Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Varios vídeos en español de X-Men: Días del Futuro Pasado

11

Imagen promocional de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)

Esta semana, algo más tarde de lo que muchos hubiésemos preferido, se estrena por fin en España la película “X-Men: Días del Futuro Pasado”. Para hacernos la espera hasta mañana algo más liviana, Fox España ha lanzado varios vídeos en español de la película. El otro día trajimos dos de ellos, y ahora traemos otros cuatro.

Todos son ellos son vídeos lanzados en su día en inglés, teniendo tres clip o escenas de la película: parte de la escena de Mística que estuvo en los créditos de “The Amazing Spider-Man 2”, la conversación entre Xavier y Magneto, y una de Bolivar Trask.

Además de esto, un featurette doble y subtitulado que sirve perfectamente de promoción de la película para aquellos que no sepan muchos detalles, pues permite tener muy buena idea de por donde van los tiros pero sin revelar demasiado.


El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basa en la trama de los cómics que le da nombre, aunque con ligeros cambios, como por ejemplo que será la mente de Logan / Lobezno la que viaje al pasado, no la de Kitty como en los cómics. La película se sitúa diez años después de “X-Men: Primera Generación” en la parte del pasado, en torno a 1973, y también diez años después de “X-Men: La Decisión Final” en la parte del futuro apocalíptico, que tendrá presente además el final de “Lobezno Inmortal”.

Para la dirección regresa Bryan Singer, quien ya dirigió “X-Men” y “X-Men II”, y que fue una de las mentes detrás de “X-Men: Primera Generación” y de esta nueva película. En la película, los personajes originales de la trilogía “X-Men” se unen con sus “yo” del pasado (“X-Men: Primera Generación”), en una batalla épica que deberá cambiar el pasado para salvar el futuro>.

Entre los principales miembros del reparto confirmado por el momento tenemos a James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Lucas Till, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación”, Charles Xavier, Mística, Magneto, Bestia / Hank McCoy y Havok,  respectivamente. A estos se sumarán algunos actores de la saga de películas previa, como son Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Anna Paquin (Rogue / Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Iceman / Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso). Igualmente se le unen nuevas caras: Peter Dinklage como Bolivar Trask, creador de los centinelas; Omar Sy para ser BishopFan BingBing como BlinkBooboo Stewart como Warpath / Sendero de Guerra, Evan Peters como Pietro Maximoff / Quicksilver / Mercurio) y Josh Helman (para ser William Stryker).

La fotografía principal de la película comenzó el 15 de abril de 2013 y terminó el 18 de agosto del mismo año. Su estreno está programado para el 23 de mayo de 2014, fecha que se modificó en junio, en Estados Unidos, y el 6 de juno para Españapues se retrasó.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.os pocos mutantes supervivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Steve McQueen vuelve a insinuar su aparición en Arrow como Nightwing

Entrada anterior

[Videojuegos] Trailer de lanzamiento de Marvel Heroes 2015

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. [spoiler 18:43
    Si Javier trasladó su conciencia o mente al otro cuerpo en coma .. como el que todavía tiene sus poderes? Siendo que estos derivan de la mutación en el gen X y los genes de ese cuerpo son normales …o saldrán con que aparte que era también un mutante y encima telepata…entiendo que Javier tiene La mente más poderosa del mundo pero aun así no puede modificar el adn
    (FIN SPOILER)

    1. Hasta donde sé el cuerpo al que trasladó su mente fue al de su hermano gemelo por ende tienen el mismo ADN, o no? lol

      1. Eso nunca se dice, de donde has sacado tal cosa??? Su mente se traslada lo demás con conjeturas.

        1. No son conjeturas, brett ratner en 2006 cuando se estreno x men last stand dijo que la escena post creditos era que charles traspaso su mente a su hermano gemelo en coma

          1. Exacto, recuerdo que aquí mismo leí que Brett Ratner durante los comentarios del director de X-Men 3 explicaba que Xavier traspasaba su mente al cuerpo de su hermano gemelo.

            1. Eso no responde a mi pregunta… como tiene poderes mutantes siendo que ese cuerpo no es mutante telepata

  2. La semana que tocaba estreno de x-men en España( el 23) fue un fracaso de taquilla en España.Nose si por la champions ect.. pero fue un desastre a si bien hicieorn.

  3. Lástima que no salió la ”supuesta” escena post-créditos que tiene la película, parece que se quedará para la versión Blue-Ray/DVD y Laser-Disc

    1. Si tiene escena post creditos ._.

    2. Otra es que en algunos cines no las pasan para cortar tiempo para la siguiente función, lo sé conozco un par de cines que no son de primera que hacen eso.

  4. Acabo de verla en el cine y no entiendo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) por qué kitty tiene ese poder, sin que siquiera lo expliquen… (FIN SPOILER)

    Tampoco explican nada de si lobezno (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) consigue o no las garras de adamantium (FIN SPOILER)

Dejar un comentario