Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

8 ochos minutos tras las cámaras de Star Wars: El ascenso de Skywalker, conoceremos mejor a Kylo Ren y las inspiraciones para la película

0

Seguimos hablando de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” con las últimas declaraciones que nos llegan de sus implicados. Pero antes, toca hablar de un nuevo vídeo de casi ocho minutos con bastante material de detrás de las cámaras de la película. En el vídeo podemos ver cómo se grabaron algunas escenas vistas en los trailers y spots, pero también algunos nuevos planos no antes vistos.

Dicho esto, ahora sí pasamos algunas declaraciones varias de los actores, como por ejemplo las del actor coprotagonista Adam Driver en las que ha prometido que en esta película “realmente veremos a Kylo Ren” cuando le han pedido que escogiese el momento de toda la trilogía en el que Kylo ha sido más empático o más humano.

Hay mucho de donde escoger. Con suerte, en esta hay un buen momento en el que realmente lo ves. Tal vez. Espero.

Sabemos que Kylo idolatra en buena medida a su abuelo Darth Vader, algo que probablemente lo atormentará con la reaparición del Emperador. De su abuelo coge la idea del casco, pero el simple hecho de presentarse con un casco tiene un doble significado que se explorará en esta entrega.

Hemos estado hablando con la gente antes sobre las máscaras, y esa es una iconografía tan grande de Star Wars que dimos por sentado que teníamos que reimaginarla. ¿Qué tiene alguien que se esconde? ¿O presenta a la persona al mundo que está debajo de ella como algo completamente diferente? Y creo que para el primero… tal vez haya un momento en esta que sea sorprendente..

Al hilo de ese regreso del Emperador, el actor Ian McDiarmid, que ya dio vida al personaje desde “El retorno del Jedi” de 1983, ha revelado hablando con USA Today que en su día mantuvo una charla con el creador de la franquicia George Lucas y éste le confirmó que Palpatine estaba completamente muerto.

Recuerdo haber dicho: ‘¿Está muerto, George?’ en ese momento, y dijo: ‘Sí, lo está. Absolutamente muerto’.

En paralelo a todo esto, el escritor Chris Terrio ha comentado en la misma entrevista en la que ha hablado sobre los padres de Rey, que se inspiró en todos los productos de la franquicia —películas, dibujos animados y novelas por igual— mientras escribía el guión del tan esperado noveno y último capítulo de la Saga Skywalker.

Si buscas lo suficiente, muchas de las direcciones en las que podrías llevar la historia ya han sido hechas, y lo han hecho muy bien, por novelistas o escritores de cómics o por Dave Filoni,[director/productor de Lucas durante mucho tiempo] y sus colaboradores en series de televisión. Así que quieres encontrar nuevos caminos, pero también quieres estar informado de todas estas buenas ideas que han llegado antes.

El escritor citó novelas destacadas de la franquicia, como la legendaria trilogía de Timothy Zahn o la reciente Aftermath de Chuck Wendig, y ciertos episodios de las series de animación “The Clone Wars” y “Rebels”, como algunas de las historias que disfrutó mientras investigaba para ‘El Ascenso de Skywalker’.

Terrio también ha comentado, como dijo Abrams en su día, que se reunió con George Lucas para comprender mejor la naturaleza de la Fuerza. No comentaron puntos concretos de la historia, y fue más bien una “discusión filosófica sobre la naturaleza de los Jedi y la naturaleza de la Fuerza”.

Vía información | Collider | USA Today | Cinema Blend | (Rolling Stone)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Margot Robbie reconoce que no entendía la relación entre Harley y el Joker en Escuadrón Suicida

Entrada anterior

[Series] Los showrunners de Runaways reaccionan a la cancelación de la serie

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario