Con el estreno de la nueva (y casi seguro última) película de la última franquicia de Batman (“The Dark Knight Rises” / “El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace”) prácticamente a la vuelta de la esquina, se está produciendo un aluvión de noticias sobre la misma. Y noticias de todo tipo.
La que nos ocupa ahora nos muestra, por una parte, un primer avance del modelo que está realizando Hot Toys del vehículo que utilizará Batman en esta tercera película de la saga y, por otra parte, una nueva figura de acción de Bruce Wayne / Batman que será exclusiva de la San Diego Comic Con de este año.
El modelo, que sin estar terminado aún ya permite distinguir claramente de qué se trata, lo ha mostrado Hot Toys como siempre en su página de Facebook, invitando a los fans a adivinar qué es.
Estamos desarrollando el proyecto a mayor escala jamás hecho en la historia de Hot Toys… ¡Mirad lo que estamos montando en la oficina! ¿Adivináis qué es?
Seguiremos atentos a la espera de que muestren “The Bat” terminado, que si sigue en la línea de otras figuras como las que Hot Toys ha mostrado de los personajes de “The Avengers” / “Los Vengadores”, sin duda lucirá espectacular.
Por otra parte, tenemos un vídeo en el que se nos muestra la exclusiva que Mattel va a llevar a la San Diego Comic Con. Se trata de una figura basada también en la película The Dark Knight Rises, en un pack especial de forma que se simula la Mansión Wayne y a la vez la Batcueva, con sonidos incluidos, y que incluye una figura de Bruce Wayne que puede vestirse como Batman. Lo mejor es ver el vídeo y, aunque está en inglés, ya veréis que queda claro. La parte de Batman es solo hasta la mitad del vídeo, después hablan sobre otras figuras que nada tienen que ver.
se ve bien
Yo sé que me van a saltar a la yugular (parafraseando a el_emi) por lo que voy a decir, pero yo encuentro un doble standard en el proyecto Nolan / DC / WB que no me gusta nada: Está super bien que los Batman de Nolan son filmes más serios que los de Marvel, que vayan a un público más adulto, que sean más “realistas” y oscuros, y que por tanto se puedan tomar licencias para ofrecer una violencia más gráfica y personajes desquiciados y brutales como el Joker o Bane… Todo eso está muy bien, las películas son excelentes, pero yo me pregunto: ¿Qué coherencia guarda aquello con hacer luego juguetes para pequeños muy pequeños?
Seguramente me van a salir con que los juguetes que salen en el vídeo son Hot Toys, y que Hot Toys hace figuras para coleccionistas adultos, más caras y sofisticadas, pero ¿y los libros con el storyboard que vimos hace unos días? ¿son para cuarentones también? Y no me van a decir que los filmes anteriores no tuvieron líneas de productos para niños de 6 a 8 años…
Ya sé que la película se tiene que vender, y que los productos de merchandising sirven como publicidad, pero ¿a qué costo?.
Capaz que se podrá conseguir en 100 dólares