Cine cómicsCine MarvelDoctor Strange 2 (???)Iron Man (2008)

Kevin Feige deja caer una Doctor Strange 2, avanza el 10º aniversario y le gustaría recuperar a Obadiah Stane

17

Kevin Feige presentando el logo del 10º aniversario de Marvel Studios en la D23 Expo

El presidente de Marvel Studios Kevin Feige ha hablado en una reciente entrevista sobre el futuro del UCM, además de echar una vista atrás para recordar la película que lo empezó todo.

Hablando sobre lo que está por venir, el directivo ha aclarado que sus esfuerzos están centrados actualmente en cerrar la Fase Tres, que termina con los Vengadores 4. Poco puede avanzar de la Fase Cuatro, pero sí que se muestra bastante interesado en que “Doctor Strange” tenga una secuela.

Además, ha hablado sobre la decisión de matar a Obadiah Stane al final de “Iron Man”, para igualmente compartir sus deseos de poder recuperar el personaje.

Imagen de Doctor Strange (2016)

Vayamos por orden. El Maestro de las Artes Místicas tuvo su película en 2016 y se ha hablado de la secuela y de ideas para ella en más de una ocasión, sin embargo, no se ha llegado a anunciar oficialmente. Feige no llega a confirmarla tampoco, pero sí manifiesta que es algo que le gustaría hacer.

Sin duda, nos encantaría contar más sobre la historia de Strange [en una secuela].

Lo cierto es que preguntado por lo que llegaría en la Fase Cuatro del UCM, que es donde ya encajaría como muy pronto una posible secuela, Kevin Feige se muestra bastante receloso a dar pista alguna, ni siquiera para decir cuándo empezaremos a oír hablar sobre los planes para esa Fase Cuatro.

No será durante un tiempo. Nuestro foco está en las siguientes seis películas [Thor: Ragnarok, Black Panther, Vengadores: La guerra del infinito, Ant-Man y la Avispa, Captain Marvel y Vengadores 4]. Queremos terminar las tres primeras fases, y conseguir estrenar Vengadores 4 el 19 de mayo, antes de que la publicidad se centre en cualquier otra cosa.

Finalmente, también ha llegado a ofrecer ciertas pistas de lo que harán el año que viene con motivo del décimo aniversario, más allá del logo revelado durante la D23. avanza que lanzarán merchandising, y habrá algunos relanzamientos en el mercado doméstico, de cara a la promoción de “Black Panther”, ‘Infinity War’ y a “Ant-Man and the Wasp”.

Imagen de Iron Man (2008)

Echando ya la vista atrás, ha hecho referencia a las declaraciones dadas por Jeff Bridges este verano en las que comentaba que originalmente no había intención de que Obadiah Stane muriese al final de “Iron Man”, algo que realmente ya contó en febrero de 2015, solo que este pasado agosto lo volvió a mencionar.

Feige ha explicado que es cierto que en el guión original Stane no moría, pero porque por entonces, el villano principal de la película iba a ser el Mandarín. Hicieron cambios en el guión, y Stane pasó de ser villano secundario a ser villano principal.

Como recordará cuando le contrataron, era un villano secundario para el Mandarín. Mientras estábamos preparando la película nos dimos cuenta de que no queríamos hacer el Mandarín en esa película. Cuando lo sacamos e hicimos a Obadiah el villano principal, Iron Man se convirtió en la película que tenemos. Pero lo que se requería era que Iron Monger [Obadiah Stane] cayese en ese reactor.

No obstante, igual que a Bridges le dijeron que nunca hay que descartar un posible regreso, Feige estaría también contento de poder recuperar el personaje.

Bueno, sería increíble tener de regreso a Bridges. Sería genial.

Vía información | Collider | Uproxx

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Series] Imágenes de The Flash 4×03: Luck Be a Lady

Entrada anterior

[Cine] Se filtran posibles detalles de la trama de Ant-Man and the Wasp

Siguiente entrada

17 comments

  1. ¿Traer de regreso a Iron Monger? Prefiero que traigan de vuelta a Ronan o a Strucker… Y sobre el Mandarín, parece que no es que no querían hacer al Mandarín en esa película, más bien parece que nunca lo quisieron hacer en toda la trilogía…

  2. Doctor Strange 2 deberia ser prioritaria para 2020, la primera dejo con ganas de mas y tienen mucho que explorar. En cuanto a recuperar villanos, yo me quedaria con Red Skull, Ronan y Ultron, Obadiah funciono como villano de una sola pelicula, no veo necesidad de traerlo de vuelta.

  3. No se porqué tanto interés en recuperar a Ronan, si la versión del MCU no es como la de los cómics de todas maneras.

  4. En serio, no entiendo cómo Feige puede decir que Obadiah iba a ser el villano secundario para el Mandarín, después de hacer lo que hicieron en IM3. A veces esto me recuerda a las incongruencias que comete Fox. De modo que, durante años, construyen un entramado terrorista llamado ‘Los 10 Anillos’, y resulta que un día, se descubre que todo es una farsa. El planteamiento de Feige es todo menos lógico.

  5. Sobre lo del Doc es MUY necesario. Pero espero que no solo se centre la trama en Mordo y nos den otra poderosa criatura sobrenatural (yo querría que fuese Nightmare).

    Lo de Obadiah… No le veo sentido alguno. El personaje aún volvió a aparecer en una película animada basada en el UCM (La Rebelión del Technivoro). Pero no daría más de sí. Si quieren mostrar al verdadero Mandarín, adelante. Pero los empresarios malvados dejémoslos para las series de Netflix.

  6. la secuela de doctor strange se hara,respecto a obadiah aunque el villano me gusta preferiría que regrese red skull, ronan o ultron

  7. convirtieron al Mandarin en un Bufon :'(

  8. Que anuncien la despedida de RDJ en Iron Man 4 con Ezekiel Stane como villano.

  9. Si hay que regresar a alguien que sea Red Skull y hasta Ronan.

  10. Justo ayer comencé a verme todas las películas del MCU hasta poder ir a ver Thor 3, con mi hermano. Y vimos Iron Man 1, me sigue encantando cada vez que la veo. Puede que mi ranking varíe tras este revisionado del MCU entero.

  11. Yo quedé con ganas de más aventuras del mejor neurocirujano y amo de las artes místicas. Como ya he mencionado antes, la película me encantó y la verdad deseo poder ver a Stephen Strange pronto xD

  12. Hay otros villanos que son mas prioritarios para “revivir” que Obadiah Stane. Pero les propongo algo mejor a Marvel, un team-up de todos los villanos vistos hasta ahora (bueno quiza algunas excepciones) seria genial y entretenido.

  13. Y sobre el mandarín… vaya c*gada, ni para que dejar caer su existencia en la primera peli si después lo van a desechar…. Creo que Stark más allá de Pepper y si acaso Rhodey, está muy poco explotado, ojalá le den a RDJR otra 2 secuelas de iron man, para ver al mandarín de los comics y otra para ver su despedida del personaje.

  14. Yo creo que Obadiah Stane daba para más si lo hubieran dejado vivo. Lo que podrían hacer sin fladhbacks a modo de grabaciones o documentos en los que se encuentre que estaba trabajando junto con Alexander Pierce y el senador Kelly (ambos miembros de Hydra) en venderles alguna información clasificada o armas experimentales y que en algún momento Howard Stark sospechó y fue por eso que mandaron a Bucky a eliminarlo.

    1. *quise decir “lo que podrían hacer es con flashbacks…”

  15. si quieren traer a Stane bien podrían centrarse en una secuela con el hijo y usar flashback en donde aparezca el, más allá de eso no lo veo… si existió alguna excusa de traerlos es con las gemas pero si pasan de eso no veo cómo venderías un posible regreso. se pudo usar las gemas y luego hacer una especie de “actos de Venganza” como en los comic en donde se podrian traer personajes como Cráneo Rojo, entre otros..

Dejar un comentario