Guardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)Películas de cómicsPelículas de MarvelVengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age Of Ultron (2015)

Varios de Joss Whedon: bromea con un reinicio de Howard el Pato, tenía pocas esperanzas en Guardianes de la Galaxia, promete más superheroínas, y Mercurio y Bruja Escarlata tienen un gran papel en Los Vengadores 2

19

Imagen oficial del set de rodaje de The Avengers

Durante los Saturn Awards celebrados la otra noche en la que la película “Los Vengadores” se llevo hasta cuatro premios (mejor película de ciencia ficción, mejores efectos especiales, mejor director para Joss Whedon y mejor actor de reparto para Clark Gregg), el propio Whedon habló de diversidad de temas relativos al futuro en el cine de Marvel.

Tras el salto os traemos las declaraciones que ha dicho al respecto de lo que veremos en esta Fase Dos de Marvel.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Uno de esos temas fue manifestar sus deseos de reiniciar en el cine al personaje de Howard el pato. Recordemos que este singular personaje ya tuvo una adaptación, producida por George Lucas, allá por 1986, si bien esta no obtuvo muy buenos resultados, ni en crítica ni en taquilla.

Ante el escenario actual que vivimos, Whedon cree que es el momento de un nuevo reinicio. Así respondía el cineasta a modo de broma cuando le preguntaban qué otro personaje le gustaría coger cuando termine con la secuela de “Los Vengadores”.

Creo que es el momento para el reinicio de Howard el Pato que nadie espera.

Concept art de de Guardianes de la Galaxia (2014)

Teóricamente, la fotografía principal de “Guardians of the Galaxy” ya habría dado comienzo esta semana, aunque todavía Marvel no se ha pronunciado al respecto lanzando la clásica imagen del set de rodaje en la que no se llega a ver nada pero con la que anuncia el inicio del rodaje. Mientras seguimos a la espera, Joss Whedon ha vuelto a comentar lo que dijo hace no mucho sobre que James Gunn es la persona perfecta para dirigirla. Es más, antes de la llegada de este reconoce que tenía esperanzas nulas en el proyecto.

Suscríbete a Disney+

La idea vino de Kevin Feige. En cierto modo dije, ‘No sé nada de eso’. Entonces trajeron a James Gunn, y tan pronto como dijeron James, la película empezó a tener tener sentido para mí en una forma que no lo había tenido. Dije, ‘Oh, este no es un tipo que vaya a seguir a Star Wars, él va a hacer una película a lo James Gunn’. Y lo primero que dijo James fue, ‘Oh, me encanta el Mapache, todo es el mapache’. La gente decía, ‘¿de verdad, un mapache?’ Él decía, ‘El mapache es el corazón’. Y sabiendo eso, me sentí muy seguro. Y coger a Chris Pratt. Estuve ahí justo antes de que empezase la producción, y viendo todos los diseños y cosas… me puse muy celoso. Dije, ‘¿Por qué no puedo hacer yo esta película’. Me equivoqué por completo con esta.

A Whedon también le preguntaron por el hecho de llevar más superhéroes femeninos a la gran pantalla. Hace no mucho el director explicaba que le gustaría que así ocurriese, pese al problema de marketing que eso implicaría. Preguntado por si más superheroínas se llevarían al Universo Cinematográfico de Marvel responde con un rotundo sí, pero luego añadir lo siguiente:

De verdad trato de asegurarme de que las mujeres en las películas no son un escaparate, que tienen alg que decir y algo que hacer. Y tengo algunas personas en mente. Marvel tiene algunos personajes geniales, así que, por qué no recurrir a ellos.

Por último, ha vuelto a repetir una vez más que los personajes de Mercurio y Bruja Escarlata que se incorporan, al menos con la versión del guión que hay en estos momentos, a la secuela de “Los Vengadores”, tiene una gran trascendencia, y que le da igual lo que Fox decida hacer con estos personajes en su película “X-Men: Days of Future Past”, para la que al menos está confirmada la aparición de Mercurio (de Bruja Escarlata todavía no hay indicios).

Es una gran parte de la película, estoy muy emocionado por ello y no sé que están haciendo. Estoy decidido a no saberlo. Van a hacer sus cosas y yo tengo que hacer lo mío

Bruja Escarlata y Mercurio en los cómicsVía información | Yahoo! Movies | Collider | Crave Online

sorteo suscriptores twitch abril

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Imposibles Vengadores 4

Entrada anterior

[Cine] Varios El Hombre de Acero: tercer reinicio más taquillero, Behind the Scene sobre la tecnología de Krypton y algunos concept arts más

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. bien dicho joss!

  2. Nadie toma enserio a Howard por ser un Pato con una pésima pelicula, cuando este es…

    Ni modo, Igual, Howard también puede hacerse oscuro. Digo…Si existen semi dioses, alienigenas…Por qué no una criatura híbrida entre Hombre y Pato en un universo alterno xD?

    1. eh que yo sepa Howard es un extraterrestre no un hibrido -_-‘

      1. creo que con lo de hibrido se referia más a ser un pato antropomorfico

  3. Con Joss involucrado en los proyectos de marvel estudios tenemos buen cine de superheroes para muchos años.

  4. Declaraciones apropiadas 🙂 Me parece correcta su opinion acerca de superheroínas en el universo marvel cinematografico, y me gusta que no tome muy en cuenta la competencia de Fox, y así podra dar y dedicarse al 100% a su vision de scarlet witch y quicksilver

  5. el pato Howard es increible, un gran heroe de Marvel, no me parece que bromee con eso -_-‘ se merece otra gran pelicula, a mi si me gusto la pelicula del pato Howard, es una de mis favoritas de marvel. =)

  6. Superheroinas al cine Ms.Marvel!! =D

  7. Completamente de acuerdo con el señor Whedon, hay personajes femeninos fantásticos en las viñetas, ¿por qué no iban a funcionar en el cine? ¿Acaso no funcionan cuando forman parte de un equipo en la saga de X-Men? Ms. Marvel, Bruja Escarlata o Hulka podrían formar parte de los Vengadores perfectamente.

  8. Howard el Pato debe tener un reinicio, con las tecnologías de hoy en día sería muy apropiado. Además Howard es brutal.

  9. No se, creo que el reinicio de Howard the duck debería ser dirigido por Christopher Nolan.

  10. Josh Whedon es el hombre perfecto para las peliculas de Marvel , si que sabe cuidar a los personajes !

  11. Sería genial ver a Rocket raccoon y al pato Howard conversando mientras toman unas cervezas XD, tal vez haya un cameo o una referencia del pato Howard, sería asombroso 😀

    1. Digo en la peli de los GUardianes de la galaxia 🙂

  12. me encataria ver superheroinas en el universo marvel, y me encanta lo de la bruja escarlata y quicksilver

  13. No me gusta para nada la inclusión de la bruja escarlata y de mercurio en los avengers, se que según el comic fueron en un inicio miembros importantes y posteriormente historias muy importantes nacieron con centro en la bruja escarlata pero su relación con los x men es tan grande que parecen traídos de otro universo, hay tantos personajes importantes y femeninos que pueden aprovechar como ms marvel she hulk o la avispa, no entiendo mucho la necesidad que sean estos dos.

  14. Me parece genial la inclusión de una Wanda y Pietro y su transición de villanos a héroes. Me interesa ver la fortaleza en poder de Wanda unida a su fragilidad emocional. La hiper-protección de su hermano. La incógnita de cómo será la llegada de Visión… sus roles respecto al resto de superheroes y la posible desestabilización del grupo. Como serán visualmente sus poderes. En fin, me interesa independientemente de que en una Vengadores tres también quisiera ver a Avispa y Antman.

  15. Jejeje! Whedon es lo máximo, pero suena cool una versión de Howard The Duck con Whedon al mando, veremos… The Scarlet Witch y Quiksilver estoy interesado saber como los introduce, quizás como escenas post créditos? Porqué en un Marvel One-Shoot no creo!

  16. http://splashpage.mtv.com//wp-content/uploads/splash/2012/12/joss_whedon_hero.jpg

    todo dicho, joss es el boss! je

    estoy seguro que el pietro y wanda de joss se lucirán con la mínima segura aparición y sin sentido versión de pietro-fox

Dejar un comentario