crossover”

      1. Desde cuando es un multiverso ? Desde que Joker tuvo éxito ?

  9. La planeación es muy importante.
    Me preguntó cuándo estos chimpancés de Warner empezarán a aplicarla llevan años sin un calendario o ruta a seguir y con la salida de Batfleck, Gal Gadot, Paty Jenkins, Snyder no va ningún lado yo no sé cómo AT&T no despidió a todos los directivos de Warner que han hecho puros bodrios con películas importantes

  10. Muchachos, ya hablo Ray Fisher en twitter!!!
    trate de traducir todo de la mejor forma posible, aquí va el resumen:

    1- Las quejas de Ray Fisher sobre Geoff Johns son por temas de: racismo, discriminación, coerción y represalias.

    2- El personaje de Cyborg no iba a ser un simple cameo, era un papel mas extenso.

    3- Warner Bros ha decidido remover a Cyborg del la película “The Flash” , a Ray Fisher no le sorprende y si ese, es el precio a pagar, con tal que se haga justicia y no vuelva a ocurrir algo así en los set de filmación, el lo pagaría con gusto.

    4- Ray & Walter hablaron por teléfono sobre la situación durante los reshoots, y Walter no quería pasar sus quejas a los altos mandos para que tomaran cartas en el asunto, ademas, Hamada quería saber los nombres de los testigos y pasarle el dato a Geoff.

    5- Por ultimo, el objetivo de Fisher es proteger a las personas que alzaron la voz contra los abusos en el set, y forman parte de la investigación, así como garantizar que el ambiente de trabajo en Justice League no se vuelva a repetir.

    ZAZ!!!! Darkseid bendito, se va a poner bueno el asunto.
    Para la gente que quería saber del porque las quejas de Ray Fisher, ahi esta la palabra clave: RACISMO, no solo contra el….sino con personas que trabajaron junto con ellos.

  11. Creo que esa organización de la que Warner está hablando es más en la producción de sus series películas, y no tanto en el lore de un universo compartido. Ya conocen el potencial y alcance de los personajes, y van a dejar atrás los problemas detrás de cámaras que tuvieron con su “trilogía” de universo expandido (BvS, SQ y JL). Creo que Wonder Woman y Joker les dieron la clave para tener su propio éxito, dejando que los directores tengan la libertad de hacer su propia versión de los personajes, sin que tengan que seguir un plan trazado para un mega evento.
    Pero como al final saben que parte de lo que más nos gusta ahora a los fans es ver universos ficticios donde todo está conectado, siento que la función de la película de Flash será justo esa, darnos una explicación de que todo es parte del “multiverso” con cameos cool, para ya luego seguir haciendo películas por separado.

  12. El plan es improvisar. Que no me vengan con chorradas

  13. A buenas horas mangas verdes…

Dejar un comentario