Cine cómicsCine OtrosDredd (2012)Dredd 2 [Paralizada]

[Cine] Varios de Dredd: El guionista Alex Garland habla de sus planes para la posible trilogía y más scans de Empire

1

Imagen promocional en alta calidad de Dredd (2012)

Continuando con la edición de este mes de la revista Empire, os traemos una pequeña entrevista que se le ha realizado al guionista de la película “Dredd”, Alex Garland, que habla de algunos cambios en el traje del protagonista respecto a su versión en el cómic, así como de posibles detalles en torno a los que podrían girar las secuelas de la cinta, que recordemos se dijo que podría tratarse de la primera de una saga de películas que conformarían una primera de una saga de películas que conformarían una trilogía.

A estas declaraciones del guionista sumamos nuevas imágenes escaneadas de la revista que han visto la luz recientemente y que, sin aportar nada nuevo en general (a excepción de una imagen concreta), nos permiten echar un nuevo vistazo a los personajes de la película.

Scan de la revista Empire de Dredd (2012)Scan de la revista Empire de Dredd (2012)Scan de la revista Empire de Dredd (2012)Scan de la revista Empire con una nueva imagen de Dredd (2012)Scan de la revista Empire de Dredd (2012)Scan de la revista Empire de Dredd (2012)Scan de la revista Empire de Dredd (2012)

Respecto a la entrevista, cabe decir que pese a la aparente fidelidad al cómic original que se deja ver en todo lo mostrado de la película, hay algunos detalles que han tenido que adaptarse. Es el caso de las hombreras del personaje, que en el cómic luce una enorme aguila bastante característica en el hombro derecho y en la película puede verse que no es así. Según palabras del guionista de la cinta:

Sentí que el aguila sería como atravesar tela o algo según Dredd caminara junto a ello – como cortinas arrastrándose tras su brazo. Yo quería dejar a un lado el superhéroe, hacerlo solo como un hombre al que cuando le disparan tiene que ponerse a cubierto. Hay un ser humano ahí y para ayudarlo le dimos, como se puede ver, chalecos antibalas.

El guionista, ya había revelado hace unos días que entre sus planes estaba el hacer una trilogía de películas del personaje, y aprovecharon la entrevista con la revista Empire para preguntarle más sobre esto.

Trabajé con un guión entero sobre el Juez Dredd contra el Juez Death, que es un personaje sobrenatural (una versión zombificada de Dredd de una dimensión paralela en la que vivir es un crimen). Entonces me di cuenta de que quizás no era la mejor forma de empezar la historia de Dredd, pero sí de acabarla. Y una trilogía empezó a emerger a raiz de ese paso en falso.

A eso, se añade que en la secuela de la primera película veríamos al personaje protagonista adentrarse en un terreno diferente:

Tenemos, fuera de Mega-City, ese terreno desértico, la Tierra Maldita.

Y volviendo a la posible tercera parte, en la que quizás tomaría protagonisto Judge Death, Garland afirma que esa seria la forma perfecta de acabar la trilogía ya que veríamos “la ciudad bajo su gran amenaza”.

DREDD es la nueva y esperada adaptación en 3D del popular cómic cyberpunk creado por John Wagner y Carlos Ezquerra. Karl Urban (Star Trek, Red, El Señor de los Anillos), Olivia Thrilby (Sin compromiso, Juno, United 93) y Lena Headley (Juego de Tronos, El secreto de los hermanos Grimm, 300) encabezan el reparto de esta historia futurista repleta de acción y violencia. Pete Travis (En el punto de mira, Omagh) es el director al cargo del proyecto, en base al guión escrito por Alex Garland (28 semanas después, Sunshine, La playa). Rodada en formato 3D, con un presupuesto 45 millones de dólares y con varios de escenas en formato cámara lenta (Slow-motion).

Dredd (Karl Urban) es un policía del futuro que combina los poderes de juez, jurado y ejecutor al mismo tiempo. Ejerce su poder en la mega ciudad One que se extiende a lo largo de toda la costa este de los Estados Unidos. La ciudad, que va desde Boston a Washington DC, es una metrópolis vasta y violenta donde los criminales campan a sus anchas en sus caóticas calles. La única fuerza del orden recae sobre los policías urbanos, conocidos como “Jueces”.

La película se estrenará el 21 de septiembre en Estados Unidos de la mano de Lionsgate. En España la distribuirá Aurum, habiendose adelantado su estreno al 7 de septiembre debido al “éxito obtenido en su presentación en el Cómic-Con” y “en vista de la expectación generada”.

Vía información | Empire Magazine

Javi Garcia

[Cine] Hot Toys muestra sus figuras de Hulk y Iron Man Mark VII en Los Vengadores

Entrada anterior

[Cine] Joe Quesada habla de la siguiente fase de Marvel en el cine

Siguiente entrada

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Bueno, bueno, no hay que ir tan rápido.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics