Cine cómicsCine DCEl caballero oscuro: La leyenda renace / The Dark Knight Rises (2012)

[Cine] Varios de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace: Nuevas imágenes promocionales de Bane y Catwoman, y Graham Nolan, uno de los creadores de Bane, habla sobre el personaje en la película

23

Imagen promocional de "The Dark Knight Rises" / "El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace" (2012)

Lo primero que vemos son las últimas imágenes promocionales mostradas, entre las que tenemos un par nuevas. Podemos ver a Anne Hathaway como Catwoman, sujetando una pistola; y una imagen de Bane (Tom Hardy) bastante amenazador. La única pega es la baja resolución que tiene la imagen.

Por otra parte, Graham Nolan, uno de los co-creadores de Bane, ha concedido una entrevista al portal CineWebRadio para comentar ciertos aspectos del personaje. La entrevista es bastante interesante, pero en algunas preguntas que le hacen creo que todos hubieramos contestado lo mismo, así que en ésas poco sorprende.

¿Podrías decirnos como fue la creación del personaje?

Bane fue creado para ser el villano definitivo, capaz de derrotar a Batman. Tenía que ser inteligente, poderoso y brutal. Chuck y yo discutimos varios aspectos del personaje antes de ponerme a coger el lápiz y diseñarlo.

¿Imaginabas que Bane iba a tener una repercusión tan grande en el legado de Batman?

Sabíamos que iba a ser importante en la trama de “Knightfall” (“La caída del murciélago”), pero no teníamos ni idea de que alcanzaría la popularidad que tiene hoy.

En 1997, Robert Swen interpretó el papel de Bane en la película de Joel Schumacher Batman & Robin, ¿qué opinas de esta actuación de Bane?

Hasta el día de hoy ni Chuck ni yo hemos visto la película. Es tan monumentalmente mala, que no voy a perder mi tiempo. Y el personaje que aparece allí… NO es el Bane que creamos.

Imagen de The Dark Knight Rises / El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012)2012 va a ser el año de Bane, ya que Christopher Nolan ha decidido que éste sería el nuevo villano para la siguiente película (“The Dark Knight Rises”). Ya debes haber visto las primeras imágenes y trailers… ¿Qué opinas sobre el aspecto de Bane?

Me gusta mucho lo que veo de entrada. Entiendo que necesitan cambiar ciertos aspectos para una película. El traje de Batman de la película no es igual que en los cómics tampoco. Es más importante llegar al personaje correctamente.

(Si has visto el prólogo de “The Dark Knight Rises”) ¿Qué piensas de la voz de Tom Hardy como Bane? (Parece ser que mucha gente ha tenido problemas para entenderlo).

Sí, es un poco difícil, pero no voy a juzgar la película por un pequeño clip lanzado con anterioridad a la misma. Hay mucho tiempo para ajustar el sonido y mejorar la claridad si el director decide que es necesario.

¿Te ha llamado DC Comics o alguien del equipo de Christopher Nolan para trabajaren el personaje junto a ellos?

No.

¿Qué opinas de las dos primeras películas de Batman de Christopher Nolan?

Soy uno de los pocos que prefieren la primera (Batman Begins) antes que la segunda.

Y más generalmente, ¿qué piensas sobre las películas de superhéroes?

Cuando están bien hechas como Capitán América o The Dark Knight, me gustan. Cuando las hacen como Spider-Man 3, las odio.

Nolan (Graham, no Christopher), creó a Bane conjuntamente con Chuck Dixon y Doug Moench, apareciendo por primera vez en cómics en enero de 1993. El personaje, que en los cómics quebró al murciélago tanto mental como físicamente, será el villano que tomará el relevo del Joker como némesis de Batman en el cine, en la saga dirigida por Christopher Nolan. Ésta será la segunda encarnación del personaje en la gran pantalla, tras la desastrosa aparición que tuvo en Batman & Robin, de Joel Schumacher.

Cuando el Comisario Gordon tropieza con un complot para destruir la ciudad desde dentro, Bruce Wayne vuelve a la acción como Batman. Esperándolo, está la misteriosa Selina Kyle y Bane, un adversario letal en una cruzada para desgarrar pieza por pieza el legado de Batman.

Con seis meses de rodaje250 millones de dólares de presupuesto, una historia obra de David S. Goyer y Chris Nolan, y un guión creado por el propio Chris Nolan junto con su hermano Jonathan, la película se estrenará el 20 de Julio de 2012 en Estados Unidos y el26 de Julio en España.

Vía información | CineWebRadio

Javi Garcia

[Cine] Mark Millar dice que la adaptación de Superior será una película familiar

Entrada anterior

[Series] McFarlane Toys anuncia su segunda línea de figuras de The Walking Dead

Siguiente entrada

También te puede interesar

23 comentarios

  1. “Y más generalmente, ¿qué piensas sobre las películas de superhéroes?

    Cuando están bien hechas como Capitán América o The Dark Knight, me gustan. Cuando las hacen como Spider-Man 3, las odio.”
    me cae bien este tipo, a mi tambien me gustó el capi y tdk, no entiendo porque a muchos no le gustan las de marvel?? si se ponen a pensar en que los vengadores jamas han tendio mucho exito (comparado con sus compañeros de editorial, como x-men o spiderman, o su competencia, jla o superman o batman) a pesar de eso, han alcanzado fama del vacío, no obras maesrtras, pero pensando en su poca popularidad, para mi son muy entretendias, disfrutables y capaces de volverse a ver (menos spiderman 3, con una vez basta y sobra). hablando de batman, no se que van a hacer con la voz de bane, pero su aspecto me interesa mucho, que fome que sea el final y no tenga relacion con la jla, habria sido genial ver a este batman continuando peleando con la liga de las sombras, con terrorritas y con lo que nunca lo vimos pelear en sus pelis de nola, con delicuentes normales como Hush, pinguino o mr. frio (guason no cuenta, el joker es un terrorrista)

  2. anda si es black widow ! ah no que es catwoman

    1. ¿Black qué? ¿Quien es ese/esa?

  3. Es un Bane imponente, definitivamente.

    Me gustó que mencionara la película del Capi, a mí también me gustó.

    Respecto a su opinión sobre BB y TDK, pues son dos películas distintas, que cuentan historias diferentes. A mí personalmente me gusta más la segunda, pero es porque considero que se hizo más con la versión del Joker que con la de Ra’s Al Ghul (sin decir que fuera mal villano, que es bastante malote :P)

    La expectativa con esta película es grande. La referencia a Knightfall es inevitable (así como lo fue La broma asesina en la peli anterior). Amanecerá y veremos.

  4. Ese chavo si que es buen fanatico. Me gusto la mencion que hizo sobre la desastroza version anterior de bane (a diferencia de el tuve la desgracia de ver esa pelicula). Tiene razon con lo de la voz. Es un simple detalle que despues podran ajustar. Y lo mas importante es que tengamos una buena caracterizacion del personaje. Despues de leer el post ya pienso que todos los que tienen apellido Nolan rulean xd

    1. No es que sea un fanático,es que es un autor que le ha dedicado años a esos personajes e historias.No confundas xDDD

  5. Graham Nolan, uno de mis dibujantes favoritos de Batman en la época de Knightfall, muy buen artista

    1. Junto con Norm Breyfogle y Kelly Jones,uno de mis dibujantes de Batman favoritos.

      1. Para mí los mejores son Frank Miller y David Mazzucheli.

        1. Amo a Frank Miller y a sus películas.

    2. Yo por eso aclare que de la época de knightfall, pero sin duda muchos buenos artistas han trabajado en Batman a lo largo del tiempo, ademas cada quien tiene gustos distintos

    3. Y este “Graham” es pariente de Cris o solo tienen el mismo apellido?

  6. “Cuando están bien hechas como Capitán América o The Dark Knight, me gustan. Cuando las hacen como Spider-Man 3, las odio.” Auch!.

    En lo del Cap para mí fue otra típica película de Marvel Studios, cuando escuche el prólogo no le entendía muy bien a Bane espero que Nolan haya decidido ajustarla.

  7. Jo,coincido en mucho con este hombre,yo también odio Batman&Robin y Spiderman 3,y prefiero Batman Begins a El Caballero Oscuro xDD

    Aparte,me parece un gran dibujante.Tengo gran parte de su etapa en las series de Batman,y me parece un verdadero profesional,capta muy bien la esencia de Batman y ilustra igual de bien una pelea con un grupo de matones que una escena de conversación en un despacho.Sin mencionar su capacidad a la hora de estar varios años al frente de los lápices de la serie,y mejorando continuamente…

  8. Capitan America bien hecha ??… de cual fumaron adictos, fue un bodrio, mal inspirado y mal hecho, su historia en pantalla no habla de un heroe, habla de un personaje al que le suceden cosas.

    Para peliculas sobre verdaderos personajes Spider-Man 2, Batman Begins y The Dark Knight Rises… Fin!

  9. el Capi me encanto… esa peli es buena… Spiderman 3 es horrible…

  10. no ha visto batman y robin. me cae muy bien este hombre.

  11. Graham Nolan me cae fatal, y no precisamente por no haber visto “Batman y Robin”, más bien por lo que piensa de las películas de súper-héroes…

    1. que pasa, te gustan spiderman 3 y batman y robin?? O_o

  12. hmmm… que catwoman este sujetando una pistola es bastante significativo. tal vez sea eso lo que la separe de batman: ella esta dispuesta a empuñar un arma de fuego y a matar para acabar con el crimen. eso intuyo.

  13. a ver una cosa era el antifaz de catwoman….ahora un arma ¿y el latigo? no se ,esta catwoman parece ser poco fetichista.

  14. A mi me fascino Spiderman 3, para mi la mejor de las 3, y volviendo a la noticia de Batman, solo queria opinar sobre las imagenes, y pienso que Bane, le agregan musculos q de verdad no tiene el Tom Hardy, pero bueno, que se le va hacer, pienso q sera una gran pelicula, lo malo es que carece de humor, lo hace sombrio y a veces aburrido, pero eso ya gusto de cada bien

    1. es que batman no debe ser divertido. si quieres reir, ve batman forever y batman y robin, aunque los chistes son tan pesimos que no creo que lo logres. pero si te gusta spiderman 3…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics