Cine cómicsCine MarvelX-Men Origins: GambitX-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse (2016)

Varios X-Men: la trilogía clásica también podría haberse visto modificada tras Días del Futuro Pasado, el cambio de Juggernaut por Mercurio y Channing Tatum sobre Gámbito

11

Imagen promocional de la historia Fall of the Mutants

Continúan intentando sonsacarle al escritor Simon Kinberg algún detalle de la película “X-Men: Apocalipsis”, sobre todo en relación a la identidad de los Jinetes del Apocalipsis que ya sabemos tendremos en la película programada para 2016. El escritor se mantiene implacable, y por más que le sacan el tema en una y otra entrevista, siempre repite sus palabras de que tienen una decisión tomada tras mucho revisar las diferentes versiones de los cómics, pero que todavía no lo anuncian.

Escurriendo el bulto para no revelar la identidad de los Jinetes, al final el escritor acaba hablando de otros temas que al menos nos resultan igual de atractivos, como el tema de la nueva línea temporal, tema al que ya le dedicamos una entrada, tras lo ocurrido en “X-Men: Días del Futuro Pasado”, o el cambio de la versión joven de Juggernaut por Mercurio en la escena de la liberación de Magneto en esa misma película.

Adicionalmente tenemos a Channing Tatum hablando escuetamente sobre cómo persiguió el personaje de Gámbito hasta conseguir firmar con Fox para interpretarlo en alguna futura película de X-Men, aún por decidir.

Sacando el tema de los Jinetes, le hablan a Kinberg sobre el personaje Ángel, quien es un personaje destacado en la historia de los jinetes al que los fans quieren ver, pero ya tuvimos una versión relativamente joven de él en “X-Men. La decisión final”. El escritor es aquí cuando revela una de las dudas que teníamos sobre la nueva línea temporal, y que es que la trilogía clásica de X-Men también se podría haber visto afectada, y parte de lo que ahí vimos podría variar igualmente  (la tercera estaba clara, pero las dos primeras no tanto):

Ha habido varias versiones de los Jinetes en los cómics y no hemos anunciado que versión va a ser. Habrá Cuatro Jinetes, eso puedo decírtelo.

Luego, sobre lo de introducir cualquier personajes en ‘X-Men: Apocalipsis’, digamos que hemos reiniciado el reloj con ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’, así que ha podido cambiar mucho desde el 1973 en adelante, lo que significa que la gente podría haber nacido antes o el mundo podría haber cambiado tras esos eventos, así que los acontecimientos de X-Men 1, 2 y 3 podrían haber ocurrido de forma no muy similar.

Diseño del Juggernaut por Anthony Jones Pasando al tema del cambio de Juggernaut por Mercurio en la película, el escritor ha contado cómo ocurría esa escena originariamente con Juggernaut, coincidiendo exactamente con lo que se dijo un par de semanas atrás con esa lista que surgió de ideas que estaban originariamente en el guión con Juggernaut saltando primero desde el X-Jet y luego seguido de Lobezno. El cambio se debió únicamente a una decisión de Bryan Singer cuando se unió al proyecto en calidad de director, y este pensaba que Juggernaut no aportaba novedad suficiente, y cayó en Mercurio, con el que ya se quedó con ganas de meterlo en “X-Men: Primera Generación”, unido a que le permitía usar la cámara para grabar con el efecto de cámara lenta.

El personaje de Mercurio era Juggernaut. Cuando Bryan vino [al proyecto], pensó que Juggernaut ya había sido explotado anteriormente, y pensaba que no era lo suficientemente fresco. Pasamos por la lista de qué otro mutante que pudiese ayudar a Magneto a escapar en esa escena podía ser visualmente nuevo, y se emocionó con Mercurio, porque vio esa fotografía de alta velocidad que él quería usa, y eso se convirtió en la escena de la cocina. Esa fotografía de alta velocidad está basada en vídeos de Youtube que Bryan había visto.

Finalmente, tenemos un vídeo del actor Channing Tatum hablando sobre Gámbito. Él reconoce que ha estado durante mucho tiempo siguiendo el personaje para conseguir interpretarlo y que llegó a hacer la prueba completamente caracterizado del personaje. Al final del vídeo podemos comprobar su habilidad para lanzar cartas, un rasgo muy característico del personaje.

Vía información | Movieviral | Cinemablend

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[SDCC14] [Cine] Batman v Superman: Dawn of Justice: Mostrados los trajes de la Trinidad, teaser y concept art

Entrada anterior

[SDCC14] [Animación] Marvel animación: anunciada serie de Guardianes de la Galaxia y primer vistazo a la segunda temporada de Avengers Assemble

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. La verdad este año es para Fox y Marvel respecto a las pelis de superheros, eso si me quedo tranquilo que me quedo explicado lo de la nueva linea temporal mas esa declaracion

    Luego, sobre lo de introducir cualquier personajes en ‘X-Men: Apocalipsis’, digamos que hemos reiniciado el reloj con ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’, así que ha podido cambiar mucho desde el 1973 en adelante, lo que significa que la gente podría haber nacido antes o el mundo podría haber cambiado tras esos eventos, así que los acontecimientos de X-Men 1, 2 y 3 podrían haber ocurrido de forma no muy similar.

    Ojala aparezca Nightcrawler, Iceman, Angel y Wanda en apocalipsis.

  2. Intuyo que los Jinetes van a ser Mistica, Angel, y alguno de los que murieron entre Primera Generacion y Dias del Futuro Pasado, como por ejemplo Riptide, Azazel, Emma Frost, Mariposa o Banshee (quien fue uno de los nuevos Jinetes). No se, pero Mistica seguro, asi Charles y Erik tienen que unirse.

  3. vaya lió tienen estos

  4. jajajajaja que cagada de franquicia, ahora con viajes en el tiempo se puede nacer antes, todo es posible cuando se quiere tratar de seguir acomodando ese desastre…

    1. menos mal que decian que con esta pelicula acomodaban todo, yo todavia no se que acomodaron

    2. Cagada de franquicia no, tendra sus errores pero no lo hace una mala franquicia! seguro deseabas que fracasara como Invasor Zim xD

    3. Cagada es hablar sin tener idea de que se esta hablando.

    4. cagada no, pero hacer cambios sí. Si ya pusieron en las 3 primeras a Hombre de Hielo como alumno, cuando es uno de los originales, al igual que Ángel que parece ser mucho más joven que ciclope, jean grey y tormenta siendo también uno de los originales, pues ahora pueden hacer que todos nazcan mas seguidos. Incluso ahora en la peli de Apocalipsis pueden estar los 5, simplemente con una Bestia algo mas mayor pero bueno y poner otros alumnos/x-men xDDD

      1. Xmen no es una cagada de franquicia, tiene sus errores pero con Days of future past lo arreglaron, muchos se quejan de que Iceman no tuvo mucha participacion en la franquicia (Me incluyo) y cuando lo vi haciendo toboganes de hielo en su forma total de hielo contra centinelas me dio una bronca que recien lo pude haber haciendolo este año y no en las otras, pero hay que darse cuenta que Xmen tiene muchos mutantes, cosa que no se le puede dar protagonismo a todos en el caso de Ciclope, Rogue, Angel, Iceman, Coloso y estamos hablando de peliculas de masomenos de 1 a 2:30 de duracion y no caben muchos personajes, por ej magneto del futuro, Blink, etc.
        Segundo: Muchos le echan la culpa a Bryan Singer por la franquicia pero quien fue el que nos brindo Xmen 1 y una de las mejores de la franquicia y superheroes (Xmen 2 y DOFP) el mismo impulso el genero de superheroes con Xmen 1 y de ahi fueron apareciendo Spiderman, Hulk
        acaso el hizo Xmen 3 ? Origenes Wolverine? pues no asi que la culpa no es de el.

  5. De manera indirecta nos quieren decir: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Más mutantes habrán en la siguiente película(conocidos y desconocidos. (FIN SPOILER)

  6. lmao que [email protected] con el Tatum este.. solo por el hambre de taquilla. bien por ciertos estudios que se arriesgan por actores no tan populares y/o relativamente nuevos que si, pueden causar polemica por sus elecciones pero al menos no muestran el hambre de $ al escogerlos solo por carita. Pobre Gambito, y claro no falta decir ni voy a negar que al publico general que no conocen el personaje les puede parecer genial, sobre todo a mujeres y homos que como es conocido les pone bastante el tipo este.

Dejar un comentario