Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Varios de Star Wars: Episodio VII: suenan los nombre Michael B. Jordan, David Oyelowo, Saoirse Ronan y Benedict Cumberbatch y J.J. Abrams asegura que van a intentar hacerlo lo mejor posible

12

Concept art del videojuego Star Wars: Old Republic, por Paul Adam

Os traemos un pequeño recopilatorio de las últimas noticias que han sonado por Internet en lo que respecta a la próxima película de Star Wars en el cine, “Star Wars: Episode VII”. Principalmente hablamos de nombres de actores que han sonado para el reparto, aunque también tenemos otros detalles relativos a la producción, junto a unas poco reveladoras palabras de J.J. Abrams.

En lo relativo al reparto, únicamente tenemos rumores, procediendo todo ello de Latino Review. En primer lugar apunta a que los actores Michael B. Jordan (visto en “Chronicle” y sobre el que tanto revuelo se levantó al decirse que podía ser Johnny Storm en el próximo reinicio de Los Cuatro Fantásticos en el cine y que ha reconocido que hizo las pruebas para ser Harry Osborn y Halcón) y David Oyelowo (“Jack Reacher”, “El último rey de Escocia”) habrían leído para algún papel en la película, aunque no han podido descubrir de qué papel se trataría, ni tan siquiera de si sería el mismo papel para ambos..

Igualmente señalan que la actriz Saoirse Ronan (“Hanna” y recientemente rumoreada como Bruja Escalata en “The Avengers: Age of Ultron” aunque ella lo ha desmentido) habría leído también para un papel, aunque una vez más sin saber exactamente su papel.

Acabando con los actores, y aquí es donde se reafirman con más contundencia. Aseguran que los rumores que han sonado sobre el actor Benedict Cumberbatch son completamente ciertos, hasta el punto de decir que el actor ya formaría parte del reparto, pese a que este se muestre más propenso a generar dudas sobre los rumores, apuntando incluso a que habría firmado para la trilogía de películas. En el Episodio VII apuntarían que su papel sería menor, pero ganaría importancia en los dos siguientes episodios.

Por último en lo que respecta a la información que aporta Latino Review, se habrían enterado que aunque el rodaje del Episodio VII se va a realizar casi en su totalidad en Londres a partir de 2014, Lucasfilm estaría buscando por la zona de Las Cruces (Nuevo México) para rodar algunas escenas. Recordemos que hace unos días ya sonó Nuevo México como posible lugar.

Pasando ya a material oficial, el director J.J. Abrams ha hablado ligeramente sobre la película. No llega a decir nada realmente importante pudiendolo resumir en que Abrams reconoce la gran cantidad de fans que hay detrás de la saga, hasta el punto de que algunos la consideran casi una religión, y que van a intentar por todos los medios conseguir una película que “se sienta tan emocionado y auténtica y emocionante como sea posible”.


El ganador de un Oscar por su guión de “Pequeña Miss Sunshine”Michael Arndt, y también encargado del guión de “Toy Story 3″“Brave (Indomable)” o “Los juegos del hambre: En llamas”, se ha encargado de escribir el guión que el director J. J. Abrams se encargará de trasladar a la gran pantalla.

Su rodaje se dice que comenzaría a principios de 2014, se habla del 21 de enero como posible fecha de comienzo. Por el momento no hay detalles de la trama, aunque los rumores apuntan que los protagonistas podrían ser los hijos surgidos de la relación entre Leia Organa y Han Solo, siendo ambos sensibles a la fuerza, por lo que habrían sido entrenados por Luke.

Su estreno se espera para primavera-verano de 2015, si bien recientes rumores la sitúan para navidades de 2015.

Vía información | Latino Review #1Latino Review #2 | EW

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] La web oficial de Capitán América: El Soldado de Invierno nos deja una pequeña muestra de la banda sonora

Entrada anterior

[Series] El actor Vincent Martella se une a la cuarta temporada de The Walking Dead

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. y que van a intentar por todos los medios conseguir una película que “se sienta tan emocionado y auténtica y emocionante como sea posible

    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

  2. Es muy posible que Michael B Jordan sea el hijo de Lando Clarissian no? si yo le pongo todas las fichasy a Benedict Cumberbatch lo veo como un futuro sith

  3. A esta nueva trilogía le pasa lo mismo que a “El Hobbit” respecto a “El señor de los anillos”, que aunque comparten un universo común y hay personajes que aparecen en una y otra historia, en realidad son tramas independientes.

    Si Disney/Lucas hubieran elegido una historia que transcurriese pocos años después de “El retorno del jedi” sería distinto, pero al hacer un nueva trilogía que posiblemente se sitúe más de 30 años después, hace que la conexión entre los nuevos episodios y los ya vistos, se limite a unos cuantos personajes -que ahora pasarán a ser secundarios- y a unos cuantos planetas comúnes. Pero ya no habrá Imperios, ni Emperadores, ni Jedis eliminados de la galaxia , ni la historia del “elegido”. Todo empieza desde cero.

    1. Si, bueno, yo haría el paralelismo entre T. Original y T. Precuelas, siendo que la segunda es bastante muy independiente de la primera, sea en historia como en conceptos básicos (desde la Fuerza, pasando por la familia Skywalker e incluso la tan cuestionada frase “Hace miles de generaciones” y que luego fue “hace miles de años”, etc.)

      En ese sentido “El hobbit” comparte más con LOTR que las precuelas de Star Wars con las originales. Si existiese una historia post-LOTR entonces se podría hacer un mejor símil con esta situación.

      1. No me refiero a que sea una precuela o una secuela al uso, sino a que no se comparten lazos argumentales suficientes como para considerarlos parte de una misma saga.

        A mí me parece que los 6 episodios de SW están más relacionados entre sí, que la obra de Tolkien en lo que se refiere a “el Hobbit” y “ESDLA” (siempre hablando de su versión literaria).

        El Hobbit va de una cosa (la búsqueda de un tesoro custodiado por un dragón) y “El señor de los Anillos” de otra (la batalla de la Tierra Media y el anillo de poder).

        Los episodios I,II y III cuentan el inicio del Imperio y del ascenso del Emperador, los primeros pasos de Anakin y su transformación en Vader, el fin de la República y los Jedi y eso en los episodios IV, V y VI tiene un clarísima continuidad, cerrando el círculo argumental de la saga centrada en la figura de Anakin Skywalker. En la obra de Tolkien, por ejemplo Frodo, uno de los claros protagonistas de “ESDLA”, ni siquiera aparece en “el Hobbit”.

        Ahora para los episodios VII, VIII y IX, la historia tratará sobre otra algo completamente nuevo, con un argumento nuevo, ajeno ya al Imperio de Palpatine y Darth Vader y a la Alianza Rebelde y con la mayoría de personajes principales nuevos y ajenos a lo ocurrido en las películas ya estrenadas.

        Es decir lo mismo que ocurre con “El Hobbit” y “ESDLA”.

  4. “intentar” ????????
    no pues ya empezamos mal……

  5. Prefiero que dija que que lo va a intentar a quenos asegure que sera lo mejor de lo mejor y al final puras decepciones.

  6. JJ Abrahms es un buen director, lo que me dan miedo son los guionistas que en los últimos tiempos se están luciendo (salvo contadas excepciones) sacando unos grandísimos truños. Un gran rayo de esperanza es Benedict Cumberbatch quien es el único salva la última de Star Trek, si no fuera por él, ésta película aún contando con un presupuesto a “años luz” de otros, es una c a g a da.

    Ojala guionistas como (Nolan?!) los que participaron en Origen, El Hobbit, TDKR, etc, participen en la nueva saga.

    Cluj, Frodo sí sale al menos en la película de El Hobbit, creo que también en el libro, pero sinceramente no lo recuerdo con exactitud.

  7. a mi ni Star Wars Episode I ni II me decepcionaron(aunque es verdad que pudieron ser mucho mejores). Siempre han sabido dar un buen entretenimiento al espectador de Star wars con grandes efectos y una historia que no caiga tanto en los topicos y siga la misma linea.
    Esta nueva trilogia la tiene incluso más dificil que la trilogia de I,II,III , ya que tendran que desviarse algo mas de la trama principal de las anteriores 6 (anakin skywalker y darth vader).
    Dificil tarea, pero confio en que nunca una Star wars me defraudará

  8. Benedict Cumberbatch definitivamente un Lord Sith

  9. Esta Trilogia empezara de cero eso es muy cierto y si el guinista y el director, logran colar una idea o amenaza lo suficientemente grande para los Jedis, como lo era Palpatine o Darth Vader en la primera saga, entonces esta trilogia podra salir aireada de esto, yo creo que esa fue una de las razones por las que Lucas vendio la compañia, es decir hizo una trilogia y luego otra trilogia, supongo que vio que luego de tanto exprimirle el jugo a una historia como esta, aunque la historia fuera genial un solo detalle podria derrumbarlo todo, asi que decidio vender y llevarse la plata.

Dejar un comentario