Cine cómicsCine OtrosDredd (2012)

[Cine] Varios de Dredd 3D: Primer puesto en la taquilla de Reino Unido y vídeo detrás de las cámaras

10

Imagen de Dredd (2012)

“Dredd 3D”, la nueva adaptación del personaje a la gran pantalla, se estrenó el viernes pasado en España y en algún otro país, a la espera de que la próxima semana se estrene en Estados Unidos. Mientras los estadounidenses esperan el estreno de la cinta, ya nos van llegando las primeras cifras de taquilla que está obteniendo la película, que además está recibiendo buenas críticas en general. Junto a estos primeros datos de taquilla, os dejamos también un pequeño vídeo con escenas detrás de las cámaras de la película.

En Reino Unido la cinta se ha colocado en la primera posición de la taquilla semanal, siendo además la primera película con clasificación +18 en hacerse con dicha posición desde 2010. Por el momento, la película ha conseguido algo más de 1,65 millones de dólares americanos en la recaudación de Reino Unido.

No ha sido igual en España, país en el que pese a las buenas críticas la película se ha llevado una pequeña decepción en la recaudación, llegando a conseguir 340 mil euros (unos 272 mil dólares) y la octava posición, situándose incluso por debajo de “Abraham Lincoln: Vampire Hunter”.

Por otra parte, dejando las primeras estimaciones de la taquilla de “Dredd 3D”, el vídeo con algunas escenas detrás de las cámaras nos muestra principalmente a los actores Karl Urban y Olivia Thrilby en sus papeles de Juez Dredd y Juez Anderson; así como al equipo de rodaje y algunas escenas de acción.

http://www.youtube.com/watch?v=0YFshggQM88

DREDD es la nueva y esperada adaptación en 3D del popular cómic cyberpunk creado por John Wagner y Carlos Ezquerra. Karl Urban (Star Trek, Red, El Señor de los Anillos), Olivia Thrilby (Sin compromiso, Juno, United 93) y Lena Headley (Juego de Tronos, El secreto de los hermanos Grimm, 300) encabezan el reparto de esta historia futurista repleta de acción y violencia. Pete Travis (En el punto de mira, Omagh) es el director al cargo del proyecto, en base al guión escrito por Alex Garland (28 semanas después, Sunshine, La playa). Rodada en formato 3D, con un presupuesto 45 millones de dólares y con varios de escenas en formato cámara lenta (Slow-motion).

Dredd (Karl Urban) es un policía del futuro que combina los poderes de juez, jurado y ejecutor al mismo tiempo. Ejerce su poder en la mega ciudad One que se extiende a lo largo de toda la costa este de los Estados Unidos. La ciudad, que va desde Boston a Washington DC, es una metrópolis vasta y violenta donde los criminales campan a sus anchas en sus caóticas calles. La única fuerza del orden recae sobre los policías urbanos, conocidos como “Jueces”.

La película se estrenará el 21 de septiembre en Estados Unidos de la mano de Lionsgate. En España la distribuye Aurum, y se ha estrenado el 7 de septiembre, dos semanas antes, debido al “éxito obtenido en su presentación en el Cómic-Con” y “en vista de la expectación generada”.

Vía información | The Hollywood Reporter | Cinefilo.es

Javi Garcia

[Cine] El rodaje de Iron Man 3 se desplaza a Florida del Sur el próximo mes

Entrada anterior

[Cine] Christopher Nolan, director de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, desmiente el rumor de la versión extendida de la película

Siguiente entrada

También te puede interesar

10 comentarios

  1. Yo la vi este lunes y me ha gustado mucho. Yo la recomiendo.
    La trama es simple, pero no por ello ridícula o absurda, al revés es bastante entretenida, muy violenta y adulta.
    En definitiva me ha gustado mucho.
    En lo que respecta a la taquilla no me extraña y es que los precios del cine aquí en España se han disparado con esto de la subida del IVA. Así que aprovechar un día con tarifa reducida o el día del espectador :S

  2. La película no me llamaba nada la atención, al ser la primera bastante sosa para mi gusto.

    Sin embargo el otro día leí la crítica que hizo un amigo hizo que me lo pensara un poco mejor, comentaba que se parece más a los cómics y que es más desenfadada y amena que la original.
    Un punto que considero bastante importante es que el protagonista mantenga todo el tiempo el casco puesto; no me gusta porque se parezca a los cómics, porque ni los he leído, sino porque demuestra que se puede ser actor sin tener un ego enorme. No sé si sabéis que actores como Toby Mcguire en Spiderman, firmaban contratos por los cuales, aunque representen a un superhéroe, su bonita cara se tiene que ver un tanto por ciento del tiempo de la película… lamentable.

    Seguro que si lo pensáis se os ocurren un par de ejemplos (Doctor Muerte, Venom, Jess Franco como Duende Verde, etc.)

  3. Es mala con alevosía. En serio, guiones ridículos que parecen escritos por un adolescente acomplejado, un despropósito de película que no esperaba ni deseaba que fuera tan mala, algunos de por aquí dicen que el Dredd de Stallone es mala, pues yo la recuerdo con más “cariño” qué queréis que os diga… cuando le dice a un vagabundo que queda bajo arresto por vagancia me empieza matando, no pensaba que Dredd fuera tan fascistoide, bueno, si es o no una buena adaptación o si es más fiel o no que su predecesora lo ignoro, pues NUNCA he leído un cómic de Dredd, sólo hablo a partir de mis gustos personales en cine.
    Si queréis ver violencia explícita CON SENTIDO, ved “Tropa de élite” del director del remake de Robocop, una película brasileña que empalidece a esta Dredd en violencia, básicamente por que está basada en algo real y su violencia es más “digerible” pues tiene una historia de trasfondo que engancha por sus personajes y las motivaciones de éstos para hacer lo que hacen. Aclaro, no tengo nada en contra del Juez Dredd, me gustan mucho sus cross-overs con Batman, pero esta película me deja frío e indiferente y será olvidada por un servidor (y seguro que por la crítica en general) muy pronto.

    PD: Si eres la clase de espectador que se deleita en esta clase de violencia gratuita, (encima en slow-motion) háztelo ver, porque tienes un serio problema, no es broma…

    1. Pues en general la crítica está resultando positiva. En cuanto a lo de hacernos ver nuestro deleite por esta violencia gratuita…yo no lo llamaría deleite, no sé si habrás visto Mercenarios, pues es un caso de “aparcamiento encefálico”, vamos al cine, vemos tiros, al bueno que gana y punto, no nos relamemos en las víctimas que salen, es más sencillo e inocente que todo eso (incluso infantiloide). Créeme que si me conocieses no me considerarías ningún grillao, y he disfrutado mucho de la peli del policía asesino fascista, quizá porque sabía lo que iba a ver.

      1. No se trata de relamerse en las víctimas que aparecen en esa clase de películas, no hay que llegar a ese extremo, me refiero a aquellas personas que este tipo de entretenimiento les resulta placentero a la vista o para sus sentidos (créeme que hay muchos de estos)
        Desgraciadamente vi Mercenarios XD (por propia elección eso sí) y no, no es mi clase de películas, ojo, me gusta la acción y cierta dosis de violencia, pero con sentido o un mínimo de lógica y Mercenarios, como tú bien dices es un claro ejemplo de “aparcamiento encefálico” nunca mejor dicho, no tiene ni pies ni cabeza y sólo se trata de destruir y explosionar cosas bajo el pretexto de ver a los héroes de acción de la infancia de más de uno.

        En cuanto a saber lo que se va a ver antes de entrar al cine, te aseguro que sabía que con Dredd no iba a ver una obra Shakespeariana, pero de verdad que me esperaba otra cosa…

    2. La voy a ver si es que llega a Cordoba (Argentina). No creo que el panorama sea tan apocalíptico como el que mencionas. Y compararlo con Tropa de Elite es muy bajo: Es que esa película es muy buena y Dredd tiene objetivos mas comerciales.

      Lo de la camara lenta sí me preocupaba: Es muy molesta? Lo pregunto porque odio la cámara lenta…

      1. Lo de Tropa de élite lo menciono por sus “símiles”: policías superentrenados con “códigos de honor”, lucha encarnizada contra el narcotráfico en las favelas (en Dredd son mega-edificios) y por lo violentas que son ambas cintas, una para mostrarnos esa violencia pero con fundamento y otra por puro entretenimiento, lo cual a mi no me vale y menos como está escenificada en Dredd.
        En cuanto a la cámara lenta, llega un momento en que pasarías adelante con el control remoto si pudieras, el director creería que queda muy guay pero no, Snyder lo hace mejor…

    3. “PD: Si eres la clase de espectador que se deleita
      en esta clase de violencia gratuita, (encima en
      slow-motion) háztelo ver, porque tienes un serio
      problema, no es broma…”

      Pues me gustaría que me recomendaras un psicólogo.

      “(y seguro que por la crítica en general) muy pronto.”

      Pues la crítica está siendo bastante buena, tanto público como “profesional”. Y no, está película no será muy recordada, no ha revolucionado nada ni tampoco es ninguna obra maestra, pero se deja ver y es más que digna para los tiempos que corren.

  4. Despues de verla ayer lo unico que puedo decir es que me ha parecido infinitamente superior a cualquiera de las peliculas de super heroes que han estado haciendo ultimante todos estos años,de hecho me ha parecido toda una obra maestra del genero,ya quisieran muchas o todas de las peliculas de heroes ser un 5 por ciento de buena que lo es DREDD por derecho propio

  5. JUDGEMENT TIME!!! Yo quiero verla, pero en mis cines solo hay una sesión a las 11. ¿Alguien sabe si en los cines se puede solicitar sesión por la tarde? Agradecería las respuestas.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics