Cine cómicsCine MarvelThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

Varios concept arts de Thor: El Mundo Oscuro y casi 510 millones de dólares a nivel mundial

40

Del interior del libro “The Art of Thor: The Dark World”, que como sabemos es el clásico libro que se sacan de las películas de superhéroes con detalles e imágenes en la mayoría de los casos ineditas, nos llegan varios concept arts de la susodicha “Thor: El Mundo Oscuro”, que van desde aspecto de los diferentes personajes, del martillo Mjolnir o escenarios.

Aprovechamos para repasar el estado de la taquilla de la película. Recordemos, un presupuesto de producción de 170 millones de dólares, y a nivel doméstico lleva hasta el 22 de noviembre (estimación todavía) un total de 157’78 millones para entrar en el que será su tercer fin de semana allí. A nivel mundial hablamos de 509’98 millones. Estos datos la sitúan por encima de los datos de la anterior entrega, pero todavía a mucha distancia de por ejemplo cualquiera de las películas de Iron Man.

Concept art de Thor: El Mundo Oscuro (2013)

Concept art de Thor: El Mundo Oscuro (2013)

Concept art de Thor: El Mundo Oscuro (2013)

Concept art de Thor: El Mundo Oscuro (2013)

Concept art de Thor: El Mundo Oscuro (2013)

Concept art de Thor: El Mundo Oscuro (2013)

Concept art de Thor: El Mundo Oscuro (2013)

Concept art de Thor: El Mundo Oscuro (2013)

Concept art de Thor: El Mundo Oscuro (2013)

Concept art de Thor: El Mundo Oscuro (2013)

Concept art de Thor: El Mundo Oscuro (2013)

Concept art de Thor: El Mundo Oscuro (2013)Concept art de Thor: El Mundo Oscuro (2013)

Concept art de Thor: El Mundo Oscuro (2013)

Concept art de Thor: El Mundo Oscuro (2013)

Concept art de Thor: El Mundo Oscuro (2013)

Concept art de Thor: El Mundo Oscuro (2013)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] [Series] Greg Berlanti confirma que no ha habido conversaciones para conectar Arrow con el universo DC del cine y una nueva promo del doble episodio de Barry Allen

Entrada anterior

[Videojuegos] The Amazing Spider-Man llega a Playstation Vita

Siguiente entrada

40 comentarios

  1. Ni una imagen de Malekith y Algrim, por cierto no se porque los que haceis estos blogs de Thor: El Mundo Oscuro nunca nombrais a esos hombres de piedra, es decir los Kronan tambien conocidos como los hombres de piedra de saturno, no es muy importante pero merecen una mencion ya que aparecieron en la primera aparicion de thor

    1. Creo que es por que no hay relevancia de ellos en el filme… fue solo un cameo lo que sucedio ahi, ya hubo un articulo donde se hablo de ello.
      y este blog trata sobre lo mas reciente en el cine, series etcetera, los kronan no son relevantes 🙁

      1. Ya se que solo fue un cameo y tal pero ya que han tenido el detalle de ponerlos (que como fan estoy encantado) mereceria alguna mencion, lo digo porque he visto muchos de los blogs de thor: el mundo oscuro y creo que en ninguno aparecia (a menos que me lo saltara)

        Por otro lado me hubiera gustado ver imagenes de ese estilo de Algrim y Malkith, los soberanos de los elfos oscuros

        1. ¿Pero en qué imagen aparecen? Me he perdido, no entiendo por qué habría que mencionarlos, no distingo a ninguno de ellos (aunque en la peli sólo salió uno) en estas imágenes :S

          1. Álvaro, los kronanos son una raza de extraterrestres que aparecieron en el cómic donde aparece por primera vez Thor y que contínuamente han salido también en su colección.

            http://eeunada.files.wordpress.com/2012/04/capa-de-journey-into-mystery-83.jpg

            En estos últimos años volvieron a la palestra durante Planeta Hulk y Guerra Mundial Hulk ya que era uno de los compañeros de arena de Hulk.

            En la película sale al principio, el gran gigante rocoso que Thor derrota fácilmente.

            http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20130808123859/marvelmovies/images/7/76/Thor_vs._a_Kronan_03.png

            1. Sí, si ya sé quienes son, tengo cómics donde salen, y cuando salió el trailer se comentó eso mismo. Lo que no entiendo es por qué hay que nombrarlos en concreto en esta entrada 😛 Es decir, si quiere que los nombremos por nombrarlos o porque hay algo en esta entrada que invite a referirnos a ellos 🙂

  2. Pues creo que esta película se merece mucho más, este año 2013 ha estado un poco flojo pero Thor 2 ha sido la que mas me ha gustado, falto desarrollar al villano, pero igual es muy buena la película, ojala obtenga más recaudación 🙂 .

  3. solo espero que the hunger games la haga caer en taquilla

    1. Porque quieres que caiga???

    2. dc fanboy no quiere que supere a superman jajajajaja

    3. Si es lo por lo de Man of Steel, ami también me hubiera gustado que MOS obtenga una gran taquilla, pero yo creo que la película de Thor Un Mundo Oscuro se lo merece, la película es muy buena a comparación de otras películas como Iron Man 3. Saludos :).

    4. MoS se merecia tener mas taquilla pero Thor tiene clasificacion de apta para todos por lo tanto creo que obtiene esa taquilla por los niños teniendo fallas igual que todas.

      1. Es que Superman es mala, por donde quiera que se mire.

        1. Podrias ser mas especifico mas alla de lo que escribes de mala por donde se le mire.

        2. jajaja! XD qué chistoso, “mala” dice… por cierto es “Man of Steel”, no Superman…

          1. no es ni man of steel ni superman es SUPERMALA, y quieres argumentos, historia fome no es interesante totalmente lineal le quitan al personaje parte de su escencia y si quieres mas lee todas las criticas oficiales que dicen cuando mucho reguleque

            1. Que parte de su esencia de que hablas hombre, no busques excusas tontas para criticar a Man of Steel, otro fanboy que critica sin sentido 🙁

            2. Mucha gente fue con la idea de ver al superman de Reeve y como no vieron a super salvando gatos de los arboles ya es mala.
              Me dices que lea las criticas de otros y ni siquiera puedes dar las tuyas solo lanzas frases sin sustento. Dices ” no es interesante” ok porque no ?
              Formula tu propia critica.

        3. Aunque sea habla con criterio no, hablas por hablar, ni siquiera dices porque es mala. Otro fanboy hablando por las puras

      2. Ya superalo , el decir que por los niños o el 3D ,Marvel saca mas taquilla que DC es una completa estupidez y ya sobra….la mayoria de producciones de superheroes tienen categoria para todo publico y aprovechan el 3D para sacar mas taquilla , todas , sin excepcion, las productoras ademas de sacar dinero quieren que sus insignias perduren en el tiempo , todas llegan a los niños, ya sean Batman, Superman, Wolverine, Spiderman.

    5. En viernes:
      Hunger games: 70.5 millones
      Thor: 4 millones

      Estiman que tendrá 150 millones para el fin de semana, osea que va alcanzar a thor a la primera, no se por que tiene tanto éxito esa película, la acabo de ver pero no es nada del otro mundo la verdad.

      1. por que es más popular, te la venden como la ultima cerveza del desierto, lo mismo que hicieron con Harry Potter , y fijate lo que paso ya despues….popular no quiere decir que sea buena o lo mejor…si mencionamos por ejemplo el regueton, mera porqueria.

        1. Bueno así nos venden las películas de héroes también, la película si es mejor que la de thor, pero igual no entiendo el éxito en USA :S

      2. Pero esa comparacion es injusta, thor lleva casi un mes de taquilla. Seamos serios…

        1. No es injusta, primero lleva 3 semanas en USA, segundo dije que en un solo fin de semana alcanzo a thor con todo sus tres semanas, lo cual hace plantearme la pregunta, no sera un fracaso thor en USA? todavía no logro llegar a su costo, Marvel debería poner atención en eso.

    6. caramba, caramba… ya esta llegando hasta este punto tan patetico la envidia de los amargados DC fanboys que ahora tienen los dedos cruzados para que cualquier pelicula haga “caer” a las de marvel?

      que pena explotarte la burbuja; pero el que the hunger games le quite el primer lugar a thor, no va a hacer que pierda el dinero ganado, ni que siga ganando mas. como tampoco va a a hacer que iron man 3 magicamente deje de ser la pelicula de superheroes mas taquillera y mejor recibida por la critica en 2013. duelale a quien le duela….

      ojala el tanto desearle el fracaso a los demas no se les termine regresando como mal karma para los proyectos de DC…

  4. no creo que supere a Man of Steel, pero al menos que se le acerque un superheroe que no tiene la trayectoria en el cine que Superman, y que en pocos años los niños de ahora no piensen que los heroes DC son la ultima coca cola del desierto, es un gran acierto. Eso es cosechar lo que en años sembro la MARVEL

  5. pues la verdad esta pelicula me gusto pero no supero a la primero aunque considero que esta al mismo nivel de lo mejor de la marvel realmente calificando las pelis de marvel
    seria algo asi
    del 1 al 10
    Ironman (8)
    Ironman 2 (6)
    Thor (8)
    Hulk (7)
    Capitan America (6) desaprovecharon mucho el escenario de la guerra pudo ser la mejor
    Avengers (8) la primera vez que la vi le hubiera puesto un 10 pero solo fue el hype de verlos juntos luego que la volvi a ver pues resulto no ser tan buena cosa que me paso con TDR y termine dandome cuenta que BB era mejor aunque me encanto Bane
    Ironman 3 (5)la peor sin duda hicieron mas una comedia que otra cosa
    Thor 2 (8)

    ahora esperemos como vienen las demas les tengo a fe a capitan america 2 y a guardianes de la galaxia

    1. tengo mucha duda sobre la calificacion de 5 a ironman 2 ami me gusta mucho, pero quiero saber por que la tachan de mala

      1. La tratan asi por un villano tan flojo, por un ridiculo justin hammer, por subtramas tan tontas como el desarrollo de whiplash que quedo por los suelos con su final tan pobre. Y claro pocas escenas de accion y mucho blah blah… no es mala! pero no lo que se esperaba de una secuela, viendo que viene de una pelicula que elevo el nombre de iron man. El MCU tiene buenas y medias peliculas, pero ninguna hasta ahora ha resultado tan mala al nivel de origenes wolverine, ghost rider o elektra…

    2. Estoy de acuerdo contigo en algunas cosas, pero a Capitán América le has puesto 6 y a Iron Man 3 le has dado 5, y están muy cercas.
      Mas bien yo considero al Capitán América como una de las mejores películas de Marvel Studios, es mejor que Iron Man 2 todavía y en ningún momento vi desaprovecharon mucho el escenario de la guerra, mas bien Iron Man 3 ni se merece un 5.
      – Iron Man 3 (4)
      – Capitán América (8)
      – Iron Man 2(6.9)
      Saludos jd y a los demás 🙂 .

      1. pues no se quizás sea por que salvando al soldado ryan es una de mis pelis favoritas y la verdad esperaba que al menos capitán américa tratara de acercarse un poco a ese genero claro esta sin perder de vista el echo de que es una peli de superheroes ademas de eso considero que la trama se movió muy rápido y quedaron ciertos vacíos, en todo caso creo que lo que mas afecto fue que tenia muchas expectativas con la peli y salí un poco decepcionado ademas que sigue sin convencerme evans como cap no lo hace mal pero creo que pudieron conseguir a alguien mejor pero supongo que es mejor tener a uno que actué regular y cumpla con el físico a un gran actor pero que no se parezca ni madres al cap jaja, y con thor me paso lo contrario no esperaba nada de esa película de echo thor y superman nunca me han gustado mucho pues no me gustan los héroes tan sobrados considero que muy pocas veces están arriesgando sus vidas por los demás teniendo esos poderes cualquiera se lanza a ser superheroe pues eres casi inmortal en fin el echo es que la peli de thor me sorprendió y junto a ironman y avengers me pareció lo mejor de la fase 1

  6. Como siempre el EXCELENTE trabajo de diseño conceptual de Charlie Wen.

    Triste que Alan Taylor haya hecho cambiar la armadura de Odin.
    Honestamente el diseño previo estaba a la talla del titulo “El Padre de Todo” este que se ve en la pelicula esta bien para un general, es mas, ha debido ser la armadura de TYR para resaltarlo algo en vista de que ni lo mencionan, por lo menos haber hecho eso.

    No es un mal diseño pero me hubiese gustado ver algo asi, me tome el tiempo de hacer un montaje de la armadura que porta Odin en THOR en la ceremonia y le retire la falda dorada que tenia [/img]http://dorenma.deviantart.com/art/Teban-Odin-Allfather-Poster-411690443[img] Asi es que me hubiese gustado ver al Padre de Todo y por lo menos haberlo visto en lucha como al parecer tenian pensado en lo que se logra ver en una de las ilustraciones.

  7. bien por thor. the wolverine y thor 2 fueron las mejores peliculas de superheroes este año, y ambas se merecen recibir secuelas. solo el mas desesperado de los haters pretenderia pintar a esta pelicula como un fracaso. es la primera pelicula del MCU no protagonizada por robert downey que pasa de los 500 millones antes de terminar su paso por los cines. en tres semanas, con una campaña promocional mas bien modesta, y estrenandose en otoño que no es la epoca preferida de la gente para ir a cine.

    las predicciones finales la ponen entre 550 y 600 millones. nada mal para un personaje de la lista B de marvel al que hasta hace solo tres años muchos fans tenian en el olvido, y el publico general ni siquiera conocia. y un resultado bastante bueno, si se tiene en cuenta que este mismo año una pelicula protagonizada por el mas reconocido y mainstream de todos los superheroes, estrenada en pleno verano, y promocionada hasta el casancio, no pudo llegar a los 700 millones.

  8. Me alegro muchísimo por la fructífera taquilla que está teniendo la buenísima Thor 2, considero desde mi opinión, que en las películas de Marvel no llegan a la altura artística de la trilogía TDK (que ojala algún día lo logren, con otros estilos y naturalezas por supuesto), sin embarco eso no quita que Marvel (Disney, Fox, Sony) no lleve las de ganar en adaptaciones, porque a lo largo de casi una década y media, ha llevado una infinidad de personajes al cine, a veces mejor otras no tanto, pero objetivamente la mayoría de sus pelis son buenas, es cierto que tiene algunas pelis malas, pero no tanto como las de DC, ahí ellos ganan por goleada, DC cinematográficamente no sería nada sino fuera por Donner, Burton y sobretodo Nolan, en la década entrante del nuevo siglo.

    Ahora que se ha ido hacer nuevos proyectos, WB – DC está volviendo a lo que siempre hace, tirarlo todo por tierra, los productores metiendo sus narices, directores y guionistas al servicio de estos, mas películas a marchas forzadas, no os creáis que Batman vs Superman, la hacen por llevar a estos dos colosos en una misma película, sino por el efecto Avenger (y todo el dinero que se llevo) o no os acordáis de que WB decia que quería llevar a sus personajes de manera individual antes del estreno de la genial Los Vengadores, y ojo Ben me da buena espina, son las mentes detrás de la peli lo que me preocupa, están copiando y mal la formula Marvel, independiente del dinero que gane (que será un gran éxito económico), solo será un sucedáneo de la competencia sin alma e identidad, aun así le tengo algo de esperanza y no la juzgare hasta ha verla visto.

    Ahora quiero dar una reflexión.

    Los fanáticos extremistas tanto pro como anti (Marvel DC), sois estúpidos y los sois porque no paráis de tirar piedras sobre vuestro propio tejado, si a DC o Marvel le va mal a la otra le irá mal, ya que ambos son del mismo Subgénero, cuando alguien a ataca a una de estas compañías, esta ayudando a los que odian los superhéroes, lo que simbolizan y al publico que le gusta, tenemos que estar unidos, defendiendo cada película (aunque no nos guste) y criticando las ofensas, como lo que ocurrió en Oscar de 2013, donde TDKR ni se llevo una nominación y Avenger la trataron como un producto menor, no las trataron como iguales, sino con desprecio mas burla descarada y eso es una ofensa que debe cambiar, tanto como esos ”directores indi” que las consideran basura porque no es como su ”arte”, cundo el arte es subjetivo, no habiendo nadie que tenga verdad ni luz ya que nadie es suprior o inferior a nadie por algo tan relativo e interpretativo en multitud de formas como es el arte.

    Todo lo expresado es desde mi opinión personal, con los conocimientos e información que tengo.

    1. Exacto hermano, ojala que películas como Capitán América 2, Vengadores 2 o Batman/Superman le cierren las bocas a varias películas de pseudo-drama.
      Osea, por ejemplo, nominaron a las peliculas taquilleras de James Cameron: Avatar y a Titanic.
      Y en mi opinión personal, peliculas como Avengers o Dark Knight les patean el trasero. Incluso hasta en RottenTomatoes les califican mejor:
      Dark Knight: 96%
      Avengers: 92%
      Titanic: 88%
      Avatar: 86%

      100% de acuerdo con tu comentario, hermano. Saludos.

  9. De acuerdo con tu comentario Veni, cada quien tiene su opinion, a mi me encanto Man of Steel y no por eso le deseo mal a Thor 2, como dices, siempre hay que ser objetivos. Además esta bien que siempre haya competencia, aunque me gusta mas el estilo de DC, siempre veo las peliculas de Marvel porque tambien tiene buenas.

  10. a mi tambien me encanto Man of steel ,es por eso que no me gusta que lo critiquen cada uno con sus gustos ok no.

Dejar un comentario