Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia Vol. 2 / Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)Guardianes de la Galaxia Vol. 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3 (2021/22)

James Gunn habla de la franquicia Guardianes de la Galaxia: actualiza el estado de Vol. 3, las decisiones tomadas en Vol. 2 y lo que cambiaría de la primera

6

James Gunn y el equipo trabajando en Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)

El director James Gunn ha realizado un evento con los fans en Facebook donde ha respondido las preguntas que estos le han ido haciendo, tanto de la ya estrenada “Guardianes de la Galaxia vol. 2”, como de la tercera película, “Guardianes de la Galaxia vol. 3” actualmente en desarrollo.

El evento, junto a palabras suyas de otras entrevistas, nos dejan algunos detalles del porqué de algunas decisiones que se tomaron en la segunda entrega de Guardianes (aviso de spoilers importantes de esta película), o que la tercera entrega se encuentra actualmente en fase de escritura como cierre de una historia de tres partes.

Algunos de los temas que se tratan son la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) presencia de Adam Warlock (FIN SPOILER) en la siguiente entrega, la (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) muerte de Yondu (FIN SPOILER) o que cambiaría cosas del villano de la primera película.

Avisamos nuevamente de spoilers de Vol.2 tras el salto.

Comenzando con la estrenada este año, “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”, por uno de los momentos claves de la película, le han preguntando cuándo que quería (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) matar a Yondu (FIN SPOILER), a lo que revela que fue algo que escribió en el guión. Estaba prevista su muerte, pero igualmente es cierto que surgió de manera natural, no era un objetivo suyo de antemano.

Frente a eso, una de las cosas que sí que no estaban planeadas era el momento Mary Poppins de Yondu, no estaba en el guión.

Cuando estaba viendo la escena, no se veía tan heroica como yo pretendía que fuera. Entonces puse la línea de Poppins en la boca de Peter Quill -revela a The Hollywood Reporter-. Y Yondu, por supuesto, sin saber el nombre de Mary o de Poppins podría pensar que es una especie de Lee Marvin y se apropió de él.

En lo que respecta a la tercera entrega, Gunn está actualmente en fase de escritura para cerrar estas películas con estructura de tres arcos y responder así a algunas preguntas.

Ha sido bastante fácil. La verdad es que la primera película es el primer acto, la segunda película es el segundo acto, y la tercera película es el tercer acto, así que estoy atando muchas cosas juntas en la tercera película -dice el cineasta en una entrevista con Collider-. Tenemos un montón de respuestas sobre un montón de cosas diferentes, por lo que hacer eso de una forma elegante lleva un poco de gracia y elegancia. Es más difícil en ese sentido escribir la tercera película que la segunda película.

En el evento de Facebook, también ha revelado que ya han escogido alguna de las canciones que sonarán en la banda sonora de la película.

Arte conceptual del capullo de Adam Warlock en Guardianes de la Galaxia 2Se da por hecho que esta tercera película contará con la presencia de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Adam Warlock (FIN SPOILER) a raíz de una de las escenas post-créditos de “Guardians of the Galaxy vol. 2”. Durante su entrevista con THR es preguntado al respecto, y Gunn parece dejar caer que hará su propia adaptación del personaje.

Siempre hago lo mejor para la película. Muchas veces, eso significa coger cosas del material de origen y otras veces cambiar cosas. Ya he cambiado mucho de los cómics con los Guardianes. La personalidad de Groot en los primeros Guardianes, que la gente amaba, no era nada como su personalidad en los cómics. Él no tenía esa inocencia de perrito que amamos sobre Groot. No me limito de ninguna manera cuando se trata de usar material de los cómics o no usarlo.

En otra entrevista, ha vuelto a suscribir sus palabras de meses atrás, asegurando que Warlock estaba en el guión original de Vol. 2, pero optó por quitarlo de la película al estar sobrecargada.

En el tratamiento original, incluso antes de que se convirtiera en un guión, Adam Warlock era un personaje principal y el guión estaba demasiado cargado -comenta Gunn a IGN-. Había demasiados personajes, no podía hacer justiciaNa ebula y justicia a Adam Warlock y tenerlos a los dos, así que decidí guardar a Adam para otro día.

Preguntado si cree que Matthew McCounaughey sería una buena elección para el personaje, el cineasta no se corta y opina que el actor ya es mayor para el personaje.

Creo que McConaughey sería demasiado mayor para el papel de Adam Warlock. Adam Warlock es básicamente un bebé, porque acaba de nacer… Tengo un montón de gente que me da ideas para Adam Warlock en Internet y yo digo, ‘los tipos tienen 65 años de edad. ¿Cómo puedes ponerlo…?’. Es Adam Warlock, es un bebé. Me decían todo el rato David Bowie antes de que David falleciera.

De hecho, Gunn estuvo en conversaciones en su día para colocar a David Bowie en el Vol. 2 en modo de cameo para interpretar a uno de los miembros originales de la banda de Yondu.

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014), Lee Pace como Ronan el Acusador

Finalmente, echando la vista atrás, hasta la primera película de los Guardianes y preguntado qué cambiaría de ella, hace mención al villano de la película, para el que quedaron las cosas poco ordenadas.

Hay algunas cosas desordenadas del argumento del villano que me gustaría abordar otra vez. Había un comité que trabajaba para Marvel en el momento (ahora difunto) que tenía muchos aportes, y eso fue principalmente donde terminó. Se quedó un poco desordenado.

Gunn se refiere ahí al famoso comité creativo que había en Marvel en donde estaba el Jefe Creativo de Marvel Entertainment, Joe Quesada, el editor de Marvel Comics Dan Buckley, y el escritor Brian Michael Bendis. Este comité desapareció una vez Kevin Feige consiguió hacerse con el ototal control de la producción de la película, y quitar a Isaac Perlmutter de la ecuación al conseguirse separar Marvel Studios y Marvel Entertainment.

Vía información | Collider | The Hollywood Reporter | |IGN | Facebook

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Carlos Bernard será el padre de Maggie en Supergirl y Greg Berlanti habla sobre el cambio de rol de Floriana Lima

Entrada anterior

[Cine] [Cómics] Jonathan Hickman cree que Marvel canceló las series de los Cuatro Fantásticos por su conflicto con Fox

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Pero no especifica qué habria hecho con Ronan

  2. Creo que una de las pocas cosas que no me gustan de la segunda pelicula, es esa sensación de que es el segundo capitulo de una serie. Osea, es como “muy continuación” los personajes no han avanzado tanto y eso se nota; y con este concepto que tiene de tres arcos, Gunn me confirma que fue intencional…

  3. Gunn parece dejar caer que hará su propia adaptación del personaje.

    https://m.popkey.co/c64a09/Nv8Gx_s-200×150.gif

    pero optó por quitarlo de la película al estar sobrecargada

    https://media2.giphy.com/media/yoJC2MRSPGljJR7BvO/100.gif

    1. Gunn parece dejar caer que hará su propia adaptación del personaje.

      https://media.tenor.com/images/19fcdea81f6c78f4a5735fa958651e4a/tenor.gif

  4. pues no dice que hubiera hecho con ronan,y pues haber que hacen con warlock

  5. me pregunto en qué otras ocasiones habrá tenido que recurrir a la comedia para salvar un momento que originalmente pretendía que fuera serio… en fin, realmente me agrada lo que ha hecho, pero más me agrada que no tenga miedo de decir las cosas como son y admitir abiertamente lo que todos los cineastas hacen, hay ciertos temas a la hora de hablar de adaptaciones que parece que son tabú, como no queriendo reventar la burbuja de los supuestos fans, tratando de ser políticamente correctos porque si no se lo toman como una falta de respeto, pero con el no es el caso y se agradece poder leer a alguien auténtico y honesto

Dejar un comentario