Cine cómicsCine MarvelVengadores: Endgame / Avengers: Endgame (2019)

Vengadores: Endgame alcanza los mil millones y continúa batiendo récords

52

Recorte de póster para China para Vengadores: Endgame (2018)

Después de una gran recaudación en su día de estreno, 157 millones de dólares en Estados Unidos, “Vengadores: Endgame” ha superado la barrera de los mil millones, con una cifra concreta de 1.2 mil millones de dólares a nivel mundial.

Con esta cifra la última cinta de Marvel Studios no solo supera los mil millones de dólares, sino que también se posiciona como número 1 en multitud de récords (más abajo el detalle). Entra con fuerza en el Universo Cinematográfico de Marvel siendo la octava película en alcanzar los mil millones.

La taquilla para este fin de semana de estreno en Estados Unidos se eleva —todavía datos provisionales— a los 350 millones de dólares, cifra que se eleva hasta los 358 si atendemos a los datos que facilitan desde Deadline. Fuera de Estados Unidos habría conseguido los 859 millones restantes.

Aunque las estimaciones de taquilla eran similares debido a la gran escala de esta producción, todo esto supone una estupenda noticia para el estudio y para todos los fans de Marvel y las películas de cómics en general. Marvel Studios ha celebrado este hito lanzado un TV Spot resumen de las reseñas recibidas unido a los impresionantes datos de taquilla. Eso sí, el spot está plagado de spoilers.

Entre los récords que ha superado se encuentran:

  • Película que alcanza más rápido los mil millones a nivel mundial, tardando solo 5 días y siendo la primera película en cruzar esta barrera en su fin de semana de estreno.
  • Mayor taquilla doméstica en fin de semana de estreno: 350 millones (Superando a “Vengadores: Infinity War” que tenía 257.6)
  • Mayor taquilla internacional: 859 millones
  • Mayor taquilla doméstica de un viernes: 156.7 millones
  • Mayor taquilla doméstica de un sábado: 109 millones.
  • Mayor taquilla doméstica de un domingo: 84.3 millones.
  • Mejor fin de semana de estreno a nivel mundial
  • Mayor estreno en China: 107.8 millones.
  • Mayor fin de semana de estreno en China: 330.5 millones.
  • Mayor estreno IMAX a nivel mundial: 91.5 millones.
  • Película más taquillera de 2019 a nivel mundial, al superar a “Capitana Marvel” (1,11 mil millones de dólares)

Podemos estar seguros de que la película seguirá batiendo récords y cosechando múltiples éxitos ya que su andadura en cines solo acaba de empezar.

Vía información | Box Office Mojo | Polygon| Variety | Deadline

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio DC Comics: David Márquez llega a DC para dibujar una serie de Batman y Superman y algunos regresos

Entrada anterior

[Series] Promo de Supergirl 4×20: Will The Real Miss Tessmacher Please Stand Up?

Siguiente entrada

52 comentarios

  1. Creo que no va a destronar a Avatar pero si llegara a los 2 billones.

    1. ¿Qué dice?. Las posibilidades de destronar a Ávatar son inmensas!!.
      Ya para el próximo finde estará cercana a los 2.000 millones.
      2.500 millones asegurados están, y personalmente creo que superará a Ávatar y quedará cercana a los 3.000 millones, si es que no los pasa!

      1. Y con el tema de la inflación? cuanto debería hacer para alcanzar el valor real? alguien sabe?

        1. Meterte en temas de inflación no es conveniente, considerando eso hay muchas películas que quedan muy por encima de Avatar.
          Lo que el viento se llevó ocupa el primer lugar con 4600, ajustados a día de hoy si no recuerdo mal.

          1. Se que es medio complicado el tema de la inflación. Si analizamos costo-beneficio les dejó mucho dinero (aunque no se cuanto gastaron realmente con la publicidad) pero si hablamos a la película mas taquillera, creo que corresponde ajustar el valor.
            Todo depende como quieran medirlo, no?

            1. Box office tiene una herramienta que ajusta el mercado local a la inflación, pero nadie saca en cuenta también o nadie quiere ajustar el valor de la producción.

              1. Tampoco cuenta gastos de marketing, dividendos post-lanzamiento (DVD, streaming, derechos internacionales) y sobre todo el bendito merchandising. Este último es clave, por ejemplo, la saga de Harry Potter, luego de 8 películas recaudó menos que lo que ha recaudado la venta de sus productos exclusivos desde su creación. En el caso de Marvel se cree que la cifra es aun mayor.

                Asique si, Avatar a la larga generó mas dinero en sus cines, pero Avengers con sus juguetitos habrán ganado mas que cualquier otra cosa.

        2. Con Inflación Avatar queda arriba de los 3 billones junto a Titanic y Star Wars. Gone with the Wind estaría cercano a los 4 billones.

          Si Endgame supera los 2,55 billones superaría a Sound of Music y se quedaría en el quinto puesto.

          1. Hablar con propiedad, que no son Billones que son miles de millones. El “billion” norteamericano no es el billón del sistema internacional de unidades que se usa en España, en casi toda Europa y parte del mundo. El billion son mil millones mientras que nuestro billón son un millón de millones. Al billón es imposible que llegue la pelicula, a los 3.000 millones dificil pero podria ser 😛

            1. Gracias, se matematica. Como hablamos en moneda norteamerica, uso su terminología. Muchas gracias.

      2. Si eso hay que sumarle que no se estreno aun en varios países
        El tema ahora es si supera o no los 3.000 millones

    2. Yo si creo que puede rebasar a Avatar…
      Y me encantaría sólo para ver cómo reacciona James Cameron, gran director de cine, pero a quien no le hace gracia el cine de superhéroes

      1. A mi también me gustaría pero se viene detective Pikachu y seguro logra rascarle taquilla.

  2. Tremendo. Si bien es muy temprano para ver si será una amenaza para Avatar o no, segun lo que leí en Forbes y Deadline ya está casi seguro que:
    -Superará los dos billones y a Titanic, siendo los 2,4 mil millones su piso. Quedando segunda detrás de Avatar.
    -Podría superar a Avatar de manera local y alcanzará los 760M, quedando segunda detrás de Star Wars 7
    -Podría superar los 2 billones para su segunda semana.
    -Si las caídas de taquilla semana a semana se asemejan a las de IW, superaría a Avatar aunque no alcanzaría los 3 billones.
    -Será la película extranjera mas taquillera en China, donde podría alcanzar los 600M. Lo que la dejaría como la 3er mas taquillera en la región.
    -Será la película en China con mas recaudación que no se haya estrenado sobre su año nuevo.
    -Será la película con mayor recaudación en IMAX
    -Tras su salida de las carteleras el MCU habrá alcanzado los 21 billones de dolares a nivel global entre su 22 películas.

    1. No lo se amigo. Recuerdo que con IW tambien se mencionaba que iba en camino a superar a avatar ya que empezo impresionante, y los numeros marcaban que era posible superarla sin embargo se quedo a 20 millones de star wars en 4to lugar.

      Aun no entiendo como avatar llego a superar los 2700 millones.

      1. Realmente nunca se habló de que Infinity War alcanzaría a Avatar, eso fue una ilusión de fans, los especialistas de hecho aseguraban que no superaría a Titanic, aunque si tenía chances con Star Wars.

        Hay que esperar a la segunda semana, eso será defimitorio.

  3. Y mañana Rusia se une a la fiesta.

  4. Sólo para darnos una idea, la barrera de los 2000 está tan próxima (siendo ligeramente optimistas) al alcance como al finalizar el siguiente fin de semana, y en tres rebasaría tanto a Infinity War como a The Force Awakens, poniéndose a orillas de Titanic, basados en el comportamiento normal de las películas del MCU.

    Tomando como muestra a Capitana Marvel que tanto Endgame como la primera tuvieron un estreno global casi idéntico en cuanto a el número de mercados donde se estrenó en conjunto, suponiendo que tengan el mismo multiplicador, llevaría a Endgame al territorio inigualado de 3000+ globales (wow, 3000??, una locura, ahora duermanse o venderé todos sus juguetes).

    Es difícil imaginar que logre eso… pero un estreno doméstico de 300 hace una semana era inconcebible, así que ya no sé qué pensar.

    Hablando de lo anterior, Endgame se convierte también en la primera película que rompe el récord de estreno en un sólo territorio 2 veces seguidas, primero China rompe en su estreno con 330 al récord de 257 que tenía Infinity War el año pasado y unas horas después el mercado doméstico lo vuelve a hacer con los 350-360.

    Habrá que esperar a los números del segundo fin de semana, pero en todos los ámbitos tiene viento a favor por delante.

  5. La mejor pelicula de la historia indiscutible

    1. Totalmente de acuerdo compañero.

    2. Es buenísimo eso de “indiscutible” porque el que no comparta ese absoluto sería un hater y así por mas que argumente lo niegan, sos groso

      1. JAJAJA así es, es su palabra contra la de todos nosotros. El dueño de la verdad absoluta.

      2. Excelente se dieron cuenta de la realidad de todo, ahora vivan en paz ya saben la verdad absoluta

      3. Muy irónico tu comentario cuando en entradas anteriores dabas a entender con toda seguridad que a los que nos gustó la película era porque Disney nos había contado… Repíteme por favor, quién es el que tiene la verdad absoluta?

        1. Cuando critique una sola pelicula de mcu ? cuando defendi con espada y escudo captain marvel

          1. Mi comentario no va dirigido hacia tí, sino a PabloLuc que en todas las entradas anteriores afirmaba con toda la seguridad que a los que nos gustó la película era porque el ratón nos había pagado y ahora se queja.

      4. Por supuesto que es indiscutible, porque no hay razón por la que discutir, si a alguien le parece la mejor película de la historia lo respetas y no le discutes nada, igual que yo respeto a los que dicen 100mil veces que Batman V Superman es la mejor película de la historia, cada uno está en derecho de tener sus gustos sin ser discutidos.

  6. Varios puntos importantes…
    En EU, se quedaron cortos, muy optimistas le daban $300M, y terminó llegando a $350M y seguro que sube luego esa cifra como pasó con The Avengers, Black Panther e Infinity War en su momento.
    Destrozó por mucho lo que Star Wars 7 había logrado en ese país, y con esto nos debe quedar más que claro, Marvel es una marca más valiosa actualmente que Star Wars, aún muchas personas no lo quieren ver, pero los ya casi $20,000M de la franquicia lo dicen todo.
    Fue estreno récord en más de 40 países, en nuestro caso (hispanohablantes), México y España encabezan la lista, logrando números récord, que al menos en México, difícilmente una película los pueda superar, fue vista por más de 11 millones de mexicanos en 3 días y tiene como objetivo ser vista por más de 26 millones de personas, números magníficos.
    En general, el mínimo en Estados Unidos debería ser $800M, estás debido a que el peor multiplicador que tiene el MCU en una película es Civil War, pero de seguir el multiplicador de Infinity War nos daría $920M, por la competencia, críticas y boca a boca, un multiplicador de 2.35 sería más lógico y nos daría $822M en EU, mientras que en China se habla de +$550M, con probabilidad de +$600M.
    Como dicen arriba, su piso parecen ser los $2400M, y no me atrevería a decir que superará a Avatar pero creo que es la primera vez en 10 años que en verdad el récord de Avatar corre peligro, y que mejor que sea ésta película, el fruto de 11 años y 23 películas, los únicos que han hecho bien un universo cinematográfico.

  7. Realmente veo fácil que logre los 2,000 millones. En mi país al cine que fui le habilitaron 6 salas y quitaron otras incluida las misma capitána Marvel dandole prioridad a esta. Las filas eran enormes yo de por si la vi dos veses. Y ojo fui jueves de estreno y no encontré donde sentarme y eso que eran las 6:00p.m. Volví el sábado a la de las 9:25 y estaba casi totalmente lle a donde la vi. Escuche personas decir que la verian de nuevo. Había gente hasta llorando por la muerte de los personajes clave que murieron. Ademas de que muchos aunque entendieron el final del capitán América no lo apoyaron. Solo pensé probre (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Falcón(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) 😂.
    Eso si que los personajes han tenido una acogida muy fuerte en el corazón de las personas solo les deseo lo mejor y que la competencia entienda que las cosas se construyen con calma. Marvel tienes 90 días para llegar a los 2,500 millones cosa que no lo dudo.

  8. Hay que aclarar que todo es estimaciones
    Por ahora recién se han podido confirmar los datos hasta el viernes y todo lo que se da ahora son conjeturas
    Pero más o menos son los njemores que se dan
    Cabe aclarar aún más que pueden llegar a quedarse cortos estas estimaciones (lo de los 1.200 millones=

  9. Esto si no lo veía venir, por el estreno de Avengers Endgame hubo gente que al no entender el principio de la pelicula fue a ver Capitana Marvel y hoy esta segunda en la taquilla americana despues de haber descendido del 4to lugar superando a La Llorona y Shazam que se estrenaron este mes. El efecto Marvel ha marcado un hito en la historia del cine de entretenimiento… ojalá y esto ayude también a los cómics que tampoco están pasando por una buena racha de ventas, tanto para Marvel como para DC.

    Desde ya Disney debe estar poniendo en marcha la futura cinta coral con los nuevos Avengers, pero sin los actores que iniciaron el UCM la tienen un poco dificil, aunque no imposible. Eventos como Invasión Secreta o Avengers vs Xmen son historias epicas que pueden dar pie a otro evento de aqui en 10 años a futuro.

    Sigo asombrado por la subida de Capitana Marvel, con Black Panther no sucedio durante el fin de semana de estreno de Civil War y fue mejor cinta que la de Carol Danvers

    1. Error de mi parte.. quise escribir Inifnity War y se me vino a la mente Civil War

  10. Fácilmente será la películla más taquillera de la historia, sus récords en tan poco tiempo lo anuncian.
    Es un fenómeno increíble el fandom que tiene Marvel hoy en día, diría que hasta incondicional, más allá de la calidad de sus cintas ninguna ha fracasado en taquilla.
    Pd:
    Gran trabajo el que están haciendo los colaboradores, además de estar evitándonos los spoilers se dan el tiempo de corregir los errores que supone el no tener los botones de cita, spoiler, etc, además de errores ortográficos, felicidades a todo el equipo!

  11. hay que tener en cuenta que Disney prohibio los descuentos y los 2×1 en entradas para la primera semana. A partir de la prox semana, por mas que la sigan viendo oleadas de gente, las ganancias van a ser mas normales. Igualmente va a superar los 2mil millones casi sin dudas

    1. Cierto, iré a ver la película por cuarta vez el martes, y aquí en Estados Unidos los boletos en cualquier cine estan a $5 los martes. Pero para esta estan cobrando precio completo. No le duele pagarlos, pero se me hizo curioso cuanto menos.

    2. Supongo que dependerá del país. En España se de buena mano que se está pudiendo ver la película con descuentos sin ningún problema por parte de los cines

  12. Pues mira, ojalá destrone a Avatar, que para mi es una película sobrevaloradísima teniendo en cuenta que el guión es el de pokahontas pero con bichos azules.

    1. Absolutamente, no entiendo cómo esa película es la más taquillera de la historia

  13. Grandes récords y grandes cifras.
    La película lo merece, es un espectáculo de cine.
    Lo de destronar Avatar es una tarea que no creo que logren ni los Vengadores.
    1200 millones en 5 días si, pero llegar a 2800 es muchísimo.
    Ojalá, pero no lo creo.
    Con que siga Marvel haciendo películas de esta calidad me conformo.

    1. De hecho no es tanto, necesitaría hacer 2,3 veces lo hecho en el estreno, Infinity War terminó haciendo 2,4 veces lo de su estreno; asique las chances estan. El tema es que no pierda mucho publico la siguiente semana.

      1. Eso requiere que la vea mucha gente muchas veces.
        Al ser una película de cierre por mucho que mole y hagan mucha publi a los padres por ejemplo no les interesa.
        En Avatar no había que pensar en nada anterior para ir al cine.
        Ojalá ya te digo pero me parece que a Avatar solo Avatar 2. Si es que la estrenan algún día XD

        1. A mis padres quería decir

        2. Eso es cierto, pero, por ejemplo, en EEUU el fin de semana de apertura de Avatar fue casi una quinta parte del de Endgame, inclusive con inflación es una ínfima cantidad. Asique por mas de que Avatar apeló al boca a oreja y al entusiasmo general del público (que además careció de competencia por 2 meses enteros), Endgame apeló al hype. Es por esto que es imposible comparar el rendimiento de ambas películas, mas allá de los números finales de cada una

  14. Como opinión personal, no es una película que guste de verla una y otra vez, mirar como tus héroes son sacados de la ecuación como lo hicieron.. no es muy agradable de ver mas de una vez, rescato volver a mirar la batalla final, pero el resto…. mmm…. lo dudo, y mucha gente que conozco piensa igual. Por tanto en “teoría” el segundo fin de semana debería caer bastante en recaudación… pero bueno los habitantes de este planeta… van contra cualquier lógica.

    1. Lo lógico es que como a mi no me gusta, a nadie le puede gustar, ¿no?

  15. Las cifras quedaron algo cortas en la previsión, fueron realmente 1.322 millones dolares, al menos en Usa para el próximo fin de semana ya hay varias funciones agotadas, en India a pesar de su fuerte industria local se presume va a quedar entre las 10 películas con mayor recaudación de la historia, en Rusia que se estrena hoy la preventa fue una locura, aunque caiga un 70% su recaudación en USA los 2.000 millones están asegurados, el Cinemascore A Más es símbolo de todo lo que gustó a la gran mayoría de espectadores.

  16. Una cosa tengo clara: si esta película no hace los 3 mil millones, ninguna de super héroes lo hará.
    Y ahora quiero citar a la hija de Iron Man: Yo quiero 3 Mil ….

    1. Ehh mamon tanto te costo ponerlo como spoiler? Hdp..

    2. hermano, sé que es un spoiler menor pero ya van varios que se te salen, antes de escribir piensa en lo que haces…

      1. Lamento haberme enfadado, pero ya son varios spoiler que me he comido y nose si podre disfrutar de la peli. Mañana al fin ire a verla, no habia podido antes porque los cines en mi ciudad son pocos y ya se agotaron las entradas, lo que digo es que no hagan spoiler asi nomas, estoy seguro que como yo hay muchos que no la han visto todavia

Dejar un comentario