Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Varios de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace: La productora Emma Thomas habla de las posibilidades de una cuarta de Batman y una curiosa valla publicitaria

26

Chris Nolan y Emma Thomas en la presentación de Inception (2010)

Continuamos con más noticias del caballero oscuro con motivo del casi inminente estreno de su próxima película, “The Dark Knigth Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”.

En una entrevista exclusiva que ha mantenido la publicación SFX con Emma Thomas, productora de la película y esposa del director Christopher Nolan, ella misma deja claro que difícilmente volverán a convencer a su marido de que regrese a la franquicia de Batman, respondiendo a la pregunta sobre un posible regreso “No, nunca.

En la publicación insistieron en preguntarle sobre ese tema durante la entrevista, queriendo concretar en si se refería a que nunca regresaría o a que nunca debía decir nunca; a lo que Thomas respondió:

No, es un verdadero nunca. No puedo imaginar un mundo en el cuál él pudiera volver de nuevo. Llega un cierto punto en el que es divertido salir de ahí y hacer algo diferente, ya sabes. Hemos pasado casi diez años de nuestras vidas haciendo películas de Batman. Él estaba muy emocionado con esta película, y la historia con la que ha trabajado, pero no puedo imaginar que podría emocionarse tanto con otra versión de la misma cosa. Lo genial de esta trilogía es que puede sentir como tiene un principio, un punto medio y un final. Es como la versión extendida de una película normal. Una vez te metes en una cuarta película ya se convierte en algo episódico, y simplemente no puedo verlo emocionándose sobre hacer otra película en la que básicamente estaríamos dándole vueltas a diferentes villanos.

Así que si ya era difícil imaginar a Nolan regresando, con las declaraciones de su esposa en esta entrevista (que saldrá publicada de forma íntegra en el número 244 de la revista SFX el próximo miércoles), ya podemos descartar casi por completo el regreso del director y, con él, la mayoría o todo el equipo y el reparto.

Por otra parte, y desde algún lugar de EEUU sin concretar, nos llega esta fotografía de una valla publicitaria con el logo de Batman para promocionar su nueva película. No se puede negar que es original y que muestra con bastante acierto la idea de la destrucción de Gotham que tanto hemos visto en los trailers y demás vídeos.

Valla publicitaria de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)

Cada héroe tiene un viaje. Cada viaje tiene un final. Christopher Nolan regresa para completar la épica trilogía de Gotham que comenzó con‘Batman Begins’ y llegó a la estratosfera con el block-buster de mil millones de dólares ‘The Dark Knight’.

Ocho años después de ‘The Dark Knight’, Batman es ahora perseguido por la ley, dirigida por su amigo el Comisario Gordon por asumir los asesinatos de Harvey Dent y proteger su reputación. Él debe rápidamente enfrentarse con la llegada del nuevo y fortísimo terrositao Bane, que está empeñado en la destrucción y el caos de la Ciudad de Gotham, enfrentarse a antiguas heridas y manejar a la enigmática Selina Kyle, antes de que su ciudad se pierda para siempre.

Con seis meses de rodaje250 millones de dólares de presupuesto, una historia obra de David S. Goyer y Chris Nolan, y un guión creado por el propio Chris Nolan junto con su hermano Jonathan, la película se estrenará el 20 de julio de 2012 en Estados Unidos y España en salas normales e IMAX.

Vía información | SFX | CBM

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] ¿Otra referencia a Batman en Man of Steel?

Entrada anterior

[Cine] ¿Tendrá la historia de Krypton más peso en Man of Steel y veremos el primer trailer en la Comic-Con de San Diego?

Siguiente entrada

También te puede interesar

26 comentarios

  1. Tiene razón. No dá para seguir explotando esta versión de Batman. De ahora en adelante hay que pensar en otra versión, óoooooooooooo una que se ajuste más a la fuente original. Tres carajos me importa lo que digan de lo poco realista que sería. Lo importante es tener una buena historia. Lo demás se vende sólo. (Ej. Avengers)
    Gracias Nolan, querido, por darnos este Batman, pero ahora necesito un poco más de fantasía! ^^

  2. Te amo Nolan, tu Batman es alucinante.

  3. Estos dos están liados fijo… xD

    1. ¿Chris Nolan y Emma Thomas? Hombre, normal, están casados xD

      1. Ah, jaja, pues ni idea, menudo ojo tengo…

        1. Lo pone en la noticia de hecho xD

  4. ya la visión de nolan de batman tuvo su comienzo y su final, es hora de darle la oportunidad a otro. gracias a nolan; pero su versión no es la única ni la definitiva del caballero oscuro, así que ya dejen de tratar de amarrarlo al personaje.

    1. Amen, yo sigo esperando que se le de la oportunidad a la pelicula de la JLA, y que por supuesto antes de eso le den la oportunidad a otro director de darnos su vision del personaje mas Superheroica y de Comic..

      Me han gustado todas las peliculas de Nolan, pero jamas al grado de pensar que NUNCA mas se haran otras versiones distintas a la de el, siempre habra nuevos directores..

  5. ahora la Liga de la Justicia por fa si por fa! bye Nolan see you later!

  6. Excelente Nolan con Batman, pero ya paren de llorar, en unos años pregunten a las nuevas generaciones que batman le gusta mas y dirán el ultimo… dejemos que nos sigan contando buenas historias de este superhéroe

  7. Hemos tenido:

    un Batman Chorra (Adam West – Años 60)
    un Batman gotico (Michael Keaton – Saga Burton)
    un Batman Gay (Val Kilmer/George Clooney – Secuelas Schumacher9
    un Batman Realista (Christian Bale – Saga Nolan)

    Ahora tendrían que darnos un Batman con el estilo de Arkham City o la serie animada de 1992.

    1. Un batman como Arkham City sería lo ideal sin ninguna duda

  8. me gustaria una cuarta peli solo si se basa en the dark knight returns…creo q de la mano de nolan se podria hacer una buena adaptacion

    1. The Dark Knight Rises es como lo que dices, un retorno. Porque como ya se sabe, Batman tendrá un paro, pero regesará.

  9. Lástima que ya están haciendo Dark Knight Return animada, si no sería genial que hicieran esa live-action.
    Se acuerdan cuando corría el rumor con Clint Eastwood?!! Hell, yeah!

    Pero ah que no estaría bueno que se jugaran con Batman Beyond?!
    Se acuerdan cuando corría el rumor con Keanu Reeves?!!… hell…

    1. Justo lo que estaba pensando yo, un Batman Beyond.

  10. Batman 4 debería llamarse Dark Victory en homenaje a esa novela gráfica al igual que para comenzar la etapa del “Legado” de Batman, introduciendo a Dick Grayson como discípulo y posible sucesor de Bruce Wayne, al igual que un nuevo Joker que pueda continuar el trabajo del fallecido Heath Ledger, al igual que su asistente Harley Quinn para hacerle las cosas más difíciles a Batman

    1. Que no va a haber ningún “Batman 4”. ¿Cómo os lo tienen que decir? -.-

    2. no va a ver batman 4
      The Dark Knight Rises es la ultima pelicula de la trilogia dirigida por chris nolan

  11. Pues yo después de esta trilogía, quisiera un Batman Beyond.

    Den ideas… no se me ocurre reparto ni nada!

  12. Impresionante la valla publicitaria. Realmente me gustó.

    Respecto a lo que dice Emma Thomas, creo que tiene razón, pero en sí se está apoyando el tópico de terminar una saga en la tercera parte. En el caso de Batman es lo ideal y lo que se ha buscado, pero creo que en sus declaraciones… en el fondo creo que generaliza con lo de ”la cuarta”. Creo que ese es un aspecto que deben cambiar pronto en el género de ”superhéroes”, y que la gente empiece a no ver una cuarta película como ”algo episódico”

  13. Bueno en el reboot aun me gustaria que el traje fuera una armadura pero que esta ves tenga los colores originales algo mas parecido a el traje que lleva en the new 52 y una historia parecida a arkaham city

    detective-comics-1-one-liner-art1.jpg

  14. Falta poco!! La película más esperada de toda mi corta vida 😀

  15. Realmente, en las palabras de Emma Thomas hay mucha razón. Una pieza clave de esa parte épica de la saga, es el hecho de que ha ido avanzando de forma que ha llegado hacia un final. Eso le da más “encanto” o le da algo “especial” por decirlo así a la saga en general. Es como cuando una serie que tegusta anuncia su última temporada y vives los últimos capítulos de una forma diferente a la que vives otros capítulos de otras series que te gustan. Se respira el final por todos lados, y ver que algo concluye es en parte triste, pero a la vez, muchas veces es lo correcto y más si tiene significado en lo que se quería contar desde el principio, como creo que es el caso.

    Por otro lado, sigo pensando que mucha gente tiene una posición algo “extremista”. Me explico. Hace unos meses te metías en cualquier entrada, ya no solo de Batman, sino de cualquier otra película y no había una en la que no encontraras un comentario alabando a Nolan y diciendo lo perfecto que es. Ahora les sueltan la idea de la JLA y ya Nolan puede irse a donde sea, algunos incluso hablan de lo que ha hecho como si fuera poco. Seamos sinceros, antes de TDK la opinión general (no digo de todos, sino general) de Batman era “buah, pero si ese ni siquiera tiene poderes”. Ahora la opinión general es “Batman es el mejor precisamente porque es más REALISTA y no tiene poderes”. Lo que quiero decir es que hay que ser suficientemente objetivos como para valorar el trabajo de Nolan por lo que es y por lo que ha logrado, dejándonos grandes películas y volviendo a hacer grande al personaje.

    Me parece bien que se acepte la idea de la JLA y de un nuevo reboot con otro aire, pero no se olviden de que hace dos días todos pedían “realismo” y “oscuridad” para cualquier película. Respeto las opiniones, y no critico de forma destructiva a nadie. Sólo me llama mucho la atención. Y eso que yo siempre he sido de los que han tenido fe en Nolan, pero me he andado con pies de plomo a la hora de afirmar que TDKR iba a ser la leche, sin haberla visto. En fin, solo una observación…

  16. perfecto… que no se convierta en otra serie de películas que pierden el encanto después de la tercera, o como las series que arruinan alargándolas mas de lo necesario. ya nolan contó su historia de comienzo a fin, y con eso basta. no se necesitan secuelas ni precuelas, que ya está demostrado que terminan arruinándolo todo. a darle un respiro a batman en el cine mientras desarrollan a los otros personajes de la liga, a ver si al fin algún día llegamos a la película de JLA. y luego que venga un reboot mas acorde con el resto del universo DC.

    prefiero ver a nolan haciendo proyectos originales como inception, y darle la oportunidad a otro director de mostrar su vision de batman.

  17. Yo personalmente creo que la saga debe acabar aquí, básicamente porque el nivel conseguido en las anteriores pelis sería imposible de mantener. Solo espero que esta última tenga el nivel de las dos primeras y que empiecen cuanto antes con la nueva saga que Batman es uno de mis personajes favoritos de la JLA (y Green Lantern, pero después de ver su peli…)

Dejar un comentario

Más en Cine cómics