Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia / Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)Cine y películas de cómicsCine y películas de DC

Varios indicadores muestran la desconexión entre público y crítica en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia y dos TV Spot más

103

Captura del segundo trailer de Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Actualizamos: Las predicciones han empeorado y le dan una caída del 69%, la misma cifra que cayó en su momento “X-Men Orígenes: Lobezno” y se situaría con unos 50 millones en su segunda semana. Ese sí es un mal dato.

Con un 29% de aceptación en Rotten Tomatoes este fin de semana será el decisivo para comprobar si “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” resuena con la audiencia o, por el contrario, comparte el mismo destino que con los críticos. Pero si de momento tenemos en cuenta varios datos, parece que lo más probable es lo primero.

Los datos de taquilla de momento predicen una caída del 60% (nada preocupante si no sube mucho más) pero lo interesante es lo que dan portales como Variety o Fandango.

La conversación que está generando la película en redes sociales como Twitter está siendo bastante positiva según el servicio Fizziology, en línea a lo que generaron otros blockbusters como “Furious 7”“Los Vengadores: La Era de Ultrón”. Un 57% han sido comentarios positivos, menos de un 10% son los que critican la película y el resto se mantiene en la neutralidad.

Desde Fizziology se muestran sorprendidos con la desconexión que se está produciendo entre audiencias y crítica, al punto de que mucha de la conversación que se ha generado gira alrededor de lo erróneas que les parecen las críticas de los medios.

En cuanto a Fandango, el portal afirma que el blockbuster está liderando las ventas por segunda semana consecutiva y que el volumen de gente que está repitiendo es un 30% mayor que en el resto de superproducciones.

Teniendo esto en cuenta no es de extrañar que desde Warner Bros. se enfoquen en la audiencia en los dos TV Spot que han publicado:

Vía información | Variety | Comic Book | Deadline

Otras entradas

[Series] Nuevo avance de Preacher de 20 segundos

Entrada anterior

[Cine] Kevin Smith habla del guión de Batman que ha hecho Ben Affleck

Siguiente entrada

103 comentarios

  1. A mi me encanto esta película, pero he leído en deadline, recién publicado hace una hora, esto:

    Tonight’s revised FSS average ranges between $51M-$56M. At the low end, that’s a 69% drop, matching the second frame freefall of 20th Century Fox’s X-Men Origins: Wolverine. Worse news?

    solo falta a esperar cifras oficiales, pero parece que la película se esta desplomando =(, y yo he apoyado 3 veces aquí en México. no se que tan bueno o malo sea.

    1. Gracias por la información, ya hemos actualizado.

    2. Muy bueno no sería… Pero nunca se sabe, el lunes hablamos, yo no creo que baje más del 65%

  2. Por como lo veo, la película tiene mucho apoyo por parte de los fans, es decir, es una película que fue hecha para fans del cómic, y está claro que quienes se hacen hablar son aquellos que han esperado el encuentro entre Batman y Superman por años (ya hayan visto cómics o no), es muy difícil que algo así se supere, porque los conocemos desde nuestra niñez, ya sea con películas cómics o series animadas, y verlos por fin en la gran pantalla demuestra mucho el Hype, dudo mucho que Justice League tenga la misma respuesta, quizás con quien se podría comparar es con Spiderman y los vengadores, pero eso está por verse

  3. Este fin de semana será definitivo para saber como va la cosa.

  4. Independientemente de la opinion de cada quien sobre la pelicula, es innegable que la critica le ha hecho daño a la recaudacion en taquilla. Tal es el caso de varias personas que antes de su estreno no sabian nada de la pelicula me han preguntado que tal es, porque han escuchado y visto por internet criticas horrorosas.
    Es evidente que personas como nosotros (fanaticos de los superheroes), no vamos a dejar de ver una pelicula como esta solo por la mala critica, pero en el caso de la audiencia en general se dejan llevar mucho por la opinion de otros, y aca es donde BvS ha sufrido un daño tremendo.

    Espero equibocarme por completo y que el daño sea lo menor posible, pero ya se estan viendo indicativos negativos alarmantes.

    1. Recuerdo el dia que se estreno. Llamo a una amiga y a su esposo, que les encanto las pelis de Nolan, para comentarles de ir a ver BvS. Lo primero que me dice con voz de sorpresa: BvS?, que estupidez es esa?. Que cosa mas ridícula, donde se ha visto eso?. La tipa por ver las pelis de Nolan se creía una experta en Batman. Le explique un poco en que comic estaba basado, aproveche para explicar ciertos conflictos que podría tener Batman y superman. A lo que ella me dice: Vaya!, seguro que esta muy bien (curiosamente unos minutos antes me dijo que era una estupidez). Asi que, empezamos a cudrar la hora para quedar, me comenta que me llamarían después de comer para confimarla.

      Paso la hora de comer. Me llamaron, por supuesto, pero para decirme que estuvieron leyendo las criticas y que no esta dispuesto a dejarse los euros, en una porquería de película; Tan infantil!.

      Cuando dijo lo de infantil, imaginaros cual fue mi cara…

      Esta historia particular, es un reflejo de que la critica y los prejuicios de la gente, le esta haciendo muchísimo daño a la película.

      Algunos hasta la pone como la peor película de superheroes, lo cual es una injusticia terrible.

      1. A mi no me ha gustado, o mejor dicho, sus fallos me sacaron de la peli y no la disfrute (espero verla otra vez). Pero cuando mis amigos me han preguntado por ella, algunos como comentas “preocupados” por las criticas, les he dicho que la vean por ellos mismos, ya que la opinión esta muy dividida y puede que a ellos les guste. De hecho me sabia mal hablar mal de la pelicula porque no queria que dejaran de verla porque yo dijera que no me habia gustado. Para mi la peli esta al limite entre fascinarte o no creertela. Es larga y pesada por su montaje con lo que o te metes en la historia y entonces no se te hace pesada o te vas topando con fallos de mayor o menor importancia que no te dejan disfrutarla. En ese aspecto me recuerda a la ultima de Nolan.

        Pero tengo bastantes ganas de volver a verla, ya que para mi el primer visionado es casi el menos importante.

        1. De acuerdo completamente contigo, muete81, mientras más lo pienso, más me doy cuenta de que no me gusta la película, pero a todos mis amigos que me han preguntado por ella les he dicho que la juzguen ellos mismo porque sé de muchos de mi circulo les ha parecido una buena película. Por mi parte no volveré a verla al cine porque no pienso seguir apoyando este proyecto.

      2. Casos como el que comentas abundan, imaginate cuantas personas estan dejando de ir al cine solo por una reseña de quien sabe quien que vieron en internet!

        1. Casos como el que comentas abundan, imaginate cuantas personas estan dejando de ir al cine solo por una reseña de quien sabe quien que vieron en internet!

          Exacto !

          1. Ayer le pregunte a un amigo si veria bvs. Y me dijo que no porque no fue del agrado de la critica. Y yo le pregunte : ¿que dice la critica ? el me dijo : que es una película sin sentido del humor , no es apta para todo publico y que ben afleck no encaja en el papel de batman.

            1. Dile a tu amigo que aprenda a tener un poco de criterio, del suyo, no del tomar prestado, que falta le hace…

      3. Algunos hasta la pone como la peor película de superheroes, lo cual es una injusticia terrible.

        WTF ?

        1. Peor que batman y robin , 4 fantasticos , catwoman. Noooooo. Que tontería !

  5. Es una injusticia lo que hicieron con esta pelicula, no es perfecta pero es una pelicula entretenida. No se por que no aceptan eso y buscan la quinta pata al gato solo para unirse al club de los que critican a bvs. hubo muchas peliculas que no merecieron las buenas criticas que tienen y sin embargo nadie dice nada acerca de eso..

    1. creo que es insultar la inteligencia de la gente, es como decir que los que le gusta se están uniendo al club de los que alaban Bvs, creo que la gente puede tener criterio propio a la hora de opinar, que si hay gente que se deja influenciar por otras criticas? claro que los abra, eso no quiere decir que no comparta opinión, del otro lado se puede ver el mismo fenómeno los cuales se dejaran llevar por la parte visual, su fanatismo o sencillamente por un argumento que terminas compartiendo porque te sentiste identificado con lo que viste y no lo supiste transmitir… de todo hay… pero no menospreciemos los comentarios de la gente encasillandolos solo porque no comparten nuestra opinion…

      1. Pero es que la gente esta exagerando con esta película. Ya parece que es una moda criticarla simplemente porque ¡Si!. Que hable de las carencias de la película es correcto, que llegue al extremo de decir que es la peor adaptación de “superheroes” desde luego confirma que la gente no tiene criterio.

        He conocido gente que ya la critica sin verla (como pasa con muchísimas películas). Me he encontra en foros donde se dijo de “green lantern”: “Es una película aburrida, pero tiene sus momentos”, ” ” regular”, ” No es tan mala, si te tiras un sábado por la tarde a mirarla”. Osea la gente intentaba ser equilibrado. Pero con esta peli: ” Es la peor adaptación vista hasta ahora”, ” Peor que los cuatro fantástico del año 2015″, ” la película aburre de principio a fin”.

        Vamos, se dedica a criticarle cosas tan sumamente exageradísimas, y lo peor de todo de cosas que realmente la peli no tiene. No critican lo que tienen que criticar, sino incluso de aquello positivo que puede tener la peli, se le critica: Porque Si!.

    2. No es una pelicula entretenida para toda la audiencia, los fans la amaran pero a los demas les aburrio.

      1. No a todos los fans les gustó la película y no por ello son menos fans. Simplemente a unos gusta y a otros no.

        1. Exactamente, yo soy fan de DC, he entendido todas las referencias de la película a los comics, lo que está por venir y demás, y sin embargo la película no me pareció buena.

          1. Se que la película no es lo mejor del genero, pero vamos, compararla con Tranktastic Four o Green Lantern es mucho, eso es exagerar. Tal como dice David, parece moda. ¿Porque nadie dio el grito al cielo con Iron Man 2, Age of Ultron, o incluso Thor y The Dark World?. No hablo de una conspiración, porque se que es hablar por hablar, pero BvS es mejor que todas esas.

            Javi, me gustaría ver que piensas de la película.

            1. Pero ya entramos en la historia de siempre, para ti es mejor que AoU y todas esas, para otros simplemente no.

            2. @spidey24 tiene razón amigo, el hecho de que a ti GE parezca que es mejor que todas esas, no quiere decir que los demás lo piensen, por ejemplo, yo disfrute BvS, al rato la veré por tercera vez, pero no me atrevo a decir que es mejor que AOU, jamas me atrevería, porque a mí modo de verlas, considero mejor la secuela de Los Vengadores (pero esta perfecto que a ti te haya gustado mas BvS, que todas las que mencionaste). Saludos.

      2. A los que no son fans tambien les gusto

  6. yo no estoy de acuerdo con la palabra desconexion, no estoy de acuerdo porque catalogar por porcentaje de positivas y negativas abarca mucho y mas teniendo en cuenta el tipo de fenomeno que se esta dando con esta pelicula, y me explico, sobre las criticas puedo hablar desde mi perspectiva, por lo que he visto la mayoría es cierto que no la cataloga de mala como tal, pero con respecto a los fallos si esta muy dividida la cosa, las criticas le han dado muy duro, pero mala como tal un publico muy pequeño, el problema es que algunos pusieron el grito al cielo al oir que muchas de las criticas concuerdan con la gente pero aun asi no la califican tan bajo como los especialistas…

    con respecto a la taquilla creo que en este momento la esta empujando bastante los fans con la cantidad de veces que la han visto

    yo lo que si creo es que la película tiene un publico muy dividido, la taquilla no quiere decir en absoluto que toda esa gente le allá gustado, creo que es una película que une tres grandes superheroes y que trae un morbo increíble… así te digan que es mala tienes que verla con tus propios ojos, son esas películas que tienes que vivirlas y no dejar que te la cuenten, cada quien sacara sus conclusiones al final…

  7. A mi la película me gusto mucho, nada de acuerdo con las críticas(excepto en algunos aspectos). Lo de la caida en este segundo fin de semana…No se que pensar. Esperemos que acabe haciendo una buena recaudación

  8. La caida esa que pronuncias Adria es por la taquilla del jueves. Que si bien fue mayor que la de otros blockbusters, tampoco fue para tirar cohetes..Habria que esperar los datos de este viernes y hoy sabado. No seria la primera vez que BvS sorprende con números mayores a las predicciones. XD

    1. No, lo que digo son las predicciones que hay ahora mismo para este fin de semana.

  9. Y no tendrá alguna relación el echo de que haya salido el screener de la peli el mismo día del estreno? Habría que estudiar este dato en relación a la recaudación de esta peli con otras donde el screener se haya demorado más en salir. Quien la quiere ver en el cine es verdad que va a verla, pero si apaciguas las ansias con un screener es probable que o te decepcione o pospongas la visita al cine. Bueno es mi punto de vista. Saludos

  10. Yo entiendo que haya criticos y fans a quienes no les haya gustado pero parte de la crítica está siendo muy exagerada. En el peor de los casos la peli debe aprovar si o si y no ponerla al nivel de lo que si son verdaderas porquerias

    1. Pero es que lo que para ti son porquerías, para otros no tienen por qué serlo. Y si BvS para algunos es una porquería, tampoco tienes por qué ofenderte. A mucha gente le encantaron TAS2 y TA:AoU, pero muchísimos otros, y puede que tú mismo, las tacharon de mediocres; ¿la realidad? Ni tan buenas, ni tan malas. Ahora ha pasado lo mismo con BvS, sólo que la crítica ha sido más dura por la grandilocuencia y pretenciosidad que demuestra, y por tratar, en ciertos momentos, al espectador como si fuera tonto.
      Ni es tan buena como muchos queréis hacer ver, ni es tan mala como Green Lantern o Ghost Rider. Pero lo que está claro es que no llega al nivel de coherencia y calidad que han ofrecido otras del género como Spiderman 1 y 2, Deadpool, The Winter Soldier, Guardians of the Galaxy, Ant-Man, The Avengers, Iron Man, Batman Begins, The Dark Knight, X-Men 1 y 2, First Class y Days of the Future Past. Concretamente éstas, y me atrevería con The Wolverine, son objetivamente (para la crítica y espectadores a nivel mundial, sin entrar en taquillas) mejores películas que BvS. E incluso también podría serlo MoS. No quiero ofender ni herir con estas comparaciones, y a mí me sabe supermal que sea así, ojalá BvS hubiese roto todos los estándares, pero hemos de acogernos a lo que hay. Seguro que Wonder Woman, Aquaman y The Flash, todas con una dirección e ideas interesantes, subirán la media de calidad del DCEU, como le pasa al MCU con GotG, AM, IM y CA:TWS. Recuerda que “MENOS ES MÁS”, y con BvS quisieron hacer tantísimo que terminó perdiendo el sentido.

      1. Yo pienso lo mismo, soy fan de DC, entendí todas las referencias y sin embargo la película no me pareció lo que esperaba. Como fan de DC sali desilusionado del cine, aunque no me parezca que fue tan mala, con el guion, tramas llendo y viniendo sin concluir, y cameos (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que se concentran en lo que vendrá en otras películas y en la trama complican el entendimiento (FIN SPOILER) hacen que la historia no cierre, que tenga fallos. Como fan disfrute los cameos, las peleas, espero con ansias (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que adapten injustice, la llegada de Darkseid (FIN SPOILER) pero no me agradó que lo más bueno de la película sea (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo que está por venir (FIN SPOILER)

        1. Es que es eso, yo salí muy despagado. Ya me pasó con MoS… Una película de orígenes de Superman podría haberse basado en el Superman: Legado de Mark Waid, en el Man of Steel de John Byrne, podría haber cogido cosas de la etapa de Geoff Johns con Richard Donner, y del All Star Superman de Morrison… Podrían haber hecho una maravilla, y lo que hicieron es un personaje apático cuyo carisma brillaba por su ausencia.
          Esta vez, con BvS, esperaba algo mejor que MoS (en mi opinión, por poquito, lo fue), pero también me decepcionó el resultado. Valoré mucho las referencias a Injustice, a TDKR, a todo, pero me dieron una película con una primera hora y media soporífera y confusa, y con un villano patético.
          Es MI percepción, cierto, pero hay muchísimos (mayoría) que perciben esta película como tú y como yo; lo que no considero justo es que aquellos a quiénes la película les parece una maravilla se vean con derecho a atacarnos por nuestra visión, como ha pasado ya en ocasiones. Defender que Snyder buscaba agradar a los fans del cómic es absurdo, porque hasta a éstos ha dividido.

      2. ant man?
        nombraste a casi todas las peliculas de Marvel y solo dos de DC..XD
        Pues para mi no esta a la altura de TDK, vengadores, Day of future past, spider man 2 o Winter soldier..pero si está al nivel de otras que también han tenido fallos como TDKR,AoU, Batman begins o GOTG..
        Y me parece superior a Ant man, Todas las de Thor,ironman 2 y 3..
        pero bueno, todo es subjetivo.
        En si concurrdo con Pali que han sido muy exagerados, lo más logico es que tuviera un porcentaje similar a AoU o TDKR en RT, ya que BvS padece el mismo problema que estas dos, el Montaje. la famosa tijera.

        1. Para ti Ant-Man no será muy buena, pero, objetivamente hablando y con datos de crítica y público en mano, es de las mejores del género y mejor que algunas que comentas, entre ellas sobre la que aquí se informa, BvS. Justitamente he mencionado las películas que están objetivamente por encima de BvS.
          He nombrado casi todas Marvel porque desde el año 2000 casi todas las películas de superhéroes son de Marvel. Superman (1978) y Batman (1989) son leyendas y no considero justo medirlas con las actuales películas, no por ser mejores, sino porque se miden acorde a su tiempo, y fueron bestiales (no así tanto sus secuelas). Y sí, las considero mejores que BvS y a la altura de la lista de “mejores películas del género” que antes he expuesto, si te interesa mi opinión al respecto.

    2. Es que creo nos estamos desubicando bastante con lo que significa esa “calificación” en Rotten Tomatoes; no es un promedio, es un índice que nos dice que de tal número de críticos que han dejado su opinión, a un 30% les parece regular o mejor que buena la película, mientras que al resto de regular para abajo.
      Simplemente, el trabajo de Snyder, no conectó con ellos, así como tampoco conectó conmigo.
      Hemos hecho mal-interpretación de lo que eso significa y, en general, el blog ha demostrado inmadurez para aceptar el simple hecho de la variedad de opinión, pero a una escala tremenda.
      Ni se deben preocupar por los resultados de taquilla de esta película, que no fracasará, simplemente.
      Hay que relajarnos un chingo.

  11. Un descenso del 69 % no es bueno, pero de momento sólo son previsiones.
    Por otra parte, y comparando con otras películas, Crepúsculo o Harry Potter pt 8 también tuvieron descensos importantes en su segundo fin de semana.(70-72%).
    En fin, al final lo que cuenta es la realidad. Yo sólo espero que DC acabe teniendo su propio universo en el cine.

    1. El caso de Harry Potter es diferente, BvS y Crepúsculo no tuvieron competencia la segunda semana, pero Harry Potter se tuvo que enfrentar a “Capitán América el primer vengador” que tuvo un estreno fuerte.

      1. Como que no? Y Zootopia?
        Mira que le esta llendo muy bien a la produccion de disney.

  12. en mi opinion es una pelicula de 5 o 6 porque Batman
    Es la leche y visualmente tambien pero la primera mitad de la pelicula es un torro, no me gusta Luthor, Superman es plano o un maniquiy hay cosas metidas con calzador. Pero mala no es ni suspensa tampoco aunque no es para tanta recaudacion. Es opinion eh?
    Saludos

  13. Espero que esa prediccion de caida del 69%, no se llegue a cumplir.

    Este fin de semana, nos es festivo quizas la cosa mejore. Yo ire otra ves a verla, en mi pais ya es la que mas a recaudado superando a SW7 y deadpool ^^

  14. En mi país, Bolivia, es la película que más ha recaudado en la historia.

    1. Qué gustazo encontrarme con un compatriota! No lo sabía, a propósito de tu comentario, no veía tanto movimiento en las ventas anticipadas y el día del estreno desde SW7

      1. De donde sos?
        Si de hecho hasta ahora, están casi llenas las salas por la noche xD

    2. Es porque sale Aquaman XD

      Pd: Es un bromilla, no te vayas a molestar

      1. Aquaman ni siquiera se estrenará aquí xD

    3. De Santa Cruz de la Sierra

    4. Es verdad, incluso hasta en las funciones menos aglomeradas, hay un gran número de personas que van a verla. Lo comprobé yo mismo.

  15. Se imaginan si hubiesen puesto en lugar de la escena del (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) monstruo saliendo de la tumba de sus padres (FIN SPOILER) hubieran puesto algo como esto?
    [img] https://numberonebatfan.files.wordpress.com/2015/09/batman-crying-parents.png?w=604%5B/img%5D yo digo que hubiera sido mucho mejor.

    1. Y es que lo sería y sería una reacción emocional de Batman que nunca hemos visto.

      Y es que el problema más importante de esta película no es el montaje o el guión, es EL POTENCIAL que han desperdiciado.

  16. Vamos vamos, que pegue bajón, a ver si aprender a hacer buenas peliculas.

  17. Hay muchisima gente que la fue a ver por segunda vez.
    Me incluyo en ese ranking ya que ire hoy mismo.
    No obstante da para pensar varias cosas que la gente se repita el plato:
    1. Le gusto mucho la pelicula.
    2. La pelicula tiene tantos guiños a comics que los lectores van a verla solo para buscar más.
    3. Apartado visual sencillamente magnifico.
    4. Snyder y su tijera lo hicieron tan terrible la edición, que esta tan mal contado que el espectador tiene que verla de nuevo para entenderla.
    5. O el espectador general que no sabe de comics realmente no entiendo nada y para no finiquitarla la ven de nuevo.

  18. me da gracia, “las predicciones han empeorado” y acá en Argentina este fin de semana las salas están a full! jajjajjaja

    1. jajaja es muy buena Ema! Yo la voy a ver hoy a pesar de que un amigo me dijo que no tenia sentido y me conto varias cosas,aun asi la voy a ver, solo por el murcielago que es un genio!
      Una pregunta, quiero saber si mi amigo no entendio nada o no jjaja, es verdad que superman no puede morir mientras reciva rayos de un sol amarillo? Es un chiste no?
      gracias y saludos!

      1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En la película Superman se lleva a Doomsday al espacio y le tiran un misil a los dos. Doomsday cae y evolucióna y Sups se queda flotando en el espacio, supuestamente muerto y muestran su cara “desfigurada” y acto seguido la energía del sol amarillo le refleja y muestran como vuelve a la vida. (FIN SPOILER)

        Espero te sirva.

  19. Debo ser de la mitad que si le gustó la película. Recién la vi ayer con mi hermano por fin, y Lex hubo ciertas cosas que no me terminó de convencer, como que cara al público me hubiese gustado que fuera algo más serio, por si algún futuro fuese una figura pública, pero si cumple su cometido, traza planes para ir a por Superman y se hace odiar totalmente. Respecto a la Justice League, se nota que querían meter alguna cosa para que fuera la base de todo un universo DC que aun está por explotar, pero a mí no me pareció que lo metiesen a la fuerza. Siempre me ha gustado mas Marvel, pero vamos, apoyo ambas compañías y disfruto de las dos, si algo no me gusta no me convenzo de lo contrario, o si alguna película me la tengo que tomar como una adaptación libre lo hago, pero este no es el caso. En mi humilde opinión creo que ha cumplido su cometido y está bastante entretenida, ni se me hizo larga ni nada. No comparto para nada con la crítica en general que dice que le falta algo de humor o chistes, en absoluto, no hay ningún protocolo que diga que tenga que ser obligado llevar esos toques de humor en toda película. Es simplemente otro tono, lo mejor que puedes hacer es disfrutarlo.

  20. Comparaciones:
    Deadpool: Producción 58mill$
    1era semana $132,434,639
    2da semana $56,470,167

    Batman v Superman: Producciòn $250 million
    1era semana $166,007,347
    2da semana Posible taquilla $51M – $56M

    1. Para cuando salga de los cines Batman v Superman habra verdadera pelea interna en Warner.

  21. Absolutamente mal, una caida del 69% no es un buen pronostico.Sin mencionar que el proximo fin de semana compite contra el Libro de La Selva que es una película mas familiar.Su ingreso bajara notablemente.

    Esperemos que no sea asi y se mantenga.

    A todo esto hace algunos dias atras vi un Tweet de John Campea de Collier, el tipo amo Man of Steel y BvS pero afirma que lo mejor y mas sano para el DCU es que Zack Snyder deje la franquicia. No se , tal vez tenga razon.e espans

  22. Pues a mis amigos y a mi nos ha encantado. Tanto, o más, que la de Ultrón.

  23. Las predicciones han empeorado y le dan una caída del 69%, la misma cifra que cayó en su momento “X-Men Orígenes: Lobezno” y se situaría con unos 50 millones en su segunda semana. Ese sí es un mal dato.

    Pues llamadme mala gente, pero a mi esto me alegra. A ver si de esta forma Warner abre los ojos, pone los pies en tierra y se da cuenta de que el “camino Snyder” no es el adecuado.

    1. Mira que nunca me imagine diciendo esto luego de las expectativas que tenia por la peli, pero estoy de acuerdo. El “Camino Snyder” no es el adecuado para este nuevo universo y muy al margen de a quien le guste o no la película creo que todos concordamos en que no es buen pronostico que cada película que se haga en este nuevo universo divida tanto a la audiencia. Si, habrá a quien le maraville los planos cinematográficos o las escenas calcadas al comic que hace Zack, ¿Pero a costa del guion? ¿A costa de que la critica destruya la película porque aun sabiendo que harían eso tu te empeñas en hacerla exclusivamente “Para fans”? ¿Sabiendo que no es seguro que los fans se traguen siempre tus películas solo porque sean parecidas al comic?.

      A mi parecer Zack ya hizo lo que debía, le dio un nuevo aire a las pelis de Superheroes y abrió el camino a un nuevo universo de peliculas, pero no es seguro dejar que el sea la única mente pensante de este universo.

      1. Que saquen a Snyder pero por favor que se quede Chris Terrio.

      2. Como buen Fan de DC, me encanto la película, pero no puedo negar que tiene tremendos fallos y una pésima edición, no se si esto se arreglara con la versión extendida, si la BvS no alcanza los 800 millones, creo que Warner debería sacar a Snyder si o si de futuras direcciones y que este solo a cargo de montar el DCU, aunque la película este dirigida a Fans, no puede tener tal tamaño de critica.

        1. Exacto, Zack va muy a su bola, cuando en vez de ser un director de películas independientes esta en sus manos todo el destino de un universo cinematografico. No digo que arriesgar sea malo, pero hazlo cuando tengas las bases sentadas, no cuando de estas primeras películas depende todo el futuro de la franquicia. ¿Por que hacer peliculas dirigidas “Exclusivamente” para fans si sabes que ellos no son ni el 50% de la gente que va a las salas? ¿Si sabes que la critica la va a poner a parir?

        2. Si saca más de 800 millones, cosa que no parece muy difícil, no creo que echen a nadie. Despedir a Snyder ahora mismo sería bastante bochornoso para el estudio y para todo lo que implica el DCEU, aunque nada es imposible. Quien toma las decisiones creativas a alto nivel es un grupo de 6-7 personas, y se consulta a mucha gente. Con Christopher Nolan por ejemplo estuvieron bastante tiempo debatiendo sobre si era adecuado el final que le dieron a la película. Snyder no está sólo dirigiendo todo el cotarro, y la decisión de recortar la película ha sido del estudio, no suya. Snyder peleó para llevar al cine la versión íntegra, pero, como él mismo ha comentado, él no es James Cameron para hacer todo lo que le salga del prepucium. Las malas críticas afectan a la taquilla, faltaría más. Y quienes mejor lo saben son los que las escriben.

  24. A mi me da gracia que las previsiones fallaron TODAS. La película terminó siempre haciendo más que lo que esperaban, y ahora al parecer se está repitiendo, acá en Argentina se vendió todo para este finde y el % más alto de entradas vendidas en Estados Unidos para este finde sigue siendo Batman V Superman!!!
    hasta ayer la taquilla mundial es de casi 570 millones, es muy probable que para el domingo logren una suma interesante que los dejé entre 700 y 800, en sólo 2 semanas!
    o sea… sigue muy bien! 😀

    1. Hasta ayer la taquilla era de alrededor de 554, sumando todo lo de hoy da como total 587, en EU ya pronostican una caída de alrededor del 70% con los números que obtuvo en viernes y en China va a caer alrededor del 80%, no creo que para este fin de semana pase los 700, tampoco obtuvo tan buenos números en el resto de los países.

  25. corrección, la peli hasta ayer va: 587 millones!!! con esos números y la buena recepción internacional tiene que superar los 800 millones este finde si o si! 😀

  26. Viernes desastroso -81%, gual baja un 70% el finde, vaya asco… En fin, mientras Warner no tiemble…

    1. Warner dejó claro que con 800 millones se da por bien servidos, esto es bueno, porque asegura de manera definitiva la continuación del DCEU.

  27. Javi-El seguro que es un asco…. me gustaría leerte cuando oigas los números internacionales! que diremos si para el finde pisa los 800 (en 2 semanas) ¿que le está llendo mal?

    1. Ojalá, es que me he deprimido un poco con el dato del viernes, pero hay que ser optimista, y que sigan muchos años las pelis de dc

  28. Lo dije hace unos días, la reacción del público general está siendo mejor que incluso la de los propios fans, en el caso de los fans hay bandos opuestos, diría que un 40% ama la película, un 40% la odia y un 20% está es un punto más intermedio, claro, no me he puesto de en la tarea de hacer encuestas ni mediciones, es una idea que tengo en base a opiniones que he visto.

    Y ésa frase que decía “Sí te gustó MOS te gustará BVS” es mentira, he visto gente que:
    – Le gustó MOS y amó BVS.
    – Le gustó MOS y odió BVS.
    – No le gustó MOS y amó BVS.
    – No le gustó MOS y odió BVS.

    1. Es verdad mi amigo odio MOS pero le gusto incluso mas que a mi BvS.

    2. Te falta un caso. A los que tanto MoS como BvS nos pareció un meh.

  29. el problema e la película y de los fans mas aferrimos es que la peli es sin es mala es la realidad, se hace pesada porque la llenan de infinidad de cosas queriendo abarcar en una peli lo que se necesitaría en 2-3, yo ya dije hace mucho que veía muy precipitada la peli de la liga y lo sigo pensando después de BVS, los fans mas cegaos defienden la peli por las escenas épicas que tiene la película pero si repasas el resto la peli seria mala y aburrida y ese es su problema, mas unas interpretaciones de varios que no agradan, este superman sigue sin convencer y o cambia radicalmente o no lo ara, un luthor que roza la vergüenza ajena y una Louis que si en la primera película se veía su 0 química con superman y todo metido con calzador en esta se vuelve insufrible metida en todo con demasiado peso un estilo felicity de arrow, el problema de DC es snyder y las prisas y quien no lo quiera ver tiene un problema.

  30. Digan lo que digan, pero aún si el resultado final en taquilla es bueno claramente sería mucho mejor si las críticas y la opinión de muchos fans hubiesen acompañado, y si hay un desplome catastrófico como están anunciando ahora, van a sonar las sirenas de alarma. Al final del día Warner sí o sí tendrá que hacer cambios, ver si Synder es la opción correcta para seguir al mando del Universo DC y si los guionistas y equipo creativo es el adecuado. A veces se aprende más del fracaso que de la victoria (si se quiere aprender de los errores).

  31. En boxfficemojo dice que ha caído un 81%
    Hablando con varios amigos, mas de uno me ha dicho que no vale la pena ir a verla, las malas criticas le van a pasar factura (me pregunto por que no le pasa esto a transformers). Después de la discusión varios quedaron en ver la peli por “otros medios”.
    He leído que la decisión de estrenarla en tantos mercados al mismo tiempo ha sido con el objetivo de evitar que la crítica afecte la recaudación en estos territorio.
    Pero no creo que la taquilla se estanque, ya llevan 500 millones y de seguro pasan por mucho las expectativas de warner, los tan nombrados $ 800 millones, eso al parecer será recién el doble del costo, ya que he leído que la peli costó $ 250 millones y a eso se le suma entre $ 100-150 millones en publicidad. Pero como digo, dudo que la peli no llegue o incluso sobrepase esa cantidad.

    1. Es una buena pregunta lo de Transformers y creo tener la respuesta. Transformes es una película en la que te sientas en la butaca y desconectas el cerebro, simplemente te dejas llevar por la acción entre robots gigantes que se transforman en coches chulos, no sales del cine pensando en referencias ni guiños ni nada, hay un malo de turno se lo cargan y hasta la próxima

      1. Lo que quiero decir es que a una película de Transformers no se le exige tanto

        1. exacto….nno se le exige, puesto que ya sabemos como es Bay, y que es lo que ofrece la marca.

          PERO…Snyder su boca ataco a Marvel, que presumia de no necesitar humor, y tantas cosas que prometio para esta nueva pelicula despues de la aborrecible MOS. sin embargo no, su enfoque realmente hace mucho daño a la industria y los fans no ayudan apoyando a este director, puesto que se conforman con ver solo puñetes antes de ver en toda su gloria a ambos (en argumento y accion pero con sentido). Y es lamentable que WARNER no se de cuenta a sabiendas que su unico exito aceptable fue Watchmen, y cosas infumables como Guardianes (buhos) y Sucker punch….apuestan con mucho riesgo.

          OSEA… Transformeres tienes que desconectar el cerebro por que te lo pide, y Bats vs Super no …sin embargo para disfrutarla tienes que hacerlo como en transformers.

    2. También cabe la posibilidad, que una vez que los fans más acérrimos la han visto (las veces que sea) y una vez el público habitual del cine también, pues no genere más interés y la gente prefiera ver otras cosas. Lo que sumado al boca oreja y sí, también, a las críticas, pues de este resultado. Achacar el descenso sólo a las críticas es, en mi opinión, una excusa como otra cualquiera.

      me pregunto por que no le pasa esto a transformers

      Porque Transformers es lo que es, dos horas de explosiones y robots parlantes. La gente sabe lo que ve a ver antes de entrar. Si alguien se decepciona con una peli de Michael Bay es por desconocimiento supino del cine. Con BvS no sabíamos ninguno si iba a dar la talla o no, había incertidumbre del producto. Eso sumado a que son películas mucho más enfocadas a un público familiar, que es de donde sale un porcentaje de taquilla mu gordo, pues tienes la respuesta.

      1. Yo creo que parte del descenso si sera por la mala critica, no lo considero una excusa sin fundamento.

        1. Lo peor es que las películas de Transformers cada vez ne gustan mas haha. Pero como dice arriba, Transformers es un caso especial.

  32. Pasan los post, pasan las películas, pasas las discusiones y no dejamos de hacer comentarios absolutistas sobre nuestras opiniones: ésta película es para fans! (no, no a todos los fans nos gustó); ésta película no es para auténticos lectores y conocedores! (no, hay lectores de muchos años a los que sí les gustó); la gente es muy influenciable por la crítica (¿en serio vamos a descalificar a sí a la gente’); a la gente “común” le encantó la película (no, no a toda, hay quienes se aburrieron y hasta se durmieron); DC es maduro y complejo, Marvel es comedia e infantil (y hay quienes se creen esto y lo repiten como mantra a pesar de las evidencias que demuestran que no es así, que en ambas casas hay productos para todos).

    Caray, cada cabeza es un mundo, pero los fans de éste mundillo a veces somos muy radicales.

    1. No hay manera de que pueda estar más de a cuerdo contigo. Si hubiera like le daría a tu comentario (y no estoy siendo sarcástico, estoy siendo sincero). Saludo s

      1. Ayñ, pues muchas gracias! *se sonroja* :3

  33. Esta película me parece fantástica, superior a las adaptaciones de comics que vi antes. Eso de los errores me parece exagerado y fuera de lugar, espero que muchos fan acudan a verla este fin de semana y no se dejan llevar por criticas mal intencionadas.

  34. Ya roza los 600 mdd. Aca el único fracaso es el de los crítiicos.

    1. Viernes de la primera semana $81,558,505
      Viernes de la segunda semana$15,350,000

      Fracaso de los criticos?

      Tal vez todo depende del sabado y domingo necesita mas de 38 millones entre los dos dias (una perdida menor del 50% respecto a la semana anterior) sino lo logra sera dificil que llegue a los mil millones en especial porque no hay competencia ahora.

    2. Ahora resulta que tener criterio propio y expresar opinión es un fracaso, pobres críticos. Lo que sí ha sido un éxito es el cuento de que los críticos quieren hundir la película por vete a saber qué motivo peregrino. ¿Cual toca hoy? ¿Extraterrestres?

      1. Ten cuidado porqué el Día menos pensado la culpa será de la Chupipandi Kiko xDDDD

        1. En realidad todos los miembros de la Chupipandi somos un clon de Walt Disney .

          1. Todos ustedes tienen una parte dd la cabeza de Walt en la heladera y cuando llegue el momento se juntaran para revivirlo y hundir a Warner de una vez por todas.

      2. El compañero de mas arriba, dice que por mal intenciondos.

  35. La peli me sigue pareciendo mala, especialmente aburrida, pero es cierto que la saña que le pusieron en la critica es cabro (No me deja poner la na) La han comparado con Catwoman y Green Lantern! Hay que ser hijos de [email protected]!!! No es la mejor peli se capas, pero tampoco la peor. El problema es que se esperaba mucho de ella y creo que no lo valió, pero es un problema de hype, no es para creer que el DCU no tendra futuro… Aun espero que Warner aprenda de sus errores

Dejar un comentario