Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)

[Cine] Varios de The Avengers: concept arts de Thanos, ensayos de las escenas de luchas, simulaciones por ordenador y nuevas imágenes del rodaje

44

Concept art de The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Steve Jung

Gran oleada de nuevo material llega de “The Avengers” / “Los Vengadores” gracias a la aplicación ‘Marvel Avengers Initiative Second Screen’, que ofrece prácticamente todo el material que aquí os traigo.

Se trata de vídeos e imágenes muy diversas, que incluyen desde simulaciones por de ordenador para recrear algunas de las mejores peleas, vídeos de las coreografías donde los especiales practican los movimientos del combate, varios concept arts de Thanos o varias imágenes centradas en Loki (siendo casi todas ellas del rodaje). También tenemos el concept art que encabeza la noticia, obra de Steve Jung.

Concept arts Thanos

Concept art de The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Scott Schneider Concept art de The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Scott Schneider Concept art de The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Charlie Wen Concept art de The Avengers / Los Vengadores (2012), obra de Scott Schneider

Imágenes Loki

Imagen promocional de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Imagen oficial del set de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Imagen oficial del set de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Imagen oficial del set de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Imagen oficial del set de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Imagen oficial del set de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Imagen oficial del set de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Imagen oficial del set de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Imagen oficial del set de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Imagen oficial del set de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Coreografía: Hulk vs Thor

Coreografía: Capitán Amériva vs Chitauri

Coreografía: Interrogatorio de Natasha / Viuda Negra

Simulación ordenador: Thor vs Iron Man vs Capitán América

http://www.youtube.com/watch?v=rizElQfDOpU

Simulación ordenador: Torre Stark

Footage variado: demostración efectos especiales, simulación Hulk vs Loki y Mark Ruffallo y los gestos de la cara

http://www.youtube.com/watch?v=nuXjZNm7O88

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Jessica De Gouw habla de cómo será el uniforme de The Huntress en Arrow

Entrada anterior

[Animación] Imágenes y clips del regreso de Young Justice este sábado

Siguiente entrada

También te puede interesar

44 comentarios

  1. las fotos del titan loco son impresionantes ! :O

  2. Por dios que alguien me explique porque en la película no se vió la escena de la lucha de Thor vs Ironman vs Capitan América como se ve aquí!! Porque no hicieron en la película eso con el Capi??? es exactamente lo que quería ver, algo parecido a eso, y van y lo quitan… claro, es mejor seguir añadiendo escenas de Ironman ¬¬, que les costaba poner eso, si total son 30 20 segundos más.

    1. Entiendo que eches de menos esa pelea, pero para mí la gran pérdida está en la de Hulk vs Thor. Ya pensé la primera vez que la vi que estaba muy desperdiciada y al ver la coreografía más seguro estoy.

    2. Totalmente de acuerdo contigo The Lion me parece que deberían haber metido esos movimientos en la película, porque creo que dejan al Capitan América demasiado “humano”.

    3. A mí tambien me hubiese gustado ver esa escena extendida, pero vamos, vuelvanse a ver la película. El Capitan America se pasa toda la película haciendo piruetas. No entiendo como puedo leer ahora cosas como ”dejan al Capitan América demasiado “humano””. ¿En serio se vieron la película?

      1. Toda la película haciendo piruetas?¿?¿ cuando sale corriendo y da un salto con voltereta, cuando ironman baja a luchar junto y le dispara al escudo, justo antes se le ve dando un salto y lanzando una patada.

        Dime en ke escenas más ves al Cap haciendo piruetas??? todo lo que yo recuerdo es tal y como dice Vegelite “muy humano”, es más incluso viuda negra se la ve y la muestran más ágil que el ¬¬

        1. Bueno supongo que es más comodo que yo haga un gran esfuerzo rememorando la película en vez de ver tú por ti mismo dicha película…

          1. Cuando pelea con Loki, no hace más que dar ”patadas voladoras” y hacer piruetas.

          2. Cuando trata de buscar las armas de Hydra, tambien hace piruetas para llegar al sitio.

          3. Cuando trata de alcanzar la palanca roja que le ordena Iron Man, hace unos cuantos saltos acrobáticos, y posteriormente cuando detona la granada y salta hacia arriba para coger una metralleta.

          4. Cuando corre desde el lugar del accidente del Helitransporte hasta el lugar de los policias, y en general todas sus escenas de acción.

          Resumiendo, cada vez que aparece en acción el Cap lo hace con movimientos acrobáticos, es decir, sí, se pasa toda la película haciendo piruetas (en sentido bruto). En sentido técnico: Cada vez que aparece en acción, lo hace haciendo piruetas. ¿Mejor?

          No soy yo, es simplemente un hecho. Revisate la película. Para una cosa que no hizo bien Joe Johnston y que Joss Whedon ha conseguido bordar, y ahora tienen la ”poca verguenza” de no reconocerselo…

          En fin, no se molesten con este comentario o se ofendan… pero después de ver todas las apariciones del Cap en la película, me cuesta entender estos comentarios. ¿Qué quieren entonces? ¿Al Cap en las Olimpiadas de Lonres?

          1. No, quiero que el Cap sea mucho mas que los atletas de las olimpiadas de Londres, que de hecho lo es, y si, todas esas escenas que describes se le ve haciendo saltos, y muestra su agilidad, como su fuerza por ejemplo al forzar la puerta para descubrir las armas de Hydra, pero no crees que tendrían que haberlo puesto algo más espectacular?? es decir, todo eso esta muy bien pero podrían haberlo hecho mucho mejor, la gente que no conoce al personaje se fue con la sensación de que es un humano con ciertas habilidades y ya esta, yo fuí con unos amigos al cine que no conocían al Cap, solamente por haberlo visto en su película, y al acabar los Vengadores me dijeron que el Cap apenas hacía cosas, no se le veía tan espectacular como a los demás, y repito, no puede ser que Viuda negra se le vea mas distinguida que al Cap por favor.

          2. concuerdo con THE LION, lo mejor del capi fue, auqnue me duela decirlo, sus escenas eliminiadas (la de thor vs ironman/capitan america en cuanto a habilidades, junto con UN HOMBRE FUERA DE ÈPOCA, donde Chris evans deslumbra con la profundidad y desorientaciòn del capi en nuestros dias) quizas fue la presion que tuvo joss whedon, falta de tiempo, alguno que otro error, no se, pero la cosa es que CAPTAIN AMERICA: THE WINTER SOLDIER tiene mucho que arreglar (jos hedon arreglo lo que hizo joe jonston pero tampoco hizo algo espectacular y en la secuela del cap, deben arreglar todo lo que tub mal el capi en su pelicula:
            -un villano mas carismatico (craneo rojo pudo ser mas, mucho mas, solo lean un poco de la segunda guerra mundial y hitler, y se daran cuenta que el craneo rojo no era un villano a la altura de esa epocoa)
            -mas habilidades y escenas ASOMBROSAS e INCREIBLES (vamos¡¡¡¡ que es lo que hace grande a una pelicula de accion)
            -mas profundizacion (se vio casi muy plano sin “HOMBRE FUERA DE EPOCA” en Avengers sinceramente)

          3. Hay gente que nunca estará contenta con nada.

          4. ¿Estábamos hablando de la agilidad del Cap o de la profundización del Cap? Creo que me he perdido…

            No, en todo mi comentario hablo sobre la agilidad del Cap. En ningún momento entro a analizar la profundización en el personaje (y eso creo que no tiene lugar a muchas dudas). Hay mucho material por contar del Cap, y lo de profundizar en sus problemas en el nuevo mundo está todavía en la lista de pendientes. Seguro que en la secuela pondrá eso como una prioridad, ya que en First Avenger no hubo espacio dado que cuando despierta es el final, y The Avengers era una película grupal y no daba mucho lugar esa escena (que realmente me gustó muchísimo), así que creo que en la secuela es el sitio idoneo donde colocar ese tipo de escenas.

          5. Cuando yo digo que el Capitán América es “muy humano” no me refiero a que haga pocas piruetas, me refiero a que las que hacen no son precisamente de alguien que es un super soldado con capacidades sobrehumanas. Yo soy actor especialista y sus movimientos no se diferencian mucho de lo que yo pueda hacer.

          6. Deberías revisar la película, porque si eres capaz de hacer todo eso tendrías que presentarte a los próximos JJOO.

  3. Vaya, incluso esta pelea entre Loki y Hulk es mejor :/ por que quitan tantas peleas tan buenas!

  4. Muy buena la oleada. Se agradece 😀

  5. Yo los mato. ¡YO LOS MATO!

    La escena de iron man vs Thor vs Captain America es brutal. Los dos contra Thor y él soportando todo. SIMPLEMENTE GENIAL. ¿POR QUÉ DEMONIOS CORTARON ÉSO?

    26107739.jpg

    Im’ dead x_x

  6. increible las imagenes de thanos, si cuando lo veamos en la gran pantalla se parece a esto que estmaos viendo hoy, estare mas que satisfecho.
    Tambien me encanto la peleas entre thor iron man y el cap.
    con la de thor y hulk yo creo que tendrian que haber usado la que se ve aca hubiera sido mucho mejor!

  7. Geniales alguien me ayuda a terminar unos datos que me faltan.
    Cuales son los comics y series de TV ke estan basadas las peliculas de la primera fase de marvel studios corriganmen y ayuden en lo que puedan:

    IRON MAN:
    -El Invencible Iron Man, El Nacimiento de la energía (Cómic)
    -Primera Gran Edición (Cómic)
    -¡Soy Iron Man que usted nunca ha visto antes! (Cómic)
    -De la Bestia y el hombre (Cómic)

    EL INCREÍBLE HULK:
    ………

    IRON MAN 2:
    -Demonio en una botella (Cómic)
    -Iron Man vs Whiplash (Cómic)
    -Armor Wars (Cómic)

    THOR:
    -Thor Odinson ((earth-616)) (Cómic)
    -Loki (mini-serie)
    -Seige (mini-serie)

    CAPITÁN AMÉRICA EL PRIMER VENGADOR:
    -Capitan america volumen 1 (Cómic)

    LOS VENGADORES:
    -Los Vengadores 1963 (Cómic)
    -The Ultimates Volumen 1 “saga chitauri incluída” (Cómic)
    -Civil War “Similitudes” (Cómic)

  8. Es verdad, estas escenas de pelea hubiesen estado excelentes en la película, aunque la onda expansiva en la pelea del Cap contra Thor estaba demás e la simulación jejeje!!

  9. AVENGERS ASSEMBLE!!! los concep art de Thanos son geniales , mi peli favorita sin duda.

  10. WWWWOOOOwwwww Excelente la pelea de el capi contra Thor, ese es el Cap que queria ver, bien agil. Hubieran puesto esa escena en la peli para que el capi no parezca del mismo nivel de Black Widow y Hawkeye.

    1. Si vieras otra vez la peli y prestaras esta vez atención a las escenas del Capi desde su primera aparición en Stutgart hasta la batalla final, entonces encontrarás a ese Cap ágil que tanto demandan.

      PD: Por dios, estos comentarios si los vería coherentes en una crítica sobre Captain America: The First Avenger… ¿pero aquí? Veanse otra vez The Avengers ¬¬

      1. Si hay tantos comentarios que dicen que el capitán no estuvo al nivel … por algo será no? …lo que no me gusto fue que todos los vengadores ownearan a loki,excepto el capi , es más fue humillado por él en Stuttgart =S

        1. Ah bueno, entonces seamos borregos. ¿Donde está el rebaño? Que yo quiero ir!!

  11. Me encanta como muestran al cap sólo huyendo ágilmente del Mjölnir e incapaz de ir cuerpo a cuerpo contra Thor. Esta escena le hubiera hecho justicia a Thor en la película. Si hubiera pasado ésto de Cap y Iron Man vs Thor, realmente no me hubiera importado que Iron Man salve Manhattan, etc.

  12. El capi es un mono saltarin? xDDDD
    Cierto que en la peli se ve al final que es agil pero lo que muestra eso es que se puede impulsar de arbol en arbol que están a una gran distancia y encima hacer daño, joder xD

  13. El como crearon la arnadura de Thanos es sorprendente espero verlo asi en las peliculas

  14. Hulk vs Thor, sencillamente increible!! este combate era mejor de lo que se mostro en la pelicula!!

    Hulk vs Loki : Al menos loki algo mostro de poder!! Esto era el ideal!

  15. Ese Thanos se ve genial,me encantaron los videos y creo que la escena del cap con Thor y IronMan hubiera quedado mejor asi,en cuanto a la escena de Loki y Hulk,me gusta mas la de la pelicula.hulk_vs_loki_gif__i_whip_my_loki_back_and_forth_by_miasmanecrosa-d54mxkm.gif

    1. Mira el video de los efectos la escena de Hulk-Loki! Hulk hasta lo iba a rematar! que grande!!…

      1. Hubiese sido sencillamente SENSACIONAL!

      2. Ya lo vi,aun asi prefiero el de la peli,pero me rei mucho XD.

    2. Chamo buena esa jajajajaja pobre de loki..

  16. Me hubiera gustado una pelea de Hulk versus el resto del grupo… había rumores de que se enfrentaria a Capitan America, Thor y Iron Man, pero quedo en lo que se vio.
    En cuanto al Capitan America si hubiera salido por el año de Iron Man, se hubiera explotado mejor, todo fue rapido por la llegada de los vengadores, las escenas hubieran mostrado más a Evans como el protagonista de la pelicula y no a Downey Jr. Sus escenas con su viejo amor o por descubrir el mundo donde se encuentra hubieran sido buenas….
    Ojala el directo incluya aunque sea dos minutos de los que Wheadon logró para los vengadores y así tengamos una segunda parte ya más explicativa y de interes

  17. Fueron increíbles, wowwwwwwwwwwwwww.

    No tengo descripciones para esto.

    Primero que todo pensé que tenia que esperar hasta dentro de 2 o 3 años para ver a Thanos al completo, ya sea al final de Thor 2 o en Los Guardianes de la Galaxia. Increíble su diseño.
    Parece que carese de musculo, y al principio de Los Vengadores es quien le da el cetro a Loki, y solo se ve su brazo comparado con el de Loki, y es casi igualito. Y eso que Loki es bien flaco.

    La escena de Thor vs Iron Man y Capitan América es genial, totalmente mejor si hubiera quedado así. Estoy de acuerdo con el compañero de arriba King of Mordor, esta escena muestra al Capitan huyendo de Mjonlir sencillamente por que no podía hacerle frente cuerpo a cuerpo.
    Y al final cuando Thor salta hacia el y se pone en Matriz, y Boom, Chocaron el escudo y el martillo creando una onda masiva que destruyo la montaña entera, increíble.

    La pelea de Hulk vs Thor quedo mejor en esta coreografía, Thor empieza golpeándolo con el Mjonlir y luego este se lo para con una mano y lo golpea con la otra, y ahí aprovecha e intenta levantarlo. Fue estupenda, Thor hasta sin Mjonlir se le midió un momento a Hulk, pero este estaba aniquilando al Asgardiano, jajaja, hasta le dio una patada voladora igualita a la que le dio al guardia de SHIELD en Thor. Ya saben, el tipo que decían que era Luke Kage.

    Morí aun mas de risa con esta escena extendida de Thor vs Loki.
    Juajaja, le hace proyecciones y creyó que eso podría con la supuesta mente primitiva de Hulk, y golpea al verdadero y lo golpea contra el suelo de una manera aun mas brutal.

    Lo que me mato de risa es que al final con lo remato.
    tumblr_m5c6gkP2X91r2g7dyo2_1280.jpg
    Si eso hubiera pasado, jajaja.

    Hubiera quedado mejor como esta aqui y no como lo dejaron.
    Increíbles los vídeos y las imágenes.

    1. Todo apunta a que Thanos entrego el Centrum a Loki,pero YO vi claramente que quien pone el centro en manos de Loki es el tal “El Otro”.

        1. Si,asi es,yo siempre tengo razon jejeje(estoy bromeando,no soy un presumido 😉 ).

      1. MMMMM.
        377251_343755725711509_1123187030_n.jpg

        Yo escuche y vi atentamente las partes en lo que respetaba a El mundo Chitaury.
        El mundo donde habitan “THANOS” y “THE OTHER”.
        Aunque bien podría ser la zona negativa, o alguna otra dimensión.

        Estas partes se ven, al principio, comienza como intro.
        Otra, cuando Loki utiliza la gema para transportarse a ese mundo como una copia o pensamiento, no estoy seguro.
        Y en la escena post creditos, donde podemos ver una clara imagen de la cara de “THANOS”.

        Al principio se ve a un tío dándole el cetro a Loki.

        Y cuando Loki se trasporta, cuestiona a “THE OTHER” sobre el poder de los Chitaurys.
        Ahí es cuando #THE OTHER” dice esto en el doblaje latino:

        “Dudas de nosotros?, dudad de el también?, aquel que puso el cetro en tu mano, que te dio conocimientos antiguos y un nuevo propósito cuando fuiste exiliado, derrotado.

        Mira, según yo entiendo con esto “THE OTHER” dice que alguien mas puso el cetro en la mano de Loki, y eso se vio al principio de Los Vengadores, lo que excluye que halla sido el, y sobre lo que dices.
        Que “THANOS” lo da y “THE OTHER” lo pone, yo vi y escuche que era el mismo “THANOS”.

        Aunque cuando “THE OTHER” dice que dudas de nosotros, y luego dice, dudas de el también, si te pones a analizarlo por un momento, implica que posiblemente allá un tercer aliado. No lo se, una simpl expeculacion.

        Y cuando dice que el le dio conocimientos antiguos pienso en el Teseracto y las Gemas del infinito.
        De ahí su propósito es ir a conquistar la tierra reclamando el Teseracto acompañando y comandando a las fuerzas de su amo, Los Chitaurys.

        Y los antiguos conocimientos, en ese momento Loki ve el cetro y me hace pensar en las gemas del infinito y el Teseracto.

        De ahí, estos 2 artefactos místicos tiene conexión.
        Ya sea de manera cósmica, ya que su energía anula el efecto de la otra.
        Un claro ejemplo es que el cetro activo al principio de Los Vengadores, El Teseracto, para Loki poder ser trasportado allá.
        Otra es que el cetro fue el único artefacto, o mejor dicho, arma, que pudo cerrar el portal de la tierra hacia el mundo Chitaury o como sea que se llame. Osea, activa y anula el efecto de el otro artefacto.

        Ahora el teseracto desactivo la función de el cetro, cual es la función del cetro fuera de disparar ráfagas de energía?
        R./= Controlar la voluntad de los demás.

        En que momento?
        R./= Cunado Loki intenta controlar a Tony Stark.

        Lo que pasa es que a Tony no le valió, no por que tuviera el Reactor Arc, si no por el nuevo elemento que este tenia ahí.
        La única condición que necesita el cetro es que la persona a la que va a controlar tenga buen corazón.
        Loki lo dice en el momento de controlar a Clint Barton y a Eric Selving.
        Pero si recordamos Iron Man 2, el nuevo elemento que Tony descubre, tiene que ver con los estudios y la energía de el Teseracto, estudiado por Howard Stark. Se vio con el Teseracto al final de Capitan América, y entre sus cosas, estaba un libro de anotaciones, en que se vio el Teseracto.
        Por eso al chocar el cetro con el Reactor Arc la energía se volvió nula.

        La otra conexión de estos artefactos es su portador de poder cósmico,
        “ODIN” y “THANOS”.

        Si Odin tiene el Guantelete del infinito en su bovedad como una reliquia, eso lo único que indica es que Odin tuvo que a verse enfrentado a Thanos en el pasado.

        1. Cuando Loki agarra el cetro se ve la capucha de este tipo “EL OTRO” y su mano dandoselo,opino que el fue quien se lo entrego a menos que tuviera un clon XD.Si,yo tambien la vi en audio latino y dice “¿dudas de el tambien?¿aquel que puso el cetro en tu mano?”,que supongo que habla de Thanos,sea quien sea que haya puesto el cetro en manos de Loki tenia el brazo muy flaco para ser Thanos.

          1. Pues si amigo NICOLAS.

            Pues si, estaba muy flaco para ser Thanos.

            10047.jpg

            Pero si ves el Concept Art del personaje, se ve que carese de algo de musculo.
            Esta muy parecido a Thor, y algo bajo a Hulk.
            Quisas, cuando se ponga el Guantelete del Infinito aumente de masa muscular.

            Pero en la película quien le entrega el cetro se ve bien flaco, digo, hasta tenia capucha, es por eso que pienso en un tercer aliado.

            Cuando dice dudas de nosotros, pienso se refiere a el mismo( THE OTHER) y a su amo Thanos.
            Y luego dice dudad de el también, el que puso el cetro en tu mano, no necesariamente tiene por que ser Thanos, ya que ya hablo de el.

            Y sea como sea, con estas lineas, THE OTHER posiblemente trata de decir que tiene 2 aliados, su amo y alguien mas.

            Ademas el actor que lo interpreta esta en contrato para guardar silencio sobre el personaje.

            Ademas no esta en los cómics. Es inventado en el Universo Marvel Cinematográfico. Como Phil Coulson.

            Original, así que si es siervo de Thanos es muy importante el personaje.
            Como Phil Coulson es inventado, pero se rumorea que es una identidad de La Visión.
            The Other podría ser una identidad de posiblemente Cráneo Rojo.
            Lo se, suena lago descabellado, pero para mi tiene algo de lógica.
            Cráneo Rojo toco el Teseracto, y en ese momento se le revelo un mundo, posiblemente Asgard, que fuera de ser de donde proviene el Cubo, es el hogar de los Dioses en los que el creía.
            Si que posiblemente pido conocer el hogar de sus Dioses.
            Y como el poder del Cubo sirve como Bifrost, transportarse de un lugar a otro.
            El poder del cubo es tan grande que esta oculto a la mirad de Heimdall.
            Así que este posiblemente con todos sus dones, no se dio cuanta.

            Sea lo que se con THE OTHER, estoy seguro que lo veré en alguna parte de Thor 2, para hacerle pagar caro a Loki.
            Y también saldrá en Guardianes de la Galaxia, buen lugar para mostrar como se conoció con Thanos.

            El físico de todos 2 aun es un misterio, pero se aclarara en el futuro.

            Lo de las gemas es mas que un hecho que una esta en el cetro de Loki, por que es Thanos quien las entrega.
            Y en la sala o bovedad de Odin, se ve que falta una gema en la mitad, la azul.

            infinity-gauntlet-thor.jpg
            Así es como salio en Thor.

            228061_206892506017209_144251955614598_557972_7046955_n.jpg
            Aqui mas de cerca como salio en Thor.
            Lo ven?, falta una gema, y adivinen cual va ahí.

            avengersvfx0001layer2.png

            http://www.artofvfx.com/AVENGERS/AVENGERS_FUEL_VFX_08.jpg%5B/img%5D
            He aquí 2 imágenes del cetro con la gema azul.

            20100726-thor-guantelete-infinito.jpg

            Y por ultimo, ohhh, que sorpresa, el Guantelete del infinito al completo.
            Y con todas sus gemas, s curiosos que la que va en la mitad es una gema azul como la del cetro.

            Esta gema es sumamente poderosa por que tiene control incluso del mismo Teseracto.
            Al parecer su energía es similar, y por eso, sus efectos se anulan.
            El cetro apago el portal de los Chitaurys.
            Y el teseracto en el pecho de Tony(el reactor Arc con el nuevo elemento) anulo el control mental de Loki.

            Se ve en una de las imágenes incluso.

          2. Muy buena observacion,Leonx,pero EL OTRO al decir “dudas de nosotros” tal vez se refiera a el y a los Chitauri,todo puede ser XD.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics