Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

Usarán LED especiales a prueba de explosiones para rodar en la Batcueva en Batman v Superman: Dawn of Justice

49

Imagen de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

Sin llegar a tratarse de una gran noticia, a los más detallistas y los que les gusta conocer los más mínimos detalles del rodaje, les gustará saber que para el rodaje de la Batcueva en el “Batman v Superman: Dawn of Justice” se va a recurrir a utilizar una de las últimas tecnologías LED.

La empresa Larson Electronics ha anunciado por nota de prensa que para la película se van a usar sus LED a prueba de explosiones, siendo ellos mismos los que apuntan, aunque diciendo que son rumores, que esos LED se usarían para las escenas que haya que grabar de la Batcueva.

Según la propia descripción que hace la compañía, estos LED serían adecuados para actividades en sitios cerrados o actividades de inspección en lugares peligrosos que requieren de una protección a prueba de explosiones.

Señalar además que en el comunicado de de Larson que dicen que esta nueva película es secuela de “El Hombre de Acero” y que conducirá a una película de la Liga de la Justicia, algo que tampoco es que sorprenda a estas alturas, pero dado el hermetismo de DC Cómics / Warner Bros. es bueno saberlo.


El guión de “Batman v Superman: Dawn of Justice” está escrito por Chris Terrio a partir de uno hecho por David S. Goyer y la pelicula está dirigida por Zack Snyder. La producción principal de la película está prevista para empezar en 2014, siendo Detroit (ciudad de Michigan, Estados Unidos), IllinoisAfrica y el Sur del Pacífico como localizaciones confirmadas de rodaje, que se desarrollaría bajo el falso título “Sage and Milo” y con una fecha de estreno programada para el 17 de julio de 2015 6 de mayo de 2016. En España se estrenará el 29 de abril de 2016.

En lo que respecta al reparto, además de Ben Affleck como Batman y Henry Cavill comoSuperman, repetirán los actores principales de “El Hombre de Acero” en sus respectivos papeles, como son: Amy AdamsLaurence Fishburne y Diane Lane. Otras incorporaciones ya confirmadas son Gal Gadot como Wonder WomanJesse Eisenberg confirmado como Lex Luthor Jeremy Irons como Alfred PennyworthFlash también estaría previsto que apareciese en la película.

Vía información | Larson Electronics

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Ali Larter y Zachary Quinto tampoco regresarían para Heroes Reborn

Entrada anterior

[Reseñas] Indestructible Hulk 25, el final de una etapa

Siguiente entrada

49 comentarios

  1. Osea que esta vez si va a ser una cueva y no un set? y como que secuela de MOS? acaso esto no era un Team-Up antes de La Liga?

    1. http://www.wallpaperup.com/388339/BATMAN-v-SUPERMAN_adventure_action_dc-comics_d-c_superman_batman_dark_knight_superhero_dawn_justice_(26).html

      Tu lo has dicho, de secuela tiene bien poco.

      1. Que parte no entienden? Batman v Superman ES LA SECUELA DE MAN OF STEEL, aparece Batman también y que? por eso no es una continuación?

    2. Bueno, eso de “secuela” lo dice la compañía de leds, es lógico que tampoco atinen con lo que es la película realmente… XD

      1. Hombre, secuela de “El hombre de acero” es. Yo lo veo así. Que una cosa no quita para que le den el protagonismo concorde tanto a Batman como a Superman. Pero secuela es desde el momento en el que contarán lo sucedido después de “El hombre de acero”.

        Así mismo, Los Vengadores es secuela de todas las películas del universo marvel anterior a esta.

  2. Osea… espera ¿qué significa esto? van a rodar en una cueva de verdad? o es que la Batcueva va a ser destruída en algún momento de la película? o significan ambas cosas?… XD

    1. Superalo friend, eso nunca fue batman.

      1. Ahora resulta que nunca fue Batman, si lo fue y muy buenas, sacando la ultima que fueron las peliculas, ya nadie les gusta, ahora todo el mundo va con el estilo de Snyder, bla,bla,bla.

        1. si, un batman que solo sabia un estilo de pelea.

          1. No, era un batman que podia derrotar el solo a cinco ninjas entrenados, un equipo swat entero, burlar a la policia sin ayuda, golpear a decenas de matones de mafiosos. Un genio de la informatica, la tecnologia, obsesionado con el entrenamiento fisico y con sus propios demonios y traumas, listo para hacer lo que sea por salvar a su querida ciudad. En resumen batman con todas las letras que dudo mucho se pueda superar alguna vez, espero lo puedan lograr en las proximas pelis

            1. yo solo digo que el batman de bale solo sabia hacer Keysi Fighting Method (Método de Lucha Keysi, KFM).

              1. Eso no es del todo cierto. Si bien en las peliculas predomina el uso del estilo de pelea que mencionas, en batman begins ras al ghul le enseña las tecnicas ninjutsu y jiu jitsu( la primera mencionada por nombre incluso por el mismo personaje). Batman utiliza el keysi por ser una tecnica basada en resultados,como decia ras a bruce ” ud es habil pero esto no es una danza”. El keysi mismo se nutre de varios tipos de tecnicas de combate. En resumen batman begins te da a entender qye bruce sabe varias tecnicas de combate pero uriliza la necesaria para su.necesidad

              2. El estilo de pelea del Batman de Nolan se basó en la efectividad. Si se fijan bien, Batman noqueaba a sus enemigos (sean ninjas, swat, asesinos entrenados de bane, etc) con tan solo uno o dos golpes, cosa que ni Jackie Chan ni Bruce Lee hacían en sus películas xD Ahora con Snyder la combinación de efectividad, movimientos y acrobacias serán realmente necesarias para enfrentarse a enemigos sobrenaturales. Así que hago un llamado a los fans de Batman a la no preocupación xD Vuelvan a disfrutar del trabajo del genio Nolan mientras esperan el trabajo del genio Snyder 🙂

            2. Estoy de acuerdo contigo, en todo caso habría que echarle la culpa a Nolan, que muy buen director pero de rodar escenas de lucha no tiene ni P*TA idea… su Batman fue un GRAN Batman, pero flojo, muy flojo en la exhibición de un maestro de artes marciales como lo es Batman… espero que Snyder sepa explotar esta grande y TAN importante faceta del personaje, que cuando clamamos al cielo que queremos ver un Batman en el cine luchando como el de los videojuegos no lo decimos gratuitamente.

              1. Estoy deacuerdo con lo que mencionas nolan es un increible director y creador de historias aunque falla en ek rubro de escenas de accion ( sus mejores escenad se lsd vi en el final de inception).De todas formas prefiero toda la vida una excelente historia y correctas escenas de accion a una mediocre historia y excelente escenas de accion. Creo que esto ultimo es un importante complemento, pero complemento al fin al argumento buen desarrollo y desenlace de una pelicula con todas las letras, y no simplemente una palommitera mas del monton

              2. no te pases, el Batman de Nolan no es “malo”, el problema principal es que Nolan, no es tan bueno dirigiendo combates cuerpo a cuerpo. Aunque si sepa dirigir escenas de persecución.

                Además.. lo más resaltaste de batman, NO ES SU CONOCIMIENTO EN ARTES MARCIALES. Es fundamental que sepa pelear,pero lo más importante es que el es un DETECTIVE Y POR LO TANTO UN ESTRATEGA COMPLETO. Yo espero que BAT-FLECK sea un gran peleador, pero no sin antes ser un estratega, que examine y aprenda en pleno combate las debilidades de sus enemigos. y no solo un BATMAN ALL STAR (ESE SI ES UN BATMAN FLOJO)

              3. Zatoichi coincido en que es hora de ver una versión reparte hostias a lo grande, pero permite me que te corrija en un punto.

                Nolan no hizo nada malo, simplemente rebajo el nivel de combate a un nivel verosímil, en el universo de Batman nolanita, el ser mas fuerte y diestro es Bane, los combates con Batman me parecen de lo mejor de la saga, di me si Batman en un estado decadente hubiera dado un combate a lo Mortal Kombat ¿No hubiera sido bastante confuso?

                Esa saga se basa en su coherencia, es su mayor virtud, seria insultante que la hubiera sacrificado solo por darle al publico mas estilo que sustancia.

                Ahora lo importante es esperar que el nuevo Batman, sea una versión de gran maestro de artes combatías, pudiéndole hostiar a Superman jaja.

            3. Es cierto, Batman derrotó a ninjas/asesinos entrenados, y docenas de hombres… pero un loco con un tubo y dos perros de dan una buena golpiza para ser un “maestro del combate”(el Joker y sus dos perros al final de TDK)… aparte, de detective no tuvo mucho, y esa es una de las características principales de lo que Batman representa. Pudiera continuar, pero no quiero extenderme demasiado.

              En serio, el Batman de Bale no fue malo, para nada malo, al contrario… pero no fue “la mejor representación de Batman en el mundo del cine” como muchos argumentan, al menos no para mí. Siento que le faltó mucho para ser el Batman de los comics.

              Esperemos que Snyder nos muestre una versión de Batman 100% fiel a la que, al menos yo, llegué a leer bastante.

      2. Como dijo el otro comentario, un hombre que derrota el solo a cinco ninjas entrenados, un equipo swat entero, burlar a la policia sin ayuda, golpear a decenas de matones de mafiosos y que ademas es un genio de la informatica, la tecnologia, obsesionado con el entrenamiento fisico y con sus propios demonios y traumas; solo Batman podría ser eso 😉

        1. Na, eso también lo hace el Capitan América, lo hace Tony Stark, no sólo Batman.

      3. No fue Batman. Ok, ya ¿qué más?

    2. Si tanto lo amas y extrañas a Bale lo podes volver a ver en Exodus que se va a estrenar 😀

    3. y derepente todos odian las peliculas de batman de nolan, por no tener buenas escenas de pelea,P*ta nada les gusta, KFM es la tecnica que ocupa batman y en lo personal me parece muy bien

      1. Todos no. Los mismos de siempre. Los que tienen preclaro cual es el Batman canónico y sagrado.

        1. Ni siquiera sabes de comics y de series y vienes a comentar aqui: como tu comentario del otro dia en donde mencionas “inverosimil ver a batman y superman pelear algo que es imposible que ocurra, cuando esos acontecimientos de batman vs superman son los mas connotados de DC” dices palabras como inverosimil, canonico, estoy seguro que no conoces el significado de las palabras que escribes en un 90%

          1. No soy el más entendido en comics y series aunque más de dos y tres sí que he leído. A pesar de lo cual creo que puedo opinar sobre lo que me parezca con mis limitados conocimientos.

            El otro día dije que me parece inverosímil un enfrentamiento físico entre Batman y Superman en BvS, entre otras cosas porque el propio Zack Snyder había apuntado en esa dirección al explicar porqué se decantaron por una “v” y no un “vs” en el título. Pero no solo por ese motivo, también argumentalmente me parece un poco fuera de tono el enfrentar a quienes en teoría están en el mismo bando. Y ya sé que los comics han traído numerosos cara a cara entre ambos, pero los comics son una continua reinterpretación de los mismos personajes elaborada durante los últimos 70 años y esta película es la primera ocasión en la que ambos se pueden ver compartiendo planos.

            ¿No estás de acuerdo conmigo? Vale. Yo tampoco tengo porqué estar en todo de acuerdo contigo y no por ello voy a poner en duda tu dominio de la lengua española o tu derecho a escribir en este foro.

  3. Eso SI fue Batman, no el mejor (Ese es Keaton), pero fue un dignisimo batman, y con affleck espero que tambien suceda, porque la imagen de batfleck es alucinante, tanto el traje como el batmovil

    1. Christian Bale mejor Bruce Wayne. Michael Keaton mejor batman.

    2. Por favor Keaton fue Batman?, en que película fue esa?

      EL no fue la gran cosa.

      1. El batman de Keaton era astuto, calculador, un experto en química, tenía un toque misterioso y solitario. En el fondo fue un batman coj**udo, vamos, como batman a día de hoy me parece muy próximo al del comic.

        1. Yo no diría que Keaton fue mejor Batman que Bale, ambos fueron grandísimos Batman y muy diferentes entre ellos, se podrían valorar cosas a favor y en contra de ambos, pero j*der a nadie le queda la capucha como a Keaton!… XD

          https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSl4uUKNvujkKtZFNfM28GpRBlGvVVtS5-zKAKBQdMOweeJcjn8

          1. a mi de burton, a parte de keaton como batman, me gusta bastante su ciudad gótica… pero siempre puede ser mejor, y esa imagen de sups del otro día promete bastante!!!
            Es verdad que el batman de keaton y Bale tienen sus pros y sus contras, pero ambos tienen algo en común, ninguno podía alzar la pierna para dar una patada XD
            Hicieron bien la parte del hombre frustrado, solitario, obsesivo, genio, detective, calculador, y espero que snyder sepa equilibrar todo eso junto a unos buenos madras*s!!

            1. Eso es mentira!… XD

              http://www.pyroandballyhoo.com/wp-content/uploads/2014/07/batmankick.gif

              1. Los dos nunca pudieron dar una patada giratoria o lateral.
                Estos 2 Batman peleaban igual solo con los puños.

              2. Solo con los puños es exagerar, pero es cierto que la pelea contra Bane pudo ser más imaginativa, está cargada de tensión esa pelea, pero le falta coreografía para lo que un personaje como Batman demanda a la hora de luchar…

            2. falso
              http://i219.photobucket.com/albums/cc305/viiblades/tdkr_tvspots/roof_battle.gif
              daba patadas pero no muy elevadas debido al peso de los trajes ademas el batman interpretado por Christian Bale dio varias patadas. que lo hizo muy pocas veces es otra cosa. en cuanto a la foto perdon pero fua la mejor foto con movimiento que encontre

              1. http://i.minus.com/iFV5SG1EposaQ.gif

                El problema es que no hace mucho uso de las patadas, en el primer enfrentamiento con Bane no recuerdo ninguna, es verdad que es un espacio reducido pero Bane sí le lanza patadas… en BB lanza alguna pero como si no lo hiciera porque Nolan arruinó por completo las escenas de lucha con esa cámara relámpago que quería “realzar” sobremanera el aspecto sobrenatural de Batman cuando cae sobre sus presas… en fin, confío en que Snyder nos dará una escenas de lucha É-PI-CAS 😀

              2. A mi me gustó muchísimo la pelea con Bane ¡Tensión a más no poder!

            3. Un buen punto a favor para el Batman de Bale es la voz intimidante. Una verdadera genialidad por parte del actor 😀

          2. Keaton definitivamente no fue el mejor Bruce Wayne, por está razón:
            Conoce a una chica y ya quiere revelarle su identidad.
            Pasó en las dos pelis.

        2. Donde esté Clooney que se quiten estos desgraciados. Clooney sí que dio en el clavo con Batman.

        3. Y un asesino sin escrupulos xD

          Aun asi fue un digno Batman

    3. Como bien dice groucho arriba, christian bale es Bruce Wayne, mientras que Batman es Michael Keaton.
      En cuanto a las peleas, cada uno de ellos tenia problemas porque el traje era muy pesado para realizar artes marciales, ambas eran armaduras, pero como la de keaton era un poco mas ligera el se desenvolvía mas fácilmente con las patadas, mientras que le era imposible girar la cabeza, cosa que con bale quedaba solucionada.
      Y en el caso de inteligencia, ambos iban bien sobrados, en Batman (1989) me quedo cuando descubre el plan del joker de envenenar Gotham y le dice a Vicki que se lo cuente a la policía, y en la trilogía de Nolan me quedo cuando Batman utiliza el sonar para rastrear al Joker (Idea brillante que luego inspiraría a los juegos de Arkham).
      En conclusión, sin contar con kilmer ni con clooney, hemos tenido dos Batman que no son exactamente el de los comida, pero que son un 90% del de toda la vida, y lo que no esta del todo bien con Keaton, lo esta con Bale, y viceversa. De modo que lo que tenemos que esperar a ver si Affleck cumple con la inteligencia y la dualidad de identidad Batman/Bruce Wayne (Porque en las peleas esta claro que ira sobrado), y que Snyder tome nota para una buena historia entre Batman y Superan y diseñe una Gotham tirando mas a la de Burton que a la de Nolan.

  4. en fin, confío en que Snyder nos dará una escenas de lucha É-PI-CAS

    Dios lo oiga hermano!. porque sino….
    Y es que el traje que usara da para eso y mas… y con el porte de Afleck vamos!, que tiene todas las armas para ser IMPACTANTE. así que solo queda esperar a que synder no decepcione.

    1. Por lo pronto dicen por ahí que el doble de Affleck no ha parado de trabajar, son buenas notícias… (espero) XD

      1. Bueno, el primer paso para mejorar las escenas de lucha es quitarle a Batman la armadura y parece que este equipo ya li dió.

      2. Haaaa!!. verdad. Dicen que ha estado muy ocupado…. y eso esta muy bien, que siga así. jeje.

  5. LEDS a prueba de explociones, se filmará con pirotecnia en la Baticueva. ¿Por que nadie ha sugerido que ese es uno de los escenarios de la pelea entre Batman y Superman?

Dejar un comentario