Cine cómicsCine MarvelThe Amazing Spider-Man (2012)

[Cine] Varios The Amazing Spider-Man: modificado el origen de Spidey, duración de la película y la creación del Lagarto

41

Captura del trailer de The Amazing Spider-Man (2012)

Novedades varias nos han llegado en las últimas 24 horas sobre “The Amazing Spider-Man”, y no, no hablamos únicamente del nuevo trailer lanzado de la película.

Hablamos de una larga entrevista realizada al director Marc Webb en donde habla de la duración de la película, su posible implicación en la secuela (recodemos fijada para mayo de 2014, cuyo primer borrador fue escrito por James Vanderbilt y ahora está siendo re-escrito por Alex Kurtzman y Roberto Orci) o de cómo hicieron para crear al villano de Lizard (Lagarto), tocando incluso por encima el tan comentado tema del hocico.

Por otro lado nos llega una información sobre la modificación del origen de los poderes de Peter.

¿Cuál fue vuestro proceso para traer a la vida al Lagarto? ¿Fue todo captura de movimiento?

Hay mucho que va con eso. Cuando rodamos esas secuencias, en realidad grabábamos a un humano. Había un tipo llamado Big John, que es literalmente un tío enorme llamado John, quien hizo mucho de las cosas interactivas. Cuando estás intentando interactuar con Peter, necesitas que alguien lo agarre y haga esas cosas, y entonces lo reemplazamos con el lagarto generado por ordenador. Pero la captura de movimiento también estuvo hecha por Rhys [Ifans]. Rodábamos a Rhys en un entorno similar y capturábamos sus expresiones faciales, y estamos todavía trabajando en eso. Vengo precisamente de intentar incorporar su interpretación en el Largarto. Eso lleva una gran cantidad de tiempo y es complicado.

En los cómics, hay diferentes encarnaciones del Lagarto. Hay una con hocico, pero yo estaba más interesado en algo que pudiese relacionarse con las emociones humanas porque quería mantener la interpretación de Rhys en esa criatura. Pixar lo hace extremadamente bien, creando esas emociones con personajes que son esencialmente generados por ordenador. Así que, conseguir esos matices, los movimientos de cejas y las miradas, y crear algo que pueda hablar con los labios que hacen sonido, es un proceso muy detallado, y francamente, tedioso. Pero realmente quería que él tuviese emoción, tuviese una cara y tuviese sentimientos. Esa es la forma en la que decidí hacerlo. Y luego están los componentes físicos, que es hacerlo más poderoso y fuerte.

Captura del trailer de The Amazing Spider-Man (2012)

¿Se ha hecho ya la versión final?

Si, es en torno a dos horas. Hubo algo en alguna web que decía que era una hora y 30 minutos, o algo de eso. No. De vez en cuando, es muy interesante porque oyes a la gente hablar de información que surge y dices: ‘Oh, sí, hay algo de verdad en eso’, pero a veces, surgen cosas y dices: ‘¿De que estás hablando?’. Esa es una de esas cosas. No sé de donde viene. La edición ya está más o menos cerrada. Estamos haciendo muchas cosas visuales.

¿Estás implicado con la escritura de la segunda película?

No. Estoy profundamente inmerso en ésta y en realidad no he tocado nada. Lo que sea, ha sido sólo hablar y mucho de eso sólo tuvo que ver con las fechas. Estoy literalmente pasando 18 horas al día terminando la película, así que no puedo darte ningún avance.

Respecto al tema del origen, el director Marc Webb lo dejaba caer hace unas semanas cuando dijo “Él es picado por una araña, pero quizás no es una araña radiactiva. ¡O quizás sí lo es! Tendrás que verlo.”, y viendo el segundo trailer en el que escuchamos a alguien (no es la voz del Doctor Connors) decir “Peter, ¿Crees que lo que te pasó fue un accidente? ¿Tienes la menor idea… de lo que eres en realidad?” las sospechas volvían a surgir.

Aviso de spoilers.

Captura del trailer de The Amazing Spider-Man (2012)

 

(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Finalmente se descubre el origen de Peter en la película no es como en los cómics, donde es un adolescente picado por una araña radioactiva que le da los poderes; sino que más es una araña que activa algo ya existente en la estructura genética de Peter, algo colocado por su propio padre, Richard Parker. Por lo tanto, Peter pasa de ser un superhéroes por casualidad, a algo diseñado. Un origen que recuerda muy mucho al de Hulk en la versión de Ang Lee de 2003.

La duda es. Este experimento que llevó a cabo Richard Parker, ¿lo realizó también con el Doctor Curt Connors? ¿Es la misma investigación para intentar regenerar brazo de Connors? En ese caso, ¿tienen el Lagarto y Peter el mismo origen? (FIN SPOILER)

Vía información | BadassDigest | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Desvelada la figura de Hot Toys de Thor en The Avengers y avance de la de Hulk

Entrada anterior

[Cine] Más declaraciones de Kevin Feige: Capitán América 2, los personajes cedidos y el proyecto conjunto con Disney

Siguiente entrada

También te puede interesar

41 comentarios

  1. De quien será la mano que aparece a la izq de la foto?
    Tiene buena pinta, cambio de origen… bueno, sino simplemente nos mostrarían lo mismo una y otra vez. Quizá no sea como en Hulk, quizá sea algo del ADN de Richard Parker, ADN que tambien tiene Peter, si el padre de Peter experimentó con su sangre quizá sea por eso por lo que Peter era el idóneo para se Spiderman o algo así.

    1. Es cierto. Había que sacrificar algo por este reinicio, para evitar mostrarnos siempre lo mismo. Por lo demas parece ser fiel a los comics…

      1. yo no hablaría todavía de fidelidad a los comics. Han ido sacando muchos detalles que echan por tierra esa fidelidad, asi que, es un poco temprano para eso.

        1. Cierto, quizá sea sólo una sensación mía…

  2. Eso del origen a la Hulk de Ang Lee proviene de un artículo de alguien que nada más dice que tiene “fuentes fiables” , sin citarlas de ninguna manera, por lo que yo ese rumor lo cogería con pinzas. Aun así espero que no sea cierto.

    1. ¿Pero no es Mark Webb quien lo dice?

  3. si. suena demasiado al Hulk de Ang Lee. pero habra que esperar una información oficial sobre este tema. espero que no sea totalmente cambiado al de los comics.

  4. Si ese origen fuera cierto se habrían basadon el idea de Stracinzky (o como demonios se escriba xD)

    Por cierto una etapa de spiderman muy recomendable.

    Un saludo

  5. La pelicula no se ve nada mal, y que bueno que va a durar más de hora y media. Porque si durara eso prefiero ver tres capitulos de ultimate spiderman.

  6. Wow! Excelente. Me gusta mucho ese origen para el personaje.

  7. me da que la van a volver a c-gar con Spider-man de nuevo.
    Esta gafado ese personaje para el cine, esta visto.

  8. meh! No me gusta el cambio de origen … si es mala que vuelva a Marvel y asi tener a Spidey en la Civil War!

  9. Confío en esta película a pesar de todo. Este es un director que tiene las cosas muy claras en la cabeza y esa es buena señal. Falta poco ya!

  10. Para meter ese origen, mejor haber metido el tótemico, y así meter a Ezeliek y Morlun en una secuela. O a kraven.

  11. Antes de llegar a leer el final de la ultima declaración de Webb sobre el origen de Spiderman, ya estaba temiendo el origen de Hulk del 2003, lo cual menciona al final… y sinceramente no estoy muy convencido. Está bien que quieran cambiar algunas cosas respecto a la trilogía de Raimi; está bien que decidan cambiar algunas cosas para hacerlas más realistas; pero estamos hablando de Spiderman, alguien… legendario en el mundo de los comics y la animación. Estos cambios que afectan a las raices básicas del personaje… simplemente, no me parece bien. ¿Acertado? Eso ya lo veremos en la película, pero ¿bien? no, no me parece. Ultraje podría ser la palabra.

  12. Con perdón pero ese no es Spiderman, eso de ser un héroe “predestinado” no entra pero ni con calzador en la historia que conocemos de Peter ….pero no hay que ser muy brillante para desenredar este asunto, Ziskin y la Sony se incharon de dinero con Spiderman 3 pero quedaron asqueados con el desastre en Pantalla ( desastre que ellos mismos causaron metiéndose hasta en los pantalones de Raimi), sabían que no seriamos tan estúpidos como para pagar un boleto para una cuarta parte de algo que ya estaba mas que muerto pero que seguía muy “Pregnante” en la gente…Que hicieron? Dijeron Vale, presionamos el boton Reinicio y la cambiamos todo lo que pudiera relacionarse con la anterior saga, eso basura de la “historia no contada” mas bien me suena a ” nos fumanos un montón de chorradas con tal de que a estos se les olvide las tres anteriores, incluyendo un nuevo traje que mas bien parece Pijama” Pero ojo,yo no digo que este mal, digo que siempre será mas fácil replantear un Proyecto en base a los hérrores que comentio tu antesesor, no es que Webb sea un mal director, es que un títere de estos cretinos de Sony que lo único que buscan es Exprimir a Spiderman hasta dejarlo Seco!

  13. MMmmm… no estoy muy seguro con los cambios de origen, habra que ver que tal queda en pantalla.

  14. me parece muy meh

  15. Yo he aprendido a ver peliculas de marvel y dc sin ser muy exigente. se que al ver una pelicula TENGO QUE ACEPTAR los cambios y las cosas que no son fieles alos comics (que tooodas las adaptaciones han tenido) , y no veo los cambios como algo malo, sino los veo, como otra forma en la que se desarrolla el personaje, en otro universo.. a veer si al menos es tan bueno este spidey como el de 616 (comics originales)

  16. ¿Por qué siempre estamos quejandonos tanto? Soy fan de Batman y de Spidey desde renacuajo y me parece bien el origen que le quieren poner la verdad, tampoco es algo del otro mundo, si se convertiera en spiderman porque le pica un mozquito o algo pues mira…pero leches por ahora todo lo que sale está genial y tiene una pinta tremenda.

    MARVEL STUDIOS (si, la que ha hecho el peliculon impresionante de los vengadores)ha hecho cambios también, el origen de hulk, el personaje de jane foster era enfermera y tal…en la peli no es nada de eso y nos encanta.

    Esto lo digo de muy buen rollo ya que soy mas fan de Marvel que de DC (batman es el unico)pero es que parece que por ser ya Marvel Studios ya tiene que salir cosas buenas y que tenemos que confiar en ella…yo opino que le demos un voto al AMAzing SPiderman aunque sea de sony, además el actor es fan, grandes actores y habrán hecho esto para próximas secuelas sino ya no la hubieran planeado tan rápida. Yo en el trailer he visto a Spidey así de claro, torturado por su “don” y por hacer daño a la gente que ama. Ese es el Spidey que leia de Dictko y Romita.

    1. Yo creo que nos hemos metido en un circulo vicioso de todo clavadisimo al cómic… y eso no…Puede alterar la forma del origen (por algo se llama reinicio) y otra cosa es tener cagadas monumentales tipo hasta que no salio el tercer trailer no tenia claro si le habian quitado la bata a lagarto…No todos son los vengadores y eso que estoy que no cago con la peli y la he visto dos veces en el cine, pero todo el mundo merece una oportunidad… Hasta en los reinicios.

  17. Se me olvidaba en la saga del caballero oscuro, Ras entrena a Bruce, cuando en los comics no es así y todos tan contentos (incluido yo, porque la escena del hielo y esos discursos me emocionan)

  18. siento que me recuerda en parte al origen del ultimate y digo en parte.

    1. si, dijo mark webb que tomo partes de ultimate y de the amazing spiderman la version mas viejita para hacer la pelicula

    2. el unico cambio que necesita esta pelicula es sobre el traje que a mi parecer si hubiera sido el de siempre seria perfecta, aunque en accion ni se nota, espero lo consideren para la secuela , ya no me importa ver cualquier cambio en el origen de spiderman ya vimos el mas parecido al comic en las de raimi asi es que es hora de ver algo diferente y creo que si lo hacen correctamente veremos una gran historia y una pelicula fantastica… contando los dias, las horas y los minutos….

  19. Esperemos que el cambio origen no se malo…al menos si sale la historia de sus padres…me gustaria que se apegara al comic Ultimate con la araña con el compuesto Oz…y posteriormente quizas en una tercera o cuarta entrega el origen Ultimate del simbionte que tambien tiene que ver con los padres de Peter… esta cambio de origen me ha hecho dudar…yo qut tanto he defendido esta peli…. espero no nos decepcione como las otras 3.

  20. AMAZING!!! sobre el cambio del origen no se que tanto afectara a la trama pero si pones atencion a los trailers esto es algo que te esperabas al menos yo , espero que resulte muy bien.

  21. Pero puede que sea todo mentira, puede que se sugiera la idea que la araña activó algo que ya estaba en el código genético de Peter, pero puede que al final resulte que no sea así y que los padres no experimentaron con Peter.

  22. Mientras tenga la esencia de Spiderman de los cómics y la película en sí sea buena, no importan algunos cambios (algunos sois un poco exagerados), por el trailer pinta bien, veremos que tal cuando se estrene.

    Puede superar con creces las de Raimi (las dos primeras no son malas, la tercera es un delito), aunque eso ya se verá.

  23. Excelente ya no puedo esperar para verla contando los dias!!

  24. lo del lagarto con expresiones faciales no me gusto mucho, se ve mejor a lo bestia

  25. Creo que ya lo puse las otras 8 veces. Peter tiene dentro el trabajo de su padre del cual al picarle la araña se convirtió en spiderman.
    Trabajo que le enseño al Dr Connors que trabajó con su padre y al rellenar peter lo que faltaba de la formula que estaba trabajando , desató que se convirtiera en el lagarto.
    Más aun, ese trabajo es el origen de venom.
    Hasta ahora no me he equivocado en nada, a ver lo de venom si al final también sale tipo poscreditos como las de marvel.

  26. Estoy contando cada segundo para esta pelicula, que espero mas que El Caballero de la Noche Asciende y espero mas de lo que esperaba Los Vengadores…esque para mi no hay mejor heroe que Spidey. Y comentando algo sobre el origen, yo creo que esta bien que nos cambien un poco la historia, digo, si queremos algo plasmado tal y como Marvel quiere, pues compramos el comic…pero esta es una adaptacion, se cambian cosas y se modifican todo el tiempo; No podemos juzgar a esta pelicula que apenas y se esta atreviendo a lanzar promocionales, cuando la vean y confirmen que es un asco lo aceptare, pero hasta ahora no podemos lanzar pedradas a un producto que no hemos visto.
    Y sobre Venom en el comentario de xvwarlock…a mi me gustaria ver un venom Ultimate…con el origen que se le dio allí, porque hasta ahora lo veo muy apegado a la historia que nos presentan en esta peli…Eddie Brock tratando de besar a Gwen Stacy…Spidey intentando usar la formula…la escena en el campo de futbol contra Peter…epico!!

    1. SIIIIII Venom tiene que estar en la secuela! Pero el Venom de verdad!

      No me importa que le cambien el origen, realmente el origen de McFarlane y Michelinie es muy soso y no da para una película.

  27. Les voy a decir varias cosas que noté al revisar el Trailer, primero y principal, el padre de Peter jamás experimenta con él, ¿quién en su sano juicio haría eso?, luego, la araña que muerde a Peter fue la misma que él vio encapsulada cuando era un niño. Es decir que su padre experimenta con la araña y no con él. Por eso se da lugar a esta frase: “Peter, ¿Crees que lo que te pasó fue un accidente? ¿Tienes la menor idea… de lo que eres en realidad?”

  28. Sigo pensando que es muy pronto para reiniciar
    Pero tengo que reconocer que se ve que va a estar genial este reinicio!!
    Espero que no hayan mas reinicios por un largo tiempo

  29. Bueno si el nuevo origen es asi me gusta!, por que tengo el presentimiento de que si el lagarto y spidey tienen el mismo origen, recuerdan cuando a peter le salieron 6 brazos y se transformo en una araña ?, podria ser que quieren meter esto y seria genial!!

  30. ¿Con qué personaje habla Connors y éste le dice “le has contado algo al chico sobre su padre”? Están en una habitación,uno de ellos sentado en una silla y el otro de pie entre las sombras.

  31. Los padres de Peter trabajaban junto con el dr connor para oscorp, y norman ya sabía lo que vuscaba.
    Es todo spiderman ultimate.
    No experimentó con su hijo, experimentó sobre si mismo y cuando tuvo un hijo su genetica ya no era normal, la araña activo lo que tenía ya latente
    Hasta shield sabía que peter era spiderman.

    1. Marc Webb es Ang Lee 2.0 XD

  32. Bueno que yo sepa, no distancia mucho de los cómics, porque hasta lo que yo recuerdo, Ezequiel le enseñó que ya estaba predestinado a ser Spiderman y que la araña no hizo mas que activar sus poderes.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics