Cine cómicsCine OtrosTeenage Mutant Ninja Turtles (2014)

[Cine] Varios del reinicio de Teenage Mutant Ninja Turtles: hablan los creadores y el director, Ninja Turtles como posible título y ¿perdemos el Kowabunga?

17

Imagen de la película TMNT (2007)

En estos últimos días, la polémica suscitada por las palabras de Michael Bay (que ejerce de productor) sobre el reinicio de Teenage Mutant Ninja Turtles, esas en las que decía que serían una raza alienígena y que vendrían del espacio, ha dejado una buen cantidad de noticias que hasta el día de hoy no hemos tenido oportunidad de traeros.

Recodemos que este proyecto, que mezclará acción real con captura de movimiento, está previsto que se estrene en navidades de 2013, con un guión de Josh Appelbaum y Andrew Nemec (“Misión imposible: Protocolo Fantasma”) y con Jonatham Liesbesman (“Ira de Titanes” / ”Wrath of the Titans”, “Invasión a la Tierra” / ”Battle Los Angeles”) como director.

La información que aquí os traigo son las palabras que han dado los dos creadores de los personajes (uno habla estupendamente y a otro no le gusta lo que sabe del proyecto), las explicaciones del director y por último un información que apunta a que la película podría desprenderse también del calificativo de teenage (adolescentes) o perder algunas de sus frases míticas.

Comencemos tal y como lo he dicho anteriormente.

Los dos creador de estas simpáticas tortugas son Kevin Eastman y Peter Laird. El primero de ellos, tal vez por el hecho de que forma parte del desarrollo de la película, se muestra bastante ilusionado con el proyecto, y declara lo siguiente:

He sido invitado a echarle un vistazo al desarrollo de la película de TMNT por mi amigo Scott Mednick [productor] a lo largo de los años, y hace tiempo le eché un vistazo completo entre bambalinas a lo que los escritores Appelbaum y Nemec, el director Liebesman, y el productor Bay están haciendo, y creerme, esto ES IMPRESIONANTE. Estoy oficialmente a bordo, y compartiré más cosas siempre que se me permita.

Por su parte Peter Laird no es que no le guste la idea de unas tortugas alienígenas, sino que no le gusta que ése sea el origen de los personajes que él creó:

Creo que un planeta de tortugas no es, en sí mismo, una mala idea para alguna historia de ciencia ficción o fantasía. Pero como una forma de explicar cualquier aspecto de la historia de las TMNT, creo que es terrible e innecesario.

Por supuesto no tenemos ni idea en este punto si el plan es tener un planeta de Tortugas. Es probablemente una buena idea esperar y ver.

Respecto a esos rumores que situaban a Krang como el villano de la película, Laird asegura que todo puede llevarse al mundo del cine, la cosa está en que funcione bien, pero reconoce que a pesar de que se adapte de la forma adecuada, no es un villano que le gustaría ver, sobre todo porque está muy cansado de él después de todo lo que se usó en la mitíca serie animada de los 80 y 90.

En lo referente al director, Jonatham Liesbesman, parece que prefiere mantenerse al margen de polémicas y al preguntarle si ha oído las declaraciones de Bay responde muy políticamente correcto:

Me he enterado de eso, y me alegro de que haya una base de fans apasionados, creo que eso son buenas noticias para todo el mundo, pero literalmente, he estado encerrado en una habitación con Kevin Eastman [uno de los guionistas]. Creo que a los fans le encantarán lo que estamos desarrolando. Soy un fan, y me encanta lo que estamos haciendo. Kevin ha estado pensando en un montón de cosas durante mucho tiempo. Cualquier cosa que añadamos encajará con la mitología, así que creo que los fans vayan a perder los papeles cuando la vean.

Clausuro esta noticia con dos información. Una publicada por Bleeding Cool, en la que en base a una fuente cercana a la producción de la película, el reinicio podría acabar llamándose únicamente Ninja Turtles, es decir, Tortugas Ninjas, que es curiosamente el título con el que siempre se les ha conocido en España. La otra, publicada por Cinema Blend y en la que se hace eco de unas hipotéticas declaraciones (y digo hipotéticas porque no están transcritas) del director en las que sugiere que todavía no saben si muchas de las expresiones de los adolescentes de los 90 que se usaron para los personajes, como por ejemplo el mítico “¡Cowabunga!”, estarán finalmente en la película.

Vía información | CBM | Peter Laird’s TMNT Blog | ComingSoon | Bleeding Cool | Cinema Blend

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Diez nuevas imágenes de The Avengers / Los Vengadores

Entrada anterior

[Animación] Sinopsis de los primeros cinco episodios de Ultimate Spider-Man y de la segunda temporada de The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes

Siguiente entrada

También te puede interesar

17 comentarios

  1. solo hay que esperar y ver aun estan recien empezando , creo que bay se expreso mal ademas llevan tan poco que la idea al verse llena de negativas puede cambiar es muy pronto para decir algo malo de esta peli, un minuto no ¡Cowabunga! me hartaron los matere a todos ya veran , smas , smash noooo XDDDD

  2. ironicamente el cobawunga se perdio en la primera pelicula al menos en españa ya que decian:
    de puta madre !

    1. pensé que era broma, pero buscando en internet parece que no, aunque me cuesta creerlo, diganme, es en serio? eso es lo que gritaban nuestros queridos personajes de la infancia por aquellas tierras?

      1. en españa en la serie de dibujos se gritaba el cobawunga de toda la vida pero en la pelicula como pudiste ver se realizo ese cambio en el guion

        1. Como pudieron cambiar la frase por una grosería de esa forma XD, soy latino y me sorprende bastante O_O.

          1. Creo que hay otro doblaje de la misma película que usan el cobawunga, porque me suena que en la sexta la han echado alguna vez y decían eso, pero si, recuerdo perfectamente cuando fui al cine de pequeño para verla y decían “de puta madre” XD

  3. Pues la verdad la pelicula definitivamente como le pongan que crecieron en un planeta de tortugas, es una porqueria, son 4 tortugas que se le callo un liquido verde que no se sabe que era y punto, no se puede estar cambiando la historia cada dos por 3, y lo de cowabunga…. me parece que deberian quitarlo por el tema de los jovenes… yo llego a escuchar a mi padre decir eso de joven y le doy de ostias asta que me canse…

    1. Piensas que deberían quitarle la frase “¡Cowabunga!”? Estás loco? Es como quitarle la frase a Hulk “¡Hulk Smash!”, o al Joker “Why So Serious?”, o a cualquier personaje con su famosa frase.

      Primero cambian el origen ahora planean quitarle la frase “¡Cowabunga!”, estas torutgas nijas ya no son las Teenage Mutant Ninja Turtles.

  4. el Cowabunga deberia ser intocable. ¿lo proxima que sera, que no les guste la pizza?

  5. Chicos, parece que la idea de “tortugas” resulta demasiado infantil para ellos, por lo que están tratando la idea de trabajar con Los Cocodrilos Ninja.

    PD: Sarcasmo ON

  6. Bueno, la historia de origen me resulta estúpida, por ahora. Respecto al “¡Cowabunga!”, después de oír a Robin gritarlo en Batman & Robin, por mí que no lo pongan, no quiero tener malos recuerdos luego y verme obligado a abandonar la sala para vomitar xD

    1. Y piensas que por esa broma mala no deberían poner la frase en la película?.

      1. No, de hecho, estaba bromeando. Pero, en fin xD

  7. me da miedo… ojala no hagan nada que afecte a Las Tortugas Ninja… yo siempre pense en ver una peli basada mas en los comics originales, que ya e por si eran oscurisimas… en fin… espero no la malogren como transformers….

  8. yo pienso que son frases desafortunadas, o tal vez alguna forma de “tantear el mercado” y la “reacción de los fans”. …

    además ni siquiera han empezado filmar, hace poco no más terminaron de escribir el guión, así que pienso que a ratos están haciendo una tormenta en un vaso con agua

    aunque si Michael Bay hace una BLASFEMIA de ese tipo, soy capaz de amarrarme un chaleco explosivo tipo Joker y hago explotar la Mansión de Michael Bay en Malibú

    aunque pienso que tambien puede deberse a una tergiversación o tal vez mala comprensión de lectura, al menos del “SUBTEXTO”

    porque en la serie animada del 2003 el fluido que convertía a las Tortugas en Mutantes era de origen alienígena, específicamente Utrom porque iba a usarse como combustible para la nave especial de Krang y sus compañeros para abandonar el planeta

    además en esa serie Shredder era un Utrom psicópata que llegó junto a Krang en la época y vivió en la China de los Samurais y los Ninjas. …

    tal vez de ahí se deriba toda la polémica, de una mala comprensión del subtexto, aunque repito, si Michael Bay hace una BLASFEMIA de ese tipo con mis Tortugas Favoritas, me sumo al descontento global y hago cagar todo lo relacionado con Michael Bay

  9. Con esos guiones creo que mala película no va a ser para nada.

  10. creo que realmente están pensando seriamente en el planeta tortuga.

    Sino lo hubieran desmentido.

    Deben querer hacer eso para poder comercializar con más tortugas ninjas, como Venus de Milo http://en.wikipedia.org/wiki/Venus_%28Teenage_Mutant_Ninja_Turtles%29#Venus_de_Milo

Dejar un comentario

Más en Cine cómics