Aquaman (2018)Películas de cómicsPelículas de DC

Uno de los artistas de Aquaman relata la complejidad de crear a Karathen

3

Imagen de Aquaman (2018)Ayer nos despertamos con la noticia de que la actriz Julie Andrews prestará su voz a un personaje de “Aquaman”. Lo hará para uno muy especial pues interpretará a Karathen, una criatura que será clave en la misión de Arthur de unir los mundos de la superficie y de Atlantis.

Ahora, uno de los artistas que se encargan de diseñar los efectos especiales de la película ha relatado el proceso que ha supuesto la creación de esta criatura, que ya ha podido verse momentaneamente en los trailers. Reilly Lohr ha compartido también una imagen de Karathen para que podamos apreciar mejor parte del resultado final.

Esta criatura fue todo un desafío. Su complejidad como personaje lo hicieron tan complicado de pintar que hicieron falta tres personas. Yo me encargué de sus garras, piernas, cuerpo (sin incluir las partes negras), su boca y sus ojos. Karathen también supuso un par de retos interesantes. Por un lado su tamaño hacen que, en cierto modo, sea como dibujar el entorno así que añadimos algas y suciedad en sus pequeñas heridas. También fue un reto asegurarnos de que la textura escalaba bien, que cuando te acercaras todo se sintiera apropiado. Por último, su cuerpo está lleno de escamas y demás, que se tuvieron que diseñar y pintar una a una para darle realismo y que encajaran entre ellas y finalmente añadimos algo de heridas para simular que se trata de alguien muy mayor. […] Mi parte del personaje ya era enorme, el archivo más ligero pesaba 40 gigas y el más pesado 90.

Os dejamos con más reacciones de espectadores que han tenido la oportunidad de ver 30 minutos de “Aquaman” en un pase previo de China. Como ha pasado con las anteriores opiniones, son todas muy positivas.

OTHER: Chinese (Weibo) Reaction To The 30 Min Aquaman Footage (Translated) from DC_Cinematic


“Aquaman” se centrará en la historia del origen de Arthur Curry, mitad humano y mitad atlante, que emprenderá el viaje de su vida. Veremos a Arthur como el reacio gobernante del reino subacuático de Atlantis que se ve atrapado entre los habitantes de la superficie, que siempre están contaminando el globo, y su propia gente, que está lista para invadir la superficie. Esta aventura no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey.

Protagonizada por Jason Momoa como Aquaman, escrita por Will Beall a partir de una historia creada por James Wan y Geoff Johns y dirigida por James Wan, “Aquaman” tiene un estreno previsto para el 21 diciembre de 2018.

Los otros protagonistas son Amber Heard como Mera; el nominado al Oscar Willem Dafoe como Vulko;Temuera Morrison como Tom Curry; Dolph Lundgren como Nereus; Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta; con Patrick Wilson como Orm/Ocean Master; la ganadora del Oscar Nicole Kidman como Atlanna; Randall Park como el Dr. Stephen Shin; y Michael Beach, que sería Jesse Kane, quien forma parte de un grupo de secuestradores de alta mar que tiene una interacción fatídica con Aquaman, aunque hay rumores de que podría ser realmente el padre de Black Manta, que interpreta Abdul-Mateen II.

El rodaje se produjo desde principios de mayo hasta finales de octubre siendo sus principales localizaciones a lo largo de la Costa Dorada de Queensland, Australia, realizando gran parte de la filmación en los Estudios Village Roadshow. La producción principal también se realizó en Newfoundland y Túnez.

Vía información | Reilly Lohr

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cines] Dos personajes de los Eternos podrían debutar antes de la película

Entrada anterior

[Cine] David Ayer confirma que la intención inicial era conectar Escuadrón Suicida con Liga de la Justicia

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Era necesario desvelar la existencia de ésta criatura?

    1. Pues al igual y para gente como nosotros no (bueno no se si tu estas hypeado por la pelicula pero yo si)

      Pero para mi si es una buena movida para el publico en general, ya que si alguien como mis papas o mis tios o primitos ven una criatura gigante acuatica puede ser un plus para convencerlos en ir a verla por ser llamativo

      1. Totalmente de acuerdo.

Dejar un comentario